logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39765 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #75 en: 15 de Marzo de 2013, 12:01:08 »
Que pena que no aprovecharas mas los misiles, de todas formas no veo muy buena la lista que se hizo tu contrincante.
Deberias en mi opinion de centrar el fuego en un adversario cada vez en vez de dividirte. Los misiles tenias que haberselos empujao pa dentro a Darth Vader, el turno que no esquive le caes con toda la artilleria y si crees que se pasara la vida esquivando, el 1 er turno fija blanco y suelta misiles en ese o siguiente turno para quitarte de en medio naves, que al final son menos disparos que tienes que aguantar.
Enhorabuena por la victoria!

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #76 en: 16 de Marzo de 2013, 20:00:18 »
Proxies!  :P

Totalmente de acuerdo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #77 en: 21 de Marzo de 2013, 11:45:30 »
Ayer tuve la oportunidad de jugar un halcon y puedo decir que junto con artillero los ties caian como moscas, disparo, gasta esquiva y no le hago daño, pero repito la tirada y ahora si que hago daños, muy efectivo.
Ademas no tener en cuenta el arco de fuego me daba una libertad de movimientos estupenda, ya que podia cruzarme a los ties y seguir disparandoles cuando ellos ya no podian hacerlo.

La mejora de halcon para ir esquivando, me dio mucha vidilla, y por supuesto el formidable aguante de esta nave.

De todas maneras me parece un poco chusta que el halcon no tenga ningun armamento secundario cuando el firespray dispone de tantisima variedad...

Creeis que mereceria la pena una lista de 2 YT-1300 de 27 puntos cada uno, con artillero y pulular por el mapa metiendo tiros acompañado de algunas naves mas?

sonte

Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #78 en: 21 de Marzo de 2013, 12:33:40 »
Ayer tuve la oportunidad de jugar un halcon y puedo decir que junto con artillero los ties caian como moscas, disparo, gasta esquiva y no le hago daño, pero repito la tirada y ahora si que hago daños, muy efectivo.
Ademas no tener en cuenta el arco de fuego me daba una libertad de movimientos estupenda, ya que podia cruzarme a los ties y seguir disparandoles cuando ellos ya no podian hacerlo.

La mejora de halcon para ir esquivando, me dio mucha vidilla, y por supuesto el formidable aguante de esta nave.

De todas maneras me parece un poco chusta que el halcon no tenga ningun armamento secundario cuando el firespray dispone de tantisima variedad...

Creeis que mereceria la pena una lista de 2 YT-1300 de 27 puntos cada uno, con artillero y pulular por el mapa metiendo tiros acompañado de algunas naves mas?

Yo lo de repetir la tirada lo decidía antes de que la otra nave tirara para esquivar, es decir tu si quieres repites y luego el otro gasta esquiva y tira dados, lo que tu dices es atacar dos veces, ¿seguro que es asi?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #79 en: 21 de Marzo de 2013, 12:39:20 »
A ver, Han Solo si quiere repite tras tirar los dados y luego el defensor se defiende.
En cambio el artillero parece, y entiendo asi, que tras un ataque donde el defensor aplico su tirada y concentracion/evasion, si no ha golpeado ("hit" en el texto ingles de la carta)  entonces puedes hacer un nuevo ataque con tu arma principal.
Esto supone que cualquier ficha que uno gaste en el ataque anterior, gastada esta para hacer frente al segundo.

Si lo piensas, si, es poderoso, pero tambien pagas 50 puntos por estas naves y ademas piensa que no es como en los cazas, tienes un artillero dedicado y no un piloto/artillero.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #80 en: 21 de Marzo de 2013, 12:51:11 »
¿Y al Imperial no le resultaba más rentable comerse 1 daño y así evitar el riesgo de que pudieses tirarle otra vez con el artillero? Es lo que yo hubiese hecho, así de entrada.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2013, 12:59:29 por Lethan »

sonte

Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #81 en: 21 de Marzo de 2013, 12:58:54 »
A ver, Han Solo si quiere repite tras tirar los dados y luego el defensor se defiende.
En cambio el artillero parece, y entiendo asi, que tras un ataque donde el defensor aplico su tirada y concentracion/evasion, si no ha golpeado ("hit" en el texto ingles de la carta)  entonces puedes hacer un nuevo ataque con tu arma principal.
Esto supone que cualquier ficha que uno gaste en el ataque anterior, gastada esta para hacer frente al segundo.

Si lo piensas, si, es poderoso, pero tambien pagas 50 puntos por estas naves y ademas piensa que no es como en los cazas, tienes un artillero dedicado y no un piloto/artillero.

Oks ya lo he entendido pense que era por la habilidad de Solo. Thanks xD

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #82 en: 21 de Marzo de 2013, 15:44:05 »
¿Y al Imperial no le resultaba más rentable comerse 1 daño y así evitar el riesgo de que pudieses tirarle otra vez con el artillero? Es lo que yo hubiese hecho, así de entrada.

Pues eso es lo que se dice por el mundillo.
De cualquier manera parece que artillero nos "asegura" dañar, que no es poco.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #83 en: 21 de Marzo de 2013, 15:46:08 »
Pues no, no está nada mal, pero si te pillan unos cuantos TIE zurrándote a la vez...

Qué ganas de estrenar las jodidas naves nuevas!!!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #84 en: 21 de Marzo de 2013, 16:12:38 »
Si, hay que ir con navecicas de apoyo, porque si se te colocan 3 o 4 ties dandote por  saco... puse uno a uno te los vas quitando pero te pueden dar para el pelo mientras tanto.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #85 en: 23 de Marzo de 2013, 12:55:14 »
Ayer echamos una a 150 puntos para probar las 2 naves grandes.

Yo metí el Halcón (Lando + Nien Nunb) y por probar cosas raras, 4 Y-Wings, y lo petaron de mala manera. Con las torretas en todas las naves tienes una ventaja brutal. Si a eso le sumas los iones en el momento propio te ves disparando sin parar mientras el contrario come asteroides o no te tiene a tiro.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #86 en: 27 de Marzo de 2013, 13:05:10 »
Estoy construyendo una escuadra que leí en inglés, pero no sé a que carta en español corresponde la "Backstabber", ¿alguien me lo puede decir?.

Gracias por adelantado.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #87 en: 27 de Marzo de 2013, 15:50:45 »
Es el personaje tie fighter de iniciativa 6 que ataca con un dado mas cuando esta fuera del arco de alcance del defensor, asesino furtivo?

Cuentanos que escuadra?

Yo estoy pensandome mi primera escuadra para la liga evogoya. Juego contra un tipo que ya me dio un palizon con algo parecido a esto en el campeonato en ludorum:

Garven Dreis (26)
Luke Skywalker (28)
Swarm Tactics (2)
Proton Torpedoes (4)
Total: 34
Wedge Antilles (29)
Swarm Tactics (2)
Proton Torpedoes (4)
R2-D2 (4)
Total: 39

No se permitian entonces naves de la 2ª oleada... estoy dudando si jugar imperio como suelo o utilizar rebeldes...
que me aconsejais?


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #88 en: 27 de Marzo de 2013, 16:10:26 »
Si es a 75 minutos o menos y con la puntuación de torneo oficial a mi me convence más los rebeldes porque como te enfrentes imperial contra imperial en tan poco tiempo no terminas la partida y aún de ganar te llevas sólo 3 puntos, en vez de los 5 de victoria completa.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Volker

Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #89 en: 28 de Marzo de 2013, 15:12:09 »
Sabéis de algún sitio donde se publiquen escuadras ya confeccionadas imperiales y rebeldes? Para los que no tenemos tiempo/ganas de pensar en todas las combinaciones, que la verdad es un meta juego bien chulo pero en fin.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler