logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16425 veces)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (04/09/2012) Reajustando...
« Respuesta #165 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:18:08 »
Plastico = Twilight Imperium 3

Después de él,
el diluvio plastiquero.

¿Pero has jugado al Runewars matracoooo? Habiendo probado los dos, creo que no se desmerecen uno y otro, son temáticos muy chulos, donde siempre tienes algo que hacer y se dan situaciones tensas que hacen que las partidas esten muy pero que muy bien y donde unas cuantas partidas en la espalda de los jugadores hace que los dos ganen muchos enteros... evitando que se den situaciones de "king making" y mierdunas de esas...

¿Cuando montamos una y lo pruebas? ;D ;D

 Por cierto, 35´ a trope... en un recorrido "legs breaker"  8) 8)
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (04/09/2012) Reajustando...
« Respuesta #166 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:20:38 »
¿Pero has jugado al Runewars matracoooo? Habiendo probado los dos, creo que no se desmerecen uno y otro, son temáticos muy chulos, donde siempre tienes algo que hacer y se dan situaciones tensas que hacen que las partidas esten muy pero que muy bien y donde unas cuantas partidas en la espalda de los jugadores hace que los dos ganen muchos enteros... evitando que se den situaciones de "king making" y mierdunas de esas...

¿Cuando montamos una y lo pruebas? ;D ;D

 Por cierto, 35´ a trope... en un recorrido "legs breaker"  8) 8)

Cuando quiera me echo ese Runewars, aunque me atrae menos el tema pero perfecto.

Y cuidado con forzarte Óscar. 35 minutos en rompepiernas tan seguido después de la lesión.... Tranquilo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (04/09/2012) Reajustando...
« Respuesta #167 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:27:07 »
Cuando quiera me echo ese Runewars, aunque me atrae menos el tema pero perfecto.

Y cuidado con forzarte Óscar. 35 minutos en rompepiernas tan seguido después de la lesión.... Tranquilo.

Tranquilo, exagero para impresionarte! ::) ::) ::) Esta hablado con la fisio... no haría nada que me perjudicara, todo lo contrario...

Hablamos lo del Runewars cuando querais!! Valmojado os espera con las patatas Menchu, las calles engalanadas y los pelotis en copa balón!!!! ;D ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (04/09/2012) Reajustando...
« Respuesta #168 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:52:10 »
Lo que no entiendo es por qué no le quitan a viperino la chapa de moderador y de baronet y le ponen una de flamer y otra de reptil...

El runewars toma muuuuuuuuchas cosas del TI3 y proporciona unas sensaciones muy parecidas, en mi opinión. Simplifica mucho algunas cosas, y el único elemento que yo puedo echar en falta es el de la personalización del ejércido por ausencia de "tecnologías".

Pero la presencia de distintas posibilidades para conseguir la victoria me parece de quitarse el sombrero: objetivo secreto, puja de influencia, runas por aventuras, runas por tres recompensas con el título adecuado, hurto descarado por confrontación directa...

Es un juego claramente épico con un último turno completamente clímax.

¡¡¡Arracadle los dientes a la cobra ya!!!


roanoke

  • Visitante
Re: Quedada Gen X Puebla (04/09/2012) Reajustando...
« Respuesta #169 en: 06 de Septiembre de 2012, 12:25:39 »
Plastico = Twilight Imperium 3

Después de él,
el diluvio plastiquero.

Tengo entendido que viene a ser el Ti3 reducido en tiempo; pero que haymecáncias del "Runewars" que recuerdan cosillas y supone un acercamiento a aquel monstruo, sin llegar a ser ese monstruo. A mí, el "Runewars" me gustó mucho (para ser plastiquero el jueguecito).
¿sería una blasfemía decir, preguntar o comentar que tal vez el "Runewars" al Ti3, sería como el "SoH" al "1830"?

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (04/09/2012) Reajustando...
« Respuesta #170 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:13:44 »
Tengo entendido que viene a ser el Ti3 reducido en tiempo; pero que haymecáncias del "Runewars" que recuerdan cosillas y supone un acercamiento a aquel monstruo, sin llegar a ser ese monstruo. A mí, el "Runewars" me gustó mucho (para ser plastiquero el jueguecito).
¿sería una blasfemía decir, preguntar o comentar que tal vez el "Runewars" al Ti3, sería como el "SoH" al "1830"?

No creo que blasfemes Miguel por tal afirmación, jejeje, salvando las distancias y el tema, que no tienen nada que ver, podría ser uno, un "aligerado" del otro.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (04/09/2012) Reajustando...
« Respuesta #171 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:15:36 »
Tengo entendido que viene a ser el Ti3 reducido en tiempo; pero que haymecáncias del "Runewars" que recuerdan cosillas y supone un acercamiento a aquel monstruo, sin llegar a ser ese monstruo. A mí, el "Runewars" me gustó mucho (para ser plastiquero el jueguecito).
¿sería una blasfemía decir, preguntar o comentar que tal vez el "Runewars" al Ti3, sería como el "SoH" al "1830"?

He jugado bastante los dos... Y bueno, no se puede negar que tienen muchos elementos en común, pero cada uno tiene sus rasgos distintivos. TI3 tiene mucha más diplomacia y el tema de las tecnologías; RW tiene los héroes y la gestión de acciones.

A mí lo que me rechina del RW es que los héroes no están suficientemente integrados en el resto del juego. Y con suficientemente quiero decir que no tienen absolutamente nada que ver con el resto de cosas que pasan. Un RW con héroes que participasen en batallas, pudieran ser asesinados, afectaran a los ejércitos y tal sería, para mí, un juegazo. Así, tal cual, me parece un juego correcto.

