logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6413 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:35:06 »
La verdad es que la he puesto bien dificil... Torres me tinca bastante a 2 ¿funciona?

Por otro lado tomare en consideracion de Gelete con el Troyes, vere si puedo probarlo antes de comprarlo, IN THE YEAR OF DRAGON, me parece un juego roto, si bien es muy entretenido y gusto de Feld este no es para mi su mejor titulo.

gracias por la ayuda chicos, de verdad no tienen la obligacion y me conmueve que se preocupen por mi, un tipo al otro lado del oceano y que probablemente nunca veran.

¿Como va a 2 el Kinsburg, el Kingdoms, Pergamon y el Fresco?

En una de esas me hago con un Jaipur para mi esposa.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:47:21 »
en el año del dragón roto?ja
otra vez lo mismo...
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:48:53 »
en el año del dragón roto?ja
otra vez lo mismo...

Cierto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:56:43 »
No esta roooooto, a Mario Aguila se le cayo la estanteria. Si se sabe jugar ni de coña es estrategia ganadora el tema geisha+privilegio doble. Por otro lado a dks no me mata mucho, me va mas a cuatro-cinco.

PD. Que habra sido de Mario, se le echa de menos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2012, 15:36:25 »


PD. Que habra sido de Mario, se le echa de menos.

Hace tiempo le escribí interesándome por que había dejado se frecuenta la Bsk. Sólamente me dijo que no había abandonado definitivamente pero que estaría un tiempo con menos participación.

Y si los Dragones del señorito Feld, están "rotos" me importa un carajo. Juegazo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2012, 15:37:30 »
Me parece que es mucha la ventaja de un jugador novato sobre uno experimentado en el año del dragon, pero mucha, creo que los privilegios otorgan demasiados puntos a la larga en el juego, la gracia para mi estaria que puntuaran en un solo mes y no en todos los meses ya que de esta manera no existe mayor diferencia entre un jugador que juega todo su juego de manera excelente tratando de cumplir sus objetivos y uno que se aviva y compra los privilegios al principio del juego.

Si el Agricola no le gusto a mi mujer no creo que este corra mejor suerte.

PD: Mario Aguila sigue con su grupo de juego en Puerto Montt segun lo que se, pero ya no hace video reseñas ni escribe en su blog, al parecer esta mas dedicado a la fotografia.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:10:20 »
El TS lo estoy jugando con mi mujer, a tres rondas. Parada, saco fotos y a continuar otro día. No es lo mas optimo, pero de esa manera supero el gran inconveniente de la duración. Me parece un juegazo. Y no digo más.... ::)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:28:01 »
Revisa datos sobre el At the gates of Loyang, quiza se pueda adaptar mejor a la necesidad que comentas y me parece muy bueno a dos jugadores.

Saludos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:29:35 »
De acuerdo con Sinchan-Mortimer en que entonces el le Havre no, no solo porque tenga agobio para conseguir la comida, sino porque ademas el fruto de tu trabajo se ve a largo plazo. Una pena porque es un juego absolutamente maravilloso.

El Troyes no te lo recomiendo, y eso que me encanta, pero es un jueguito un tanto duro las primeras partidas (graciad a Canales que sino me pierdo esa joya, por hacerme insistir). Juegazo, original, tremendo pero a veces sobrepasa a los jugadores la primera vez y tu mujer parece puede sufrir esa desorientacion inicial.

Carson ojo, no solo por como vaya a dos jugadores sino por el gran componente de maldad que acarrea el juego, a ver si acabas durmiendo en el sillon cuando le ocupes su mejor edificio. No lo veo tan parecido  a Caylus en sensaciones de juego aunque si lo sea en concepto.

El tema es que si descartamos Agricola por no cuajar, y por ende todos los juegos con mecanica de "sufrimiento" a fin de turno (Le Havre) y Caylus porque ya lo tienes, estas descaryando mis mejores juegos a dos denteo de los eurogames. Al mismo nivel teno juegos que me parecen van algo peor a dos que a mas jugadores como Puerto Rico o Brass, y ottros que a dos ni los toques como El grande, Principes de Florencia o Power Grid. Y despues ya pasariamos a juegos que estan, siempre en mi modesta opinion, un escaloncito debajo aun siendo excelentes.

Macao  tienes esa sensacion de agobio que tan poco le gusta a tu mujer en la escasez de
cubos. Burgundia es un juego muy solido aunque frio, a la chavaleria no le gusta mucho pero mecanicamente es un reloj suizo y a mi me parece un señor euro, que independientemente te guste o no creo que mecanicamente es excelente, como lo son muchos de los juegos que no me gustan a mi y eso no les convierte en juegos nos recomendables a terceros. Es frio pero va bien a dos.

El problema es que eliminando Caylus, Agricola y Le havre me dejas sin euros optimos a dos a mi tambien.. Ora et Labora es una buena opcion, una especie de Le Havre (bueno tiene muchas diferencias pero valga la comparacion) en el que el agobio no es tanto por sobrevivir sino por lograr generar puntos de victoria colocando emplazamientos (con lo que en realidad hay tambien cierto agobio).

Siento no poder serte de ayuda, en el fondo nunca sabes con que acertaras... has pensado en otro tipo de juego? Teilight Struggle le
podria camelar?

Un abrazo y un saludo a Chile, por donde anda la mitad de mi familia materna desde hace muchos años :)






Qué tal un Loyang, vas viendo el fruto de lo que haces poco a poco, no hay agobios de comida, y se trata de conseguir punticos.
podría funcionar. El problema, el idioma, claro
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:30:21 »
Revisa datos sobre el At the gates of Loyang, quiza se pueda adaptar mejor a la necesidad que comentas y me parece muy bueno a dos jugadores.

Saludos


te me has adelantado por un minutejo :D

pero coincido contigo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:49:38 »
Me parece que es mucha la ventaja de un jugador novato sobre uno experimentado en el año del dragon, pero mucha, creo que los privilegios otorgan demasiados puntos a la larga en el juego, la gracia para mi estaria que puntuaran en un solo mes y no en todos los meses ya que de esta manera no existe mayor diferencia entre un jugador que juega todo su juego de manera excelente tratando de cumplir sus objetivos y uno que se aviva y compra los privilegios al principio del juego.

Si el Agricola no le gusto a mi mujer no creo que este corra mejor suerte.

PD: Mario Aguila sigue con su grupo de juego en Puerto Montt segun lo que se, pero ya no hace video reseñas ni escribe en su blog, al parecer esta mas dedicado a la fotografia.

No digo que le vaya a gustar y de hecho no es un juego para dos, pero si te digo una cosa, los privilegios no están rotos. He perdido muchas veces con ellos y ganado sin ellos. Si los demás jugadores no saben jugar, lo más probable es que con esa estrategia les gane, porque me dejaran acceso al trigo o a la pasta que me permitira sobrevivir aunque vaya el ultimo en el track de elección, pero si saben me pueden dar de lo lindo.

Una cosa más, a mi me gustan mucho los juegos en los que un jugador novato tiene desventaja sobre el experimentado. No me gusta explotar mucho esa ventaja, pero me parece una malisima señal acerca de la profundidad de un juego, el hecho de que el novato tenga poca desventaja sobre el experto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2012, 19:38:13 »
Me acabo de enterar de que el Carson apesta a 2 jugadores y se me han quitado todas las ganas de comprarlo  >:(

Eso, en mi humilde opinión, es algo que deberás decidir tú basándote en tus experiencias, porque de la misma manera que te han hecho llegar esa opinión, yo te hago llegar la contraria.
Es uno de los juegos que más he jugado a dos y tres jugadores junto con Caylus y en mi opinión gana. Y mucho.

Tengo la teoría personal de que Caylus es un juego en el que cada meeple que colocas revela un pequeño porcentaje de tus planes a corto y largo plazo de tal manera que la colocación tiene un alto componente de faroleo jugado a dos-tres jugadores.
Este factor se acrecenta en Carson al poder duelar casillas y al jugarlo a ese número óptimo de jugadores reduces el caos que de éste hecho se desprende.
Con lo que en mi opinión, como te digo, al contrario, no es que apeste, es que gana enormemente.

En mi ludoteca (de unos 60 juegos) combina con Caylus. La diferencia principal con este es la configuración geográfica de la ciudad y la necesidad de utilizar los edificios de los demás para dar más rendimiento a los tuyos dentro de esa configuración.

Le Havre es un excelente juego en que gestionas recursos repitiendo los mismos procedimientos una y otra vez. Optimizar, planificar, planificar, optimizar. En mi opinión se hace repetitivo a menos de cuatro jugadores. No casa bien con Caylus en una ludoteca -de nuevo en mi opinión- puesto que éste último ofrece una experiencia similar en menos tiempo y escala mejor hasta los cuatro jugadores (su máximo yo creo).

Tigris & Euphrates es el mejor peldaño de subida desde Carcassonne. A dos jugadores cobra más importancia la repartición de losetas rojas (hay muchos hilos en bgg discutiendo sobre esto) y al haber menos acciones de robo puede haber volantazos de fortuna.
Ésto puede o puede no ser un problema, todo depende de la experiencia de los jugadores y de su manera de afrontar la partida.
Bajo mi punto de vista hay que ser mucho más agresivo desde el inicio de la partida y no tratar de configurar imperios que puedan ser plato suculento. El tema de los templos depende mucho del curso de la partida.
Hay gente a la que no le gusta a dos jugadores.
A mi me parece más que aceptable (si bien es cierto que es de mis juegos preferidos a 3 jugadores).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #42 en: 22 de Septiembre de 2012, 03:41:48 »
PD: Mario Aguila sigue con su grupo de juego en Puerto Montt segun lo que se, pero ya no hace video reseñas ni escribe en su blog, al parecer esta mas dedicado a la fotografia.

Cierto es, que pone a cada jaca en el G+...  :B

+ab

Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #43 en: 22 de Septiembre de 2012, 09:51:27 »
 El Lords of Waterdeeps es un gran eurogame, vas haciendo puntos inmediatamente y los puntos que sumas al final de partida son muy intuibles (no hay que hace combos raros), no hay agobios de nada porque sólo dependes de ti para hacer las cosas, hay cartas de puteo pero son pocas y nada desproporcionadas, yo creo que le gustará a tu mujer.

El stone age ya lo tuve y me gustaba bastante, funcionaba como el hermano menor del Caylus, en fin un juego livianito que no se porque motivo no podia jugar sin un vaso de bebida en la mano y mani o papas fritas en la otra, el juego me llamaba a comer... se fue de la coleccion porque sra Caro lo encontro infumable, se aburria un monton en las partidas y probablemente se debe a uno de los pocos defectos que le veo al juego... no tiene objetivo claro, no es como el Caylus que construyes y ganas puntos de inmediato o el Agricola que vas viendo tu granja y puedes imaginar como va la mano de puntos, aqui el sistema de puntajes es un poco mas abstracto, aparte de las palizas que le pegaba en el juego por 100 o 150 ptos de ventaja.

El burgen me parece un juego simpatico por lo cual creo que estoy mas del lado de Sheffieldgeorge que de Betote.

Mi esposa dice que en el Caylus se ven los frutos de tu trabajo de manera mas inmediata que en el Agricola o sea en el Agricola alimenta la familia y no siente el beneficio, sino que la tortuosa obligacion de hacerlo, mientras que en el Caylus, si bien es cierto pagas por colocar los trabajadores en la misma ronda puedes obtener los recursos o beneficios que deseabas de dicha colocacion.

¿alguien mas me puede recomendar algun juego cualquiera como para darle un vistazo? a esta altura el Torres me tiene engatusado, pero no logro pillarlo a buen precio, por eso me gustaria saber si alguien mas me puede recomendar algun juego que vaya bien de a 2... ideal la colocacion de trabajadores o las losetas.

 Pero lo del Stone Age... está claro que hay que combinar los multiplicadores de cartas para catapultar puntos al final, ¿no? ¿Qué tiene eso de abstacto? Y las cabañas dan puntos de inmediato. Con el Carcassonne si tiras de campesinos también te catapultas puntos al final de partida. Me parece a mí que lo que no le gusta tu mujer es ver que haga lo que haga al final de todo le acabarás remontando puntos con mucha diferencia.

Una cosa más, a mi me gustan mucho los juegos en los que un jugador novato tiene desventaja sobre el experimentado. No me gusta explotar mucho esa ventaja, pero me parece una malisima señal acerca de la profundidad de un juego, el hecho de que el novato tenga poca desventaja sobre el experto.

 Pero si le metes una paliza al novato conseguirás que no le guste el juego... además, que jugar una partida sabiendo que vas a ganarle por ser novato no tiene demasiada emoción. Y ojo porque hay juegos que no se trata tanto de haber profundidad sino de saberse una serie de combos e historias que hace que el juego pueda ser muy lineal. Para mí lo que prevalece en un juego es que todo cristo lo disfrute jugando, que si le ganas por estrategia que la persona se vaya con la sensación de que con el tiempo te puede ganar y que se lo ha pasado bien

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #44 en: 22 de Septiembre de 2012, 11:10:43 »
Yo estoy jugando un Brass para enseñar a oladola. A cada jugada le explico que creo qhe ha hecho mal. Cuando me explicaron el TS me apalizaron pero me explicaron que hacia mal. Te aseguro que disfrite como un enano y espero que oladola lo haga descubriendo juegazos. No se trata de humillar sino de enseñar.

No digo que todos los demas juegos sean malos de hecho estan muy bien, y por ejemplo al Shogun, uno de mis favoritos, palme inmisericordemente contra un chico al que le acababa de explicar el juego y tan contento, es un juegazo. Pero si es algo que me gusta (otro ejemplo la paliza que me dio al Polis perceval pero lo mucho que me gusto)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)