logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6659 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #45 en: 14 de Agosto de 2012, 17:06:47 »
Desde mi punto de vista también es una maniobra puramente de márketing. Yo no digo que sea bueno o malo o que sea tontería sacarlo si el Le Havre ya funciona para dos. Si son dos juegos diferentes perfecto, son dos juegos diferentes y pueden ser los dos buenos y pueden merecer los dos a la vez un lugar en la misma ludoteca, sin duda.

Lo que veo puro negocio es el nombrecito. Porque llega un momento que una "secuela" tiene del original nada más que el nombre y el tema [ya lo decían en la bgg: TEMATICAMENTE relacionado con Le Havre]. Independientemente de lo que se pueda pensar sobre ambos juegos y su calidad, creo que nadie puede negar que esto es querer aprovechar el tirón que tiene el juego grande para darle impulso al chico, ¿no?

Todos los juego tienen sus maniobras de marketing, pero pocas veces puedes usar un referente, al igual que muchos juegos han sacado su version de cartas, o sus expansiones, de juegos que han tenido tirón y son un referente en el mercado. Otras veces se utiliza el nombre del diseñador. Es marketing.

Por esa regla de 3 puedes criticar a cualquier juego que tenga un IP conocida, Arkham, Warhammer, Señor de los Anillos, Android, etc etc y etc. Y crear un IP llamativa no es nada nada facil.

Tambien puedes criticar a Feld o a Knizia por creo juegos sobre temas atractivos, como Trajan y como se parecen a su tema.


Como dicen por ahí:
"Si este mismo juego lo llamase Rotterdam y fuera de 2 jugadores lo criticaríais?"
Pues habría que jugarlo, claro, y se le sometería a examen como con cualquier otro juego nuevo. Pero es precisamente lo que se quieren saltar con la estrategia: el tener que partir de cero. Quieren que partas ya con una buena nota sólo porque "temáticamente" comparte mucho con un juego que ya la tiene.

Pues haz lo mismo, nadie ha dicho que este juego sea bueno. Simplemente está captando atención y es algo totalmente lícito y que todas las editoriales intentan hacer, con más o menos armas y diferente éxito.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #46 en: 14 de Agosto de 2012, 17:58:31 »
Todos los juego tienen sus maniobras de marketing, pero pocas veces puedes usar un referente, al igual que muchos juegos han sacado su version de cartas, o sus expansiones, de juegos que han tenido tirón y son un referente en el mercado. Otras veces se utiliza el nombre del diseñador. Es marketing.

Por esa regla de 3 puedes criticar a cualquier juego que tenga un IP conocida, Arkham, Warhammer, Señor de los Anillos, Android, etc etc y etc. Y crear un IP llamativa no es nada nada facil.

Tambien puedes criticar a Feld o a Knizia por creo juegos sobre temas atractivos, como Trajan y como se parecen a su tema.

Pues haz lo mismo, nadie ha dicho que este juego sea bueno. Simplemente está captando atención y es algo totalmente lícito y que todas las editoriales intentan hacer, con más o menos armas y diferente éxito.

Mi resumen:

Creo que la crítica de los que nos parece que esto es aprovechar el éxito de algo para darle un tirón a otra cosa que en principio no tiene nada que ver la has entendido. Hago juego A, tiene éxito, hago juego B diferente y le pongo el tema de A sabiendo que esto ayudará a que tenga éxito.

Creo que tu respuesta de que es totalmente lícito y de que es normal y de que todas las editoriales tienen su estrategia de márketing y de que quien no quiera comprar que no compre la hemos entendido.


dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #47 en: 14 de Agosto de 2012, 20:40:25 »
Sois unos plastas!!  ;D ;D ;D


Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Cristian23zgz

Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #48 en: 14 de Agosto de 2012, 20:54:37 »
Últimamente creo que hay mas quejas por parte de foreros sobre cualquier aspecto o tema lúdico... Eso si, proporcional al numero de foreros a los que les molestan las quejas. Y entramos en cada bucle...

Hablando del juego en si, es cierto que exprimen las marcas, pero no veo problema mientras hagan productos de calidad. No siempre es así, y en ese caso si que tiene mas delito en mi opinión que cuando sacan un nuevo juego sin referente/padre.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #49 en: 14 de Agosto de 2012, 21:31:04 »
La culpa de todo este hilo es de elqueaprende, se nota en su tonillo que montó este hilo con espíritu de provocación  ;D ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #50 en: 14 de Agosto de 2012, 23:31:04 »
Últimamente creo que hay mas quejas por parte de foreros sobre cualquier aspecto o tema lúdico... Eso si, proporcional al numero de foreros a los que les molestan las quejas. Y entramos en cada bucle...
Creo que el negativismo nos acompaña de forma pandémica desde hace un tiempo... y que ha venido para quedarse. ¿Optimistas? ¿Dónde estáis? ¡¡Hay que hacer contrapeso o nos vamos al hoyo!! :)

