logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10509 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #30 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:41:28 »
Esas situaciones se resuelven de la siguiente forma:

Se le mira fíjamente a los ojos y justo cuando parece que se va a decir algo, se pone cara de pena y se hace una leve negación con la cabeza para volver al juego en silencio.

Jajajajaja que bien lo has descrito  ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #31 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:43:45 »
Estimado sobrinito; comparar cualquier juego con el risk es entrar en su juego. Supera su conocimiento dejándole a la altura del betún:

"Te equivocas, el Risk de Mark Markwallon se consideró la versión definitiva e incluso Thomas Withaker, el inventor del Risk, cambió el diseño para adaptarse a la versión de Mark. Poco tiempo después y tras el polémico campeonato mundial de Risk de Düsseldorf de 1989, ambos diseñadores abandonaron definitivamente el Risk renegando de él para dedicarse a jugar a este juego que estamos jugando del que fueron playtesters durante 15 años".

JJG42

  • Visitante
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #32 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:50:21 »
[...]

No creo que esta actitud de mirar por encima del hombro a alguien que no esté metido en este mundillo sea correcta, y mucho menos tomarlo como una ofensa, sólo da su opinión, formada en base a lo que ha jugado, que para él habrá sido la ostia, y al ver el tablero de papel, piensa que es cutre*....creo que has exagerado mucho un comentario inocente.

Aunque si ya dices que de primeras no te caía bien, entonces entramos en otro terreno....sólo tendrá derecho a guardar silencio y cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en su contra.... ;D. Iba a decirte que tuvieras paciencia, ya probará algo de tu colección que le abra los ojos, pero no estoy seguro de que quieras hacerlo.

Esta respuesta surge a raíz de los comentarios del hilo, y sólo uso tu frase como ejemplo, porque tu respuesta fue más que correcta.

[...]

 

Menos mal, alguien con sentido común entre tanto engreído con complejo de superioridad que se cree con derecho a ir de perdonavidas despreciando a los demás. Seguro que si estuvieran en la situación contraria leeríamos hilos de lo cerrados y elitistas que son tal o cual colectivo.

Con lo bonito que es tener paciencia, sentarse con alguien e intentar que descubra este hobby tan bonito y hacerlo partícipe. Pero claro, si todos lo conocieran entonces no habría seres inferiores para que alguien pudiera sentirse superior. Como los políticos.

En fin... de todo tiene que haber en todos lados.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:58:06 »
Pues oye, qué quieres que te diga, Tiberium... En mi opinión, la respuesta que tú ya le diste es la mejor de las posibles. "Son distintos tipo de juego" y con buena cara. Sí señor, todo un ejemplo.

Es una respuesta, antes que nada, totalmente cierta (son tipos distintos de juego, en efecto, así que le estás diciendo la verdad), además es educada, elegante y pones en evidencia a tu interlocutor. Si además es un chico jovencito y poco a poco va catando otros juegos él mismo se dará cuenta de que es como comparar la gimnasia con la magnesia.

O sea, que quédate tranquilo porque hiciste muy bien, y deja al muchacho en paz con su Catán  :D  :D  :D

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:01:44 »
Esto:

"¿Quereis un juego de estrategia?, El risk, ese si que triunfa, eso si que es calentarse el tarro, todavía no lo han superado chavales, este ( Refiriendose al RtL) es la primera vez que lo oigo... y el mapa es de papel (Y se rió)"

Es el comentario de un listillo tontoplus en la escala TíoTrasgo. Sobre todo por lo de "chavales". Le maldigo conque cuando vaya a usar el bidé se confunda con el acuario de las pirañas.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #35 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:05:11 »
Yo estoy seguro de que para cada ocasión y tipo de jugador hay un juego ideal
En el caso que tu comentas la opción ideal es el "Teto". No se me ocurre ocasión mejor para sacarlo.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34759/teto-the-cardgame

Le dices que conoces uno mejor que el Risk, y le señalas la puerta diciéndole que Marcellus de Pulp Fiction le espera fuera para jugar al "Teto"
http://www.youtube.com/watch?v=tVRPz6-Tkww&feature=relmfu  Es la forma mas jugona de mandar a tomar ...

Igual has perdido un amigo, pero no hay heroes sin archienemigos. Ademas Moriarti es incombustible, siempre vuelve a por más.  ;)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:09:02 »
El tipo tampoco es que se equivocase debamasiado en su aseveración, lo que está en negrita es cierto y lo que está en cursiva dependiendo de por donde lo pilles también es cierto:

"¿Quereis un juego de estrategia?, El risk, ese si que triunfa, eso si que es calentarse el tarro, todabia no lo han superado chavales, este ( Refiriendose al RtL) es la primera vez que lo oigo... y el mapa es de papel (Y se rió)"
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

General_Norris

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #37 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:21:07 »
No se dice nada, se le mira con la idea de "Muy buena campeón, ahora déjame que los mayores estamos hablando".

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #38 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:55:48 »
Yo le respondería... "de hecho este juego está basado en el Risk. Mira, aquí tienes el reglamento. A ver si encuentras las diferencias".

A mí me paso algo similar pero al revés. Estábamos en casa de un amigo y vino un conocido de uno de ellos con un Pax Britannica debajo del brazo. Nosotros ya habíamos jugado a algún wargame y no nos asustaban los juegos pesados y largos.
Lo mejor vino después de jugar un Puerto Rico (que nuestro colega tildó de "jueguecillo") y cuando quedaba más o menos una o dos horas para acabar la sesión. El tipo abre la caja del Pax Britannica, lo despliega y suelta "Ahora vais a aprender a jugar a un juego de verdad".

Entre que el tío no recordaba las reglas, el reglamento es un caos total y que veíamos que era materialmente imposible jugar en dos horas, dejamos pasar el tiempo mientras el chaval iba explicando las reglas y regocijándose de lo divertido que eran ciertas situaciones del juego que nosotros no entendíamos.

En definitiva, uno que se quiso pasar de listo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2012, 13:14:09 »
Menos mal, alguien con sentido común entre tanto engreído con complejo de superioridad que se cree con derecho a ir de perdonavidas despreciando a los demás. Seguro que si estuvieran en la situación contraria leeríamos hilos de lo cerrados y elitistas que son tal o cual colectivo.
J
Con lo bonito que es tener paciencia, sentarse con alguien e intentar que descubra este hobby tan bonito y hacerlo partícipe. Pero claro, si todos lo conocieran entonces no habría seres inferiores para que alguien pudiera sentirse superior. Como los políticos.

En fin... de todo tiene que haber en todos lados.

+10000. Totalmente de acuerdo. Has leido mi pensamiento. La gente se cree superior por jugar a otro tipo de juegos. En mi caso a mi me gusta el risk y juego a estos juegos "superiores" segun él.
Me tengo que sentir inferior por esa misma razon? O superior por jugar a los dos tipos de juegos? Si es que....

Encima se enoja porque lo compara con el risk. Analicemos.. ¿que es el risk? Poner tropas y tirar dados. Que es el catan? Pones ciudades, carretetas y tiras dados. Los dos dependen de lo que saques en los dados. Las diferencias, en el risk si no te salen las tiradas puedes decidir si dejarlo o atacar por otro lado. En el catan si no te salen los dichosos numeritos donde estás puesto no recibes nada y puedes estar más de 10 turnos sin hacer nada (me a pasado y creo que a mucha gente le sucede, no solo a mi) en el catan cambias cartas, aunque en el risk te alias y engañas. Osea que los dos dependen de dados y se interactua. Que lo compares con un Twilight Struggle.. vale, pero ¿con un catan?. Vamos por favor... ¿se nota mucho que lo odio XD?.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2012, 13:55:07 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #40 en: 03 de Septiembre de 2012, 14:18:32 »
ThoR no creo que la comparacion del RISK era con el Catan, sino con el ROADS TO LENNINGRAD, aparte el que se cree superior fue quien denigro abiertamente el juego que jugaba nuestro compañero tranquilamente sin meterse con este sabiondo.

Yo creo que el problema no es si sepa o no de juegos de mesa, no, el problema es la actitud de cretino y pelmazo de creerse superior y andar mirando por debajo del hombro lo que hacen los demas, nuestro compañero besekero en ningun momento lo denigro por jugar catan o RISK, sino por la actitud del pelmazo este.

Lamentablemente en todo ambito habra gente desagradable que quiera figurar sabiendo o no sabiendo lo suficiente sobre un tema.

Creo que la mejor respuesta es decir: "Ah, OK, gracias, de igual manera insto a que investigues mas sobre las mecanicas de este juego, que la verdad es muy bueno tambien, quizas te pueda llegar a gustar tanto como el RISK".

Listo, quedas como caballero y abres la oportunidad para que el sigue aprendiendo.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #41 en: 03 de Septiembre de 2012, 14:51:19 »
ThoR no creo que la comparacion del RISK era con el Catan, sino con el ROADS TO LENNINGRAD, aparte el que se cree superior fue quien denigro abiertamente el juego que jugaba nuestro compañero tranquilamente sin meterse con este sabiondo.

Totalmente. Creo que el primer mensaje del hilo lo deja bastante claro. Un tipo sin que le digan nada compara despectivamente un wargame que están jugando con el risk.

skyzo

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #42 en: 03 de Septiembre de 2012, 14:51:49 »
Pues oye, qué quieres que te diga, Tiberium... En mi opinión, la respuesta que tú ya le diste es la mejor de las posibles. "Son distintos tipo de juego" y con buena cara. Sí señor, todo un ejemplo.

+1. No veo la necesidad de reirse de nadie por su ignorancia.

En esta situación uno de los 2 se va intentando quedar por encima (conseguirlo o no es irrelevante) y el otro con la cara bien alta. Elegiste bien.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #43 en: 03 de Septiembre de 2012, 14:51:57 »
ThoR no creo que la comparacion del RISK era con el Catan, sino con el ROADS TO LENNINGRAD, aparte el que se cree superior fue quien denigro abiertamente el juego que jugaba nuestro compañero tranquilamente sin meterse con este sabiondo.

Yo creo que el problema no es si sepa o no de juegos de mesa, no, el problema es la actitud de cretino y pelmazo de creerse superior y andar mirando por debajo del hombro lo que hacen los demas, nuestro compañero besekero en ningun momento lo denigro por jugar catan o RISK, sino por la actitud del pelmazo este.

Lamentablemente en todo ambito habra gente desagradable que quiera figurar sabiendo o no sabiendo lo suficiente sobre un tema.

Creo que la mejor respuesta es decir: "Ah, OK, gracias, de igual manera insto a que investigues mas sobre las mecanicas de este juego, que la verdad es muy bueno tambien, quizas te pueda llegar a gustar tanto como el RISK".

Listo, quedas como caballero y abres la oportunidad para que el sigue aprendiendo.

Ok, perdon. No se porque me dio que era al catan (algo que habre leido por ahi). No creo que se de aires de superioridad diciendo "si quereis estrategia jugar al risk" ya que es lo unico que puede llegar a conocer. La gente (y tu lo sabes) no sabe que hay algo más a parte del risk, monopoly y los partys. Si tu fueses uno de ellos ahora mismo y ves que juegan a un juego de estrategia y te encanta el risk seguramente tambien dirias que el risk es dios para ti. Como puedes decir que el ROADS TO LENNINGRAD es la leche y desprestigiar al risk porque no es de tu estilo o no te gusta. Aunque el problema de este post no es verdaderamente eso. Sino que abres un post desprestigiando a alguien llamandole cretino y pelmazo solamente por decir que un juego "diferente" es mejor que uno de tus juegos favoritos (supongo). Dices que mira por encima, pero tú estás haciendo lo mismo en este post. Es decir, que haces lo mismo que él, solamente que el a la cara y tu a las espaldas ;P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #44 en: 03 de Septiembre de 2012, 14:57:34 »
Ok, perdon. No se porque me dio que era al catan (algo que habre leido por ahi). No creo que se de aires de superioridad diciendo "si quereis estrategia jugar al risk" ya que es lo unico que puede llegar a conocer. La gente (y tu lo sabes) no sabe que hay algo más a parte del risk, monopoly y los partys. Si tu fueses uno de ellos ahora mismo y ves que juegan a un juego de estrategia y te encanta el risk seguramente tambien dirias que el risk es dios para ti. Como puedes decir que el ROADS TO LENNINGRAD es la leche y desprestigiar al risk porque no es de tu estilo o no te gusta. Aunque el problema de este post no es verdaderamente eso. Sino que abres un post desprestigiando a alguien llamandole cretino y pelmazo solamente por decir que un juego "diferente" es mejor que uno de tus juegos favoritos (supongo). Dices que mira por encima, pero tú estás haciendo lo mismo en este post. Es decir, que haces lo mismo que él, solamente que el a la cara y tu a las espaldas ;P

Como intento de solucionar la metedura de pata por no leer el mensaje te doy un cero.