logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6654 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #30 en: 13 de Agosto de 2012, 15:05:19 »
Es que este foro es un como llamas "metadebate" desde que ha comenzado y que no aporta nada al la página en general. No ha sido una crítica constructiva en ningún momento.

1º Notícia de la publicación de un juego [aporta mucho a la página].
2º Opinión de que ese juego es una estrategia de mercado y un exprimir la gallina de los huevos de oro [es una opinión relacionada con la notícia].
3º Crítica a 2º, no defendiendo que no es una estrategia de mercado ni nada así, sino crítica al hecho de que exista 2º.
4º Crítica a 3º y así ad infinitum.

No sé tú. Evidentemente mi resumen está sesgado por lo que yo pienso, pero en mi opinión lo aburrido empieza en el punto 3º.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #31 en: 13 de Agosto de 2012, 15:08:57 »
Este metadebate debe de acabar, a partir de ahora aceptamos solo críticas al juego en si. Siento ser hitleriano en este sentido pero el post realmente no es para debatir esto.

¿Y dejamos de lado los diseñadores y las editoriales y sus estrategias de mercado, las que funcionan, las que no, las que nos gustan y las que no? ¿Hablamos sólo de juegos como objetos sin contexto?

El metadebate es lo que yo [y tú ahora] estamos haciendo, pero la primera crítica que se hizo en el hilo [al juego y su contexto] estaba perfectamente dentro de lugar.

¿Quieres que lo dejemos?

Trampington

  • Visitante
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #32 en: 13 de Agosto de 2012, 15:18:51 »
Una crítica no es constructiva o destructiva por el sujeto que la recibe sino por la finalidad de esta [y quizá por las formas con que se hace], ¿no?

¿Y quien se queja por el sujeto que la recibe?.


Por otra parte no veo dónde están las suposiciones, todo parte de un juego que está ya anunciado [como temáticamente relacionado al Le Havre] y lo que se critica no necesita mucha más información.


¿Tú le ves un problema que te da vergüenza ajena a que un juego sea temáticamente relacionado con el Le Havre?. Yo no lo veo, si en vez de dedicarte a discutir por la discusión te centras un poco más en porqué es de vergüenza ajena que un juego sea temáticamente relacionado quizás puedas quejarte de que se critica tu ¿crítica?.

Puedes decir que las críticas a las editoriales y estrategias son muy válidas, pero eso es una falacia lógica de hombre de paja, la realidad es que no hay ninguna crítica a las editoriales sus estrategias. Sólo a que se exprime la "gallina de los huevos de oro" y posiblemente a que a un juego se le haya "pegado" una temática.

1º Notícia de la publicación de un juego [aporta mucho a la página].
2º Opinión de que ese juego es una estrategia de mercado y un exprimir la gallina de los huevos de oro [es una opinión relacionada con la notícia].
3º Crítica a 2º, no defendiendo que no es una estrategia de mercado ni nada así, sino crítica al hecho de que exista 2º.
4º Crítica a 3º y así ad infinitum.

No sé tú. Evidentemente mi resumen está sesgado por lo que yo pienso, pero en mi opinión lo aburrido empieza en el punto 3º.


Primero si ves mi mensaje está corregido hace un rato e indico la primera respuesta.

El problema es que en mi opinión lo aburrido empieza con el punto 2º. Una protesta más que repetida y aburrida que no aporta nada.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2012, 15:21:26 »
Yo no se a que vienen estas críticas. El que quiere que lo compre y el que no, que no lo haga, lo que me supera es gente criticando por productos nuevos, que se parecen? pues si, y que? BMW tiene 20 modelos diferentes y los renueva cada 2 años y vienen a ser lo mismo, las teles lo mismo, etc y casi con cualquier cosa. No creo que haya que sacar un producto totalmente diferente para que sea legítimo o ético publicarlo.

Exprimir la gallina de los huevos, que levante la mano quien tenga de la desfachatez de decir que él no lo haría.

El día que a la gente no le interese lo que publique no se venderá y punto, esa es la única crítica

No es ninguna crítica, hombre. Expreso mi opinión que resumiendo es: Ya que han cubierto el nicho de juego de Agrícola para dos jugadores, que no existía (y ahora harán lo propio con Le Havre), quiero que hagan lo mismo con ambos juegos para solitario, 3, 4 y 5 jugadores.

Experiencias únicas oiga!

Y luego ya decidiré si los compro o no.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2012, 15:23:22 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Trampington

  • Visitante
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #34 en: 13 de Agosto de 2012, 15:23:02 »
No es ninguna crítica, hombre. Expreso mi opinión que resumiendo es: Ya que han cubierto el nicho de juego de Agrícola para dos jugadores que no existía (y ahora harán lo propio con Le Havre) quiero que hagan lo mismo con ambos juegos para solitario, 3, 4 y 5 jugadores.

Experiencias únicas oiga!

Y luego ya decidiré si los compro o no.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues la idea de versión en solitario no es mala.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2012, 15:52:39 »
A ver...

... yo de lo que me quejo es de que Uwe hasta ahora llevaba 5 años seguidos presentando juego en Essen de una calidad excepcional, que este año no está anunciado.

De mi propia cosecha, sin más datos que mi cabecita tonta, deduzco que este año ha dedicado su precioso tiempo en cosas como lehabre a 2 , agricola a 2 y esa cosa llamada Farmerama, hecha por encargo, que el mismo Uwe andaba disculpándose porque la editorial le había impuesto más condiciones de simplicidad que a él no le agradaban.

Es como cuando tienes un alumno que sabes que tiene talento y potencial, pero pierde el tiempo y saca uno 5 pelao porque no de la gana estudiar. Tanto su padre como su maestro se mosquean, porque saben que puede dar mucho más de si.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Cibarius

  • Visitante
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #36 en: 13 de Agosto de 2012, 15:58:48 »
El problema es que en mi opinión lo aburrido empieza con el punto 2º. Una protesta más que repetida y aburrida que no aporta nada.

Lo primero de todo, me sumo a lo todo lo dicho por el compañero tinocasals, comparto su opinión en todo lo expuesto, no digo nada más para no repetir y aburrir a los compañeros...

Por alusiones, y dado que yo he criticado la maniobra del diseñador/editorial/quien tenga la culpa, con estas versiones de juegos para 2 jugadores que ya tienen su original, en los que se puede jugar y muy bien además a ese número de jugadores, decir que es mi opinión, que imagino que será igual de válida que la de los demás (sino es así, mañana que borren mi nick) que otra persona opina otra cosa, pues me parece perfecto y lo respeto.

Y por último, hay tantas cosas tan repetidas, aburridas y que no aportan nada en los foros... pero solo vemos la paja en el ojo ajeno!! De todas formas, si no aporto nada o a nadie le interesa lo que yo aporte aquí, igual es que no debería estar aquí!!


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #37 en: 13 de Agosto de 2012, 16:23:34 »
¿Y dejamos de lado los diseñadores y las editoriales y sus estrategias de mercado, las que funcionan, las que no, las que nos gustan y las que no? ¿Hablamos sólo de juegos como objetos sin contexto?

El metadebate es lo que yo [y tú ahora] estamos haciendo, pero la primera crítica que se hizo en el hilo [al juego y su contexto] estaba perfectamente dentro de lugar.

¿Quieres que lo dejemos?

Sí, las dejamos de lado en este hilo, el que quiera seguir escribiendo en este hilo que sea sobre las estrategias de éste juego en concreto, su diseñador y su editorial. Para todo lo demás hay otros subforos.


A mi me parece perfecto que saquen un juego para 2 ambientado en le havre, mientras sea un juego diferente. Si este mismo juego lo llamase Rotterdam y fuera de 2 jugadores lo criticaríais? o estaríais hypeados porque sacan un nuevo juego? Estoy casi seguro de lo 2º.

Un juego de Lehavre a 3 jugadores ?? genial y como digo antes, si es un juego diferente.

Mestremuten

Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #38 en: 14 de Agosto de 2012, 09:35:19 »
Ayer vi una foto del prototipo que diria que la han sacado de la BGG, por lo que vi, poco se le parece al lehavre. Habia una zona cuadriculada donde meter cubitos (del tamaño de la catedral del troyes).
Alguien lo ha probado? quizas alguna editorial tenga algun prototipo.
Yo personalmente estoy encantado con casi todos los trabajos del señor Uwe. Compra asegurada.

Saludos!

Mestremuten

Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #39 en: 14 de Agosto de 2012, 11:54:23 »
Por lo que puedo entender del video, los cubos del sector cuadriculado representan las mercancias, entonces, en un tipo de rueda parecido al ora et labora, se sacan unos edificios, que te otorgan puntos de victoria, haciendote mover los cubos por el grid, ganando mercancias y perdiendo otras, desconozco el mecanismo de adquisicion de las fichitas/edificios.

