Es cieto que pagar ese precio por un juego y que tenga esas "carencias" (por llamarlo de alguna manera) es una putada. Aun asi, estoy mas que deseoso de formar parte de esa partida mañana! xD
Discrepo. El LNOE puede que sea el juego de mayor calidad que tengo en cuanto a materiales (unos 300). Gana al zombicide en calidad ampliamente en cartas, losetas de terreno, tokens, etc. En lo único que es mejor el zombicide es en la calidad de la figuras que son mejor, no una barbaridad pero si significativamente mejores. Las cartas del zombicide son aceptables sin más, mejor son las losetas de terreno y los tokens que son bastante gruesos, pero aunque superan en grosor al LNOE no así en calidad.En cuanto a lo de que son fotos, es cuestión de gustos. Por regla general no me gustan las fotos, prefiero ilustraciones, pero en el caso del LNOE y del Galactica me gusta que sean fotos, no lo cambiaría por ilustraciones, me gusta así, que sea más peliculero. Pero lo que no puedes dudar es de la calidad, ya que todas las fotos escenografia vestuario, etc se ha hecho en exclusiva para el juego, no están sacadas de ninguna película como en este caso.Para resumir el zombicide le da un repaso de calidad en cuanto a figuras, y el LNOE se lo da en todo lo demásPD: Y he jugado a los 2
Pues yo discrepo con tu discrepancia. Para mi el diseño de las losetas es mucho más atractivo en zombicide. No así el de las cartas o las fichas de personaje que me parecen más feas. Los tokens son casi irrelevantes en el zombicide.A mi el diseño de peli cutre del lnoe me encanta pero me desquicia lo de que un turno puedas mover 1 casilla y al siguiente 6, es una regla ridícula y que introduce un factor suerte brutal.
Hombre yo lo dudo bastante, lo que tendrás así es una chapuza o un curro de cojones. Tendrás que hacerte las hojas de personajes, las 100 y pico cartas, las losetas de terreno, los gordos, corredores y abominaciones, los personajes principales, 70 zombis y todas las fichas: de ruido, puertas, fichas de salida, fichas de objetivo, fichas de aparición de zombis...Es como decir que con unos meeples te puedes hacer el Carcassonne. Que sí, que puedes, pero...
Por cierto T0rres, muchas gracias por la reseña. Te me has adelantado, así que trabajo que me he ahorrado.
SUPERVIVIENTE DE PROMOCIÓN Nº 4: EVA DURAN, LA ARTISTAHISTORIA"La habilidad es cosa de vida Y muerte."Inspirada y dotada, Eva no estaba satisfecha con su humilde vida como contable. Ser parte de la masa gris y anónima era para ella como ser una zombi. Por lo tanto, en su tiempo libre, Eva bailaba, dibujaba, esculpía y hasta tomaba clases de esgrima japonesa. Como la de todo el mundo, la vida de Eva cambió con la invasión zombi: ahora actuar como una persona normal es absurdo, y Eva se siente más viva que nunca. Extrovertida e hiperactiva, Eva es mensajera entre grupos de supervivientes. De ninguna manera piensa dejar de lado sus antiguas actividades: su cuaderno está lleno de bocetos y siempre le viene bien tener la espada a mano.HABILIDADESAzul / Empieza con una katanaRojo A / +1 acción de Combate gratuitaAmarillo / +1 AcciónRojo B / +1 a la tirada de dados: RefriegaNaranja A / EscurridizaRojo C / +1 a la tirada de dados: A distanciaNaranja B / Maestra de esgrima
SUPERVIVIENTE DE PROMOCIÓN Nº 5: MARVIN REDFIELD, EL GUARDAESPALDASNOTA DEL DISEÑADOR Nº 11MarvinHISTORIA"Confía en mí y vivirás."La madre de Marvin Redfield siempre decía que su hijo había nacido bajo la estrella de la buena suerte, y que los astros le auguraban un gran destino. Y tenía razón: el muchachito estaba dotado con una suerte increíble. Aunque Marvin no pidió nada. Lo único que quería era que lo dejaran en paz. La vida de Marvin quedó patas arriba el día en que su familia sufrió un espeluznante accidente. El chico fue rescatado ileso de entre la chatarra, pero ahora era huérfano.Los años pasaron y Marvin se convirtió en guardaespaldas. Como si quisiera ahuyentar su pasado, utilizó su suerte para proteger mejor a sus compañeros Supervivientes. Cuando vino el apocalipsis zombi, Marvin no tenía miedo por él, sino por sus amigos.Actualmente Marvin rastrea la ciudad intentando salvar a tanta gente como le sea posible. Su legendaria suerte no le ha abandonado, y le da un aura de "ángel redentor": algunos incluso le rezan y le suplican que encuentre a sus seres queridos en medio del vórtice de muerte. Marvin se lo toma con calma: de ninguna manera se va a convertir en una especie de mesías. Su deseo más ferviente no ha cambiado desde su niñez: lo único que desea es que le dejen en paz.HABILIDADESAzul / DestinoRojo A / Líder natoAmarillo / +1 AcciónRojo B / +1 acción de Combate gratuitaNaranja A / RuidosoRojo C / +1 a la tirada de dados: CombateNaranja B / Afortunado