logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6655 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre: Der Binnenhafen
« en: 12 de Agosto de 2012, 14:38:40 »
Al igual que con AGRICOLA, Uwe Rosenberg sacará la versión de dos jugadores de Le Havre, el clásico eurogame que Homoludicus nos trajo a España.

Poco se sabe...según salga más iremos poniendo. ;D

FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/129051/le-havre-der-binnenhafen

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2012, 17:01:48 »
¿Tu también, Uwe?

- Knizia
- Wallace

- Uwe ?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2012, 17:56:25 »

Cada uno es cada uno pero a mi esto me empieza a dar un poco de vergüenza ajena.

Según la BGG: "with THEMATIC elements from Uwe Rosenberg's Le Havre board game."

Ya ni se molestan en disimular.

Cibarius

  • Visitante
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2012, 18:54:54 »
Luego dicen de Knizia, pero es que el Uwe este tiene media docena de juegos, todos casi iguales.
A seguir exprimiendo la vaca, que mientras siga dando leche no creo que la dejen de ordeñar...

Sinceramente empieza a cansar, luego que vendrá el Ora et Labora para dos...  :-[

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2012, 19:07:20 »
Luego dicen de Knizia, pero es que el Uwe este tiene media docena de juegos, todos casi iguales.
A seguir exprimiendo la vaca, que mientras siga dando leche no creo que la dejen de ordeñar...

Sinceramente empieza a cansar, luego que vendrá el Ora et Labora para dos...  :-[

Hombre, tampoco es para tanto

Bohonanza y diez mil expansiones
Mamma Mia
Agricola
Le Havre
Loyang
Mercator (pedazo de juego más que incomprendido, de hecho creo que es el único juego del que he dicho  que "me puede", es decir, que no se como hacer para tener la estrategia optima o por lo menos favorable).
Ora et Labora.

Si crees que todos son iguales, pues a lo mejor es que los he jugado poco pero yo los veo bastante distintos y grandes como para decir que este tio en los últimos 5 años ha hecho 5 juegazos, cosa que no puedo decir de todo el mundo.

pero eso no quita para que no me guste que este año no tenga anunciado ningún grande para essen, quizás porque ha perdido el tiempo haciendo versiones para dos jugadores de le havre (pedazo de juego a 2 jugadores) y de agricola (pues idem), que no las necesitaba y que son sólamente para la máquina de hacer dinero.

No me importaría si este año hubiese sacado otro grande, pero no parece el caso.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2012, 22:50:27 »
Luego dicen de Knizia, pero es que el Uwe este tiene media docena de juegos, todos casi iguales.
A seguir exprimiendo la vaca, que mientras siga dando leche no creo que la dejen de ordeñar...

Sinceramente empieza a cansar, luego que vendrá el Ora et Labora para dos...  :-[

No, primero hay que hacer el "At the gates of loyang" para dos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cibarius

  • Visitante
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2012, 00:44:58 »
No, primero hay que hacer el "At the gates of loyang" para dos.

Pues no lo he querido poner porque la mayoría de la gente es así como lo juega, a dos, pero sí por orden de aparición iría primero.

Cibarius

  • Visitante
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2012, 00:50:17 »
Si crees que todos son iguales, pues a lo mejor es que los he jugado poco pero yo los veo bastante distintos y grandes como para decir que este tio en los últimos 5 años ha hecho 5 juegazos, cosa que no puedo decir de todo el mundo.

No digo que todos sean iguales, pero sí muy parecidos la mayoría de ellos, con mecánicas similares o que comparten bastantes cosas. Tampoco digo que sean malos juegos, todo lo contrario, para mi Le Havre es un juegazo, por encima del Agrícola para mi gusto, y además son juegos que a 2 jugadores van de lujo en la mayoría de los casos (salvando el Bonhanza), por lo que no veo la necesidad de sus versiones para dos jugadores, más allá de llenar la caja de los dolares.

En fin, que no se si es que ya está todo inventado, falta creatividad o ganas de hacer juegos, no se que será...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2012, 04:14:16 »
Hombre, si algo es inmanente a gran parte de la obra de Uwe es el tema de la flexibilidad. Modo familiar (p.e. sin cartas), y diversos modo avanzado (con cartas de distinta dificultad), variante corta y variante larga para 2, 3 y 4 jugadores, modo en solitario, con unos recursos o con otros... No sé, que haga versiones exclusivamente para 2 y encima más cortas que las correspondientes del juego matriz lo veo como una continuidad en esa línea de poder disfrutar de la misma idea o parecida en un abanico de situaciones más amplio. Vamos, que de momento veo equilibrio en su obra. Dentro de 30 años, cuando pensar en el Agricola nos sea tan remoto como nos resulta remoto pensar ahora en el primer D&D, pues ya veremos a ver... :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

hemp

Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2012, 09:41:16 »
En fin, que no se si es que ya está todo inventado, falta creatividad o ganas de hacer juegos, no se que será...

Ganas de hacer dinerito fácil más bien, vivir de lo trabajado como el maestro Ramoncín y tal...
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Klop

Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2012, 10:49:17 »

Pues a mi no me parece mal, la verdad. Es un diseñador que saca un buen juego al año y que saque rendimiento a sus ideas no me hace daño. Si quiero se lo compro y si no, pues no. El hombre también derecho a ganarse la vida.

Cada vez me da más la impresión de que somos unos clientes durísimos. Como analogía me imagino a los seguidores de U2 criticando al grupo por sacar discos conmemorativos  ;D


hemp

Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2012, 12:00:21 »
Cada vez me da más la impresión de que somos unos clientes durísimos.

Maldito sea el día en que no lo seamos. Incluso creo que habría que subir el listón. Es así y nos las siguen metiendo dobladas...
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Trampington

  • Visitante
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2012, 12:43:45 »
Nos quejamos de vicio.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2012, 12:55:07 »
Yo estoy deseando que saquen una versión de Agrícola y Le Havre que funcione bien a 3 jugadores. Y más tarde que saque otra para 4. Y después para 5.

Y la traca sería cuando saliese uno para jugar en solitario.

 ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

hemp

Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2012, 12:58:15 »
Yo estoy deseando que saquen una versión de Agrícola y Le Havre que funcione bien a 3 jugadores. Y más tarde que saque otra para 4. Y después para 5.

Y para cada uno de ellos, la expansión para incluir un jugador adicional. ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.