Saludos!

Cibarius

  • Visitante
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #40 en: 14 de Agosto de 2012, 12:00:24 »

Si este mismo juego lo llamase Rotterdam y fuera de 2 jugadores lo criticaríais?

Pues llegado al caso, hasta que no lo jugase no podría decir nada, y si una vez publicado ese supuesto "Rotterdam" se viese que es una "copia" de Le Havre exclusiva para dos jugadores, pues si me parecería criticable, igual que se critica a Knizia por readaptar/copiar sus mecánicas de unos juegos a otros, cambiando su ambientación/nombre.

Pero es que ahora por lo que podemos ver, la maniobra de marketing/venta es llamarlo directamente Le Havre para dos jugadores, (igual que se ha hecho con el agrícola) aprovechando el tirón/posición en BGG/fama/como lo quieras llamar, de estos juegos para seguir exprimiendo el tema, y para más inri ambos juegos pueden jugarse, y muy bien además, con dos jugadores.

Cada uno tiene su punto de vista, el mio es que si parece una maniobra criticable, y más viniendo de un señor que ha demostrado tener una alta creatividad y ser capaz de hacer juegazos, pero que últimamente da la sensación de que va a lo fácil... comprendo que quiera hacer dinero, pero tengo claro que por este camino no será a costa mia.

Mestremuten

Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #41 en: 14 de Agosto de 2012, 12:06:39 »
A ver, por lo visto en el video, parece que este le havre a 2 esta un poco mas alejado del lehavre original que el duo agricola-agricola para 2 jugadores. En el caso del agricola, por tematica y parecido si que parecia logico el nombre de agricola especial para 2 jugadores. En este caso, el nombre de le havre a 2, parece puramente de marketing y aumentar ventas, para mi cojonudo, como si el juego se llama "mierda pinchada en un palo", si es bueno, lo compro.

Saludos.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #42 en: 14 de Agosto de 2012, 13:04:33 »

Desde mi punto de vista también es una maniobra puramente de márketing. Yo no digo que sea bueno o malo o que sea tontería sacarlo si el Le Havre ya funciona para dos. Si son dos juegos diferentes perfecto, son dos juegos diferentes y pueden ser los dos buenos y pueden merecer los dos a la vez un lugar en la misma ludoteca, sin duda.

Lo que veo puro negocio es el nombrecito. Porque llega un momento que una "secuela" tiene del original nada más que el nombre y el tema [ya lo decían en la bgg: TEMATICAMENTE relacionado con Le Havre]. Independientemente de lo que se pueda pensar sobre ambos juegos y su calidad, creo que nadie puede negar que esto es querer aprovechar el tirón que tiene el juego grande para darle impulso al chico, ¿no?

Para mi [suposición, claro] la historia es esta: Uwe va a su editorial con una idea de juego para dos nuevo, en la editorial le dicen que los juegos puramente para dos cuesta más venderlos, que tienen un target más restringido, crean mucho menos hype y que hay que venderlos más baratillos y que qué tal si lo llamamos "LeHavre hijo" que así ya tiene mucha carrera ganada, hype heredado, precio un poco mayor y incluso abre el target [gente que no suele jugar a dos que al menos se puede llegar a plantear la compra].

Como dicen por ahí:
"Si este mismo juego lo llamase Rotterdam y fuera de 2 jugadores lo criticaríais?"
Pues habría que jugarlo, claro, y se le sometería a examen como con cualquier otro juego nuevo. Pero es precisamente lo que se quieren saltar con la estrategia: el tener que partir de cero. Quieren que partas ya con una buena nota sólo porque "temáticamente" comparte mucho con un juego que ya la tiene.


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #43 en: 14 de Agosto de 2012, 13:10:49 »
Quiero entender, que hoy por hoy Uwe no debe tener problemas para editar un juego, porque si este señor tiene problemas es que la cosa está muy mal para todos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #44 en: 14 de Agosto de 2012, 13:14:34 »

Bueno, yo entiendo que aunque seas Knizia no te dejan editar lo que te dé la gana y todo pasa por el filtro del mercado, sobretodo puede que le aconsejen temáticamente [que es algo que al autor quizá no le importe demasiado].