logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22925 veces)

ega

Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2012, 23:18:00 »
Bien!

Me he cansado ya de hablar del Eclipse, porque no le veo solución a sus problemas de movimiento y combate,  y al que veo que hay mucha gente  y muchos de ellos expertos aquí en BSK, que no le gustan tambien  otros parámetros, o sea que hay muchísima gente que cree que este juego no tendría que ocupar el sitio que ocupa, y que si lo ocupa  creo que ha sido por un vacio, que no han podido llenar juegos como el Tw.Imperium, por culpa principalmente  de su larga duración, cosa que a solventado  muy bien el Eclipse.

Perdonar! pero yo soy de la vieja escuela, a la que no renuncio a ella  y que ha vivido y disfrutado juegos como el Stellar Conquest,.

Pero las cosas cambian, me preparé el Space Empires  antes de verano, y  lo he jugado, y desde entonces  me  ha asaltado la pereza  y que tambien que es  juego largo,  pero  con nuevos jugadores ,  o jugado  en solitario,  me va a proporcionar lo que no han conseguido juegos como el Twlig. Imperium o Eclipse.

Me parece justo que una convención seria de wargames como es La Charles S.Roberts Awards,  que es la que he seguido cada año fielmente, y dentro de sus votantes se hayan dado cuenta de los méritos de Space Empires, premiandolo como mejor juego  futurista.

Volverá  a  mesa, si lo harà

ega
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2012, 23:22:23 por ega »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2012, 23:21:27 »
Me interesa la comparación con el Stellar Conquest. Me pareció un juego bastante bueno en su momento, aunque con sus problemillas de contabilidad.

skyzo

Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2012, 23:30:55 »
Soy todo oidos en este post, me interesa este juego.

Mi pregunta es: es Space Empires 4X el juego que mejor representa un Master of Orion II en tablero?

ega

Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2012, 23:46:17 »
Puff:

Me has pedido preparar un master.. porque tengo que recordar  partidas de hace  más de 20 años, y hacer un esquema y poner los pros y contras.

Si es por el sistema económico,  pues los mismo problemillas que con el Space Empires actual, cuanto más grande es tu imperio más calculos, y  es gustarte un poco el calculo matemático.

Por lo demás  el contra principal que tiene el  Stellar  es la duración, tan largo como un Twlight Imperium, y que no hay escenarios.

Prefiero este Stellar  que el Twlight,  porque no hay rol de razas,  y pocas tecnologías, es más wargame y no ameritrah, y el sistema de exploración modélico, por esto me gusta el Space básico, es el más parecido que he encontrado al Stellar

Todo lo demás satisfacciones, no le veo puntos negativos, todo encaja,movimiento, combate, exploración, tecnologias, las justas y necesarias ;)


ega
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2012, 00:30:32 por ega »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2012, 09:59:07 »
Me interesa la comparación con el Stellar Conquest. Me pareció un juego bastante bueno en su momento, aunque con sus problemillas de contabilidad.

Quizas me haga con uno este finde. Si me lo preparo a finales de septiembre, hace una partida en octubre 2on2, tu y calvo (eje del mal) contra sheffield y yo (guapos y buenos)???
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2012, 10:19:42 »
Yo creo que space empirres , twilight imperiium , y supongo que este space empires , aportan una experiencia única en lo referente a 4X, y pueden coexistir perfectamente. ¿Cual es mejor? No sabría decirte, me gustan los dos primeros, el tercero no lo he probado pero por lo leído y esa microgestión debe de ser interesante.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2012, 10:26:50 »
Yo creo que space empirres , twilight imperiium , y supongo que este space empires , aportan una experiencia única en lo referente a 4X, y pueden coexistir perfectamente. ¿Cual es mejor? No sabría decirte, me gustan los dos primeros, el tercero no lo he probado pero por lo leído y esa microgestión debe de ser interesante.

La diferencia entre el primero y el tercero es la "r" doble, o tienen mecanicas diferentes? :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2012, 10:33:37 »
Quizas me haga con uno este finde. Si me lo preparo a finales de septiembre, hace una partida en octubre 2on2, tu y calvo (eje del mal) contra sheffield y yo (guapos y buenos)???

Siempre es un honor, pero buena suerte convenciendo a George de que en realidad tiene mecánicas muy Euro ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2012, 10:41:59 »
Siempre es un honor, pero buena suerte convenciendo a George de que en realidad tiene mecánicas muy Euro ;D

Como amigo tienes un pase, pero como forero dejas bastante que desear. Anda y vete a enseñar cacho en tu hilo de baronet, que se ha quedado estancado y no entra ni Peter. :P :P :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2012, 10:44:35 »
Pero jugamos o no?

Y un RoR, papo?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2012, 10:49:59 »
Si consigues convencerme de que tiene mecánicas euro no habrá problema, ya lo sabes. ??? Y que tenga que andar defendiéndome de estas acusaciones a estas alturas... Manda carallo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2012, 10:51:42 »
Por 25 pesetas, nombres de moderadores de la BSK a los que se les va la pinza, como por ejemplo, Gelete.

Un dos tres, responda otra vez.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:02:13 »
Me interesa la comparación con el Stellar Conquest. Me pareció un juego bastante bueno en su momento, aunque con sus problemillas de contabilidad.

Yo vendí el Stellar Conquest al poco de recibir el SE4X. Yo diría que son "parientes". La principal ventaja de SE4X es que se puede jugar mucho más rápido que SC.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:03:19 »
Yo vendí el Stellar Conquest al poco de recibir el SE4X. Yo diría que son "parientes". La principal ventaja de SE4X es que se puede jugar mucho más rápido que SC.

Cuando juegan 2on2 dura tanto como dice la gente? Es que estoy leyendo cosas de 8 horas y burradas varias...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:08:26 »
Es largo sí. A nosotros ninguna nos ha llegado a las 8 horas, pero también somos bastante agresivos. Y nunca hemos llegado a desarrollar Dreadnoughts (las naves de mayor nivel).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf