Proxies!
Ayer tuve la oportunidad de jugar un halcon y puedo decir que junto con artillero los ties caian como moscas, disparo, gasta esquiva y no le hago daño, pero repito la tirada y ahora si que hago daños, muy efectivo.Ademas no tener en cuenta el arco de fuego me daba una libertad de movimientos estupenda, ya que podia cruzarme a los ties y seguir disparandoles cuando ellos ya no podian hacerlo.La mejora de halcon para ir esquivando, me dio mucha vidilla, y por supuesto el formidable aguante de esta nave.De todas maneras me parece un poco chusta que el halcon no tenga ningun armamento secundario cuando el firespray dispone de tantisima variedad...Creeis que mereceria la pena una lista de 2 YT-1300 de 27 puntos cada uno, con artillero y pulular por el mapa metiendo tiros acompañado de algunas naves mas?
A ver, Han Solo si quiere repite tras tirar los dados y luego el defensor se defiende.En cambio el artillero parece, y entiendo asi, que tras un ataque donde el defensor aplico su tirada y concentracion/evasion, si no ha golpeado ("hit" en el texto ingles de la carta) entonces puedes hacer un nuevo ataque con tu arma principal.Esto supone que cualquier ficha que uno gaste en el ataque anterior, gastada esta para hacer frente al segundo.Si lo piensas, si, es poderoso, pero tambien pagas 50 puntos por estas naves y ademas piensa que no es como en los cazas, tienes un artillero dedicado y no un piloto/artillero.
¿Y al Imperial no le resultaba más rentable comerse 1 daño y así evitar el riesgo de que pudieses tirarle otra vez con el artillero? Es lo que yo hubiese hecho, así de entrada.