logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16781 veces)

Trampington

  • Visitante
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:51:25 »
En general os leo decir cosas bastante parecidas, del estilo "estaba bien en su momento, pero ahora ya está superado". Mi pregunta es: ¿superado por qué? ¿Cuál es vuestro juego de conquistas ligero multijugador favorito?

Por poner un ejemplo, cuando probé el Axis & Allies, sí, vi que tenía su valor y tal, pero entre ser un juego de 2 bandos y la cantidad de AP que podía presentar un solo turno, me quedo con el Risk. Algo parecido me pasó con la versión del Señor de los Anillos, de la que lo que me gustaba era lo que compartía con el clásico, y la mayoría de lo que me desagradaba era lo que añadía. Si acaso, sí me parecía mejor juego para 2, pero claro, el Risk brilla a partir de 4.

Ligero ninguno. Ya más complejo entre los favoritos nos vamos a WiF, Napoleon in Europe, War and Peace, Twilight Imperium, etc.

Personalmente prefiero el Axis and Allies al Risk original. Siempre he visto el Axis and Allies como un Risk avanzado pero con una mecánica muy similar.

roanoke

  • Visitante
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:51:52 »
En tu opinión, ¿qué crees que se ha perdido por el camino?

Por lo pronto, mogollón de mis años, con lo que implica de ilusión por determinadas cosas.....
Supongo que los juegos que tengo ahora ofrecen algo que el risk ya no me da y que no sé exactamente qué es. Hay algunos juegos de aquella época que me gustaría volver a probar para saber cómo han envejecido (me muero por volver a jugar "la 2ª Guerra Mundial).
También puede ocurrir que por lo que me gustaban esos juegos, era por el ambiente, por la compañía, más allá del juego en sí. Y eso sí que no va a volver.

Trampington

  • Visitante
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:54:17 »
Por lo pronto, mogollón de mis años, con lo que implica de ilusión por determinadas cosas.....
Supongo que los juegos que tengo ahora ofrecen algo que el risk ya no me da y que no sé exactamente qué es. Hay algunos juegos de aquella época que me gustaría volver a probar para saber cómo han envejecido (me muero por volver a jugar "la 2ª Guerra Mundial).
También puede ocurrir que por lo que me gustaban esos juegos, era por el ambiente, por la compañía, más allá del juego en sí. Y eso sí que no va a volver.

Mira que era malo La Segunda Guerra Mundial, pero sí, tenía su encanto.

Yo creo que era por lo colorista que era.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:05:24 »
Fíjate que yo el Eclipse, por muy juegazo que me parezca, no lo considero juego de conquistas, sino de gestión económica con algo de batalla.

El único juego que me da cosas parecidas al Risk quizá sea Nexus Ops, aunque el límite de jugadores le hace no dejar obsoleto del todo al Risk.

Pues si el Eclipse lo consideras de gestión económica... ¿que tal el Small World?

Trampington

  • Visitante
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:07:45 »
Pues si el Eclipse lo consideras de gestión económica... ¿que tal el Small World?

Muy buena idea, simple y rápido. Entonces también añadimos el juego del que viene el Smallworld; Vinci.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:14:59 »
Pues si el Eclipse lo consideras de gestión económica... ¿que tal el Small World?

El Small World podría valer, desde luego. Es sencillo, va a lo que va, y resuelve problemas de desequilibrios y tiempo.

Como pega, que no tiene dados (bueno, tiene uno, pero no es lo mismo).

Muy buena idea, simple y rápido. Entonces también añadimos el juego del que viene el Smallworld; Vinci.

Por otro lado, el Vinci me parece mucho más sosainas que el Small World. SW sé que se lo puedo plantar a mis amigos no jugones sin ningún problema; Vinci, por mucho que parezca lo mismo, con las fichas feotas y el mapa cutre pierde muchísimo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:24:02 »
Una oportunidad perdida.

Un mapa consistente
Unas minis aceptables
una reglas infumables
largo y dependiente del azar en exceso

Interesante el sistema de posicionamiento inicial, un paso hacia los eurogames modernos. Cartas y luego colocando uno a uno.

Sistema de refuerzos muy azaroso e injusto (beneficia mucho al que va ganando y ha salido primero)

Lo dicho, se podría hacer un concurso para hacer un juego con los materiales del risk.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:29:05 »
Qué manía que le tenéis aquí al azar. ¿Y si yo quiero que mi primito de 7 años pueda tener una mínima esperaza de ganarme?

