logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47209 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #315 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:55:03 »
Una de las primeras cosas que miro en cualquier juego es que no haya entreturnos grandes ni favorezca el AP,  luego el ajedrez sale de mi rango porque puede favorecer un entreturno largo y favorece el AP
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Bru

  • Visitante
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #316 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:06:41 »
No deja de llamarme la atención lo mal visto que está en el mundo de los juegos de mesa la pausa. Hay que hacer las cosas inmediatamente y que me toque ya.
Y precisamente debiera ser, creo, un mundo más comprensivo con que el otro también juega y piensa. Supongo que todo se pega que vivimos en un mundo donde la inmediatez y la avidez se pega.

Juegos como el ajedrez, con pausa, o que necesitan partidas y dedicación juegan en desventaja con los gustos actuales.

Y en la vida en general

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #317 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:07:49 »
Dura mas una partida de Twilight Struggle, Guerra del Anillo, Rebellion o Agricola y seguro que nadie dice que son lentos. Al ajedrez puedes jugar rapido si quieres, pones un reloj y listo

A TS, GdA, Rebellion o Agrícola también puedes jugar rápido, si quieres, pones un reloj y listo.

En cualquier caso creo que confundimos lento con largo. Largo esta bien definido, duración media de una partida, lento no es tan sencillo (yo diría que tiene que ver con el entreturno y con cuántas cosas más haces a parte de pensar, como por ejemplo preparar algo o ver cómo se desarrolla el turno del oponente).

Lev Mishkin

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #318 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:11:35 »
No deja de llamarme la atención lo mal visto que está en el mundo de los juegos de mesa la pausa. Hay que hacer las cosas inmediatamente y que me toque ya.
Y precisamente debiera ser, creo, un mundo más comprensivo con que el otro también juega y piensa. Supongo que todo se pega que vivimos en un mundo donde la inmediatez y la avidez se pega.

Juegos como el ajedrez, con pausa, o que necesitan partidas y dedicación juegan en desventaja con los gustos actuales.

Y en la vida en general

lo curioso es que triunfen el yoga y las filosofias zen. ¿postureo vital?

Jagaman

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #319 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:14:23 »
https://youtu.be/1WekauhdTDc
Ejemplo de partida entre el mejor jugador español y el número 1. Me gustaría veros jugar de la misma forma al Brass XD

durantula

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #320 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:19:17 »
Dura mas una partida de Twilight Struggle, Guerra del Anillo, Rebellion o Agricola y seguro que nadie dice que son lentos. Al ajedrez puedes jugar rapido si quieres, pones un reloj y listo

A TS, GdA, Rebellion o Agrícola también puedes jugar rápido, si quieres, pones un reloj y listo.

En cualquier caso creo que confundimos lento con largo. Largo esta bien definido, duración media de una partida, lento no es tan sencillo (yo diría que tiene que ver con el entreturno y con cuántas cosas más haces a parte de pensar, como por ejemplo preparar algo o ver cómo se desarrolla el turno del oponente).

El reloj forma parte del ajedrez de competicion, hay relojes para ajedrez pero no relojes para los juegos antes citados. Poner tiempo es un reto mayor, pensar mas rapidamente te hace cometer errores y es una forma de entrenar, poner un reloj como comentas a esos juegos lo veo absurdo. Si a alguien no le gusta el ajedrez es normal que digan que es lento, para mi no es un juego lento ni mucho menos, hay juegos de mesa que se tardan mas en montar que 3 partidas de ajedrez. El ajedrez se colocan las piezas en 1 minuto, si limitas el movimiento a 2 minutos tardas menos que en tirar dados leer una carta y hacer tu turno.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #321 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:20:13 »
No deja de llamarme la atención lo mal visto que está en el mundo de los juegos de mesa la pausa. Hay que hacer las cosas inmediatamente y que me toque ya.
Y precisamente debiera ser, creo, un mundo más comprensivo con que el otro también juega y piensa. Supongo que todo se pega que vivimos en un mundo donde la inmediatez y la avidez se pega.

Juegos como el ajedrez, con pausa, o que necesitan partidas y dedicación juegan en desventaja con los gustos actuales.

Yo creo que eso es culpa de los videojuegos,, quieres pulsar una tecla y que el efecto sea inmediato y que te toque para pulsar la siguiente.
Yo nunca he sido un gran aficionado a los videojuegos y creo que soy de los que mejor toleran el AP de mi grupo.

En cuanto al ajedrez, lo he jugado algo, aunque no mucho, y me parece aburrido, probablemente porque no lo he estudiado lo bastante ni he tenido el contrincante adecuado para jugarlo. Ahora me da pereza ponerme y prefiero alguno de los cientos de juegos que hay en mi grupo. Por cierto, nunca me ha parecido especialmente largo o lento.

Lev Mishkin

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #322 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:22:56 »
https://youtu.be/1WekauhdTDc
Ejemplo de partida entre el mejor jugador español y el número 1. Me gustaría veros jugar de la misma forma al Brass XD

cuestión de entrenarse, supongo. Yo también juego blitzz mucho peor pero juego.

Yo sigo pensando que cada vez tenemos menos tolerancia al entreturno. Y mira que en el ajedrez son de lo más entretenido. El ajedrez es un juego que puedes anticipar la respuesta del otro, y un buen momento para hacerlo, así como para construir tus planes es el turno del rival.

Bru

  • Visitante
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #323 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:23:34 »
No deja de llamarme la atención lo mal visto que está en el mundo de los juegos de mesa la pausa. Hay que hacer las cosas inmediatamente y que me toque ya.
Y precisamente debiera ser, creo, un mundo más comprensivo con que el otro también juega y piensa. Supongo que todo se pega que vivimos en un mundo donde la inmediatez y la avidez se pega.

Juegos como el ajedrez, con pausa, o que necesitan partidas y dedicación juegan en desventaja con los gustos actuales.

Y en la vida en general

lo curioso es que triunfen el yoga y las filosofias zen. ¿postureo vital?

En muchísimos casos sí.   

Por cierto.... que mala la película de "el enigma de Bobby Fischer" que está ahora estrenándose en cines (si es que existen cines, que lo desconozco).

Lev Mishkin

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #324 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:24:26 »

Bru

  • Visitante
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #325 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:28:39 »
He encontrado un vídeo que muestra el lado rápido y divertido del ajedrez.

Vean vean


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #326 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:30:20 »
Hay gente que es capaz de pensar mas deprisa que otra, hay gente mas obsesiva que otra. Si eres poco obsesivo y piensas rapido y tienes enfrente alguien que es justo lo opuesto esos tiempos muertos excesivos te sacan de partida y lo mas importante, te sacan de la diversión.

Y no tiene nada que ver con la sociedad ni los videojuegos. Tiene que  ver con que me gusta meterme en el juego que este jugando y si tengo que esperar 15 minutos a que el de enfrente decida que va a hacer eso se rompe.
Antes no lo hacia pero ahora selecciono con quien juego y con quien no y a algunos juegos ya le he dicho a algun compi que con el jugare a otra.cosa, pero no a ese.

Soy más feliz desde entoces.

Dicho lo cual el ajedrez me gusta siempre y cuando se respete.lo.anteriormente citado. Si vas a tirarte 10 minutos para pensar la jugada no soy tu contrincante ideal ni de lejos.

Bru

  • Visitante
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #327 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:35:03 »
Hay gente que es capaz de pensar mas deprisa que otra, hay gente mas obsesiva que otra. Si eres poco obsesivo y piensas rapido y tienes enfrente alguien que es justo lo opuesto esos tiempos muertos excesivos te sacan de partida y lo mas importante, te sacan de la diversión.

Y no tiene nada que ver con la sociedad ni los videojuegos. Tiene que  ver con que me gusta meterme en el juego que este jugando y si tengo que esperar 15 minutos a que el de enfrente decida que va a hacer eso se rompe.
Antes no lo hacia pero ahora selecciono con quien juego y con quien no y a algunos juegos ya le he dicho a algun compi que con el jugare a otra.cosa, pero no a ese.

Soy más feliz desde entoces.

Dicho lo cual el ajedrez me gusta siempre y cuando se respete.lo.anteriormente citado. Si vas a tirarte 10 minutos para pensar la jugada no soy tu contrincante ideal ni de lejos.

El ajedrez es peligroso si no sabes donde te metes.
Empecé a competir con 10 años.  Con 14 jugaba los campeonatos de España por equipos.  Me ofrecieron fichar por varios clubs.  Entonces descubrí el ritmo de entrenamiento que se requería para asomar el hocico en las competiciones de verdad.  Mis compañeros no tenían vida privada.  Y decidí dejarlo de manera tajante.

Me pasé al karate que lo vi mucho menos violento.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #328 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:37:30 »
https://youtu.be/1WekauhdTDc
Ejemplo de partida entre el mejor jugador español y el número 1. Me gustaría veros jugar de la misma forma al Brass XD

cuestión de entrenarse, supongo. Yo también juego blitzz mucho peor pero juego.

Yo sigo pensando que cada vez tenemos menos tolerancia al entreturno. Y mira que en el ajedrez son de lo más entretenido. El ajedrez es un juego que puedes anticipar la respuesta del otro, y un buen momento para hacerlo, así como para construir tus planes es el turno del rival.
A mi en concreto los juegos largos y reflexivos me gustan y no tengo ningún problema con el entreturno. Yo aquí simplemente intento dilucidar si el ajedrez es lento o no (alguien dijo que lo era y otro contestó que no tenía ni idea). Por ahora el tipo de respuesta que estoy obteniendo es: si haces partidas rápidas, es rápido.

Supongo que una actividad que se considera el mismo juego haya reloj o no es tan elástica que no da lugar a adjetivos. Es lento? Depende del setting del reloj, si lo hay. Es duro? Depende del oponente. Es aburrido? Depende de si estás en la espera del dentista o si te estás perdiendo la orgía de villa Berlusconi.

Bru

  • Visitante
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #329 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:38:59 »
https://youtu.be/1WekauhdTDc
Ejemplo de partida entre el mejor jugador español y el número 1. Me gustaría veros jugar de la misma forma al Brass XD

cuestión de entrenarse, supongo. Yo también juego blitzz mucho peor pero juego.

Yo sigo pensando que cada vez tenemos menos tolerancia al entreturno. Y mira que en el ajedrez son de lo más entretenido. El ajedrez es un juego que puedes anticipar la respuesta del otro, y un buen momento para hacerlo, así como para construir tus planes es el turno del rival.
A mi en concreto los juegos largos y reflexivos me gustan y no tengo ningún problema con el entreturno. Yo aquí simplemente intento dilucidar si el ajedrez es lento o no (alguien dijo que lo era y otro contestó que no tenía ni idea). Por ahora el tipo de respuesta que estoy obteniendo es: si haces partidas rápidas, es rápido.

Supongo que una actividad que se considera el mismo juego haya reloj o no es tan elástica que no da lugar a adjetivos. Es lento? Depende del setting del reloj, si lo hay. Es duro? Depende del oponente. Es aburrido? Depende de si estás en la espera del dentista o si te estás perdiendo la orgía de villa Berlusconi.

¿El agrícola es lento?   Yo he jugado partidas que han durado el doble que una partida de ajedrez a nivel de competición  El otro día jugue una partida de Rebellion de 4 horas.   He jugado wargames que han durando meses. 

Sigo diciendo que no entiendo el criterio para valorar si un juego es lento.  Entiendo el  criterio para valorar si un jugador es lento.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 11:43:21 por Bru »