logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11964 veces)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2012, 18:53:09 »
14.-
Tu mujer e hijos son jugones pero...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos!!!

Mi suegra digamos que no es una jugona al uso pero no le hace ascos a probar los juegos, eso si no muy complicados.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2012, 19:10:19 »
15.-
Hombre... Un Baronet al cual veo bastante a menudo...

Ya que esto se trata de poner en un aprieto... digo de preguntar, ahi van las mias...

1- ¿Habra 3º jornadas CMCM?

Hola Dani ya veo que te has hecho un poco de lío porque las III Jornadas fueron el pasado Febrero 2012  :D. Si te refieres a las IV Jornadas CMCM si Dios quiere se celebrarán también este año en Febrero pero aún es pronto para concretar la fecha.  ;)

16.-
2- ¿Que epoca seria para ti la ideal en un futuro juego de tu invencion?

Siempre he querido hacer un wargame tipo CDG que tratara la Reconquista de una forma amplia y sino en su defecto el periodo justo antes del Here I Stand es decir el final de la Reconquista con la toma de Granada, Unificación de los Reinos Hispanos, los viajes de Colón y la conquista de Canarias  y el carácter diplomático y conquistador de Fernando el católico en Italia y su pugna con Francia destacando la figura del Gran Capitán.

17.-
3- ¿Que juego historico te hubiera gustado inventar?

Creo que sin querer he contestado esta en la anterior  :P

18.-
4- ¿Cual ha sido la mayor "patada" a los libros de historia que te has encontrado en algun juego publicado? (Entiendase como "patada" algo que no paso en realidad y que el autor/es se lo saco de la manga)

Uff difícil pregunta esta porque me pillas totalmente en blanco en estos momentos  :-[ ya que hay infinidad de juegos que traten la Hª de alguna forma y ahora mismo no se me ocurre ninguno. De todas formas déjame pensar y si me acuerdo de alguno vuelvo a publicar esta pregunta y su respuesta

19.-
5- ¿Para cuando nos echaremos una partidita? ;)

Si Dani es una auténtica putada que siendo como somos de la misma ciudad hayamos coincidido tan poco jugando juntos pero es lo que tiene trabajar a turnos para la misma empresa  :P Tenemos que solucionar esto de alguna forma y hay tiempo para enmendarlo  ;)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2012, 20:12:49 »
20.-
Enhorabuena por el reconocimiento, merecido por otra parte.
  1-El año pasado ya ampliasteis el local de las Jornadas de Jerez ¿va viento en popa? 
¿expectativas para la próxima edición? ¿alguna novedad hay pensada?

Gracias. Si las Jornadas CMCM comenzaron de forma muy modesta pero en estos 3 años han ido creciendo cada vez más y ya el año pasado cambiamos el local porque se nos quedaba pequeño el original.

Las expectativas para esta IV edicción en febrero de 2013 es cambiar de nuevo a un local aun mayor porque a pesar de haber buscado un local más grande este año 2012 el sábado sobre todo se quedó pequeño para la afluencia que tuvimos. En cuanto a novedades no sabría decirte aún pero hemos barajado algún tipo de premio pero aún está todo muy "verde".

21.-
  2-¿qué tiempo os lleva organizar algo así? ¿cómo se hace además de echarle ganas a raudales? ¿si tu mujer, "Jerezmeme"  no fuera jugona, sería compatible la organización con el "robo" de tiempo a la familia?

El tiempo que se le dedica a este tipo de movidas es mucho más de lo que la gente puede imaginarse. Hay que tener muchas ganas y ánimos para hablar con la gente, buscar alojamientos, hablar con restaurantes, cerrar patrocinio de las editoriales, organizar al equipo, cerrar la cesión del local, hablar con los medios de comunicación, etc, etc, etc....

Si mi mujer no estuviese codo con codo conmigo en esto muy posiblemente no se llevaría a cabo pues aunque algunos lo saben otros muchos ignoran que ella trabaja como la que más en las sombras ayudándome en todo. El peso de la organización es nuestra aunque otros tantos voluntarios nos ayudan en lo que pueden.

22.-
  3-¿tu hijo-a mayor (15 años) sigue manteniendo su afición a pesar de las Plays, Wiis, etc...? ¿quién va ganando la batalla? ¿cuál es su juego favorito?

Cristina y Miguel si que juegan a la wiii, la DS y la play 2 pero ni por asomo echan el tiempo que le echan a jugar a los juegos de mesa o a jugar con sus amigos a juegos tradicionales. Tengo la suerte de vivir en una urbanización cerrada al tráfico y por tanto esto ha posibilitado que desde pequeños hayan tenido "barrio" donde jugar con los amigos a la pelota, al coger, al matar, etc. Nosotros desde pequeño les inculcamos que las consolas son "guays" pero solo tiempos determinados y los niños si le dedicas tiempo son esponjas y prefieren hacer lo que hace papa o mama que otra cosa. Hoy día parece que los niños estorban en casa a mucha gente y es más cómodo darles la maquinita de turno y que te dejen tranquilos a sentarte con ellos, escucharlos y enseñarles cosas.

23.-
  4-¿son los wargames un género en alza? ¿crees que están ganando adeptos procedentes del mundo "eurogame" que empiezan a sentirse atraídos por ellos? ¿qué tiene un "wargame" que atrae a casi todo el mundo?

Pues mira sí el jugador de eurogame yo diría que no es más que un jugador frustrado y vago de wargames. Digo lo de frustrado y vago porque los wargames durante mucho tiempo tuvieron muy mala fama por ser muy largos y tediosos de entender sus gordos libros de reglas. Sin embargo el jugador de eurogame en esencia lo que busca es la interación con sus rivales y el vencerle en el juego y esa esla esencia del wargame vencer al contrario.  ;). Con el tiempo el jugador de eurogame va buscando algo más y es en el wargame donde encontrará lo que necesita  :D

24.-
  5-¿cuál es el juego más complicado que te has llevado a la boca?

Si entendemos por complicado al más completo y extenso en reglas por descontado diría que el World in Flames pero vamos que es más leyenda que otra cosa pues una vez explicado las nociones básica cualquiera es capaz de jugarlo.

25.-
  6-¿qué wargame has jugado y te gustó tan poco que nunca más volverás a jugarlo?

Pues mira no me gustó el ADSL pues lo veía demasiado táctico y detallado para lo que daba y creo que no merecía la pena el tiempo que se invertía en él para el fruto que daba.

26.-
  7-¿te gusta algún juego del mundo "ameritrasher"?

Si claro el Galáctica me encanta, creo que es una obra de arte  ;) También hay otros muchos pero este se lleva la palma.

27.-
  8-Voy  a tirar de repertorio y te planteo una pregunta que suelo hacer. Te paso una relación de insignes besekeros (al menos para mí) y nos das tu opinión, si te place  ;)
    a- Wkr El Jefe para mi toda una institución y gracias por todo.
    b- Gelete Siempre sabe estar en su sitio es un tío muy capaz, se le ve.
    c- Lev Mishkin Diría que da un tono de color al foro ;) y eso tiene su aquel
    d- Gixmo Muy grande y como es amigo de Manrico tengo conocerlo
    e- Byfed
    f- Afrikaner Me gustaba más cuando no era moderador pero creo que es una mente pensante y un valor en el foro pero debe relajarse más
    g- Koblar
    h- Bravucon Le conocí en las Jornadas de Jerez y es muy buen tío
    i- Acv Yo le considero un Grande en esto y siempre he querido conocerle a ver si tengo oportunidad. Ya le invité a Jerez pero no pudo venir.
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz Gran corazón, dispuesto a darlo todo por nada y luchador en defensa de esta afición.
    k- carlosmememcmc  :o
    l- Elqueaprende apenas he coincidido
   ll- Gand-Alf Para mi es una voz importante del foro al que siempre es un placer leer y que sabe escuchar.
   m- Nikita apenas he coincidido
   n- Brackder es un gran creador y espero ver como queda Crusoe
   ñ- Gurney apenas he coincidido
   o- Speedro apenas he coincidido
   p- Perezron Gracias a él tengo el wif en cyberboard y me ayudóo con la version de mi juego de las Navas de Tolosa también
   q- Anaskela Llegue a jugar con él algún ww
   r- Valdemaras Siempre he querido conocerlo y le tengo pendiente a ver si viene a Jerez este año.
   s- Randast apenas he coincidido
   t- Zoroastro Participo en mi ww del Selor de los anillos
   u- Pensator apenas he coincidido
   v- Jsper Un madridista como yo simpre muy correcto conmigo y que me cae bien
   w- Mymenda Otro de los grandes del foro y un defensor de la afición por la que se deja la piel
    x- Miguelón Le conocí en Jerez el año pasado y envidiaba mis tiradas de dados  :D. Por cierto olvidó las instrucciones de un juego y se las hice llegar
    y- Maeglor Con él aprendí el Cyberboard +acts jugando al HIS y fue todo un placer pero tengo pendiente ganarle alguna vez que la única que iba mejor que él se interrumpió la partida  :'(  :D
    z- Stephane Un Crack con su 5mpj y un valor a cuidar

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2012, 21:48:55 »
Hola Carlosmemec, otro gran Baronet por aquí.