Siguiendo tu analogía, yo diría que RW es a TI3 lo que Race for the Galaxy a Puerto Rico. No simplemente una simplificación, sino un juego con su propia idiosincrasia más ligero que el primero.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (04/09/2012) Reajustando...
« Respuesta #172 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:18:43 »
¿Y alguno de vosotros ha probado la expansión? ::)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (04/09/2012) Reajustando...
« Respuesta #173 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:24:08 »
¿Y alguno de vosotros ha probado la expansión? ::)

Ganicas hay desde luego... pero creo que estamos esperando todos a pillarlo en la lengua de cervantes...

He jugado bastante los dos... Y bueno, no se puede negar que tienen muchos elementos en común, pero cada uno tiene sus rasgos distintivos. TI3 tiene mucha más diplomacia y el tema de las tecnologías; RW tiene los héroes y la gestión de acciones.

A mí lo que me rechina del RW es que los héroes no están suficientemente integrados en el resto del juego. Y con suficientemente quiero decir que no tienen absolutamente nada que ver con el resto de cosas que pasan. Un RW con héroes que participasen en batallas, pudieran ser asesinados, afectaran a los ejércitos y tal sería, para mí, un juegazo. Así, tal cual, me parece un juego correcto.

Siguiendo tu analogía, yo diría que RW es a TI3 lo que Race for the Galaxy a Puerto Rico. No simplemente una simplificación, sino un juego con su propia idiosincrasia más ligero que el primero.

¿Betote no habia un apaño al tema de heroes? creo recordar que en BGG hay cosicas para "integrar" más a los heroes en el juego y no tener esa sensacion que comentas de que sean casi un "mini juego" dentro del juego en sí.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (04/09/2012) Reajustando...
« Respuesta #174 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:26:01 »
Ganicas hay desde luego... pero creo que estamos esperando todos a pillarlo en la lengua de cervantes...

Pues con el tiempo que ha pasado desde que salió creo que podemos sentarnos a esperar... :'(

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (04/09/2012) Reajustando...
« Respuesta #175 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:28:50 »
Pues con el tiempo que ha pasado desde que salió creo que podemos sentarnos a esperar... :'(

Hay que darle caña primero al base ¿no?... y a ver si apañamos el tema heroes que comenta Betote!!!


Los ángeles también tocan el bajo eléctrico!!! http://www.youtube.com/watch?v=HQQgOUBJSGw&feature=fvsr
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2012, 13:32:58 por OsKAríN »
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (04/09/2012) Reajustando...
« Respuesta #176 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:50:56 »
Pues con el tiempo que ha pasado desde que salió creo que podemos sentarnos a esperar... :'(

Ayer justo vi en el G+ de Edge que andaban maquetándolo, así que la esperanza no es tan vana como con las demás expansiones del Cosmic Encounter ( :'( ).

Oskarín, no sé si hay en BGG ese apaño, que como no tengo el juego en propiedad no he indagado tanto, ni sé si en la expansión lo apañan, pero estoy dispuesto a probarlo con vosotros ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (04/09/2012) Reajustando...
« Respuesta #177 en: 06 de Septiembre de 2012, 20:13:16 »
Ganicas hay desde luego... pero creo que estamos esperando todos a pillarlo en la lengua de cervantes...

¿Betote no habia un apaño al tema de heroes? creo recordar que en BGG hay cosicas para "integrar" más a los heroes en el juego y no tener esa sensacion que comentas de que sean casi un "mini juego" dentro del juego en sí.


Sip, creo que la expansión hace qeu los heroes tengan algo más que ver en los ejércitos. Incluso en el básico hay cosas que se pueden ahcer con alguno de los heroes que afectan a las batallas (además de las cartas de táctica).

El asunto de la diplomacia es cierto, en el juego hay algunas cosas también de las cartas de táctica (elije a un jugador; ambos ganais x de influencia etc) que podrían incrementarse para aumentar el tema de la diplomacia e interacción, al igual qeu aumentar el número de jugadores de 4 a 6 (que es una de las diferencias realmente significativas con TI3).


OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (04/09/2012) Reajustando...
« Respuesta #178 en: 06 de Septiembre de 2012, 20:37:17 »
Sip, creo que la expansión hace qeu los heroes tengan algo más que ver en los ejércitos. Incluso en el básico hay cosas que se pueden ahcer con alguno de los heroes que afectan a las batallas (además de las cartas de táctica).

El asunto de la diplomacia es cierto, en el juego hay algunas cosas también de las cartas de táctica (elije a un jugador; ambos ganais x de influencia etc) que podrían incrementarse para aumentar el tema de la diplomacia e interacción, al igual qeu aumentar el número de jugadores de 4 a 6 (que es una de las diferencias realmente significativas con TI3).



Si la expansión mete todas esas cosas, bendita expansión pues... he "lurkeado" un poquejo en la peig de runewars en bgg y he encontrado esto:

http://boardgamegeek.com/thread/663936/additional-hero-rules

Para darle un "papel" a los heroes en las batallas y mas peso en el juego...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (04/09/2012) Reajustando...
« Respuesta #179 en: 06 de Septiembre de 2012, 23:08:40 »
Bueno, pues ya me han dado el horario...

Tengo posibilidad de postquedadas para Septiembre; en Octubre ya empiezo a salir a las 21:30 y no es plan  :P