logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102759 veces)

Echpiel

  • Visitante
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #165 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:10:35 »
Los advanced, de acuerdo que tienen 2 en armas, pero maniobran mejor, son mas rapidos, un poco peor que el xwing, quiza si. Porque me da la impresion que es mas facil atacar que defenderse. Pero bueno, una de las gracias precisamente del advanced es poder meter a darth vader para tener eas 2 acciones tan ricas... si pudiese meterse eso en un tie, supongo que dejaria de ser tan interesante el advanced.

Recomendarias pillar mas de un advanced o mejor pillar tie fighters para hacer mas enjambre?
Y sobre pillar un segundo y-wing?

Sinceramente, lo de comprar varios sets iguales me parece un engañabobos, porque tengo la sospecha de que aunque ahora sea casi obligatorio si quieres ir a un torneo con esperanzas de ganar, en cuanto salgan más expansiones distintas vas a tener naves cogiendo polvo en la estanteria. Lo mejor es hacer como los que ganaron el torneo de presentación de las Gen Con, tener un colega que se pille también uno de cada y decidir en los torneos quién juega con rebeldes y quién con imperiales, prestandose las naves necesarias. Dicho esto, antes de comprarte más de uno, pruebalos en partida para que puedas decidir con fundamento.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #166 en: 26 de Septiembre de 2012, 19:40:51 »
Bueno, pues ya lo tengo en casa, y solo puedo decir:

Estimados sres. de FFG.

Siendo un juego de dos jugadores, y para ser rápido.
¿Tanto costaba poner dos jod...%/)(&$$·$%·!!!   cartas de ayuda?

Otra cosita: en las reglas se dice que cuando se ataca o defiende en condicione especiales, se debe tirar un dado más. Algunas naves tienen 3 de defensa o 3 de ataque, lo que nos daría en que hay que tirar 4 dados... ¡y uds. ponen solo 3 dados de cada color en la caja! ¿Son idiotas o unos caraduras?


Atentamente.

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 20:34:22 por cesarmagala »

pedrotronic

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #167 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:33:30 »
Otro mas que ha picado...y encima a lo grande: 2 de cada  :o excepto del X-wing y del Tie Fighter; mi pregunta es ¿merece la pena pillarse un X-Wing más para tener 4?

De Tie Fighters voy sobrao pero ese ala X no se si merece o no tenerlo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #168 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:39:12 »
Yo me he pillado hoy un Y-Wing y un TIE. Para ir comentando, ya puedo hacer tranquilamente fuerzas de 100 puntos de ambos bandos. Lo que tengo es:

* Caja básica
* Ala-X
* Caza TIE
* Ala-Y
* TIE Avanzado

Quizá me pillaría otra básica por la posibilidad de hacerme un escuadrón de Alas-X y hacer un escuadrón-enjambre de TIEs básicos. El Ala-Y no lo veo como para llevar varios, y el Avanzado está bastante chulo, pero no creo que compense llevar varios tampoco por la sangría de puntos que es.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #169 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:11:56 »
Veo que ya estáis comentando estrategias y tal, pero yo me he llevado el segundo cabreo de la tarde.

Abro los dos TIE avanzado de la expansión; todo muy bonito, estupendo. Pero me doy cuenta que hay ¡dos cartas de personaje! Es decir, dos cartas que tengo repetidas (de las 4 que vienen) y nunca usaré, porque según las reglas no es posible. ¿y tengo que pagar lo mismo por las expansiones?

Esto empieza a rayar el engaño puro y duro. vale que ya lo sabía, pero se han pasado.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #170 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:38:49 »
está claro que allá cada uno con los que se gasta, pero creo que con una copia de cada ya es suficiente. Ya saldrán más naves para dar variedad. Si uno empieza a comprarse más de una copia de todo, la cosa se encarece mucho más de lo que ya es.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dimkay

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #171 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:39:08 »
Me he hecho estos montajes con los batallones ejemplo que han puesto en la pagina EDGE.

Definitivamente me gusta la estetica, me gusta la mecanica, y me encantan las miniaturas. Pero ... no puedo tirar con todo . Este se queda en las estanterias.



cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #172 en: 27 de Septiembre de 2012, 00:02:38 »
está claro que allá cada uno con los que se gasta, pero creo que con una copia de cada ya es suficiente. Ya saldrán más naves para dar variedad. Si uno empieza a comprarse más de una copia de todo, la cosa se encarece mucho más de lo que ya es.

Hombre, en un juego temático de batallas digo yo que tener dos copias de algo es normal; ¿donde se ha visto un escuadrón de 5 naves todas distintas? Eso es algo obvio, y esta gente se ríe de nosotros y te vende la misma carta dos veces sabiendo que no se puede usar.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #173 en: 27 de Septiembre de 2012, 00:44:51 »
Pues si alguien pedía la reseña os dejo el enlace a una de ellas puesta en nuestro blog y realizada por cientos de minions:

http://www.juegosdmesa.com/blog-%7C%7C-de-juegos/entrada/xwing-miniaturas-llega-a-nuestras-mesas-de-juego.html


Por cierto en las partidas que llevo yo (incluso 1 torneo y todo) lo cierto es que el bando rebelde esta dando unos varapalos al imperio importantes, para mi las habilidades de vader no rivalizan con luke que si le pones la mejora R2-D2 es casi casi inmortal, pero bueno también pueden ser apreciaciones desde el punto de vista de que nos falta mucho rodaje pero esa es la opinión inicial.

Para el bando rebelde los 100 puntos están muy claros o 4 Xwings solo con 2 mejoras o 3 naves un poco más tuneadas que pueden ser 3xwing o bien cambiar una por una Ywing y pillar el cañon de iones (sisi el que sirve para dejar con cara de tonto al oponente)

Saludos!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #174 en: 27 de Septiembre de 2012, 08:13:45 »
Por favor, podeis explicar esto:

Citar
¡dos cartas de personaje! Es decir, dos cartas que tengo repetidas (de las 4 que vienen) y nunca usaré

la misma carta dos veces sabiendo que no se puede usar.

Aclaro que no tengo el juego, y aunque he leido algo, no lo conozco en profundidad.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #175 en: 27 de Septiembre de 2012, 08:17:55 »
Hoy hemos probado el jueguecín en las LES y, la verdad, está bastante mejor de lo que esperaba. Es básicamente un WoW, pero más ágil y con menos AP por aquello de estar planeando sólo un movimiento por vez, y con detallitos cuquis como las acciones especiales y las mejoras.

Que nadie se espere un CEP o un Silent Death, pero es un juego de escaramuzas más que decente. Otra cosa es el precio, claro.

Ayer lo probamos en las LES, lo llevó Betote ( muchas gracias, tenie ganas de jugarlo! ), y a mi me encantó. Me lo pasé como un niño y me reí continuamente.

Es muy sencillo, muy parecido al Wings of War, pero con mucho más detalles positivos ( cartas de personajes, modificadores chulos... ) las miniaturas son preciosas, aunque parecen algo frágiles, y el juego da para hacerse varias partidas seguidas, pues lo terminamos en 20 minutos, algo que me gustó, pues permite probar otros personajes y modificadores y tocar todos los puntos del juego, bandos, personajes y variantes. En mi partida de Wings of war recuerdo estar 20 minutos mareando los aviones como moscas antes de tirar un solo dado, algo que no me gustó, pues agota las ganas de repetir.
Es un gran juego, carísismo, pero la edicion tiene unos niveles de produccion muy dignos, y en mi caso será regalo para mis primos frikis seguro.

Y aunque tarde lo tengo que decir, que yo era el otro que jugaba (Betote llevaba los dos imperiales). ¡Me cargué a Darth Vader con un piloto novato! ¡Chicos, no lo compréis que el juego está roto!

O eso, o la fuerza era fuerte en mí porque no veas qué manita tuve. :P
666

raik

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #176 en: 27 de Septiembre de 2012, 08:30:45 »
Por favor, podeis explicar esto:

Aclaro que no tengo el juego, y aunque he leido algo, no lo conozco en profundidad.

Es sencillo, hay cartas como "piloto novato" o "piloto del escuadrón púrpura" que no son únicas y puede haber varias por partida. Sin embargo no puede haber 2 Darth Vader en una partida lógicamente. En un blister de expansión te vienen pilotos normales y personajes por lo que si compras varias naves iguales las cartas de personajes las tendrás repetidas y no vas a poder usarlas. Las otras también las tendrás repetidas pero sí que puedes usar varias en la misma partida.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #177 en: 27 de Septiembre de 2012, 08:47:03 »
Me he hecho estos montajes con los batallones ejemplo que han puesto en la pagina EDGE.

Definitivamente me gusta la estetica, me gusta la mecanica, y me encantan las miniaturas. Pero ... no puedo tirar con todo . Este se queda en las estanterias.




Bueno, tampoco es exactamente así...

Para tener los 2 batallones del ejemplo, que por separado te suman 183€, puedes:

- Comprar 1 starter (1 Ala X y 2 TIEs) +3 TIEs + TIE Advanced, +3 Ala X = 144€
- Comprar 2 starters (2 Ala X y 4 TIEs) + 1 TIE + TIE Adv. + 2 Ala X = 138€

- Teniendo en cuenta que en alguna tienda patrocinadora el Starter vale 35,5€ y las naves 13,5€, la segunda opción te saldria por 125€

Es mucha pasta, pero teniendo en cuenta que puede ser "a plazos"...

¿Se notan mucho mis esfuerzos por autoconvencerme?  ::) :P

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #178 en: 27 de Septiembre de 2012, 08:54:00 »
Y aunque tarde lo tengo que decir, que yo era el otro que jugaba (Betote llevaba los dos imperiales). ¡Me cargué a Darth Vader con un piloto novato! ¡Chicos, no lo compréis que el juego está roto!

O eso, o la fuerza era fuerte en mí porque no veas qué manita tuve. :P

Que me dices?!
lo vendo...  :P

vicyr

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #179 en: 27 de Septiembre de 2012, 09:25:05 »
Bueno, aqui otro que ha picado con el starter, y ya estoy viendo donde pillarme mas naves  ;D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS