logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22547 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #45 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:27:28 »
PD: Uy, también lo hay para PC!

para PC tambien lo tienes en modo arcade (es arcade?), en el que hay un terreno de combate y tu mago, fisicamente, esta ahi invocando a los bichos y lanzando conjuros contra el otro...

Fantaside

Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #46 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:28:01 »
Si no me equivoco Pensator estaba haciendo o hizo o algo (ahí hablando con propiedad ¡viva yo!) una recopilación de cubos ya hace un tiempo.

Pensator tiene hechos unos cuantos , que son otra maravilla :

http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.msg730068#msg730068


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #47 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:45:30 »
Mi pandilla juega a Magic ocasionalmente, por lo que mi cubo no se ha despegado de las ediciones básicas (los core sets) para evitar efectos raros y cosas complicadas, como los suspend, tribals y demás. Ahora me estoy pensando modificarlos un pelín para meter algunas multicolores, que van muy bien en el formato, pero que no sean de las más retorcidas.
Mi cubo (el gordo) es poco interesante comparado con los atrevidos experimentos de Pensator, pero sí te puedo adjuntar uno portátil que me hice pensado para llevar siempre en la mochila y poder montar un 1 contra 1 en cualquier parte:

http://www.labsk.net/index.php?topic=65160.0

SGuerrero

Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #48 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:08:01 »
Mi cubo es el oficial del Mtg online. Son las mejores cartas de magic, sin contar las del pack, que desconpensan mucho. Lo he hecho todo con proxis, porque no me gusta tener mis mejores cartas paradas en el cubo, aparte que me faltaban más de la mitad de las cartas.

http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/arcana/927

http://collepeza.blogspot.com.es/2012/07/magic-alternativo-cube-draft.html

Aun tengo los archivos de todas las cartas, por si a alguien le interesa montarse este cubo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #49 en: 11 de Septiembre de 2012, 12:52:38 »
El Cubo oficial de Wizards está muy bien pero no es un Powercube con las mejores cartas. Está pensado para ser divertido y compensado, tiene cartas muy buenas pero su filosofía no es juntar las mejores o que el poder sea lo más elevado posible. En ese cubo me chirrían un poco las 5 espadas, porque creo que son muy poderosas para el poder general del cubo. Ya en un powercube las espadas pueden ser un 1r pick sin problema.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #50 en: 11 de Septiembre de 2012, 12:55:27 »
Pues nada, ahí va el que tenemos mis amiguetes y yo:

http://forums.mtgsalvation.com/showthread.php?t=247834

La mayoría de las cosas más caras antiguas está en fotocopia (moxes, tierras dobles y tal), pero entre las colecciones de nuestros pasados pro y las más recientes, que somos de pillar caja para draftear, hay alguna cosilla simpática :)


Que bueno ese cubo y además actualizado con alguna carta incluso de Return to Ravnica. A menudo visito ese foro para enterarme de las novedades. También miré muchos ejemplos de cubos de ahí para confeccionar el mío.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

hemp

Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #51 en: 13 de Septiembre de 2012, 12:17:02 »
Magic: The Gathering.-

Cómo lo ve Richar Garfield:



Cómo lo ven sus consumidores:



Cómo lo ve tu familia y la gente que te quiere:



Lo que en realidad es:

La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #52 en: 13 de Septiembre de 2012, 12:17:28 »

Que bueno ese cubo y además actualizado con alguna carta incluso de Return to Ravnica. A menudo visito ese foro para enterarme de las novedades. También miré muchos ejemplos de cubos de ahí para confeccionar el mío.

Gracias. Ahora estamos trasteando con otros proyectos, como un 360 combero, un pauper o (este más lejano) un tribal. Y me molan esas discusiones casi tanto como jugar :)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #53 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:17:37 »
Si no me equivoco Pensator estaba haciendo o hizo o algo (ahí hablando con propiedad ¡viva yo!) una recopilación de cubos ya hace un tiempo.


Pensator tiene hechos unos cuantos , que son otra maravilla :

http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.msg730068#msg730068




Gracias, en el fondo todos se acaban pareciendo, es más el toque que le da cada uno, el power de Betote y el mio son muy parecidos. Lo importante es adaptarlo tambien un poco a tu grupo de juego. En mi caso y en el de Gandalf, nuestros compañeros de juegos son muchos de la época de 3a y 4a edición, asi que no ponemos Caminantes de Planos.

El mio lo deje de actualizar con Innistrad, meti unas cuantas y desde entonces estoy un poco "desdrogado" xD. Voy a rachas, 6 meses que no pienso en otra cosa más que en magic, 1 año descansito, vuelta a empezar xD voy asi desde hace años. Con el tema de los cubes habia dejado bastante de lado el resto de juegos.

Y si tiene razón Maeglor, tenia pensado hacer una recopilación bien hecha, no ese miniresumen de mi hilo (ahora pondre los vuestros eso si), en plan artículo en el blog que llevo 1 año sin actualizar xDXDXD Lo que si tengo ganas de ponerme a testear, son los Duel Cube, de dos colores antagonistas, para 2 jugadores, que creo que es una idea puede funcionar.

En cuanto a cubos yo miré de mucha gente y muchos hilos (sobretodo para el power, el otro era más con lo que etnia en casa y sobraba , aunque al final incluso acabé sacando de las barajas y comprando xD) :

http://playmagicwith.tomlapille.com/index.php/toms-cube-list/
http://www.cubedrafting.com/2009/03/20/how-to-begin-your-cube/
http://maskedadmirers.wordpress.com/cube-list/
http://www.thepaupercube.com/magic-the-gathering-the-pauper-cube-il-blog-del-tubone/welcome-dear-foreign-friend/
(etc, esto es una muestra de cuatro sitios para iniciarse)

Y el que más he mirado y me ha parecido mejor es esta maravilla (no se como esta ahora porque la va modificando y creo ha aumentado el numero de cartas entre otras cosas)

http://forums.mtgsalvation.com/showthread.php?t=198041

PD: el oficial de wizards algun dia me lo acabaré haciendo tambien por eso. Para tener uno "neutral" que hay quien acusa a gandalf o a mi de tenerlos trucados xD

PD2: ya he miniactualizado http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.0 con vuestros cubes (alguno ya lo tenia), los de WKR, etc. pero es verdad que hay que hacerlo en limpio. A ver si me pongo.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2012, 16:36:00 por Pensator »

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 29 de Mayo de 2013, 23:02:02 »
Estimados amigos:
Quienes me ubican a lo mejor recuerdan que tengo una relación amor/odio con el juego MtG. Ello porque, al final del día, se convirtió en una máquina de generar dinero y ese es su objetivo. Para ello se vale de una larga serie de artimañas estrategias de mercado tales como la rotación de bloques, las expansiones programadas, el contiuo baneo y des-baneo de cartas, la reedición con distinto nombre de excatamente la misma carta, las erratas via Oracle, etc.
WOOOW! ¿No son muchas cosas ya? Sin embargo el séquito de giles fieles jugadores sigue firme empeñando hasta el medallón de la abuela para comprar la última carta de su mazo que lo convertirá en el más respetado dentro de su comunidad de jugadores... hasta que baneen su carta, rote el bloque o etc.
He leído algunos artículos sobre los defectos del juego y como Wizards los ha ido corrigiendo -cuac!- a lo largo del tiempo, pero me parecen tendenciosos y escritos por seguidores del producto.
Por otra parte algunas compañías han sabido aprender de errores ajenos y se han volcado a la creación de juegos que los corrijan o minimicen: tal el caso del Warcraft de cartas, que utiliza como recursos del juego las propias cartas -corrigiendo el odioso maná screw-.
En definitiva muchas veces me pregunto si vale la pena hacer un juego que compita contra un producto que es un monstruo y que tiene su propio mercado cautivo. Y la respuesta es que NO y SI. Desde el punto de vista económico seguro que NO es rentable, pero desde el punto de vista creativo SI.
Varias veces me tenté con la idea de tomar las cartas más representativas del juego y cerrar una colección -lo comento en otro de mis post-, pero como me gusta mucho el diseño cada tanto me pica la idea de cambiarle la temática y corregir los errores a la vez de intentar innovar.
Si leyeron hasta acá les agradezco profundamente porque ahora viene su tarea; apuntar errores del sistema de juego de MtG y proponer soluciones. Yo comenzaré en el siguiente mensaje de este hilo con los que tengo presentes. Cualquier aporte es bienvenido. Saludos!
Veloz como flecha enjabonada

JJG42

  • Visitante
Re: Los defectos de Magic The Gathering
« Respuesta #55 en: 29 de Mayo de 2013, 23:38:36 »
[...]
He leído algunos artículos sobre los defectos del juego y como Wizards los ha ido corrigiendo -cuac!- a lo largo del tiempo, pero me parecen tendenciosos y escritos por seguidores del producto.
[...]

¿Algún enlace? Gracias.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los defectos de Magic The Gathering
« Respuesta #56 en: 30 de Mayo de 2013, 00:16:26 »
MANÁ SCREW: es la expresión que utilizan los jugadores de MtG para describir la situación de que no te toquen cartas de tierra o las que te tocan no te sirven para jugar las cartas en mano. SOLUCIÓN: que cada turno sea el mismo jugador quien decide qué carta de su mano convertir en un recurso al ponerlo en mesa boca abajo. Utilizado por el juego Shadow Era, World of Warcraft e Inferno -entre otros seguramente-.

