logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23352 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #150 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:23:13 »
Casi. Está creado con la contribución de miles de opiniones de usuarios de la BGG de todo el mundo.

Quieres decir que el número de usuarios de la BGG que no sean jugadores es importante? O quieres decir que aunque sean jugadores los hay que no lo son del juego al que votan? O que no votan todos con el mismo criterio?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #151 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:25:29 »
Quieres decir que el número de usuarios de la BGG que no sean jugadores es importante? O quieres decir que aunque sean jugadores los hay que no lo son del juego al que votan? O que no votan todos con el mismo criterio?

Que los usuarios de la BGG son solo un subgrupo del número total de jugadores, y por tanto ese ranking refleja más los gustos de ese subgrupo que los de toda la gente que juega.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #152 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:40:11 »
Que los usuarios de la BGG son solo un subgrupo del número total de jugadores, y por tanto ese ranking refleja más los gustos de ese subgrupo que los de toda la gente que juega.

¡Irrelevante!

Si te fijas en el ranking de la bgg es porque estás en ese subgrupo y seguramente te importa más a qué juegan en ese subgrupo que a qué juegan las abuelas de tu pueblo.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Trampington

  • Visitante
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #153 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:43:19 »
¡Irrelevante!

Si te fijas en el ranking de la bgg es porque estás en ese subgrupo y seguramente te importa más a qué juegan en ese subgrupo que a qué juegan las abuelas de tu pueblo.

¡Inconsecuente!

La gente sólo mira los rankings a ver qué tal van sus juegos favoritos y alegrarse si suben.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #154 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:45:49 »
¡Irrelevante!

Si te fijas en el ranking de la bgg es porque estás en ese subgrupo y seguramente te importa más a qué juegan en ese subgrupo que a qué juegan las abuelas de tu pueblo.

Por eso me fijo poco en el ranking general, y más en los de categorías y, sobre todo, en los comentarios.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #155 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:28:13 »
Esto... se os ha ido la pinza del tema again??
Y por quejarme otra vez, no me gusta nada el término buambulancia, cosa fea a la par que humilla-quejicas. Pero bueno.. en el fondo me la suda.
Este hilo se ha ido de las manos, creo que no vamos a poder ayudar al tipo que lo creo porque ni el sabe realmente que le gusta. Yo creo que lo mejor es que siga probando juegos y que se divierta con lo que le guste. Oye, hay quien se divierte con el muntchkin y lo juega a menudo, hay gente para todo. Asi que cada cual que siga jugando a lo que le mola, y oye, si se aclara que nos lo cuente. Yo no puedo ayudar.
En cuanto al ranking de la BGG pues es el que hay, lo tomas o lo dejas. Tiene sus pegas, pero digais lo que digais esta hecho por miles de jugadores de todo el mundo, jugadores que a su vez son usuario de la BGG, pero jugadores al fin y al cabo.
Cada uno hemos puesto nuestro granito en este ranking valorando los juegos que tenemos y que hemos probado, y  me parece que es una forma bastate democrática de hacer una lista de los mas populares ( que no tiene porque ser los mejores para todos) y de los que son los mejores juegos para una mayoria de jugones de la red.
Discutir si nos gusta o no el ranking es , como decia aquel, IRRELEVANTE. El rankig esta ahi. haz lo que quieras con el. Hay quien se lo pasa por el forro y hay quien, como yo, lo consulta a ver que votos tiene este o aquel juego y luego se informa por si le va a gustar o no. En principio tengo varios de los juegos que están arriba en el ranking, y para mi lo estan por meritos propios, y muchos. A saber: Through the ages, mage knight , agricola, Race for the galaxy y otros.
Y vomitado todo esto, doy por terminada la parrafada. Gracias por leerme, que no es poco

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #156 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:55:46 »
Esto... se os ha ido la pinza del tema again??

Parece que sí. Pero mejor que se queden en la reserva que dejarlos salir a pastar por otros hilos. Visto que este no tiene solución...

Y por quejarme otra vez, no me gusta nada el término buambulancia, cosa fea a la par que humilla-quejicas. Pero bueno.. en el fondo me la suda.

Quejarse de que te pidan una buambulancia es como pedir una segunda. Llamarte quejica y sentirte humillado es humillarte tú mismo. Por lo menos la frase acaba bien. Cuando te la empieza a sudar a ti, la buambulancia se plantea volver a la base [a no ser que ya haya llegado, en ese caso pagas la factura].

En cuanto al ranking de la BGG pues es el que hay, lo tomas o lo dejas.
...
Discutir si nos gusta o no el ranking es , como decia aquel, IRRELEVANTE. El rankig esta ahi.

Mal! Discutir nunca es irrelevante o no para todos. Quizá no sirva para nada porque el ránquing no se pueda cambiar pero es bien interesante saber qué representa realmente y qué usos se le pueden dar. Discutir sobre si discutir sobre algo o no hacerlo es irrelevante, eso sí que es irrelevante, amén de metadebate del bueno que no aporta nada más que él mismo.

Sobre el hilo aquí lo que pasa es lo que yo decía más arriba... que algunos hilos se pueden joder y otros sabe mal. Luego un poco de corporativismo [lógico entre gente que se conoce en persona] y un poco de off-topic aceptado que no merece hilo propio e invade otro y ya tienes el cóctel: este hilo que pasa contínuamente del muy absurdo al absurdo a secas.


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #157 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:02:11 »

¿Es aquí donde se cuentan los problemas personales?

¿Será que estoy en una fase nihilista en la que sólo veo nihilismo adolescente?

Quiero escribir en el hilo del ajedrez que ahi también están mezclando juego con componente social, como pasó en el póquer, y que parece mecánico porque está todo estudiado y funciona con aperturas pero eso es a lo que en otros juegos llamábamos "aprender a jugar", pero me da pereza contestar uno a uno los comentarios. ¿Puedo hacerlo aquí?


Otra pregunta así general:

¿Todo vale?


Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #158 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:42:00 »
Estoy pensando en comprarme un Twilight Struggle, número 1 en la bgg, digo yo que será bueno.
¿Qué me aconsejáis?
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #159 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:58:27 »
Estoy pensando en comprarme un Twilight Struggle, número 1 en la bgg, digo yo que será bueno.
¿Qué me aconsejáis?

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #160 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:58:35 »
Estoy pensando en comprarme un Twilight Struggle, número 1 en la bgg, digo yo que será bueno.
¿Qué me aconsejáis?

Si estás dispuesto a jugar durante 2-3 horas un juego para 2 con mucha tensión, un factor azar importante y tope de faroleo, te va a encantar.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #161 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:23:26 »
Si estás dispuesto a jugar durante 2-3 horas un juego para 2 con mucha tensión, un factor azar importante y tope de faroleo, te va a encantar.

No tanto azar... :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #162 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:28:20 »
No tanto azar... :)

No es exagerado, pero sí es mayor que, por ejemplo, en el Catán o el Carcassonne.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #163 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:29:59 »
No tanto azar... :)

A mi el azar del TS que me molesta no es el de las cartas. El que me da mucha rabia es el del dado. Es algo irracional porque 1D6 es igual de azaroso que 1D12 pero no sé...

Tiradas de 1D6 sin modificadores controlables... me suena demasiado a oca. :)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #164 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:49:46 »
Al lío.

El viejo y el mar... lo criticaré con argumentos diciendo que es pura descriptiva, descriptiva de la que es maleza, broza, no aporta, no es de las descriptivas que sorprende lo más mínimo (y así todo el libro). Me he leído ensayos y novelas pesadas, pero este libro juro que me quitó el hábito de leer, me costó 6 meses y casi muero de un ictus.

Aludiendo a la cuestión principal, veo (y agradezco muchichísimo) que existe gente que está en situaciones de sensaciones muy parecidas a las mías, pero ahora bien, las listas... del 40 al 1 por ejemplo, yo creo que es moda (quién no recuerda a Paco Pil Energía positiva, ahora estaría ahí?) (y no me digáis que la lista no sirve porque entonces no sirve ninguna, por favor), es ir a la última, es la novedad, es el "hype" (y en este caso lo que puedas "perrear" en la disco) y luego otro factor que la altera y de una manera mucho más tenebrosa y peligrosa. Y este es la sofisticación, yo soy sofisticado, yo estoy a otro nivel lúdico porque no sólo he jugado a más juegos (que evidentemente es factor muy importante), sino que he oído y he asimilado como propios argumentos y gustos ajenos (pero esto en numerosas ocasiones se desconoce), porque este tío tal, porque mira cómo lo hace, porque es novedoso tal sistema, y porque su hay una campaña que te cagas de lanzamiento (bien hecho) con argumentos de los gurús lúdicos, amén! amén! todos digamos amén! y a eso me refiero de base con todo el hilo, a que se haga en algunos casos (evidentemente no todos) un viaje introspectivo respecto a lo que realmente nos gusta y divierto, y en el otro lado, lo que nos gusta porque nos tiene que gustar, porque es lo que toca dada tal o cual estamento en la jerarquía lúdica, porque no queda guay decir que no mola, no eres cool, no sabes, no tienes ni guarra.

Eso, simple y llanamente, a mí por más oír que tal autor, tal mecánica, tal juego, tal posición en el ranking, creo y espero que nunca me guste algo que no gusta intrínsicamente a mi yo interno. Eso sí, los probaré, porque tampoco hay que ser mongolo y no probar posibles grandes pepinos de juegos.

Muchas gracias por toooooooooooda la implicación de todo el mundo en general.

PD: ah sí, que alguién se moje con algún juego perfecto o que crea que lo es, para él, o mejor aún, si lo puede intuir para mí, jiji  ::) es en tantas páginas tampoco se han visto tantos nombres propios. Solo el del number one.