logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57405 veces)

Francis

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 31 de Enero de 2013, 18:44:35 »
A mi personalmente es un juego que de pequeño me encantaba, y nos tirabamos horas y horas jugando a él.

Ya de mayor y sabiendo que hay muchisima más oferta en el mundo de los juegos de mesa, que estos no se limitan a los que salen por la tele o venden las grandes superficies, he podido compararlo con muchisimos juegos y la verdad es que el Monopoly (a mi parecer subjetivo y personal) es un juego bastante pobre en lo de 'juego'.

Los argumentos que aporto para ello (siempre dentro de mi propia opinión personal) es que para empezar, tiras el dado y el dado determina donde te mueves. No puedes elegir si mueves adelante o atrás para elegir dos posibles casillas o más. La casilla a la que vas la determina el dado. Si es un calle puedes comprarla. Si es otra casilla pues una carta totalmente al azar de un mazo de  cartas buenas y cartas malas determina que ganas o pierdes. Sin tu intervención.
Para edificar necesitas las 3 (o 2) calles del mismo color. Aquí es donde se menciona lo de negociar, yo te doy y tu me das, pero en nuestras partidas nunca se ha podido llevar a cabo ¿Por qué? Pues sencillamente porque las calles no valen igual, unas son mas valiosas que otras y nunca te cambian tu calle mala por una calle buena, ni 3 calles malas por una buena. Es más, si tienes una calle buena no se la das a nadie por nada del mundo porque sabes que a la larga le va a sacar mas rendimiento que tú con 1000 malas. No hay negociación. Si sabes jugar sabes que no puedes dar nunca una calle de la tercera seccion del tablero ni mucho menos una del final del tablero para que un adversario se poca a edificar y al final gane la partida porque siempre gana la partida quien tiene edificado en la ultima seccion del tablero.

Resumiendo: No eliges donde vas con tu ficha, no eliges las cartas que robas, aunque elijas las calles que compras cuando otro jugador te compra una de tu color no te la cambia ni 'harto de vino' porque sabe que edificar te dará la partida por lo que no hay negociación.

Personalmente opino que quien tenga más suerte con el dado gana y punto.

No es el peor juego del mundo, porque hay muchisimos peores (vease serpientes y escaleras) pero... no es un buen juego, no (Para mi).

Un saludo y te animo a descubrir en esta página web, preguntando, indagando nuevos juegos y nuevas posibilidades.

A mi por ejemplo el Dead End (un juego de zombis) me parecia un juegazo cuando descubrí los juegos de mesa modernos, pero ahora después de haber visto tantos me parece que del juego que estaba enamorado sólo queda el recuerdo.  

Hola otra vez, jugones:

LeBastard, esa manera de jugar hace por fuerza mayor que el juego se convierta en algo tedioso. A veces hay que ceder para obtener una ventaja mayor, porque si no le das otra al contrincante, no hay cambio de propiedades. Este es mi razonamiento de por qué debe evitarse intentar construir primero en las propiedades de la 3ª y 4ª zona:

Inversión en propiedades y edificios para construir hotel en cada propiedad:

-Grupo marrón: 6,2M
-Grupo azul: 10,7M
-Grupo rosa: 19,4M
-Grupo naranja: 20,6M
-Grupo rojo: 29,3M
-Grupo amarillo: 30,5M
-Grupo verde: ¡¡39,2M!!
-Grupo añil: 27,5M

Dinero inicial: 15M

Los alquileres aumentan de manera casi exponencial según aumenta el número de casas, por lo que lo ideal es intentar construir hoteles. Al principio sólo podrás en las primeras zonas, pero conforme cobres esos alquileres, tendrás dinero para edificar en grupos más caros. La excepción es la zona añil por estar formada por sólo 2 propiedades, que además dan con diferencia las ganancias más altas del juego.

A los demás os doy las gracias por participar cuando lo habéis hecho constructivamente. Mi intención no era provocar y el título no me ha parecido incendiario. ¿Cómo lo habríais expresado vosotros? Sí que es verdad que mi primera contestación ha sido en tono de "vacile", pero pidiendo perdón al final y como contestación a un comentario socarrón que sí me ha parecido malintencionado, aunque reflexionando sobre ello, me he podido equivocar de la misma forma que considero que otros os habéis equivocado conmigo. Os animo a que me sigáis sugiriendo juegos similares. A lo mejor tengo la suerte de encontrar jugones tan estupendos como vosotros con los que probarlos. Algún usuario ya se ha puesto en contacto conmigo incluso.

¡Un saludo!

Trampington

  • Visitante
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 31 de Enero de 2013, 18:45:50 »
(*) Ignorancia puede parecer una palabra un poco dura (seamos precavidos, quitadle hierro)

Me gusta como epitafio...

Acompañada de: "Dijo antes de morir en la gran flame-war de Enero de 2013."

 :D

kalala

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 31 de Enero de 2013, 18:55:09 »
No te ofendas pero lo que comentas de estrategia lo sabe prácticamente todo el mundo, también sabe todo el mundo que con malas tiradas de dados ni estrategia ni leches, tambien sabe todo el mundo que quien pilla las dos azules oscuras del final y logra hacer los hoteles suele ganar, o con las tres marrones de mitad de circuito, lo que no sabemos es lo que sabes tu de juegos de mesa y si te quedaste estancado en el Monopoly, juego que está más que superado por cientos de juegos....y me parece algo prepotente decir que el juego nos parece un churro por no saber jugarlo...perdona pero un churro es un churro y aunque el churro se vista de seda o de version x, un curro se queda. :D
Sin ánimo de ofender
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 31 de Enero de 2013, 19:05:37 »
Lo que está claro es que Francis tiene un saber estar y un ánimo a prueba de bombas. Yo por eso te felicito.

Y el análisis que has hecho del Monopoly me parece muy bueno, mejor desde luego del que yo haría. Yo de chico lo pasé bien y desde que una vez mi primo mayor nos pegó la gran paliza aprendí cómo jugarlo (más o menos como tú indicas). Mola si los demás no saben a qué van porque fueron unas cuantas partidas ganadas en una edad en que importaba ganarlas. :P


Si eres de Madrid estás más que invitado a echar unas partidas.
666

Francis

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 31 de Enero de 2013, 19:10:57 »
Lo que está claro es que Francis tiene un saber estar y un ánimo a prueba de bombas. Yo por eso te felicito.

Y el análisis que has hecho del Monopoly me parece muy bueno, mejor desde luego del que yo haría. Yo de chico lo pasé bien y desde que una vez mi primo mayor nos pegó la gran paliza aprendí cómo jugarlo (más o menos como tú indicas). Mola si los demás no saben a qué van porque fueron unas cuantas partidas ganadas en una edad en que importaba ganarlas. :P


Si eres de Madrid estás más que invitado a echar unas partidas.

¡Gracias! Soy de Albacete. Si alguna vez pasas por aquí, la invitación es mía.

Un saludo amistoso.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 31 de Enero de 2013, 19:36:40 »
Respecto al Monopoly, yo siempre he pensado que las mejores son las naranjas, porque son relativamente baratas de edificar y la gente suele caer siempre al salir de la carcel. De hecho una de las aberraciones que le veo al juego es que te interesa estar en la carcel para no pagar a nadie :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 31 de Enero de 2013, 19:45:55 »
Escribo sólo para no perderme nada de este hilo. Saco las palomitas ;D

Francis

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 31 de Enero de 2013, 19:57:50 »
Respecto al Monopoly, yo siempre he pensado que las mejores son las naranjas, porque son relativamente baratas de edificar y la gente suele caer siempre al salir de la carcel. De hecho una de las aberraciones que le veo al juego es que te interesa estar en la carcel para no pagar a nadie :P

Esa es una gran verdad. Controlar la primera zona y la cuarta y que la gente caiga en la casilla del poli -Edgar Mallory- es una faena.

Argel

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 31 de Enero de 2013, 20:28:10 »
Tengo dos versiones de Monopoly, y lo he jugado desde muy niño. Es un clásico, pero en mi caso ya estoy saturado de el. Y me he encantado con la mayoría de las mecánicas de los "nuevos juegos", tengo mucho que jugar y aprender y ya el monopolio me da algo de sueño.

Speedro

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 31 de Enero de 2013, 20:44:25 »
Hola otra vez, jugones:

LeBastard, esa manera de jugar hace por fuerza mayor que el juego se convierta en algo tedioso. A veces hay que ceder para obtener una ventaja mayor, porque si no le das otra al contrincante, no hay cambio de propiedades. Este es mi razonamiento de por qué debe evitarse intentar construir primero en las propiedades de la 3ª y 4ª zona:

Inversión en propiedades y edificios para construir hotel en cada propiedad:

-Grupo marrón: 6,2M
-Grupo azul: 10,7M
-Grupo rosa: 19,4M
-Grupo naranja: 20,6M
-Grupo rojo: 29,3M
-Grupo amarillo: 30,5M
-Grupo verde: ¡¡39,2M!!
-Grupo añil: 27,5M

Dinero inicial: 15M

Los alquileres aumentan de manera casi exponencial según aumenta el número de casas, por lo que lo ideal es intentar construir hoteles. Al principio sólo podrás en las primeras zonas, pero conforme cobres esos alquileres, tendrás dinero para edificar en grupos más caros. La excepción es la zona añil por estar formada por sólo 2 propiedades, que además dan con diferencia las ganancias más altas del juego.

A los demás os doy las gracias por participar cuando lo habéis hecho constructivamente. Mi intención no era provocar y el título no me ha parecido incendiario. ¿Cómo lo habríais expresado vosotros? Sí que es verdad que mi primera contestación ha sido en tono de "vacile", pero pidiendo perdón al final y como contestación a un comentario socarrón que sí me ha parecido malintencionado, aunque reflexionando sobre ello, me he podido equivocar de la misma forma que considero que otros os habéis equivocado conmigo. Os animo a que me sigáis sugiriendo juegos similares. A lo mejor tengo la suerte de encontrar jugones tan estupendos como vosotros con los que probarlos. Algún usuario ya se ha puesto en contacto conmigo incluso.

¡Un saludo!

De verdad, es fantástico entrar a un foro tratando de aportar algo que parece que te importa, pero creo que tienes un problema de situación o al menos la tirada de percepción no la has superado y no eres consciente . Estas entrando a una frutería en la que hay una convención de vegetarianos variopintos que van desde crudivoros hasta curtidos veganos ademas de agricultores, amantes del gazpacho, aficionados a la jardinería, devotos de la pipirrana, trabajadores de huertos urbanos, transportistas de hortalizas, envasadores, restauradores, agentes de venta de mercamadrid, incluso pintores de bodegones de frutas a sacarlos a todos de su error y a descubrirle a todo el mundo lo ricos que son los tomates al natural pensando que quizás aunque comíamos tomates de niños no mantuvimos ese sano habito que no nos permitió profundizar en las bondades mas intimas de esa hortaliza que solo se aprecian desde la experiencia y el consumo continuado y intuyendo de paso que quizás por eso no los comemos de adultos o no apreciamos los sutiles aromas del tomate como es debido. Te equivocas. Sin acritud pero te equivocas. Aquí no comemos tomates, aquí hacemos obras de arte con tomates, hacemos la deconstrucción del tomate, compramos toneladas de tomates de todos los tipos y colores que combinamos en cientos de recetas con todo tipo de verduras. Experimentamos con nuestros propios tomates. Coleccionamos todo tipo de derivados del tomate que quizás no sospeches ni que existan. Nos arrojamos tomates. Incluso a veces, algunas veces, ademas de comprarlos también comemos cosas que vienen de los tomates. Salud y feliz ensalada.  ;)

 
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 31 de Enero de 2013, 20:47:03 »
Bueno, el comentario de Speedro justifica el de Nemesis.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 31 de Enero de 2013, 20:52:32 »
¡¡¡Premio literario para Speedro ya!!! Madre mía, qué inventiva tienes. Me has dejado :o leyendo tu mensaje y, a pesar de estar de acuerdo contigo solo a medias, tengo que felicitarte por el esfuerzo que haces por aportar en todas y cada una de tus intervenciones. Lástima no conocerte en persona. ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 31 de Enero de 2013, 20:54:02 »
¡¡¡Premio literario para Speedro ya!!! Madre mía, qué inventiva tienes. Me has dejado :o leyendo tu mensaje y, a pesar de estar de acuerdo contigo solo a medias, tengo que felicitarte por el esfuerzo que haces por aportar en todas y cada una de tus intervenciones. Lástima no conocerte en persona. ;)

El hilo de peloteo y servidumbres varias está más abajo.

Su troleo, gracias.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 31 de Enero de 2013, 20:55:57 »
El hilo de peloteo y servidumbres varias está más abajo.

Su troleo, gracias.

En cambio, sí tengo el dudoso placer de conocer a semejante individuo...

¡Qué cruz, señor! Santa paciencia que me has regalado...

Speedro

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 31 de Enero de 2013, 20:56:45 »
Bueno, el comentario de Speedro justifica el de Nemesis.

Yo no lo creo. Es muy recomendable antes de tirarse a la piscina en cualquier foro especializado estar un tiempo lurkeando, observando, aprendiendo. De hecho mi comentario es respetuoso, mas de lo que pueda parecer a simple vista. Alguien capaz de sacarle esa punta a un juego de una simpleza capital como el monopoly en el que la interacción real del jugador es cercana a cero estoy seguro que disfrutara muchísimo cuando se enfrente a retos lúdicos algo mas exigentes, cosa que cumple casi cualquier titulo del mercado. Incluyendo un simple backgammon o unas simples damas. Nemesis cree que los usurios se han portado mal con este hilo del monopoly, yo no lo creo.

Vete a un foro especializado de mecánica y tunning a contarles en tu primera aparición que no conocen los placeres y las sutiles experiencias de cambiar una rueda o de llenar el deposito de agu del limpia. A ver que te contestan y que reacciones generas.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d