Plastico = Twilight Imperium 3Después de él,el diluvio plastiquero.
¿Pero has jugado al Runewars matracoooo? Habiendo probado los dos, creo que no se desmerecen uno y otro, son temáticos muy chulos, donde siempre tienes algo que hacer y se dan situaciones tensas que hacen que las partidas esten muy pero que muy bien y donde unas cuantas partidas en la espalda de los jugadores hace que los dos ganen muchos enteros... evitando que se den situaciones de "king making" y mierdunas de esas...¿Cuando montamos una y lo pruebas? Por cierto, 35´ a trope... en un recorrido "legs breaker"
Cuando quiera me echo ese Runewars, aunque me atrae menos el tema pero perfecto.Y cuidado con forzarte Óscar. 35 minutos en rompepiernas tan seguido después de la lesión.... Tranquilo.
Tengo entendido que viene a ser el Ti3 reducido en tiempo; pero que haymecáncias del "Runewars" que recuerdan cosillas y supone un acercamiento a aquel monstruo, sin llegar a ser ese monstruo. A mí, el "Runewars" me gustó mucho (para ser plastiquero el jueguecito).¿sería una blasfemía decir, preguntar o comentar que tal vez el "Runewars" al Ti3, sería como el "SoH" al "1830"?
¿Y alguno de vosotros ha probado la expansión?
He jugado bastante los dos... Y bueno, no se puede negar que tienen muchos elementos en común, pero cada uno tiene sus rasgos distintivos. TI3 tiene mucha más diplomacia y el tema de las tecnologías; RW tiene los héroes y la gestión de acciones.A mí lo que me rechina del RW es que los héroes no están suficientemente integrados en el resto del juego. Y con suficientemente quiero decir que no tienen absolutamente nada que ver con el resto de cosas que pasan. Un RW con héroes que participasen en batallas, pudieran ser asesinados, afectaran a los ejércitos y tal sería, para mí, un juegazo. Así, tal cual, me parece un juego correcto.Siguiendo tu analogía, yo diría que RW es a TI3 lo que Race for the Galaxy a Puerto Rico. No simplemente una simplificación, sino un juego con su propia idiosincrasia más ligero que el primero.
Ganicas hay desde luego... pero creo que estamos esperando todos a pillarlo en la lengua de cervantes...
Pues con el tiempo que ha pasado desde que salió creo que podemos sentarnos a esperar...
Ganicas hay desde luego... pero creo que estamos esperando todos a pillarlo en la lengua de cervantes...¿Betote no habia un apaño al tema de heroes? creo recordar que en BGG hay cosicas para "integrar" más a los heroes en el juego y no tener esa sensacion que comentas de que sean casi un "mini juego" dentro del juego en sí.
Sip, creo que la expansión hace qeu los heroes tengan algo más que ver en los ejércitos. Incluso en el básico hay cosas que se pueden ahcer con alguno de los heroes que afectan a las batallas (además de las cartas de táctica).El asunto de la diplomacia es cierto, en el juego hay algunas cosas también de las cartas de táctica (elije a un jugador; ambos ganais x de influencia etc) que podrían incrementarse para aumentar el tema de la diplomacia e interacción, al igual qeu aumentar el número de jugadores de 4 a 6 (que es una de las diferencias realmente significativas con TI3).