logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10212 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #45 en: 03 de Septiembre de 2012, 15:07:35 »
Como intento de solucionar la metedura de pata por no leer el mensaje te doy un cero.



Pos fale, pero si lo lei ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #46 en: 03 de Septiembre de 2012, 15:08:15 »
yo es que veo 2 tipos de personas ajenas al mundillo....

los que te preguntan realmente "esto se parece al risk?" porque no conocen otra cosa
y los que te dicen... "pa juego de verdad el risk" como que es lo mejor que hay, dentro de su ignorancia del mundillo....

al primero le explico que no se le parece, que son distintos...
al segundo le sueltas una borderia de estas

Aecio

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #47 en: 03 de Septiembre de 2012, 15:27:53 »
A mi me ha pasado en más de una ocasión.
La última vez con Juego de Tronos, mi respuesta: indeferencia, y a otra cosa.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #48 en: 03 de Septiembre de 2012, 16:00:49 »
yo es que veo 2 tipos de personas ajenas al mundillo....

los que te preguntan realmente "esto se parece al risk?" porque no conocen otra cosa
y los que te dicen... "pa juego de verdad el risk" como que es lo mejor que hay, dentro de su ignorancia del mundillo....

al primero le explico que no se le parece, que son distintos...
al segundo le sueltas una borderia de estas

En realidad hay 3. La tercera es aquella a la que cualquier juego le parece el Monopoly, ya estés jugando un Shogun, un HIS o un Bang!.

Los he visto. Existen. Y están más cerca de lo que pensáis ¬¬
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #49 en: 03 de Septiembre de 2012, 16:05:45 »
A parte de comentarios tan desafortunados como el de esta persona, son muchas las veces que tenemos que sufrir la ignorancia y la incomprensión.

No sé cuántas veces, tras preguntarme qué me gusta hacer y responder yo que los juegos de mesa, he recibido miradas de sorpresa, incredulidad o incluso pena. Claramente de gente que no conoce nada del mundillo y para los que "juegos de mesa" significa parchís, mus, dominó, trivial y, con suerte, risk.

Algunos me preguntan que a qué juegos me refiero, no sé si por curiosidad o porque no terminan de creérselo y es entonces cuando yo menciono, con aire rimbombante, el término "juegos de mesa modernos" que les abre los oídos, y entonces suelto 5 o 6 nombres, que por supuesto desconocen y rápidamente enumero componentes, mecánicas y temas, para dejarlos fuera de juego y descubrir, si siguen mostrando curiosidad, a jugones en potencia. Aunque normalmente me dicen "vale, vale" mientras piensan "ostras, menudo friki".



« Última modificación: 03 de Septiembre de 2012, 16:07:24 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Dune

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #50 en: 03 de Septiembre de 2012, 16:16:19 »
No sé cuántas veces, tras preguntarme qué me gusta hacer y responder yo que los juegos de mesa, he recibido miradas de sorpresa, incredulidad o incluso pena. Claramente de gente que no conoce nada del mundillo y para los que "juegos de mesa" significa parchís, mus, dominó, trivial y, con suerte, risk.

Bienvenido a mi mundo  :D

Ok, perdon. No se porque me dio que era al catan (algo que habre leido por ahi). No creo que se de aires de superioridad diciendo "si quereis estrategia jugar al risk" ya que es lo unico que puede llegar a conocer. La gente (y tu lo sabes) no sabe que hay algo más a parte del risk, monopoly y los partys. Si tu fueses uno de ellos ahora mismo y ves que juegan a un juego de estrategia y te encanta el risk seguramente tambien dirias que el risk es dios para ti. Como puedes decir que el ROADS TO LENNINGRAD es la leche y desprestigiar al risk porque no es de tu estilo o no te gusta. Aunque el problema de este post no es verdaderamente eso. Sino que abres un post desprestigiando a alguien llamandole cretino y pelmazo solamente por decir que un juego "diferente" es mejor que uno de tus juegos favoritos (supongo). Dices que mira por encima, pero tú estás haciendo lo mismo en este post. Es decir, que haces lo mismo que él, solamente que el a la cara y tu a las espaldas ;P


Hola thor, a ver. Primero a mi el catan me gusta mucho y si que lo considero un juego de estrategia, es de los que mas me gustan (Por debajo de los todopoderosos Caylus y Agricola), pero como ya te has dado cuenta no me referia a ese, creo que me exprese con claridad.
  Otra cosa que no hice en ese momento fue sentirme superior a el. Lo que si hice fue enfadarme por dentro porque era el precisamente el que estaba sintiendose asi, de eso estoy seguro.
   Puedes decir que el risk es el mejor juego del mundo, o que te encanta, o que no has jugado a uno mejor, o mil cosas, pero decir con aires de superioridad que eso si es estrategia (Lo nuestro no? acaso sabe jugar?) y que aun no lo han superado (Donde oyó eso???), y a personas que acaba de conocer, pues que quieres que te diga, a mi me dejo perplejo.

Saludos, y no te tomes los comentarios tan en serio hombre...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #51 en: 03 de Septiembre de 2012, 16:24:36 »
En realidad hay 3. La tercera es aquella a la que cualquier juego le parece el Monopoly, ya estés jugando un Shogun, un HIS o un Bang!.