"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #51 en: 15 de Agosto de 2012, 10:57:24 »
La culpa de todo este hilo es de elqueaprende, se nota en su tonillo que montó este hilo con espíritu de provocación  ;D ;D

Yo tengo gran parte de culpa, pero es que siempre fuí un ágorer. ÁGOREEER!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #52 en: 15 de Agosto de 2012, 12:47:39 »
Asumo toda responsabilidad sobre el volumen de ventas de este juego por culpa de este hilo...pónganme con Uwe que lo hablamos por privado... :D :D :D

Iros al pedooooooooooooooo!!!

Es otro juego, al que le mole que se lo compre y al que no pos no, y si te aburres y te aoetece criticarlo pos hazlo y si te pica lo que dicen pos contrataca...

vive y deja vivir!!

TOLERANCIA 100%!!!!

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #53 en: 15 de Agosto de 2012, 12:53:57 »

Tolerancia 32.5%!!! Ni un paso atrás! No pasarán!

Por cierto: el que quiera que se lo compre y el que no, no  8)

Zolle

Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #54 en: 15 de Agosto de 2012, 13:50:36 »
Cachis la mar con la censura china que no me deja ver el video... >:(

¡Otro Uwe! ¡Otro juego para dos! ¡Y encima es un retoño del Le Havre - Mi más amado si no fuera porque le pongo los cuernos con muchos otros juegos -!

Uy, que el hilo se ha puesto muy serio, ejem, voy...

Señor Uwe, está usted aprovechándose de su propios éxitos para vendernos a nosotros, unos honrados, mesurados e imperturbables clientes, un juego de dudosa originalidad. Vemos con serenísima claridad la trampa que nos ofrece. Exigimos su cabeza - la del señor Uwe- . El Le Havre ya existe y diría que vos lo sabéis. Es un ultraje. Vergüenza debería darle volver a usar ese título para tratar de exprimir los emocionales lazos que nos unen él a cambio de - con cara de asco- dinero.

El Havre vió la luz en la feria Essen de 2008, allí empezó y allí debió terminar para consagrarse como un clásico. No queremos sucias secuelas, nuevos envoltorios con dibujos de Klemens Franz ni que se mencione su nombre en vano - :D No puedo seguir- Vos lo que pretendéis, y lo diré bien alto, es vivir de hacer juegos de mesa...Jjijijiji

Si ya lo dijo el bueno de Xai una vez, coherencia, este hombre sólo está llevando una carrera coherente con lo que a él le gusta.

Pero si en sus juegos todo es felicidad, el Ora et Labora rezuma frescura por todos sus poros. Creo que se sobrevalora la originalidad. Antes del Renacimiento no hacía falta ser original para hacer algo sincero y verdadero. No digo que vaya a comprar esta otra versión del Le Havre pero para nada me escandaliza su salida al mercado. Lo esperaré con una sonrisa. Y a Uwe le deseo mucha salud - y a vosotros, cómo no  :) - para que no pierda el ritmo en su trabajo, ojalá que tenga ocasión de hacer lo que quiera por muchos años.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2012, 13:53:31 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #55 en: 15 de Agosto de 2012, 16:10:37 »
¡Y encima es un retoño del Le Havre!

Ahi está toda la chicha, hamijo. ¿Es un retoño del LeHavre porque le han puesto tema LeHavre? No sé cuales son los límites pero sé que existen. Caso extremo ridiculizado: Carrefour saca un balón de playa LeHavre con la firma de Uwe.


[¡de su puño y letra!]


[¡con tinta dorada!]


[[pero ojo... que quien quiera que lo compre y quien no, no, y él tiene todo el derecho del mundo a vivir de hacer juegos]]

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #56 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:30:45 »
La portada está bastante conseguida para lo que viene a ser el colega Franz.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #57 en: 12 de Septiembre de 2012, 23:58:56 »
Hola a Tod@s:

Sin entrar en polemicas dire que si este juego es al Le Havre lo que ha sido el Agricola, Animales en la Granja al Agricola, eso para mi ya justifica su adqusión.

Desde mi punto de vista el Agricola, Animales en la Granja aporta una frescura y un nuevo reto al juego que ya conocemos.

Así que pienso seguir este nuevo juego a ver que resulta  :)

Dens

Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #58 en: 02 de Marzo de 2013, 21:30:47 »
Refloto el hilo para preguntar si se sabe algo de fecha de salida, reglamento o impresiones generales de alguien que lo haya podido probar...

Gracias !!  ;D ;D
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es