Para medirnos las pollas cerebrales ya tenemos otros juegos. ¿Hace falta que todo sea un implacable duelo intelectual? :p

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:29:27 »
A mí es un juego que me ha gustado mucho. Sigo jugando (con mis hijos pequeños) y de forma muy esporádica con amigos de siempre (con los que jugaba cuando chavalote) y que no son jugones actuales.
Comparto que, comparado con otros juegos de hoy, lo que "aporta" el Risk es el ambientillo de colegas que genera aunque el juego sea simple, azaroso y –a veces– largo. A lo mejor estos elementos son los que favorecen este ambientillo al que menciono, por eso no considero negativo ni su simpleza ni su azar.
Yo suelo jugar con alguna regla "casera" como la de poder hacer pasillos para trasladar tropas a través de regiones controladas por tu ejercito. Esto permite poder dejar con pocas unidades zonas retrasadas a tu frente principal y abarrotar como todos sabemos las regiones en donde se va a repartir leña.  ;D No es que sea algo muy estudiado pero a mí me ha funcionado.
Y, por supuesto, lo fundamental es conquistar Oceanía y poner mogollón de tropas en Siam.
 ;D
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 12:41:00 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Expio

Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:14:25 »
Pues a mi me encanta. Ultimamente desde que me lo pillé de segunda mano (cuatro euros junto al Diplomacy y el Caylus) a visto muchisima mesa.

Yo intento introduccir cosas como el Gloria a Roma o el Diplomacy... pero siempre acaba cayendo el Risk :D

Eso si, en la ultima partida se aplicó las reglas tal cual vienen en el libreto y notamos ciertas cosas. El primer jugador tiene mucha ventaja sobre los demas y que el inicio de partida se hace eteeeeerno.


Hasta ahora estabamos usando la regla opcional "colonización" por la cual los jugadores cogen tres cartas y selecionan en que territorio comienzan, seguidamente se empieza directamente a jugar sobre el mapa vacio y vas expandiendo tus ejercitos desde tu territorio natal al mismo ritmo que el resto de jugadores.

Esto da como resultado unos inicios más equilibrados, la partida tarda dos minutos en montarse y los ejercitos tardan muchisimo en ser mastodonticos. Es rarisimo ver alguno de más de 12 o 15 durante la partida.

Y si encima juegas con misiones o capitales duran bastante poco.

Asi se evita sobretodo el efecto "comer m**rda" que se da en algunas partidas en la que un jugador queda desplazado casi desde el principio.
 
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 16:16:52 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:17:11 »
El Risk es uno de los juegos que más versiones oficiales ha tenido en cuanto a reglas. Había por ahí una página en la que se desglosaban todos los cambios y eran telita. Así que no veo nada descabellado que cada cual se haga, a base de cortapega, su versión perfecta del Risk.

Por no hablar de las versiones oficiosas en plan ataques nucleares, zombis, espionaje y demás.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:24:11 »
En general os leo decir cosas bastante parecidas, del estilo "estaba bien en su momento, pero ahora ya está superado". Mi pregunta es: ¿superado por qué? ¿Cuál es vuestro juego de conquistas ligero multijugador favorito?

Por poner un ejemplo, cuando probé el Axis & Allies, sí, vi que tenía su valor y tal, pero entre ser un juego de 2 bandos y la cantidad de AP que podía presentar un solo turno, me quedo con el Risk. Algo parecido me pasó con la versión del Señor de los Anillos, de la que lo que me gustaba era lo que compartía con el clásico, y la mayoría de lo que me desagradaba era lo que añadía. Si acaso, sí me parecía mejor juego para 2, pero claro, el Risk brilla a partir de 4.

Por poner un ejemplo, a mi me gusta más "A Brief History of the World"

Qué manía que le tenéis aquí al azar. ¿Y si yo quiero que mi primito de 7 años pueda tener una mínima esperaza de ganarme?

Para medirnos las pollas cerebrales ya tenemos otros juegos. ¿Hace falta que todo sea un implacable duelo intelectual? :p

Cuando quiero azar juego al Euromillón
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 16:27:33 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:29:51 »
Por poner un ejemplo, a mi me gusta más "A Brief History of the World"

¿Y qué tiene este que no tenga el Risk? ¿Lo sacarías para jugar con muggles, o sólo con iniciados?

Citar
Cuando quiero azar juego al Euromillón

¿Hasta en el hilo del Risk vamos a tener que hablar de relaciones entre juegos y apuestas de dinero? ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:33:21 »
¿Y qué tiene este que no tenga el Risk? ¿Lo sacarías para jugar con muggles, o sólo con iniciados?

¿Hasta en el hilo del Risk vamos a tener que hablar de relaciones entre juegos y apuestas de dinero? ;D

Se podría sacar con Muggles, no es muy complicado. Tiene más cosillas que controlar y además las partidas son muy igualadas. Si un turno estás escapado al siguiente te llevas el palo en las costillas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:33:54 »
Me parece un juego sencillote con mucho azar y por ello con situaciones raras como la batalla entre 5 contra 1 que termina ganando el 1.

Aun lo juego esporadicamente con mis hijos que conservan la ilusion magica de jugar simplemente. Y muy a su favor que es uno de los 3 unicos juegos que sientan a mi mujer en la mesa, precisamente por (transcribo) "solo hay que lanzar los dados y esperar la suerte"

Saludos