Los he visto. Existen. Y están más cerca de lo que pensáis ¬¬

es que los que he visto de estos... los englobo en el segundo grupo  :D
siempre se acaban llevando alguna contestacion con borderia  ;D

Dune

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #52 en: 03 de Septiembre de 2012, 16:28:04 »
es que los que he visto de estos... los englobo en el segundo grupo  :D
siempre se acaban llevando alguna contestacion con borderia  ;D

 :D :D :D :D :D :D :D :D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #53 en: 03 de Septiembre de 2012, 16:51:28 »
yo es que veo 2 tipos de personas ajenas al mundillo....

los que te preguntan realmente "esto se parece al risk?" porque no conocen otra cosa
y los que te dicen... "pa juego de verdad el risk" como que es lo mejor que hay, dentro de su ignorancia del mundillo....

al primero le explico que no se le parece, que son distintos...
al segundo le sueltas una borderia de estas

A eso mismo me refiero, si yo estoy jugando Juego de tronos por ejemplo y se me acerca alguien y pregunta si es igual al RISK yo le digo que no y le explico de que va este juego, si se interesa le propongo una partida o al menos le propongo jugar otro juego para incluirlo a este mundo, si no le interesa (que es lo mas probable) OK, no hay ningun problema.

Diferente es si alguien se acerca le echa una vista a lo que juegas y lanza un comentario para basurear a lo que estas jugando y/o demostrar que lo de el es mejor, ESE es el pelmazo, el pelmazo no es el que no sabe, para nada, sino el que cree saber cuando en verdad no sabe ni papa y mas encima aun tiene la arrogancia de hablar como erudito en el tema e ir denigrando a los demas.

Yo nunca ni cuando era mucho mas inexperimentado que ahora (aun me falta muuucho que aprender) me las di de sabiondo y empeze a mirar en menos el Monopoly o el ludo si a alguien le gustaba, son sus gustos, puede que a alguien del foro le mole el RISK y estaria bien, de gustos nada escrito, pero modales otra cosa.

PD: Como anecdota cuando estaba buscando mi primer euro para comprar en mercado libre estaba entre el Catan y el Carcassone que costaban $25.000 y $17.990 respectivamente, en eso me encuentro con un juego feo de cojones y que se veia muy aburrido, la portada no calientaba a nadie $30.000 era su precio, yo pense "como voy a gastar $30.000 en este que se ve malo si puedo comprar el Catan que es mucho mas popular en $25.000, que caradura el que lo vende tan caro"... el juego era el Caylus  :P  por ende puedo comprender que alguien hable sin saber, pero no que alguien sea soberbio.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #54 en: 03 de Septiembre de 2012, 17:22:49 »
Más razón que un santo este Gixmo :)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #55 en: 03 de Septiembre de 2012, 17:24:32 »
Entiendo perfectamente tu malestar Tiberium. Pocas cosas hay que me sienten peor que la soberbia sumada a la ignorancia. Siempre pienso que la gente así no son afortunados de tener amigos, o gente que les quiera, que les hagan ver lo ridículo que es el ser tan atrevido, el ir dando lecciones, cuando desconoces el tema del que hablas o lo conoces muy poco. Yo al menos, cuando hablo de un tema que desconozco (de casi todos como nos enseñó Sócrates) intento ser prudente y, sobre todo, intento aprender de lo que otros me pueden enseñar. Cuando me encuentro con una persona así, mi reacción depende de mi estado de ánimo en ese momento. Normalmente intentaría una posición didáctica tipo: sí, es un juego al que yo he jugado mucho hace años pero hoy en día ya hay otros juegos...etc... pero en otras situaciones, seguramente, tiraría del sarcasmo, de ironía o si no me encuentro con ánimo, pasaría de su comentario olimpicamente. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #56 en: 03 de Septiembre de 2012, 17:39:09 »
Hay una respuesta perfecta. Me ha llevado varias horas pensarla y al menos varias cajas de fósforo, pero aquí está, mi contribución al mundo para cuando te encuentras con un pedante que te suelta una lindeza de la que cuenta Tiberium.

Hay que decirle que:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Infaleibol.  8)

Norg

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #57 en: 03 de Septiembre de 2012, 17:40:10 »
Pues a mi me hace mas gracia cuando te ven jugando al Catan y te dicen de forma prepotente que el catan es lo mas simple del mundo y que hay juegos mucho mejores, con menos suerte y blablabla. Yo no es que sea un erudito de juegos mas hardcore pero mis partidas de juegos como Twillight struggle y Mage Knight si que me echado, y siempre se me escapa un "en serio, cuentame mas" con bastante mala leche :D :D

kalala

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #58 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:19:29 »
Otra opción sería haberle dicho "me gusta pensar y en este hay que pensar"  ;D

Aunque lo mejor fue lo que hiciste no lo dudes
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #59 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:55:57 »
Algunos me preguntan que a qué juegos me refiero, no sé si por curiosidad o porque no terminan de creérselo y es entonces cuando yo menciono, con aire rimbombante, el término "juegos de mesa modernos" que les abre los oídos, y entonces suelto 5 o 6 nombres, que por supuesto desconocen y rápidamente enumero componentes, mecánicas y temas, para dejarlos fuera de juego y descubrir, si siguen mostrando curiosidad, a jugones en potencia. Aunque normalmente me dicen "vale, vale" mientras piensan "ostras, menudo friki".

¡Por eso me estoy peleando desde hace tiempo para que acuñemos un nuevo término!!

GAMING

Sí, es la palabra. Ya sé que queda snob. Pero es lo que está en la onda, y es lo que tenemos que empezar a decir si no queremos sonar raros. Igual un día de estos abro un hilo con este temilla.