logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56372 veces)

Raizox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #315 en: 29 de Julio de 2021, 13:30:42 »
Hola otra vez, jugones:

LeBastard, esa manera de jugar hace por fuerza mayor que el juego se convierta en algo tedioso. A veces hay que ceder para obtener una ventaja mayor, porque si no le das otra al contrincante, no hay cambio de propiedades. Este es mi razonamiento de por qué debe evitarse intentar construir primero en las propiedades de la 3ª y 4ª zona:

Inversión en propiedades y edificios para construir hotel en cada propiedad:

-Grupo marrón: 6,2M
-Grupo azul: 10,7M
-Grupo rosa: 19,4M
-Grupo naranja: 20,6M
-Grupo rojo: 29,3M
-Grupo amarillo: 30,5M
-Grupo verde: ¡¡39,2M!!
-Grupo añil: 27,5M

Dinero inicial: 15M

Los alquileres aumentan de manera casi exponencial según aumenta el número de casas, por lo que lo ideal es intentar construir hoteles. Al principio sólo podrás en las primeras zonas, pero conforme cobres esos alquileres, tendrás dinero para edificar en grupos más caros. La excepción es la zona añil por estar formada por sólo 2 propiedades, que además dan con diferencia las ganancias más altas del juego.

A los demás os doy las gracias por participar cuando lo habéis hecho constructivamente. Mi intención no era provocar y el título no me ha parecido incendiario. ¿Cómo lo habríais expresado vosotros? Sí que es verdad que mi primera contestación ha sido en tono de "vacile", pero pidiendo perdón al final y como contestación a un comentario socarrón que sí me ha parecido malintencionado, aunque reflexionando sobre ello, me he podido equivocar de la misma forma que considero que otros os habéis equivocado conmigo. Os animo a que me sigáis sugiriendo juegos similares. A lo mejor tengo la suerte de encontrar jugones tan estupendos como vosotros con los que probarlos. Algún usuario ya se ha puesto en contacto conmigo incluso.

¡Un saludo!

De verdad, es fantástico entrar a un foro tratando de aportar algo que parece que te importa, pero creo que tienes un problema de situación o al menos la tirada de percepción no la has superado y no eres consciente . Estas entrando a una frutería en la que hay una convención de vegetarianos variopintos que van desde crudivoros hasta curtidos veganos ademas de agricultores, amantes del gazpacho, aficionados a la jardinería, devotos de la pipirrana, trabajadores de huertos urbanos, transportistas de hortalizas, envasadores, restauradores, agentes de venta de mercamadrid, incluso pintores de bodegones de frutas a sacarlos a todos de su error y a descubrirle a todo el mundo lo ricos que son los tomates al natural pensando que quizás aunque comíamos tomates de niños no mantuvimos ese sano habito que no nos permitió profundizar en las bondades mas intimas de esa hortaliza que solo se aprecian desde la experiencia y el consumo continuado y intuyendo de paso que quizás por eso no los comemos de adultos o no apreciamos los sutiles aromas del tomate como es debido. Te equivocas. Sin acritud pero te equivocas. Aquí no comemos tomates, aquí hacemos obras de arte con tomates, hacemos la deconstrucción del tomate, compramos toneladas de tomates de todos los tipos y colores que combinamos en cientos de recetas con todo tipo de verduras. Experimentamos con nuestros propios tomates. Coleccionamos todo tipo de derivados del tomate que quizás no sospeches ni que existan. Nos arrojamos tomates. Incluso a veces, algunas veces, ademas de comprarlos también comemos cosas que vienen de los tomates. Salud y feliz ensalada.  ;)

Joder, mira que no me gusta revivir hilos, y realmente no se como he terminado en este, pero solo me he logueado para decir la pereza tremenda que da tu mensake. Si ya me parece triste la gente pretenciosa y pseudo-elitista con según que temas, imagina cuando se trata de alto tan banal como jueguitos de mesa para niños. La mayoria de este foro esta lleno de gente adulta con serios problemas de reconocimiento que necesita sentirse especial por ser experta en algo y la realidad es que la percepción que tiene la gente NORMAL de ellos es que son un grupo de frikis amargados insufribles. Y ojo, no hay mada de malo en ser un friki si eres majo, pero es que si encima eres un pedante pues causas un rechazo brutal. Que son juegos de mesa, no os flipéis.

En cuanto al hilo. Si me dan a elegir entre jugar al monopoly con mi familia para echarme unas risas o jugar a la “elite” de los juegos de mesa con la “elite”, sin duda alguna me quedo con la primera opción.

Que hay muchos juegos mejores? Sí. Pero el monopoly es un juego que puedo abrirlo y jugar con mis padres o con mi cuñado que nunca ha jugado a juegos de mesa. Prefiero eso que abrirles un juego y tirarme toda la tarde explicándoles las reglas.

Y sí, tiene azar, pero también lo tiene cualquier juego con dados. Anda que no he perdido partidas a wargames contra gente que sabe jugar menos que yo por sacar 1s y 2s.
« Última modificación: 29 de Julio de 2021, 13:55:10 por Raizox »

Raizox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #316 en: 29 de Julio de 2021, 13:44:13 »
Francis, una cosa, continuamente sacas datos estadísticos de lo que valen las propiedades, de que si es mejor edificar de cierta manera, de que es mejor esta propiedad que la otra etc ...
muy interesante todo, pero si los daditos que lanzas no te llevan a la casilla de la propiedad buena ... ¿que haces? .... creo recordar que no puedes hacer nada más que "ajo y agua" ....
por lo tanto el Monopoly depende a saco del azar de los dados y por eso a mucha gente no nos gusta.
Y mira que he jugado partidas y partidas hace años, al Monopoly, al Petropoli, al Hotel ... pero al final cuando descubres que hay otros juegos en los que no se depende tanto del azar (e incluso sin azar), pues acabas cambiando de opinión.

Pues como en Warhammer cuando haces una tirada de mierda. Ya puedes tener la mejor estrategia del mundo que si fallas, fallas. El tema es que por probabilidad terminarás cayendo en la casilla que quieres caer.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #317 en: 29 de Julio de 2021, 13:50:27 »
En cuanto al hilo. Si me dan a elegir entre jugar al monopoly con mi familia para echarme unas risas o jugar a la “elite” de los juegos de mesa con la “elite”, sin duda alguna me quedo con la primera opción.

Que hay muchos juegos mejores? Sí. Pero el monopoly es un juego que puedo abrirlo y jugar con mis padres o con mi cuñado que nunca ha jugado a juegos de mesa. Prefiero eso que abrirles un juego y tirarme toda la tarde explicándoles las reglas.
Sobre la reflexión anterior, OK. Pero sobre esto... es algo que yo he defendido con juegos como el parchís o el tute, la virtud de poder jugar con tus abuelos me parece mucho más relevante de lo que la gente parece valorarla. Y con eso, no jugaría una partida de Monopoly en la vida. Es un juego mal diseñado, extremadamente largo a la par de carente de interés. La condición de victoria da asquito, la partida progresa MUY lentamente y la eliminación de jugadores es terrorífica dada su longitud. Ni de coña me pillas en esto. Tiene todo lo malo del Munchkin mezclado con la oca, dos grandes referentes en los que basar un diseño.

No seas un cafre y no les saques un wargame, pero leñe, hay MUCHOS juegos asequibles para todo el mundo y con reglas que se explican en 5 minutos. No juegues un apestoso Monopoly teniendo desde un parchís (que se termina cuando el primero gana, lo que lo redime aunque no te guste) una baraja de cartas o una Jenga hasta un Virus! o un Dixit.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #318 en: 29 de Julio de 2021, 13:59:10 »
Yo durante un tiempo renege de Monopoly... hasta que un dia leimos bien las reglas. Resulta que jugábamos mal  ;D (al menos la edición que teniamos, la Edición Deluxe aniversario). El fallo era que si el jugador que caia en la casilla, no queria la propiedad, no hacia nada mas... Y resulta que si lees bien las reglas, sale a subasta (donde hasta el jugador que rechazo comprarla puede pujar). Eso cambia radicalmente el juego, y lo hace para mi gusto muy bien, siendo uno de los mejores juegos de subastas que existen.

Sobre duración, es cuestión de tirar de reglas alternativas (como alcanzar cierta cantidad de dinero o numero de propiedades).

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Raizox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #319 en: 29 de Julio de 2021, 14:02:27 »
En cuanto al hilo. Si me dan a elegir entre jugar al monopoly con mi familia para echarme unas risas o jugar a la “elite” de los juegos de mesa con la “elite”, sin duda alguna me quedo con la primera opción.

Que hay muchos juegos mejores? Sí. Pero el monopoly es un juego que puedo abrirlo y jugar con mis padres o con mi cuñado que nunca ha jugado a juegos de mesa. Prefiero eso que abrirles un juego y tirarme toda la tarde explicándoles las reglas.
Sobre la reflexión anterior, OK. Pero sobre esto... es algo que yo he defendido con juegos como el parchís o el tute, la virtud de poder jugar con tus abuelos me parece mucho más relevante de lo que la gente parece valorarla. Y con eso, no jugaría una partida de Monopoly en la vida. Es un juego mal diseñado, extremadamente largo a la par de carente de interés. La condición de victoria da asquito, la partida progresa MUY lentamente y la eliminación de jugadores es terrorífica dada su longitud. Ni de coña me pillas en esto. Tiene todo lo malo del Munchkin mezclado con la oca, dos grandes referentes en los que basar un diseño.

No seas un cafre y no les saques un wargame, pero leñe, hay MUCHOS juegos asequibles para todo el mundo y con reglas que se explican en 5 minutos. No juegues un apestoso Monopoly teniendo desde un parchís (que se termina cuando el primero gana, lo que lo redime aunque no te guste) una baraja de cartas o una Jenga hasta un Virus! o un Dixit.

Y si a la gente le gusta? Es lo que tienen los juegos casuals, que los conoce todo el mundo y puedes sacarlo en cualquier evento familiar, todo el mundo lo conoce, a todo el mundo le hace gracia y, seamos francos, la falsa sensación de amasar dinero, gusta.

Compararlo con el parchís, me parece demasiado. Es cierto que es un juego que recae mucho en el azar (es lo que tienen los juegos con dados), pero el parchís es 100% azar. Podrías poner a un robot a jugar y sería lo mismo porque simplemente es tirar dados. Por lo menos en el monopoly hay decisiones (pocas y limitadas, pero las hay). Yo le di a este juego muchas horas por un experimento que hicimos 3 amigos hace tiempo donde queríamos comprobar si era un juego donde era todo azar o no. Jugamos una partida cada semana durante 1 año con el fin de ver si todo el mundo gana al final el mismo porcentaje de partidas (siendo así un juego al azar), o no. La realidad es que el experimento terminó con un jugador ganando la mayoría de veces, por lo que no creo que sea solo azar si siempre gana el mismo y, algo haría bien (o el resto haríamos mal) si terminó así la cosa.+

Por último, creo que en 2006 Hasbro sacó una versión en USA y UK (no llegó a ser traducida al español) llamada Monopoly Mega Edition (aún está a la venta) que introducía más elementos y mecánicas que hacían que las partidas fuese más breves (añadieron un tercer dado), introdujeron más estructuras a construir como rascacielos o edificios de servicios públicos, y habían más posibilidades que hacer a la hora de construir (no hacía falta tener un monopolio para empezar a eficiar, o podías empezar a ganar sin necesidad de construir rascacielos, solo con casas). Estaría bien si alguien probó esta edición que nos cuente.
« Última modificación: 29 de Julio de 2021, 14:07:59 por Raizox »

Raizox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #320 en: 29 de Julio de 2021, 14:05:45 »
Yo durante un tiempo renege de Monopoly... hasta que un dia leimos bien las reglas. Resulta que jugábamos mal  ;D (al menos la edición que teniamos, la Edición Deluxe aniversario). El fallo era que si el jugador que caia en la casilla, no queria la propiedad, no hacia nada mas... Y resulta que si lees bien las reglas, sale a subasta (donde hasta el jugador que rechazo comprarla puede pujar). Eso cambia radicalmente el juego, y lo hace para mi gusto muy bien, siendo uno de los mejores juegos de subastas que existen.

Sobre duración, es cuestión de tirar de reglas alternativas (como alcanzar cierta cantidad de dinero o numero de propiedades).

Suele pasar que la gente juega ni sabiendo las reglas, imagínate... Lo de las subastas tiene un elemento estratégico ya que muchas veces había alguien que quería una propiedad porque sólo le faltaba esa para tener el monopolio y poder edificar. El que alguien cayera, dijera que no y luego se hiciera un subasta para forzar a ese jugador a comprar la propiedad a un precio mucho más alto de su valor real podías hacer que le jodieras la partida porque en muchas ocasiones gastaban casi todo su salario por sus ansias de tener el monopolio, se quedaban muy justos de dinero y a la que caían en malas zonas, empezaban a perder y necesitaban hipotecar propiedades.

Que hay muchos más juegos más complejos con mayor diversidad de estrategias? Sí. Que aquí hay mucha gente que probablemente no le supo sacar todo el juego aunque crea que sí? Me lo creo. Lo que pasa es que aquí hay mucha gente que ha dedicado su vida a este hobbie, se ha formado un ego entorno a eso y jamás toleraría admitir que no conoce todos los entresijos (aunque haya pocos) de un juego simple y llano como es el Monopoly. Por eso el mensaje de Francis ha generado tanto escozor y agresividad, porque ha dañado muchos egos, y eso siempre es bueno.
« Última modificación: 29 de Julio de 2021, 14:09:49 por Raizox »

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #321 en: 29 de Julio de 2021, 14:18:19 »
Pues yo he jugado bastante al monopoly, pero después de conocer los juegos modernos ni con un palo. Ni con gente jugona ni con gente no jugona. Me niego a jugar a un juego largo y tedioso. Para eso juego a otros. Que a otros les guste y lo jueguen me parece bien, para gustos los colores. Hay muchos juegos para jugar con gente mayor sin ser de la elite. Cualquiera de cartas vale, brisca, escoba, etc. No hace falta pensar mucho. También está el parchis que aunque no me gusta si lo jugaría.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #322 en: 29 de Julio de 2021, 15:10:06 »
Por último, creo que en 2006 Hasbro sacó una versión en USA y UK (no llegó a ser traducida al español) llamada Monopoly Mega Edition (aún está a la venta) que introducía más elementos y mecánicas que hacían que las partidas fuese más breves (añadieron un tercer dado), introdujeron más estructuras a construir como rascacielos o edificios de servicios públicos, y habían más posibilidades que hacer a la hora de construir (no hacía falta tener un monopolio para empezar a eficiar, o podías empezar a ganar sin necesidad de construir rascacielos, solo con casas). Estaría bien si alguien probó esta edición que nos cuente.

A mi me regalaron en su dia el Monopoly City, que añade bastantes cambios. Poder construir sin tener todas las propiedades del mismo color. Luego hay edificios especiales q dan habilidades especiales, otros para pillar mas pelas al pasar por la casilla de salida, otros para dar valores negativos a otros edificios o al reves, darles mas valor... Habia otro tema de las estaciones que tenia mucho juego...
Recuerdo que venia con un cacharro, que podias configurar el tiempo de partida a partir de 1h incluso.

Ahora me han entrado ganas de buscarlo y jugar xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ugeltroglodita

Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #323 en: 29 de Julio de 2021, 16:33:26 »
Lo estoy mirando (Monopoly City) pero no parece estar ya a la venta no?? Más que nada porque a mis hijas les encanta el Monopoly, pero a mí ya no me gusta como cuando era adolescente, y los cambios de este me han llamado la atención. A mí podría gustarme más, y a ellas seguramente también.

Si alguien sabe dónde se podría comprar agradecería la información.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #324 en: 29 de Julio de 2021, 16:41:40 »
Yo voy a repetir mi opinión sobre el Monopoly:

Es un mojón como el sombrero de un picador

🤗🤗
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #325 en: 29 de Julio de 2021, 17:44:07 »
Como casi todos, en su día le eché unas cuantas partidas. Pero actualmente si quiero jugar a algo parecido, saco un "Monopoly Deal" que me parece mucho más interesante, menos anodino y sobre todo,  no se hace eterno.  Al contrario, las partidas vuelan suele haber pique jugando 2 o 3 partidas seguidas.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #326 en: 29 de Julio de 2021, 17:44:41 »
Lo estoy mirando (Monopoly City) pero no parece estar ya a la venta no?? Más que nada porque a mis hijas les encanta el Monopoly, pero a mí ya no me gusta como cuando era adolescente, y los cambios de este me han llamado la atención. A mí podría gustarme más, y a ellas seguramente también.

Si alguien sabe dónde se podría comprar agradecería la información.

Ni idea, prueba en Wallapop. Yo recuerdo que había la edición normal, y una que la caja era de lata que venia con 2 edificios adicionales (uno creo que era un zoologico xD). Sino prueba en jugueterias, tipo ToyPlanet o Toysrus... lo mismo lo tienen arriado en alguna esquina.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #327 en: 29 de Julio de 2021, 20:35:01 »
Siendo Monopoly supongo que estará más fácil de conseguir que muchos otros juegos de mesa. Como dice Sagres, en una tienda de juguetes probablemente lo tengan.

denoventi

Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #328 en: 30 de Julio de 2021, 06:51:22 »
Lo estoy mirando (Monopoly City) pero no parece estar ya a la venta no?? Más que nada porque a mis hijas les encanta el Monopoly, pero a mí ya no me gusta como cuando era adolescente, y los cambios de este me han llamado la atención. A mí podría gustarme más, y a ellas seguramente también.

Si alguien sabe dónde se podría comprar agradecería la información.
Jajajaja, lo tenía en Wallapop y justo ayer lo vendí.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #329 en: 30 de Julio de 2021, 14:00:03 »
Tengo un primo que su cuñado conoce a alguien que trabaja con uno que dice que terminó una vez una partida al Monopoly.