MECÁNICAS PARÁSITO: algunas cartas que sólo funcionan dentro de un bloque y ¡eso es todo amigo! Se va el bloque, olvidate de tu carta. Ejemplo las cartas de ARCANO. Si no las combinas con otras cartas de ARCANO olvidate de ellas. Para algunos es sinergia entre cartas del mismo bloque, para mi es un descaro y debería ser eliminado buscando cartas que SIEMPRE se puedan utilizar. SOLUCIÓN: no crear subtipos de cartas específicos para expansiones determinadas. No me parece mal que dentro del tipo "criaturas" exista el subtipo "elfo" o "humano", pero hay que limitar las cartas que funcionan SÓLO con estos subtipos -¿alguien recuerda los kitkins?-.

CARTAS QUE SE VAN TORNANDO OBSOLETAS: antes una criatura que por 3 maná sea 3/3 y te de algún efecto extra era considerado una buena carta. Hoy por hoy las cartas son cada vez más poderosas y eso deja obsoletas las cartas anteriores. SOLUCIÓN: que las cartas respondan a ecuaciones matemáticas y NO a caprichos de diseñador. Ejemplo: el costo = (0,5 * Fuerza) + (0,5 * Resistencia) + (1* cada habilidad estática) + (1 * cada habilidad activada) + X (donde X es la cantidad de efectos adicionales de la carta). Parece un embrollo pero es simple como que una criatura 2/2 daña primero que cuando entra en juego roba una carta tenga un costo= 4. ¡Y siempre va a ser así! Eso tornaría le juego más equilibrado en su conjunto.

INFINITA REEDICIÓN DE CARTAS IGUALES: como comenté en otro post, no son necesarias más criaturas 1/1 sin habilidades que cuesten 1. Si ya existe una carta así, hay que hacer otra distinta y no la misma -oso, ardilla, soldado, elfo, pitufo, etc-. La generación de subtipos es una buena estrategia comercial, pero no aporta al juego en sí mismo. SOLUCIÓN: diseñar sólo cartas distintas! -parece una obviedad-.

RAREZA DE LAS CARTAS: esto es una antigua estrategia de mercado que te obliga a comprar hasta el cansancio hasta toparte con LA carta super rara. SOLUCIÓN: no establecer rareza de cartas o compartir un único mazo. ¿Se imaginan un Race for The Galaxy con mazos distintos? La gracia está en saber jugar las cartas en el momento oportuno, no en poder comprarlas.

OBTENER ALGO POR NADA: toda carta que se juegue debe ser producto de una decisión y toda decisión debe implicar un sacrificio. Mecánicas como Cascada no hace eso. Uno juega una carta y punto, tiene la chance de jugar otra u otras gratis. Afinnity lo mismo: en su tiempo el mazo de artefactos te bajaba 5 cartas en el mismo turno -o toda la mano-. No tiene sentido... te obliga a crear un mazo ultra- especializado limtando tus opciones. SOLUCIÓN: que cada carta jugada sea producto del sacrificio de alguna ventaja. Ejemplo: descartar una carta, pagar X recursos, perder X vidas, etc.

De momento eso es lo que se me ocurre, tuve una tarde con muuucho tiempo libre y quería comentar estas cuestiones. si alguien quiere agregar algo que sea bienvenido. Saludos!  

 

Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los defectos de Magic The Gathering
« Respuesta #57 en: 30 de Mayo de 2013, 00:20:41 »
http://magiclampoon.com/blog/2012/05/16/top-10-mistakes-wizards-made-and-fixed-in-magic-the-gathering/

http://mtgcolorpie.com/2011/10/31/the-5-scariest-design-mistakes-in-magic-history/

Esos dos lo resumen casi todo. Después hay muchas quejas sueltas de ex jugadores que se cansaron de que les metan las manos en los bolsillos. Saludos!
Veloz como flecha enjabonada

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 30 de Mayo de 2013, 03:14:55 »
El único fallo que tiene Magic es que no estoy jugando ahora ;D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 30 de Mayo de 2013, 08:31:56 »
Yo llevo 2 añitos que con el rollito de los cubes tengo más de 600 partidas apuntadas en bgg (y hay muchas que se me olvidan apuntar).

El mejor juego de cartas para mi :)

Para mi las principales pegas son: el tema económico (el principal tema), la dificultad de las reglas (en sentido amplio) para los novatos y las listas de construido por inet. Pero que un producto sea caro y se comercialize con ganas de aprovecharse de los consumidores del producto no quita que sea un buen diseño.

En cuanto a la parte de obtener algo por nada, no estoy de acuerdo. Las cartas con  la habilidad Cascada tienen unos costes de maná superiores al resto, ya estas pagando un coste mayor a lo normal. De hecho salvo bloodbraid elf, pocas cartas con esa habilidad se siguen jugando. Y affinity cambia ventaja de cartas por velocidad, aparte de ser una estrategia que los banquillos tienden ha hacerle mucho daño.

Lo que de que las cosas tengan un coste extra lo hace el color negro, pierdes vidas o sacrificas criaturas, a cambio de versiones más poderosas de las cartas de otros colores, por ejemplo.