logo

Autor Tema:  (Leído 37970 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #90 en: 04 de Octubre de 2012, 10:34:46 »
No sé por qué, Angel, tengo la sensación de  que con Mage Knight,  y Trajan, un porcentaje elevado, te dirán que son juegazos, pero también habrá bastantes a los que no les parecerá igual. De hecho ya conocemos muchas críticas que se les han hecho a uno y al otro.
Pero, también tengo la sensación de que con "Polis" la inmensa mayoría de dirá lo que estamos leyendo de continuo estos días...juegazo, agónico, impresionante, etc...quizá tu opinión el día que lo probaste con "Perce", fué de las menos eufóricas, aunque como reconciste en ese comentario de tu partida, al día siguiente ya pensabas que era mejor juego de lo que creiste tras acabar el juego.
Del Crokinole, no digo nada, porque ahí sí que no hay discusión  ;D

Yo creo que Mage Knight y Trajan son dos grandes juegos y como tal han sido contrastados suficientemente tras muchas partidas. Es normal que haya personas que no gusten de ambos y que se haya comentado más en la BSK y la BGG porque son juegos mucho más jugados que Polis, entre otras cosas porque llevan un año más en el mercado.

Trajan tiene el problema de muchos Feld, es frío y en el fondo, como bien me dijo un día Zoroastro, es un mosaico de minijuegos. Es un juego al que adoré al principio para luego bajar a considerarlo simplemente un muy buen diseño, sólido y excelente para el eurogamer. Mage Knight es un jueguito que solo he podid catar tres veces, a ver si lo hago en solitario en breve, tiene el problema de que si lo juegas con gente con AP puedes darte por jodido pero las sensaciones que me dio son magníficas.

El Crokinole es absolutamente genial, pero creo que juega en otra liga.

Y Polis me pareció muy buen juego. Como dices yo he sido mas tibio por tres razones principales: los juegos de dos, salvo raras excepciones como Twilight Struggle, el Washington´s War (adivina de quien es la culpa) o Caylus, me llaman algo menos que los multijugador; el tema no me llama en absoluto y al ser un juego tan "meaty" creo que hay que jugarlo varias veces para dar una opinión fundada. Pero la impresión fue muyyyy positiva, de verdad, me encantó el juego. SOlo decirte que me parecería bien que ganase el premio estando de por medio el Mage Knight o el Trajan lo dice todo. Pero ojo que no es lo mismo sobrevivir a las criticas a corto plazo que a hacerlo a largo, y sino que se lo pregunten a Wallace y su A few acres of snow (gracias a Dios el Polis está muuuucho mejor testeado que el AFAOS :D ).

Juegazo el Polis, de verdad, y cuando lo jueuge mas veces seguro que aún me lo parece más.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #91 en: 04 de Octubre de 2012, 10:45:57 »
Precisamente,suelo utilizar el Mage knight,salvando la inmensa distancia, para explicar a los que no conocen Polis cómo es la sensación de agobio.

Cuando estrené Polis,me cagaba en to lo cagable al agobiarme pensando qué y cómo hacer, igual que me agobiaba intentando hacer combinaciones de cartas+mana+quéseyo en Mage knight.

bravucon

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #92 en: 04 de Octubre de 2012, 11:02:01 »
No a todo el mundo le gusta, yo lo estrené con musambay y no quiere volver a oír de él. De hecho me parece que se llevó una impresión desproporcionadamente negativa...

No sé, a mi me parece un juegazo y además me encanta encontrar juegos que sean muy buenos para dos jugadores ya que sólo le tiene que gustar a una persona más a parte de mi para poder sacarlo a la mesa.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2012, 17:24:02 por bravucon »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #93 en: 04 de Octubre de 2012, 11:07:19 »
¿con qué bando jugabas? ¿cómo fue tu "opening"?

¡Sparta! Pues...de posiciones fue muy estática, prácticamente nadie bloqueó nunca en Corinto, hubo tortas por las ciudades de Macedonia, muy al norte, bloqueo de Próxenos en varios momentos... el Ateniense nunca se metió en los mares occidentales y yo pesqué muchos trigos, mientras que las platas ni las olí. Comerciaba con Egipto e Iliria y él con los otros tres. Attika llena de hoplitas míos y un montón de ciudades que ganaba con asedios suertudos ante los bloqueos proxénicos... en fin, partida de aprender. ¡Ya me estudiaré las aperturas! jajaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

roanoke

  • Visitante
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #94 en: 04 de Octubre de 2012, 11:08:49 »
No a todo el mundo le gusta, yo lo estrené con musambay y no quiere volver a oír de él. De hecho me parece que se llevó una impresión proporcionadamente negativa...

No sé, a mi me parece un juegazo y además me encanta encontrar juegos que sean muy buenos para dos jugadores ya que sólo le tiene que gustar a una persona más a parte de mi para poder sacarlo a la mesa.

Vale, ya tenemos a 1 hereje  :D, el señor Musambay. En serio, es lógico, como decía Gelete, que según se vaya probando por más y más gente, salgan compañero a los que no les guste. Lógico. Pero también es cierto, que hasta ahora, la inmensa mayoría de opiniones son espectaculares.

Por cierto, Cristian, una pregunta que estoy empezando a hacer a todos, para aprender cosas sobre el "Polis". ¿en tu partida con musambay, qué bando llevaba el ganador del juego y cómo fue su "opening"? Gracias.

roanoke

  • Visitante
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #95 en: 04 de Octubre de 2012, 11:12:15 »
¡Sparta! Pues...de posiciones fue muy estática, prácticamente nadie bloqueó nunca en Corinto, hubo tortas por las ciudades de Macedonia, muy al norte, bloqueo de Próxenos en varios momentos... el Ateniense nunca se metió en los mares occidentales y yo pesqué muchos trigos, mientras que las platas ni las olí. Comerciaba con Egipto e Iliria y él con los otros tres. Attika llena de hoplitas míos y un montón de ciudades que ganaba con asedios suertudos ante los bloqueos proxénicos... en fin, partida de aprender. ¡Ya me estudiaré las aperturas! jajaja

la única partida que he ganado (he jugado 3), ha sido llevando a Esparta. Mi salida era recaudar plata, gratis, en  mi territorio natal para tener "posibles" con el Proxeno y sus primeras Guerras Civiles de cara a obtener prestigio. Cosechar en Messenia y hacerme con Gela en Siracusa para tener garantizados también esos estupendos 6 trigos que unidos a los 6 de Mesenia me dieron durante buena parte del juego, 12 trigos imprescindibles.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #96 en: 04 de Octubre de 2012, 11:32:57 »
Bueno, ha dado que hablar el premio y todo  :D

Yo he jugado al Polis con 6 personas diferentes: ha encantado a 5 y no le ha gustado nada al 6º. Una proporción más que aceptable, la verdad (a mí también me encanta, claro  ;D)

Sobre el Crokinole y el porque se mezcla con semejantes pesos pesados... pues es cosa de mi debilidad por los juegos de chapitas  :-[

Un saludo!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #97 en: 04 de Octubre de 2012, 12:02:26 »
la única partida que he ganado (he jugado 3), ha sido llevando a Esparta. Mi salida era recaudar plata, gratis, en  mi territorio natal para tener "posibles" con el Proxeno y sus primeras Guerras Civiles de cara a obtener prestigio. Cosechar en Messenia y hacerme con Gela en Siracusa para tener garantizados también esos estupendos 6 trigos que unidos a los 6 de Mesenia me dieron durante buena parte del juego, 12 trigos imprescindibles.
Sí, Messenia y Sicilia son básicas. Si juego con Atenas me voy a ese mar de cabeza para impedir movimientos de hoplitas. Sparta sin los 6 trigos de Sicilia creo que lo pasa mal si crece mucho. En mi partida por otro lado no hice muchos proyectos sólo 1, y mi oponente hizo 3, con 2 gordotes que salieron con plata. Las ciudades cambian de bando, pero hacer proyectos en tu capi son puntos seguros... no sé, lo veo con tantos caminos... jaja da ganas de echar otra nada más acabar!!!!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

bravucon

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #98 en: 04 de Octubre de 2012, 17:40:07 »
Vale, ya tenemos a 1 hereje  :D, el señor Musambay. En serio, es lógico, como decía Gelete, que según se vaya probando por más y más gente, salgan compañero a los que no les guste. Lógico. Pero también es cierto, que hasta ahora, la inmensa mayoría de opiniones son espectaculares.

Por cierto, Cristian, una pregunta que estoy empezando a hacer a todos, para aprender cosas sobre el "Polis". ¿en tu partida con musambay, qué bando llevaba el ganador del juego y cómo fue su "opening"? Gracias.

Pues no nos dió tiempo a terminar la partida, pero el Amarillo jugó con Rojo (Esparta) y me estaba barriendo al comienzo del último turno.

No recuerdo la apertura porque fue hace 2 meses... pero después de esa, mi única partida, me he echado partidas en solitario, porque el juego se presta bastante a ello, y hay aperturas muy interesantes. Para mi el resumen rápido es:

Si eres ateniense, lo suyo es controlar los mares, para ello es bueno ir a por regiones en las que se pueden recaudar madera en los primeros turnos antes que Esparta te limpie. De esta forma Esparta buena parte de su plata la tendrá que cambiar por comida en las pocas transacciones mercantiles que pueda hacer y eso repercutirá a la baja en el nº de proyectos que pueda hacer en Sparta.

Si eres espartano (sin premio), yo intentaría aprovechar la plata con la que empiezas para pillar una buena ciudad con el próxeno en un territorio que de comida ya que será difícil pillar mucha mercadeando si juegas contra un ateniense que sepa lo que hace. También me preocuparía de que el Ateniense no haga 2 proyectos por turno en Atenas ya que se puede convertir en una ventaja difícil de revertir a base de hoplitas en los últimos turnos.

En todo caso, lo he jugado muy poco como para hablar con mucha más propiedad. Lo único que puedo decir es que bajo mi punto de vista es uno de los mejores juegos que tengo en mi colección (y no lo digo por motivos patrióticos ya que carezco de ellos), una pena que para la inmensa mayoría sea un juego que pase desapercibido a no ser que en Essen, Asylum encaje todas las copias que lleven en cuestión de unas horas, que es lo que el juego merece, provocando un cierto efecto hype siempre dentro de sus posibilidades.

Espero que Polis llegue muy alto y a través del boca a boca consiga que sea conocido por un buen número de jugones...
« Última modificación: 04 de Octubre de 2012, 17:43:45 por bravucon »

Cheppe

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #99 en: 09 de Octubre de 2012, 15:52:25 »
Funagain estará vendiendo juegos que estará en Essen por medio de preorder y precisamente éste juego está incluído en el listado. Me llamó mucho la atención por su tema y porque es de un diseñador español, pero vale $75 o sea no es un juego barato y tengo que ser muy cuidadoso antes de desembolsar esa cantidad de dinero por 1 solo juego.

SINCERAMENTE vale la pena? es un juegazo? se convertirá en un Must Have o Nice To Have?  ???

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #100 en: 09 de Octubre de 2012, 16:24:46 »
Funagain estará vendiendo juegos que estará en Essen por medio de preorder y precisamente éste juego está incluído en el listado. Me llamó mucho la atención por su tema y porque es de un diseñador español, pero vale $75 o sea no es un juego barato y tengo que ser muy cuidadoso antes de desembolsar esa cantidad de dinero por 1 solo juego.

SINCERAMENTE vale la pena? es un juegazo? se convertirá en un Must Have o Nice To Have?  ???
En el stand de Asylum Games va a estar bastante más barato....

http://boardgamegeek.com/geeklist/142246/item/2231236#item2231236

Cheppe

Re: Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #101 en: 09 de Octubre de 2012, 16:55:45 »
Ojalá pudiera cruzar el charco e ir hasta Europa ;D

bravucon

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #102 en: 11 de Octubre de 2012, 13:16:33 »
Te aseguro que no es tanto dinero, en España sólo cuesta 20$ menos (no es un juego barato). Si te gusta el tema, tienes ocasión de jugar a 2 (o necesitas juegos profundos para 2 jugadores) yo creo que es un juego al que le puedes sacar mucho partido. Tienes que estar muy seguro. Leete las reglas, lee todo lo que haya sobre Polis aquí y en BGG y sopesalo muy bien.

Muchas veces merece más la pena un gran juego de 75$ que dos normalitos de 37$ cada uno.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #103 en: 11 de Octubre de 2012, 14:21:54 »
Ojalá pudiera cruzar el charco e ir hasta Europa ;D

Ignoro el tema del transporte Cheppe, pero, ¿no saldría más barato que alguien te lo comprase en España y te lo mandase por paquete postal hasta Panamá?  ???

Saludos cordiales.
Semper fidelis

Cheppe

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #104 en: 11 de Octubre de 2012, 15:20:08 »
Silverman y Bravucon,

Lo decía porque nunca he pagado un juego de mesa a ese precio. Por lo que he podido ver me parece que los vale. Lo único que me preocupa del juego, es el desbalance entre Esparta y Atenea. He leído que Esparta tiene más ventaja que Atenea sobre todo en tierra y mi pregunta sería esto no causaría que siempre las partidas se llegue a jugar de la misma forma?

Quiero un juego para 2 personas que sea algo pesado y profundo, y este juego podría ser el que ando buscando. Me pondré a leer bien bien las reglas y opiniones de los demás.

Este juego puesto en Panamá me saldría casi en $115 entre transporte e impuestos si lo compro en preorder con Funagain.

Si lo compro en España y me lo mandan por servicio de paquete postal no se cuanto me costará a la final. Lo otro es que no confío es estos servicios (si me llegará roto, si se pierde y si demora 3 meses). Prefiero pagar un poco más y estar seguro que lo tendré en mis manos que pasar malos ratos y pelear con todo el mundo.

También tengo la opción de esperar que algún editor de América lo publique, pero no se si llegara a suceder algún día.  ???