logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21851 veces)

closcar

Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 04 de Agosto de 2021, 15:03:09 »
yo siempre he jugado con la variante de tecnologia automatica  ;)

Y no te parece coñazo lo de ir con todo oculto y acordarte de donde está cada cosa?

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 05 de Agosto de 2021, 00:59:08 »
A mi si me pareció un poco coñazo con tantas fichas del mismo tamaño, así que lo primero que hice es sustituir todos los contadores de terreno y de naves no ocultas con tokens o fichas de otros juegos.
Mejoraba bastante la cosa pero el no tener ningún inserto para los contadores me hizo desistir jugarlo de nuevo hasta que me lleguen las bandejas de mas que oca y poder tenerlo todo más ordenado,  después de eso, mejoraría mas aún con algún tipo de standees para los ejercitos para que se viera bien donde están, pero investigando si no tienes una impresora 3d es dificil encontrar standees que permitan llevar los números y las naves a la vez.

Las dos partidas que jugué yo no tuve problema con confusion de naves después de eso, ya que sueles reunirlas en grandes grupos de ejercitos.

closcar

Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 05 de Agosto de 2021, 09:56:06 »
Me ha parecido tan buena idea lo de utilizar naves para las que son vistas que estoy buscando a ver si encuentro algo en internet para comprar. El tema sería encontrar algo pequeño y de los mismos colores para las exploradoras y las mineras, que salvo error son las unicas vistas. La verdad es que aun no encuentro nada... Que mas componentes usais?

La verdad es que he seguido echando turnos y el juego mejora mucho en cuanto le pillas el truco. Básico lo que dice Gixmo de las tecnologías automáticas, mejora el juego hasta el infinito.

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 05 de Agosto de 2021, 14:24:23 »
Yo por ahora uso cubitos de madera para las naves mineras, fichas de parchis para las naves carretera que no me sale el nombre, y contadores redondos que se suelen usar en mtg para los planetas, y para meteoritos/agujeros negros/niebla, tenía el Talon por lo que uso sus hexagonos como terreno a falta de la segunda expansión de Replicator.
Las tecnologías automaticas me preocupa el tema de que nerfee mucho las tecnologias alternativas como el camuflaje y los cazas ,pero tengo que probarlo.

closcar

Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 06 de Agosto de 2021, 01:34:44 »
Ufff, lo de jugar con cubos me llama poquito. No lo veo muy temático... No habra algun molde en 3d que se pueda hacer de ese tamaño? Me parece mas dificil encontrar el de las mineras. Igual ese si se puede jugar con los cubos...

closcar

Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 06 de Agosto de 2021, 19:44:22 »
Estoy buscando moldes en thingiverse y hay varios que pueden valer. Hay dos tipos de naves que van descubiertas, 2 mineras y 4 exploradoras, verdad?

closcar

Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 07 de Agosto de 2021, 15:17:57 »
Estoy buscando moldes en thingiverse y hay varios que pueden valer. Hay dos tipos de naves que van descubiertas, 2 mineras y 4 exploradoras, verdad?

Me cito a mí mismo, las exploradoras también son cubiertas, así que creo que las únicas que se pueden sustituir son las mineras...

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 07 de Agosto de 2021, 22:21:00 »
Mineras y las merchants pipelines , o las naves carretera como yo las llamo. Y no estoy seguro de si las naves colonizadoras también.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 09 de Agosto de 2021, 06:41:10 »
yo no he tenido problema con los token hasta ahora.... te acostumbras en seguida
Las fichas de parchis yo las utilizo para el set up, pongo fichas de parchis dependiendo del color de donde vaya a haber tokens mas tarde... y los token los tengo en sus bolsitas de tela correspondiente, asi siguen siendo al azar, pero no se pierde tanto tiempo a la hora de colocarlos en el mapa

closcar

Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 09 de Agosto de 2021, 10:10:01 »
Muy buena idea la verdad, pero no se cuantos parchis tienes en casa para tener tantas fichas!!! jajaja

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 09 de Agosto de 2021, 12:18:17 »
para que estan los chinos  ;)

Kratos

Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 21 de Septiembre de 2022, 11:00:28 »
Buenas, alguno me sabría decir la diferencia entre la tercera y cuarta edición?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 18 de Diciembre de 2023, 07:42:34 »
Ojo, lanzo uno de mis hechizos favoritos:


Siento el necro, pero después de muchos años rondando este juego ya llevo cuatro partidas en una semana, dos presenciales a dos jugadores y dos online a tres. Me está encantando, es cierto que tiene un componente barroco, ochentero, pero me tiene comprobando la BGA para ver si han movido los rivales cada media hora :D Qusiera sobre todo poner en valor la magnifica versión que han sacado en BGA que además ayuda mucho al mantenimiento, como es lógico. Si alguien quiere echarse unas partidillas por BGA (o en físico en Madrid), yo encantado.

Citar
Buenas, alguno me sabría decir la diferencia entre la tercera y cuarta edición?

Creo que el grosor de la caja (no es coña, la cuarta edición es una caja GMT tamaño Commands and Colors básicos y la antigua era una más fina como las de las expansiones).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Muad Dib

Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 21 de Marzo de 2024, 19:39:04 »
Y las diferencias entre la 1a y el resto de ediciones?? A mi este juego me flipa. A ver si me lo vuelvo a preparar pronto

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 21 de Marzo de 2024, 21:17:59 »
Yo lo jugué hace muchismo unas 4 partidas y me gustó mucho. ¿ Habrá salido algo muy parecido pero más moderno en estos último años ?