logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22921 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 12 de Octubre de 2012, 16:14:44 »
Eso se cargaría al juego. Yo lo tengo claro: que le den al jugador medio :P

No todo tiene que ser asequible y corto. Ya hay un montón de eurogames de una horita y media en que por mal que lo hagas te llevas puntos de todas partes, el resultado queda al final super ajustado y nadie se siente como que lo ha hecho mal, aunque haya jugado sin casi pensar. Esto es para los momentos en que estás harto de mover cubitos. Harto de mandar mercancias. Harto de criar vaquitas. Harto de contar moneditas de plástico. Harto de los juegos familiares. Harto de los eurogames abstractos. Harto de tanta tontería, tanto juego de quedar bien con los demas, en que todos progresan, en que todo es bonito. ¡Esto es la guerra! ¡Preparad las baterías de plasma! ¡Cargad de energía los cañones láser! ¡Salto hiperespacial con toda la flota en treinta segundos! ¡Es la hora de conquistar el universo!

xD

Estoy de acuerdo. Yo ya veo a SE4X como un 4X reducido al mínimo posible. Si le quitas algo más, se quedaría corto.

"Hazlo lo más sencilo posible, pero no más sencillo".

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 12 de Octubre de 2012, 17:04:51 »
Eso se cargaría al juego. Yo lo tengo claro: que le den al jugador medio :P

No todo tiene que ser asequible y corto. Ya hay un montón de eurogames de una horita y media en que por mal que lo hagas te llevas puntos de todas partes, el resultado queda al final super ajustado y nadie se siente como que lo ha hecho mal, aunque haya jugado sin casi pensar. Esto es para los momentos en que estás harto de mover cubitos. Harto de mandar mercancias. Harto de criar vaquitas. Harto de contar moneditas de plástico. Harto de los juegos familiares. Harto de los eurogames abstractos. Harto de tanta tontería, tanto juego de quedar bien con los demas, en que todos progresan, en que todo es bonito. ¡Esto es la guerra! ¡Preparad las baterías de plasma! ¡Cargad de energía los cañones láser! ¡Salto hiperespacial con toda la flota en treinta segundos! ¡Es la hora de conquistar el universo!

Espartaaaaaa!  ;D

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 12 de Octubre de 2012, 19:45:08 »
Creo que me repito más que el ajo, pero me pareció que el juego funciona bien a 2 jugadores,¿ o es un si o si a 2vs2?.Es que el comentario de  gandalf me ha hypeado.


GatoBSK

Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 14 de Octubre de 2012, 08:52:42 »
Yo solo lo he jugado a 2vs2, pero por lo que me ha contado la gente con quienes juego, que tb lo han probado a 1vs1, 2 jugadores tb funciona perfectamente.

En cuanto a la duración del juego... creo que de hecho en cierto tipo de juegos la duración es un elemento más de la emoción...
No generas la misma tensión sobre la batalla definitiva entre dos imperios si te ha costado llegar a ese momento 1'5h. ... o 5h. de decisiones estratégicas y esfuerzos... en ese punto, todo se vuelve mucho más épico.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2012, 08:54:21 por GatoBSK »

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 14 de Octubre de 2012, 11:29:35 »
Esto es para los momentos en que estás harto de mover cubitos. Harto de mandar mercancias. Harto de criar vaquitas. Harto de contar moneditas de plástico. Harto de los juegos familiares. Harto de los eurogames abstractos. Harto de tanta tontería, tanto juego de quedar bien con los demas, en que todos progresan, en que todo es bonito. ¡Esto es la guerra! ¡Preparad las baterías de plasma! ¡Cargad de energía los cañones láser! ¡Salto hiperespacial con toda la flota en treinta segundos! ¡Es la hora de conquistar el universo!

Que gran verdad.. tuve en mis manos este finde un ejemplar de segunda mano pero.. ahhh me dacanté por un pandemie..  siento como si hubiera cometido traicion contra el mando de la flota.. :-(
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 14 de Octubre de 2012, 11:36:39 »
Y yo tuve ayer en Cordoba tuve uno de segunda mano en mis manos, pero al final no me lo quedé... si llego a leer esto antes estaría ahora mismo en mi casita de Graná si o si.  ;D
« Última modificación: 14 de Octubre de 2012, 15:05:46 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 14 de Octubre de 2012, 11:42:18 »
Y ho tuve ayer en Cordoba tuve uno de segunda mano en mis manos, pero al final no me lo quedé... si llego a leer esto antes estaría ahora mismo en mi casita de Graná si o si.  ;D

pa mi que fue la misma caja sujeta por gomilla.. pero en mi descargo he de decir que era de lo mas carito que habia por alli no?

eso si.. estaba impecable..
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 14 de Octubre de 2012, 15:07:00 »
Pues si... va a ser el mismo  ;D

Y efectivamente era de lo más caro del puesto, eso también ayudó un poco a dejarlo donde estaba  :-[
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 17 de Octubre de 2012, 14:25:17 »
Bueno.... ¡pues ya está!... gracias al subidón provocado en mi por este hilo y a la amabilidad de Gepeto (miembro de esta comunidad), ya tengo apalabrado el Space Empires para un cambio...

Antes o después tenía que pasar  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Txuskologo

Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 17 de Octubre de 2012, 15:07:58 »
Es que el comentario de  gandalf me ha hypeado.

Creo que nos ha pasado a todos

Zolle

Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 17 de Octubre de 2012, 15:28:50 »
El comentario de Gand-Alf es impagable, de esos que nacen del alma. :D

Otro que cayó en la compra de este juego. Y de camino de hacerme con la expansión.

Salud.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 17 de Octubre de 2012, 15:31:47 »
Si... ese será el siguiente paso  :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 17 de Octubre de 2012, 15:34:01 »
Jolín, tendré que cobrar comisión de GMT :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

GatoBSK

Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 29 de Diciembre de 2012, 14:33:40 »
Refloto este hilo pa comentar últimas sensaciones...

Después de varias partidas, siempre con el mismo grupo... me sigue parenciendo un juegazo como la copa de un pino... pero me deja a días ... raro... a medias... me explico:
 -Por un lado, a veces se dan situaciones que hace que una partida en 2h. esté casi decidida... un bando ha llevado una estrategia que el otro bando no previó y la rompen... y te quedas muuuy tocado.
 -Después de muchas horas de partida y estrategias... y equilibrio... una bando consigue romper el equilibrio en cierto punto... uno de los jugadores de un bando pierde 2-3 colonias que quedan totalmente destruidas, mientras el resto mantienen su economía intacta+ese jugador tiene que centrarse en recuperar lo perdido, y no puede "putearles".

En varios de estos casos, me pasa que veo la partida terminada antes de terminarla... es decir, a partir de que la balanza se inclina hacia un bando en cierto grado, tengo la sensación que si no cometen errores que alguien que juegue con cabeza no cometerá, el final es poco menos que irremediable... y eso me deja mal... no me permite luchar hasta las últimas consecuencias pensando que aún me queda opción de reacción... si sabiendo que estoy alargando lo inevitable...
Por este motivo además, renuncias a adoptar ciertas estrategias más defensivas, que en un cierto momento de la partida te permitirían aguantar... inundarlo todo de minas por ejemplo... porque sabes que el desequilibrio económico que se ha creado, es ya insalvable... y tus esfuerzos únicamente servirán para que la partida duré 3horas más... con idéntico resultado.

El resultado es que nunca terminamos las partidas... sino que cuando la derrota es ya clara, un bando se da por vencido... a fin de no alargar más un juego que ya de por sí puede ser muy largo. (aunque a veces, las menos, tb pueda ser muy corto).

Qué experiencias o sensaciones habéis tenido al respecto?


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 29 de Diciembre de 2012, 15:21:15 »
El resultado es que nunca terminamos las partidas... sino que cuando la derrota es ya clara, un bando se da por vencido... a fin de no alargar más un juego que ya de por sí puede ser muy largo. (aunque a veces, las menos, tb pueda ser muy corto).

Esa es incluso la intención del diseñador. Si todos los jugadores están de acuerdo en que la partida está decidida, no es necesario seguir.