logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22247 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:10:55 »
Es largo sí. A nosotros ninguna nos ha llegado a las 8 horas, pero también somos bastante agresivos. Y nunca hemos llegado a desarrollar Dreadnoughts (las naves de mayor nivel).

Jodo es que 8 horas es una macarrada, para eso me echo un Ti3...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:11:45 »
Jodo es que 8 horas es una macarrada, para eso me echo un Ti3...

O 3 Eclipses :p

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:12:37 »
O 3 Eclipses :p

ya te digo, eso me ha bajado la líbido, esperaba un "ocho horas ni de cooooña"
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:15:02 »
Cuando juegan 2on2 dura tanto como dice la gente? Es que estoy leyendo cosas de 8 horas y burradas varias...

Sólo he jugado con 3 jugadores como máximo. Pero 8 horas me parece increible, ahí falta agresividad o falla algo. La primera parte de la partida se puede jugar en turnos simultáneos, hasta que los imperios entran en contacto unos con otros. Luego hay que ir un poco más despacio pero si nadie se atasca, debe ser bastante  fluido. Cuando empiezan las batallas serias, la partida se decide rápidamente.

Aprovecho para destacar al gran olvidado de los 4X: Throneworld. Para mí se merece al menos estar en la misma lista que Eclipse, TI3 y SE4X.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:16:07 »
Por 25 pesetas, nombres de moderadores de la BSK a los que se les va la pinza, como por ejemplo, Gelete.

Un dos tres, responda otra vez.

Viper.
El pirri.
El gran heroe americano.
Dani Diges.
El vino.

Este 4x me interesaba jugarlo, pero no me he leido las reglas. Ciertamente no tiene mucha comparación en componentes con  otros 4x, pero también es un poco justito de materiales el burgundia y a la peña le vuelve loca.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:16:47 »
Aprovecho para destacar al gran olvidado de los 4X: Throneworld. Para mí se merece al menos estar en la misma lista que Eclipse, TI3 y SE4X.

Si vamos a hacer lista exhaustiva, a mí el Ascending Empires me la pone morcillona.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:17:41 »
Bueno pero estamos en el hilo del 4x, haría esa partida? seguro que dura tanto? Es que realmente el juego tiene pintaza pero 8 horas, madre mia, todo lo que pase de 4 en un 2on2 me mata.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:19:10 »
Bueno pero estamos en el hilo del 4x, haría esa partida? seguro que dura tanto? Es que realmente el juego tiene pintaza pero 8 horas, madre mia, todo lo que pase de 4 en un 2on2 me mata.

Parece mentira que a estas alturas sigas preguntándome si me apunto a una partida. Me tenías con el hola  :-*

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:20:57 »
Bueno pero estamos en el hilo del 4x, haría esa partida? seguro que dura tanto? Es que realmente el juego tiene pintaza pero 8 horas, madre mia, todo lo que pase de 4 en un 2on2 me mata.

Si es la primera partida para todos los jugadores es fácil que se vaya por encima de las 4 horas. Con jugadores que hayan jugado ya y sin AP, necesariamente debe durar menos de 4 horas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:23:02 »
Si es la primera partida para todos los jugadores es fácil que se vaya por encima de las 4 horas. Con jugadores que hayan jugado ya y sin AP, necesariamente debe durar menos de 4 horas.

Hablamos de mas cerca de las tres que de las cuatro?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:30:56 »
Tambíen depende de lo que os mole levantaros de la mesa para discutir el plan con el aliado.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:31:36 »
Tambíen depende de lo que os mole levantaros de la mesa para discutir el plan con el aliado.

¿No vale hacer señas, como en el mus?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:32:30 »
Y pasar papelitos. Pero nosotros preferimos levantarnos a hablar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:33:11 »
Ves, eso me llama mas, conspirar....

Ponle pegas al juego Gandalf, dime cosas que no te camelen.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:37:55 »
La verdad es que me mola mucho todo. Me gustaría más que los counters fueran bloques de madera, porque has de toquetearlos bastante y cada contador tiene debajo un número indicando el número de naves. Así el otro ve un contador pero no sabe ni que tipo de nave es ni cuantas hay. Hay mucho faroleo, nunca sabes si te viene un explorador o el grueso de la flota. Incluso hay naves señuelo que no hacen nada y se destruyen en cuanto entablan batalla. Eso hace que haya que tener cuidado con los contadores, para que no se vea lo que mueves y con bloques sería más cómodo de manejar. Por lo demás no se... El diseño tampoco mata, podría ser más bonito visualmente, pero a nivel de mecánicas el juego me mola mucho tal como es. Podría tener más cosas pero ya sería otro juego distinto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf