logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22521 veces)

PGrande

Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 30 de Mayo de 2013, 09:31:35 »
Llevo en esto del Magic más de diez años y aunque sé que es un sacacuartos no me dejo demasiado dinero en él: juego presentaciones de vez en cuando y algún draft. Nada de construido. Nada de pagar 20€ por cada una de las 4 copias de cada rara mítica que necesita mi mazo, porque cada dos de esas cartas son un juego de mesa nuevo.

Aunque sea un sacacuartos, me parece un juego magnífico. Cada edición me sorprenden con nuevas mecánicas y temáticas. Cada rotación de bloque tiene una sensación distinta, unos mazos predominantes y otros no tanto, un metajuego, que, aunque no juegue construido, lo conozco.

Mecánicamente, comentas que WOWTCG soluciona el mana screw. Sí, ¿pero a qué precio? El mana screw y el mana flood son las consecuencias de que existan los 5 colores en Magic, cada uno con su personalidad, con sus pros y sus contras. Si construyes bien tu mazo, ¿crees que esos dos problemas serán la causa de un gran porcentaje de partidas perdidas? Hay que saber también cuando hacer mulligan. Si fuera un juego con más azar que otra cosa, no ganarían siempre los mismos.

En cuanto a lo de "reimpresión de cartas iguales" y "rareza", la excusa se encuentra en el formato limitado y es totalmente necesario. Si en un bloque, como Return to Ravnica, hace falta una voladora azul por 2U para llenar ese nicho, ¿por qué no usar el "Draco del viento" por enésima vez? Va a ser necesario en limitado para que funcione. Total, las cartas importantes para construido suelen ser las raras y raras míticas y algunas infrecuentes (de vez en cuando las comunes, como el Delver).

Conocí primero Magic, muchos años después descubrí el mundo de los juegos de mesa modernos y no creo que Magic no merezca la pena tras conocerlos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 30 de Mayo de 2013, 09:48:06 »
Yo he conocido Magic después de lo juegos modernos (sabía que existía, claro, pero no lo jugaba) y creo no solo que siga merecienod la pena sino que es mejor que la inmensa mayoría de ellos, y por supuesto que no necesita demasiados cambios (if it works, dont fix it) Es muy adictivo, y como yo soy de meterme mucho en estas cosas mi solución perfecta ha sdo el Peasant Cube que estoy haciendo y que ire renovando con cinco o seis cartas al mes que sustituyan las menos drafteadas y sea de calidad. Una pasada de juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 30 de Mayo de 2013, 10:16:00 »
Que conste que yo juego de forma muy casual a MTG, pero no me parece caro en absoluto. Me imagino que sera caro a la hora de jugar competiciones y torneos. Jugar con los colegas, o la parienta como en mi caso, se puede hacer por cuatro duros (40€ en mi caso).

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 30 de Mayo de 2013, 10:17:11 »
Yo lo abandoné con el formato antiguo de cartas cuando dos de mis amigos obsedionados con el Magic, compraban compraban y compraban y llegaban a ganarte incluso sin que tu sacase tu tierra inicial. (Vamos, que no jugabas).

La frase era: Si tu mazo no ha ganado en el tercer turno, tu mazo es una mierda.

Ahora las tengo por colección (sólo formato antiguo).

raik

Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 30 de Mayo de 2013, 10:42:56 »
Es un juegazo que se echó a perder por el tema económico y ultra competitivo. Pero esto ha quedado solucionado con el Cube Draft. Con este sistema me parece el mejor juego que hay sinceramente.

HASMAD

Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 30 de Mayo de 2013, 12:15:16 »
Si quieres jugar competitivamente, gastarás mucho dinero. Mucho.

Si quieres jugar de manera casual, podrás gastarte el dinero que quieras y la diversión está asegurada. Es uno de los mejores juegos de cartas de todos los tiempos, de eso no hay duda.

Aecio

Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 30 de Mayo de 2013, 12:50:25 »
Yo jugué de chaval con un par de amigos. Me hice un mazo majete y estuvimos jugando unos meses. Después me fui a jugar a un par de tiendas y salí horrorizado por la competeción y la necesidad de comprar cartas buenas para poder competir con otros jugadores.
Magic se resume en: cuanto más gastas tienes más oportunidades de ganar.

Y es una pena, xq el juego está bien. Pero las tropocientas ediciones, las cartas rarísimas hacen que sea un juego inbarcable.

Si juegas con colegas sin gastarte mucha pasta, a la larga te acabas conociendo las cartas de tu adversario, y pierde emoción.

Si fuera un juego con unas cientos de cartas me gustaría y jugaría a él. Pero no es el caso ni mucho menos.

PD: Entiendo y respeto a la gente que le encante Magic. Ya que es un buen juego y cada uno se gasta el dinero en el hobby que más le apetezca. Hay gente qu se gasta 300 euros en ir a ver un madrid barsa al estadio.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 30 de Mayo de 2013, 12:58:47 »
En dos palabras: SACA-CUARTOS
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 30 de Mayo de 2013, 13:08:40 »
Es un juegazo que se echó a perder por el tema económico y ultra competitivo. Pero esto ha quedado solucionado con el Cube Draft. Con este sistema me parece el mejor juego que hay sinceramente.

+1

yo es que, repito, el principal problema que estoy teniendo, es que otra vez no hago más que jugar a magic y ni euros ni wargame. No miro la lista de novedades de essen sino el spoiler de modern master y m14 T_T

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 30 de Mayo de 2013, 13:13:48 »
Yo jugué de chaval con un par de amigos. Me hice un mazo majete y estuvimos jugando unos meses. Después me fui a jugar a un par de tiendas y salí horrorizado por la competeción y la necesidad de comprar cartas buenas para poder competir con otros jugadores.
Citar

El clásico error de confundir el entorno competitivo con el juego.

Citar
Magic se resume en: cuanto más gastas tienes más oportunidades de ganar.

Esta afirmación, que se hace muy alegremente, es cierta sólo en algunos casos muy concretos dentro del entorno construido competitivo, y ni así.

Lo que ocurre con el Magic competitivo es que hay una barrera de entrada: si no estás dispuesto a gastarte 500-800 euros en un mazo, no se te ocurra competir en Modern. Pero es que claro, competir en Modern es el equivalente a entrar en el circuito profesional de F1, que con un Smart por mucho que insistas te vas a comer los mocos.

¿Hace esto que el entorno competitivo construido en ciertos formatos sea injusto? En cierto modo, por esa "barrera de entrada", pero una vez cumplidos los requisitos de precio, gana el mejor jugador, aunque ese jugador tenga un mazo de 500€ y se enfrente a otro que se ha dejado 800€, siempre que las elecciones hayan sido correctas.

Precisamente con el Magic competitivo me pasa como a muchos con el fútbol: no lo practico porque no tengo el dinero ni el tiempo (y probablemente tampoco el talento) necesarios para competir a alto nivel, pero me encanta verlo en la tele. Una partida de un top8 entre dos campeones es algo muy chulo de ver, y no lo sería si simplemente ganara el que más pasta ha puesto en el mazo.

¿A qué juego yo? Juego muchísimo cubo, algún draft que otro (cuando sale una ampliación muchas veces compramos una caja y hacemos un draft para abrirla) y de vez en cuando un pauper en MOL. En el cubo sí que nos dejamos un dinero al principio, más que nada por pijerío, que nos gusta eso de encontrarnos una carta foil con dibujo alternativo y esas chuminadas, pero eso no afecta al juego del mismo modo que no afecta jugar a Catán en un tablero 3d de resina pintada o con hexágonos de papel.

Un cubo pauper te puede salir por menos de 50€, a precio de juego de mesa estándar, y con eso tienes para que 8 personas jueguen durante años. En fin, que quejarse de Magic por su supuesto coste económico o las diferencias entre quién gasta más y quién menos es tener muy poca idea de lo que es el juego.

gorthaurbauglir

Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 30 de Mayo de 2013, 13:42:34 »
A mi me parece un juegazo.Esta claro que has de dejarte pasta si quieres hacer algo serio,pero hacer algo serio en el ambito competitivo de este juego tambien incluye viajar,tomarte el juego de forma semi o directamente profesional...
Para ir a la tienda del barrio un viernes a echar un torneillo fnm no hace falta dejarte 500 euros.Te lo pasas bien,conoces gente,mejoras tu forma de jugar y si se te da bien,te llevas un premio que suele merecer la pena.
Ultimamente estoy mas desenganchado pero cada vez que iba a un fnm(3 euros la participacion)salia con 10 o 20 debido al premio y a venta de cartas.
Desde mi punto de vista no es un juego para jugarlo en casa con los colegas.Creo que hasta que no participas en torneos(no hace falta que sean torneos mundiales)no le sacas todo el jugo a semejante juegazo.
Saca cuartos es,pero¿Que juego no nos saca los cuartos a dia de hoy?
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

gorthaurbauglir

Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 30 de Mayo de 2013, 13:46:33 »
Por cierto a todos esos que os quejais de la pasta que cuesta os recomendaria jugar drafts pero en las tiendas.
Pagas 20 pavos,las cartas con las que construyes el mazo son para ti,participas en un torneo y si quedas en el top pues te llebas premio.
Yo vivo en Madrid y hay drafts en casi todas las tiendas casi todos los dias.Es una modalidad que merece la pena y con la que al final se saca pasta.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

raik

Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 30 de Mayo de 2013, 13:51:27 »
Hombre, 20€ por jugar una tarde en una tienda no lo consideraría juego casual...

Y qué cartas coges al hacer el draft? las más competitivas para tu mazo o las más caras?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 30 de Mayo de 2013, 14:03:26 »
Cube propio, amigo Raik, cube propio. Es lo que yo lelvaba buscando, en serio, yo conozco el juego desde hace tres años pero no me metí por el gasto que suponía. Ahora ha lelgado el cubo y aqui lo tienes, en mi lista de oro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 30 de Mayo de 2013, 14:20:23 »
Jejeje, veo que no estoy solo en esto. Amigos, mi idea no es generar discusiones por discutir solamente sino que se puedan sacar aportes concretos para que cualquiera de nosotros -diseñadores amateur o no- aprovechen de ellos para que el mundo de los juegos de mesa siga evolucionando.
Trataré de responder en modo ordenado por respeto a todos los que comentaron:

* Pensator: a mi parecer obtener algo por nada es siempre un factor que introduce desequilibrio al romper la regla básica y quitarte una decisión. El valor "superior" de las cartas con cascada es debatible. Los mazos affinity obligaban al oponente a tener un side contra-afinitty. Que las mecánicas sean tan predominantes otorga como resultado que TODO el MUNDO juegue con las mismas cartas. Eso atenta contra la creatividad.

*PGrande: los 5 colores y el maná screw no son excluyentes. Puedo eliminar el maná screw y continuar teniendo los 5 colores con sus características. De hecho podrías poner como reglas que no se puedan combinar determinados colores en los mazos o lo que se te ocurra. Pero el propio juego quita sentido a los colores al editar cartas que eran insignias de un color con otro color (ejemplo: Ira de Dios- Damnation). flta la Ira de Gaia -verde- y estamos listos. Que las propias cartas de juego sean recursos quita azar y ello recompensa al que mejor decida. La reimpresión de cartas iguales no es "necesaria", sino que se vuelve necesaria por las reglas de rotación de bloques. Reeditar sin innovar es una maniobra comercial y punto. Adhiero en que Magic merece la pena ser conocido.

*Gelete, Kanito y Raik: adhiero que es caro jugar competitivamente, pero no lo es jugar casual. Los Cubos de cartas se popularizan cada vex más por esa razón.

*Hollyhock: Wallet Screw... sencillamente genial y resume todo el tema económico.

*Aecio: "cuanto más gastas más posibilidades tienes de ganar", es una gran verdad. Cuando salió Time Spiral en una tienda de mi ciudad te armaban por cerca de $200 -que en esa época era una pequeña fortuna- un mono-white que instantáneamente te dejaba entre los 5 mejores de todos los encuentros locales. Los novatos con dinero subian posiciones a lo loco pero, al final, siempre terminaban ganando los mismos de siempre -entre ellos uno de los dueños de la tienda de cartas-.

*Betote: ninguno de los defectos que yo apunté se centraba en el entorno competitivo, sino en el juego en sí mismo. Seguro que yo no puedo ir con mi auto a correr carerras porque me pasan por arriba, pero si tuviera al menos un formato de construcción de mazos por puntos la contienda estaría más igualada y se solucionaría ese tema. Yo apunto a que las mismas maniobras del juego hacen que sea muy limitada la creatividad al momento de jugar: si quiero ganar copio uno de lo mazos de internet, lo pido a EEUU, lo pago y ya soy el mejor jugador. -????-  

Agradezco a todos sus comentarios. Me gustaría ver ahora sugerencias desde el punto de vista del diseño, para que cualquiera pueda aprovecharlas. Saludos!
Veloz como flecha enjabonada