logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22517 veces)

SGuerrero

Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 02 de Junio de 2013, 21:37:46 »
Una buena base de jugadores (AKA fanboys). Con eso basta.

Por cierto, con todo lo bueno que es, 127 y bajando. 
Si está de 127 será porque gente que lo odia lo puntua muy bajo. Además, seguramente el 99% de los jugadores habituales de magic ni siquiera conocen la Bgg, en cambio los jugadores habituales de, pongamos Twilight Struggle, la mayoría conocen la bgg.
La Bgg es una lista sobre juegos de mesa y los trading card games están muy mal vistos.

Otra cosa... No he mirado las puntuaciones de la gente al magic, pero casi apostaría que es el juego con más dieces. Yo es al único juego que le he puntuado con un 10.
Como ya dije en otro post muy parecido a este, que sea caro o que haya mucha competición, no quita que sea un juegazo.
Yo ahora solo voy a las presentaciones (22 €), juego todo el día, me lo paso de maravilla y consigo un montón de cartas nuevas para añadir a la colección y con suerte gano algún premio. Y aquí no hay escusas con el otro se ha gastado más dinero. Todos juegan con las mismas posibilidades. Gana el mejor y punto.
Además me he montado un Cube Draft que me ha costado 80 €, todo con proxis y contando con las fundas. Son las 750 mejores cartas de magic hasta la fecha, sin meter moxes o black lotus, y es lo más divertido que he jugado nunca.
Cube draft + 8 jugadores = tarde perfecta.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 03 de Junio de 2013, 12:42:06 »
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Sguerrero. Magic es sin duda el juego con más prejuicios de todos y lo mismo que tiene "Fanboys" tiene incluso más detractores que lo han probado alguna vez (o no, que de estos hay muchos también) que gente que lo juega pero si esta ahí y no me refiero al ranking de la Bgg si no a todo lo que mueve será por algo, digo yo, entre otras cosas ser un juegazo.

Saludos.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 03 de Junio de 2013, 12:47:21 »
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Sguerrero. Magic es sin duda el juego con más prejuicios de todos y lo mismo que tiene "Fanboys" tiene incluso más detractores que lo han probado alguna vez (o no, que de estos hay muchos también) que gente que lo juega pero si esta ahí y no me refiero al ranking de la Bgg si no a todo lo que mueve será por algo, digo yo, entre otras cosas ser un juegazo.

Para jugarlo entre amigos es un juegazo. Remarco el "entre amigos".

Allí cada uno gasta lo que quiera gastar.

Vamos, como en los "diferentísimos" LCGs.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 03 de Junio de 2013, 13:09:10 »
Para jugarlo entre amigos es un juegazo. Remarco el "entre amigos".

Allí cada uno gasta lo que quiera gastar.

Vamos, como en los "diferentísimos" LCGs.

Aquí depende mucho ya de lo que le guste a la gente la competitividad y los retos pero como apuntan y no me canso de repetirlo hasta la saciedad, tienes los limitados (Torneos con pocos "pros"), normalmente se hacen cuando aparece una ampliación nueva en el mercado.
En un torneo las sensaciones cambian muchísimo a jugar con los colegas, hacerte el mazo, aunque normalmente laxos en la aplicación de las reglas no vale todo, el agobio si te atrancas de mana es más agobio, la satisfacción  de quedar bien en el torneo...Es muy diferente y aunque a otro nivel se gane o pierda igualmente satisfactorio.

Saludos.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 03 de Junio de 2013, 13:16:30 »
Pero ¿por qué es tan importante?

Yo me he comprado juegos de los cuales ni siquiera sé si existen torneos o no, y los he podido disfrutar perfectamente. Evidentemente que las sensaciones cambian, del mismo modo que cambia jugar una pachanguita de baloncesto con los amigos en el parque respecto a un partido de competición federada.

Parece que jugar al Magic sin entrar en su microcosmos sea algo así como imposible, y eso es lo que me molesta de este (por otro lado genial) juego.

Yo quiero poder disfrutar al Magic sin tener que estar a la última del último megacombo que se ha inventado alguien que no piensa en otra cosa en todo el día, megacombo que puede hacerse previo pago, obviamente.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 03 de Junio de 2013, 13:17:56 »
tienes los limitados (Torneos con pocos "pros"), normalmente se hacen cuando aparece una ampliación nueva en el mercado.

A eso me refiero, justamente.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 03 de Junio de 2013, 13:27:29 »

*Pensator: seguramente tu estilo de juego es control. No es sangre fría sino jugar en piloto automático esperando el combo. En su momento con los mazos rebeldes -cargados de counters a morir- se desnaturalizó el juego al punto atl que se hizo una Edición -Embestida si no me equivoco- de todas criaturas para volver a ponerlas en el juego. Ojo, unos cuantos counter no vienen mal, pero reeditarlos una y otra vez... resta al juego.

Creo que te confundes. Una cosa son las barajas de control y otras las de combo. De hecho sino hubiera barajas de control (que no tienen porque ser de contrahechizos, veasé black control o White staxx) precisamente acabarian dominando las barajas de combo que tendrian via libre para jugar a su bola y ganar, salvo lo que pudiesen hacer las barajas quitacartas.

Las de control por cierto, para nada se juegan con piloto automático. Hay que saber escoger que contrarestrar/matar/detener/anular/quitar de la mano/etc. y que no, ya que no representa una amenaza real a corto o largo plazo. También hay que saber calibrar cuantas vidas te puedes dejar arrebatar antes de tirar una "bomba" en el campo de batalla (Ira de dios, etc). De hecho cuando juego con barajas ultra-agresivas como Sligh, Zoo, Boros, Burn o antiguamente Stompy si que voy casi con el pilóto automático. Digo casi, porque en magic nunca puedes ir con el piloto automático.

Y por otra parte son las que posibilitan que existan las barajas de criaturas, ya que las de criaturas suelen desbordar a las de control y sin embargo no consiguen matar lo suficientemente rápido a las de combo. Y para evitar el dominio del combo es necesario el control y su capacidad de anular el juego del rival.

 Luego otra cosa, es que en cada periodo de mágic haya habido un dominio de uno u otro arquetipo. Hubo un invierno del combo seguido de trix, hubo un dominio de la sligh, otro de canadian threshold , de zoo... de hecho barajas control, control, salvo en tipo 1 Staxx son las que quizás menos tiempo han dominado durante un largo periodo con un arquetipo.

Yo creo que parte de la gracia del magic, la dan la gran variedad de cartas que hay que no son solo para llevar a cabo los propios planes, sino que también permiten fastidiar los planes del otro provocando una gran interación, inseguridad en el rival, dando emoción al juego y en definitiva emoción.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 03 de Junio de 2013, 13:31:29 »
Pero ¿por qué es tan importante?

Yo me he comprado juegos de los cuales ni siquiera sé si existen torneos o no, y los he podido disfrutar perfectamente. Evidentemente que las sensaciones cambian, del mismo modo que cambia jugar una pachanguita de baloncesto con los amigos en el parque respecto a un partido de competición federada.

Parece que jugar al Magic sin entrar en su microcosmos sea algo así como imposible, y eso es lo que me molesta de este (por otro lado genial) juego.

Yo quiero poder disfrutar al Magic sin tener que estar a la última del último megacombo que se ha inventado alguien que no piensa en otra cosa en todo el día, megacombo que puede hacerse previo pago, obviamente.

No es importante, es diferente. Como te expuse en el otro post, hay gente a la que no le gusta el rollo de torneos y es perfectamente aceptable, yo no quiero convencer a nadie de hecho. Yo ahora mismo excepto alguna presentación solo juego con los colegas y probando formatos nuevos (me gusta mucho el singleton) y aunque me divierto muchísimo, para mí le falta el puntillo que aporta un torneo y aquí entran otros factores por ejemplo si hay presentación a lo mejor de jugarla en Granada me hago un viaje a Jaén o Córdoba con los colegas y pasamos un día de "fiesta", ver gente de otros torneos...

Creo que es todo un acierto la política de Wizards que esta fomentado formas de juego más casuales (menos competitivos) para esa gente que no quiere estar pegada al ordenador para saber el último mazo ganador.
Pienso que hay un formato para casi cualquier persona que se acerque a magic que le podría gustar pero primero muchos tendrían que desprenderse de sus prejuicios.

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 03 de Junio de 2013, 14:02:22 »
Parece que jugar al Magic sin entrar en su microcosmos sea algo así como imposible, y eso es lo que me molesta de este (por otro lado genial) juego.

Yo quiero poder disfrutar al Magic sin tener que estar a la última del último megacombo que se ha inventado alguien que no piensa en otra cosa en todo el día, megacombo que puede hacerse previo pago, obviamente.

Yo lo hago, y encantado de la vida. No piso un torneo serio desde hace unos 15 años, y uno de tienda desde hace 3 ó 4 que fui a un FNM, pero todas las semanas le doy a los cartoncitos.

¿Me hace ilusión que saquen más expansiones? Claro, igual que con cualquier otro juego. Pero no las necesito para jugar con mis amigos, igual que no necesito tener todas las expansiones de  Carcassonne o Dominion, y ahí las tengo ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 03 de Junio de 2013, 14:08:36 »
Citar
Creo que es todo un acierto la política de Wizards que esta fomentado formas de juego más casuales (menos competitivos) para esa gente que no quiere estar pegada al ordenador para saber el último mazo ganador.
Pienso que hay un formato para casi cualquier persona que se acerque a magic que le podría gustar pero primero muchos tendrían que desprenderse de sus prejuicios.

Ese soy yo, por ejemplo ;)

Juegazo, insisto, pero pedazo de juegazo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 03 de Junio de 2013, 14:29:49 »
Por cierto...

Si alguien está pensando en montarse un cubo, con Modern Masters ya tiene la mitad de las cartas que molan: http://www.wizards.com/Magic/tcg/article.aspx?x=mtg/tcg/modernmasters/cig#

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 03 de Junio de 2013, 14:40:12 »
Por cierto...

Si alguien está pensando en montarse un cubo, con Modern Masters ya tiene la mitad de las cartas que molan: http://www.wizards.com/Magic/tcg/article.aspx?x=mtg/tcg/modernmasters/cig#

ekilicuá.

Una buena base de jugadores (AKA fanboys). Con eso basta.

Por cierto, con todo lo bueno que es, 127 y bajando. 

Yo creo que en cuestión de Magic lo que hay es antifanboys. Gente que por lo que sea denosta al Magic sin haberlo jugado desde hace 10 años por lo menos. Y puede que no siempre pero sí muchas veces son los mismos que han salido rebotados del Magic porque en su momento se engancharon de mala manera como a la drogaína que puede ser y llega un punto en que no es como ellos querrían que fuera. Magikeros frustrados vaya, que no sé si es tu caso pero conozco unos cuantos.
666

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 03 de Junio de 2013, 16:22:29 »
Yo creo que en cuestión de Magic lo que hay es antifanboys. Gente que por lo que sea denosta al Magic sin haberlo jugado desde hace 10 años por lo menos. Y puede que no siempre pero sí muchas veces son los mismos que han salido rebotados del Magic porque en su momento se engancharon de mala manera como a la drogaína que puede ser y llega un punto en que no es como ellos querrían que fuera. Magikeros frustrados vaya, que no sé si es tu caso pero conozco unos cuantos.

Uno nunca sabe cómo tomarse esta clase de mensajes (con "esta clase" me refiero a: prejuicios sobre cuánto tiempo hace que no se juega, apelaciones a la frustración, asunciones sobre por qué se dejó el juego, etc.).

Pero como hoy no tengo ganas de pelearme y que encima parezca que he sido yo quien ha iniciado la pelea, trataré de responder de la mejor forma que sé: yo todavía juego al Magic ocasionalmente, no compro todas las expansiones, no acudo a torneos, he estado en algunos eventos en tiendas y la mayoría de veces (hay excepciones, ya que yo no generalizo) hay un ambiente que no me ha gustado. Entre otras cosas, porque te dirigen mensajes parecidos al que acabo de citar. Durante un tiempo lo tuve abandonado, mis razones para ello son estrictamente personales. Y hace poco lo he ido recuperando con la ayuda de algunos amigos.

Como juego me parece excelente: la mecánica, la idea, esas ilustraciones tan chulas... Me encanta.

Pretender que esta opinión es indocumentada porque incluye "alguna" crítica, eso sí es un prejuicio.
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 16:30:30 por Némesis »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 03 de Junio de 2013, 16:43:23 »
Yo creo que en cuestión de Magic lo que hay es antifanboys. Gente que por lo que sea denosta al Magic sin haberlo jugado desde hace 10 años por lo menos. Y puede que no siempre pero sí muchas veces son los mismos que han salido rebotados del Magic porque en su momento se engancharon de mala manera como a la drogaína que puede ser y llega un punto en que no es como ellos querrían que fuera. Magikeros frustrados vaya, que no sé si es tu caso pero conozco unos cuantos.

No podría haberlo dicho mejor. De hecho, el argumento machacón en su contra ("es que gana el que se deja mucha pasta en el mazo" y "es que el ambiente de torneos es chungo") son un claro caso de confundir el entorno competitivo con el juego. Aún me queda ver una crítica con un mínimo de fundamento al juego en sí.

Uno nunca sabe cómo tomarse esta clase de mensajes (con "esta clase" me refiero a: prejuicios sobre cuánto tiempo hace que no se juega, apelaciones a la frustración, asunciones sobre por qué se dejó el juego, etc.).

Pues no te lo tomes de ningún modo, porque no está dirigido a ti. Si dijera "Némesis es un tal", ahí todavía, pero si te ofendes con ese mensaje de Maeglor es única y exclusivamente porque has decidido sentirte ofendido por él, no por nada que haya dicho.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 03 de Junio de 2013, 16:56:16 »
Pues no te lo tomes de ningún modo, porque no está dirigido a ti. Si dijera "Némesis es un tal", ahí todavía, pero si te ofendes con ese mensaje de Maeglor es única y exclusivamente porque has decidido sentirte ofendido por él, no por nada que haya dicho.

1- Que un mensaje me ofenda no implica necesariamente que estuviera dirigido a mí.
2- Que repruebe un mensaje no implica necesariamente que me haya ofendido.

PD: De todas formas siento mucha curiosidad por cómo se sabe con tanta certeza cuántos años hace que no juegan "los críticos" y sobre los motivos que les han llevado a ser críticos.
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 16:59:00 por Némesis »