logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23033 veces)

kalala

Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #120 en: 16 de Septiembre de 2012, 00:21:29 »
Yo voy a hablar de mi propia experiencia , llevo bastantes años jugando a casi todo tipo de juegos pero si que es cierto que en los últimos 6 o 7 años en mí se ha producido un cambio...me da la sensación de no divertirme tanto como antes y he ido derivando más hacia el plástico por una cuestión estética...aún puedo jugar un Puerto Rico y divertirme pero casi prefiero estrenar juegos... a jugar ese tipo de juego considerado "superior", me empiezan a agobiar las fichitas, los cubitos y demás ...he entrado en una búsqueda incesante de juegos y aún así no soy de los más pirados.

El otro día sin ir más lejos disfruté como un cochino de un The Adventurers y creo que hasta me sorprendí y todo.
Hay algunos juegos que me enamoran tipo Cyclades pero enseguida les soy infiel...

pero sabeis...no pasa nada... creo que es mi evolución interior, nunca he tenido hobbys definidos  y creo que actualmente mi hobby es saber de juegos, pero no a un nivel pedante ni erudito... no es para nadie es para mi...ahora casi me divierte más el hecho de leer unas reglas o de abrir un juego....olerlo manosearlo que casi jugarlo... y en mi grupo creo que soy al único que le pasa...

En fin, no voy a ninguna parte, respeto las opiniones y gustos de todos pero igual que no entiendo de arte...si que empiezo a entender de juegos y los miro con ojos diferentes que con  los que los miraba hace 6 o 7 años...donde la diversión en si ya no es tan sumamente importante como otras cosas..
Aunque por supuesto, todavía de vez en cuando pueda divertirme como un crio con una buena partida al juego que sea...

saludos

« Última modificación: 16 de Septiembre de 2012, 15:29:46 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

+ab

Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #121 en: 16 de Septiembre de 2012, 08:57:16 »
Algún día haré un discurso sobre lo que pienso del "sesudismo ilustrado", pero generalmente lo que tienen el común estos juegos es:

1. Contra menos azar y más dependa del jugador ganar, más sesudo es el juego
2. Contra más normas y cartas que compliquen las normas haya más sesudo se considera el juego.
3. Contra más elitista sea el juego respecto los que tienen las estrategias pilladas por la mano y los novatos, más sesudo (generalmente los sesudistas odian un juego en que un novato les pueda ganar en su primera partida).
4. A veces, incluso la duración larga lo hace sesudo porque la gente acaba la cabeza como un bombo y se tiene la sensación de estar ejercitando las neuronas, y eso pone cachondo.

 Es por ello que muchas veces se valora la complejidad del juego y se deja de banda la diversión que pueda aportar al grupo en cuanto a risas e interacción general. Esa sensación que se respira a veces de "me lo paso bien porque soy capaz de ganar", que lleva a la competición, pues no mola mucho, o al menos mola más cuando ves que todos disfrutan, independientemente del resultado.

Cita de: kalala
kalala, pero en verdad la diversión te la tiene que dar el grupo con el que estés. Yo soy bastante anti-Bang e incluso lo llegué a vender decepcionado, pero cuando lo juego con Axos & Company lo disfruto como un loco.

 

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #122 en: 16 de Septiembre de 2012, 12:11:17 »
Para mi el number 1 de los juegos de mesa no podrá ser NUNCA un juego 1 vs 1.
El juego de mesa perfecto es un juego grupal.

¿Por qué no?

kalala

Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #123 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:10:22 »
¿Por qué no?
Eso por que no?
De hecho no es el TS es el Ajedrez a no ser que dentro de unos mil años siga existiendo el TS :D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #124 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:23:00 »

Pues yo creo que en esto de las preferencias con los juegos pasa un poco como en la música: existe una música más compleja, trabajada y en la que es necesaria una formación para entenderla mejor (ya sea académica o autodidacta)  y otra más popular y "directa".

En los juegos puede pasar algo parecido:

Al menos existen dos categorias:

 Una categoría de juegos que buscan mecánicas cuidadas que permitan (o requieran, según se mire) analizar las posibildades, anticipar qué puede suceder en próxima jugadas, calcular los resultados de tus decisiones... en resumen, juegos con una alta dependencia de lo que de forma grosera llamamos "inteligencia" (un concepto muy discutible pero que creo que sirve para entendernos).

Y otra en la que los juegos no son tan exigentes respecto a las capacidades que requieren, y donde la prioridad son las relaciones que se dan entre los jugadores y las sensaciones que tienen durante la partida (aunque esto último es delicado ya que seguro que la sensaciones que se dan en la anterior categoría son comparables).

En mi opinión estas dos categorías están bastante bien diferenciadas, aunque podremos encontrar ejemplos de categoriás "intermedias".

P.D. ab+, te pido disculpas por el atrevimiento, y vaya por delante que soy el primero que se come tildes diacríticas y comete errores ortográficos y de redacción, pero, por favor, cambia ese "contra más" por "cuanto más".

« Última modificación: 16 de Septiembre de 2012, 15:50:33 por calvo »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #125 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:37:13 »
El mundo está a punto de implosionar. Señores, démosle importancia a lo que de verdad la tiene, dejemos de discutir por rankings y dediquémonos a aprovechar el tiempo para jugar y demás actividades de provecho que se nos ocurran. ;D ;D ;D

Zolle

Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #126 en: 16 de Septiembre de 2012, 16:28:21 »
El mundo está a punto de implosionar. Señores, démosle importancia a lo que de verdad la tiene, dejemos de discutir por rankings y dediquémonos a aprovechar el tiempo para jugar y demás actividades de provecho que se nos ocurran. ;D ;D ;D

+1

Me he leído el hilo de tirón y aún estoy flipando ... en todos los sentidos.  :o
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #127 en: 16 de Septiembre de 2012, 16:43:57 »
Juas, dbes ser el único que se lo ha leído.

Como se dice "freak" en chino cantonés?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalala

Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #128 en: 16 de Septiembre de 2012, 17:03:20 »
Juas, dbes ser el único que se lo ha leído.

Como se dice "freak" en chino cantonés?
;D
Kafre?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #129 en: 16 de Septiembre de 2012, 17:04:08 »
;D
Kafre?

No me suena, al menos en cantonés. Quizá en algún dialecto... :P :P :P

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #130 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:50:35 »
Acabo de descubrir cual es el problema y os lo voy a decir:

El problema es que se han llenado 14 paginas de hilo y todavia no se de que carajo va. ;D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #131 en: 16 de Septiembre de 2012, 19:12:45 »
Juas, dbes ser el único que se lo ha leído.

Como se dice "freak" en chino cantonés?

Fli-ki
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #132 en: 16 de Septiembre de 2012, 21:09:04 »
Hola a Tod@s:

Acabo de descubrir cual es el problema y os lo voy a decir:

El problema es que se han llenado 14 paginas de hilo y todavia no se de que carajo va. ;D

LABSK es así  ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #133 en: 16 de Septiembre de 2012, 21:10:59 »
Acabo de descubrir cual es el problema y os lo voy a decir:

El problema es que se han llenado 14 paginas de hilo y todavia no se de que carajo va. ;D

¿Y lo que entretiene? ¿Qué me dices de eso? ;D

kalala

Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #134 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:18:55 »
 ;D ;D ;D ;D

desde luego
 ;D ;D ;D ;D
entretiene
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]