Veamos, pregunto, pregunto...

28)- ¿Aún tienes la paciencia y el aguante de soportar juegos de más de 15 horas de duración?

29)- ¿Te atraen mucho/poco los juegos de fantasía?

30)-¿Y los de Ciencia-Ficción?

31)- Dinos Un juego que te encante pero que sea una rereza desconocida, vamos, una de esas "joyas en el fango"

Gracias anticipadas y dale muchos recuerdos a Jerezmeme.  :)

P.D. Se me olvidaba, creo que la anécdota falsa es la primera.  ;)
« Última modificación: 01 de Octubre de 2012, 21:50:42 por Silverman »
Semper fidelis

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2012, 23:32:40 »
28.-
Saludos, oh baronet.

,- un juego de mi coleccion que te mole

Me molan estos 3 porque no los tengo ni los he jugado y siempre quise hacerlo: Goa, Virgin Queen y Dominant Species

29.-
.- uno que no te guste nada

El Cosmic Encounter solo lo jugué una vez y no le vi color la verdad.

30.-
.- uno que me recomiendes

A mi de los ultimos que he probado y más me han gustado han sido Juego de Tronos 2ª ed y Mundus Novus, pero el que creo que es una joyita y está mal valorado es el Stalag 17, ¡pruébaloa 5 o incluso 6 jugadores!  ;)

31.-
.- recomendarias Nosferatu a Gandalf?

Por supuesto si te refieres a la película muda de 1922 todo un clásico y germen del resto de películas sobre vampiros. Ahora si te refieres al juego http://www.boardgamegeek.com/boardgame/65413/nosferatu pues como que no o al menos a mi no me llama  :D


carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2012, 23:56:58 »
32.-
hola carlos, te conoci en las jornadas de jerez y eres una fantastica persona!

para las proximas cmcm me tendras de nuevo por alli.

bueno yo quiero que nos hables un poco de tu historia con tu prototipo y para saber como lo llevas y eso... por ejemeplo:

nombre del juego?

Hola Zareck, me alegra mucho saludarte y que vuelvas a las prçoximas jornadas es señal de que parece que tratamos a la gente al menos medianamente bien  :D :D :D.

El nombre del juego es La Batalla de las Navas de Tolosa aunque en cartera hay algunos más  ;)

33.-
como hacias las maquetas?

uff pues los tableros y las reglas los mandaba a hacer a una copistería de Jerez que me los hacía en un papel grueso muy bueno y resistente. Luego las fichas las imprimía en papel fotográfico que se pegaba en carton recortado y listas.

34.-
a cuanto lo vendias?

Secreto profesional  ;D
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


35.-
cuantas unidades vendiste?

Pues entorno a 3 docenas y dejé a algunos pendientes que nunca puede atender....

36.-
como contacto contg la editorial?

FUi yo el que me moví para contactar con ellas. Lo intenté con Devir, GMT, MMP  alguna otra y MMP fue la que através de Nico Escubi me respondió.

37.-
sigue en pie el proceso de publicacion?

Pues sinceramente yo diría que está todo parado. El proyecto se paró justo antes de firmar porque MMP tenía en stock y lista de espera bastantes títulos y la crisis comenzó a hacer estragos en el mercado....

De todas formas hay buenas noticias al respeco pues hace unos meses otra empresa se interesó por el proyecto y quizás quien sabe .....

38.-
cuando saldra publicado?

un saludo y cuidate mucho!

A ver ya veremos si esto tiene futuro pero si lo tuviera sería a muy largo plazo pues las cosas de palacio van despacio y aún no hay nada cerrado.

Pues muchas gracias cuidate tu también

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2012, 00:09:14 »
39.-
Hombre Carlos, ¡enhorabuena! Aquí uno de los que ha caido en las redes de ese gran foro de werewolf  ;)

Unas preguntillas:

- ¿juegas mejor a hombres lobo en vivo o por foro?

Hola Cesar, espero que hables muy bien del foro de nosolowerewolf al que por cierto es raro que no hayas traido ningún conocido  :D ;)

En vivo tengo la desgracia de que suele tocarme hacer de Master así que te diría que por foro se me da mejor la cosa y más haciendo de malo que como sabes es mi "sino"  ::)

40.-
- por si paso por Jerez, ¿que tengo que comer allí? (alojarme ya sé dode  ;))

¿Como que por si pasas? En Febrero tienes que venir a las Jornadas si o si y entonces ya te diré los manjares a probar pero tienes que probar el menudo jerezano de jerezmeme o los garbanzos con langostinos y una buena rebanada de pan de campo de la "Venta la Cueva"¡¡¡ Para llorar vamos !!!!  ;D ;D ;D

41.-
- ¿te va el flamenquito? ¿de qué palo?

Pues mira a pesar de ser de Jerez el flamenco no es mi fuerte. Eso sí unas sevillanas te las bailo con salero pero poco más. A mi señora le va más ese mundillo así que si te gusta ella te asesora  ;)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2012, 00:28:25 »
39.-
Hola Cesar, espero que hables muy bien del foro de nosolowerewolf al que por cierto es raro que no hayas traido ningún conocido  :D ;)

Lo hice en mi hilo de baronet, pero lo repito.

A todo el que le guste el ww, que se pase por www.nosolowerewolf.net. Partidas brutales, temáticas, tensas, divertidas, puñaladas traperas, traiciones, sorpresas... ¡y sin moverse del sofá oiga!

Para información ponerse en contacto con el sr. baronet  ;D

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2012, 00:40:10 »
42.-
Hola Carlosmemec, otro gran Baronet por aquí.

Veamos, pregunto, pregunto...

- ¿Aún tienes la paciencia y el aguante de soportar juegos de más de 15 horas de duración?

Gracias Silverman.

Si claro cuando algo te gusta no se trata de paciencia ni aguante sino de disfrute. Lástima que no tenga más oportunidades de disfrutarlo.

43.-
- ¿Te atraen mucho/poco los juegos de fantasía?

Pues si me atraen. En su momento Heroquest, Heroquest Avanced, Warhammer Quest, etc me encantaron y tuve y busque todas las expansiones posibles. También toque el Mundo Warhammer por su trasfondo y por supuesto el ESDLA en figuras.

44.-
-¿Y los de Ciencia-Ficción?

La Ciencia Fición siempre me ha gustado, ya de niño con mi hermano nos inventamos un juego de galactica cuando echaron en la tv la serie de los años 80   :P con vipers y cazas cylones despegando desde las naves nodrizas  ::) Y por supuesto Star Wars siempre estuvo ahí como Aliens, etc que dieron paso a Space Hulk, Cruzada Estelar, etc

45.-
- Dinos Un juego que te encante pero que sea una rereza desconocida, vamos, una de esas "joyas en el fango"

Gracias anticipadas y dale muchos recuerdos a Jerezmeme.  :)

P.D. Se me olvidaba, creo que la anécdota falsa es la primera.  ;)

Pues mira te diré uno que es del año pasado pero a mi me preció muy buen juego y distraido y apenas se ha hablado de él a pesar que en Essen tuvo una buena acogida al igual en la bgg y además es español y es Air Show http://www.boardgamegeek.com/boardgame/108737/air-show

Le daré recuerdos a jerezmeme de tu parte  ;)
« Última modificación: 02 de Octubre de 2012, 08:56:16 por carlosmemecmcm »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2012, 17:30:02 »
Cita de: carlosmemecmcm
...Yo me considero un wargamero aunque venido a menos y adaptándome a los tiempos. Sin duda a los wargames es a lo que más tiempo he dedicado...

Buenas y enhorabuena por el baronetazgo. Me voy a centrar en tu principal (o inicial) afición wargamer:

1.- ¿Conoces el "Here I Stand"? (el "Virgin Queen" ya he leído que aún no). Caso de que sea que sí, ¿qué le falta/sobra para ser aún mejor wargame multijugador?

2.- Describe tu wargame multijugador por excelencia, sus pros y sus contras... Lo que se te ocurra.

Gracias de ud.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2012, 18:26:29 »
46.-
Buenas y enhorabuena por el baronetazgo. Me voy a centrar en tu principal (o inicial) afición wargamer:

1.- ¿Conoces el "Here I Stand"? (el "Virgin Queen" ya he leído que aún no). Caso de que sea que sí, ¿qué le falta/sobra para ser aún mejor wargame multijugador?

Gracias a ti por preguntar Mila_F1.

Si hombre el Here I Stand es uno de mis wargames favoritos y al que he jugado muchas partidas vía Cyberboard. De hecho en el año 2009 lo usé como juego del mes aquí en la BSK http://www.labsk.net/index.php?board=129.0

Las cartas y tablas que andan por ahí traducidas junto a las reglas para 2 jugadores fue un trabajo mío y de Felipe Santamaría.

En cuanto a perfección yo diría que es prácticamente perfecto pues su asimetría está muy bien conseguida porque a pesar de ella cualquier facción puede ganar y lo hace muy re-jugable.

47.-
2.- Describe tu wargame multijugador por excelencia, sus pros y sus contras... Lo que se te ocurra.

Gracias de ud.

Bueno pues aquí de nuevo creo que el HIS se lleva la palma y lo puedo comparar con otros como el WIF, el Napoleonic Wars de GMT o el Pax Romana también de GMT.

El Pax Romana yo diría que las diferentes potencias dependen mucho de su situación geográfica. En el WIF dependen esencialmente de su potencial económico y militar. En el Napoleonic Wars dependen del liderato y moral. Sin embargo en el HIS cada potencia depende de un factor diferente y no por ello resulta una desventaja.

Tengo muchas ganas de conocer el VQ del cual me bajé las reglas pero aún no he podido leerlas enteras. Algunos dicen que mejora el HIS pero no se en que se puede mejorar a no ser que se trate de aspectos como que hay gente a los que nos les gusta jugar de protestante con sus debates etc y cosas así  ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2012, 23:02:30 »
Desde tu experiencia como wargamero, ¿qué opinión te merece el Memoir'44? ¿Y el resto de la serie Commands & Colors?

¿Es Twilight Struggle un wargame?

¿Hasta qué punto crees que los wargames se pueden considerar herramientas o ayudas para el aprendizaje de la Historia?

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2012, 23:27:55 »
Gracias por responderme Carlosmemec, pero no te vas a librar de que vuelva a la carga:

-¿Cuál ha sido la partida más larga que recuerdes de las que hayas disputado?

-¿Hay algún sitio en la "nube@" donde poder chafardear el juego que diseñaste sobre la batalla de Las Navas de Tolosa?

-¿Te atrae la filosofía? En caso afirmativo, ¿alguna época o personaje predilecto?

Gracias anticipadas.  :)

Semper fidelis

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2012, 08:49:58 »
48
Desde tu experiencia como wargamero, ¿qué opinión te merece el Memoir'44? ¿Y el resto de la serie Commands & Colors?

Bueno nunca he jugado al Memoir'44 pero por lo que leí sobre él es un juego sencillo que puede acercar a este mundillo a algunos. Sobre el C&C yo solo tengo el primero de la serie pues me parecía repetitivo tener el resto para lo poco que aportan novedosamente. Yo diría que es ideal para empezar con un wargame pues es rápido y sencillo pero no por ello un mal sistema sino todo lo contrario y así lo he vivido en mi mujer y mis hijos a los que les encantó y dió paso a conocer algo "más allá" que es lo importante.

49
¿Es Twilight Struggle un wargame?

A mi personalmente este juego me encanta y a mi mujer creo que aún más por lo que ve mesa asiduamente pero no lo considero un wargame sino más bien un juego de estrategia a 2 jugadores. De todas formas una vez leí aquí en el foro que un juego es un wargame si así lo consideras tu y ¿por que no?...

50
¿Hasta qué punto crees que los wargames se pueden considerar herramientas o ayudas para el aprendizaje de la Historia?

Pues yo soy licenciado en Historia y me encantó la Historia cuando fui conociéndola a través de los wargames y finalmente me animé a estudiarla así que creo que lo wargames son una gran herramienta para introducirte en la Historia pero también en la Geografía. Un niño que aprende a jugar al Risk conocerá el mapa mundi y jamás colocará África en América o viceversa te lo aseguro  ;)
« Última modificación: 03 de Octubre de 2012, 15:57:49 por carlosmemecmcm »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2012, 09:22:02 »
Carlos, estuve en Jerez hace tres años de la que guardo un muy grato recuerdo no solo por la ciudad en sí sino por la grata compañía que tuve. Me acuerdo de unos cubatas que me ponían a treseuros que así acabé, creo que todavía estoy baneado en cien kilometros a la redonda de Jerez :D

1.- A lo que voy, recomiéndame rincones escondidos de la provincia de Cádiz, que tengo ganas de hacerme una escapada este verano.

2.- Organizaréis las jornadas de enero en Jérez?

3.- Veo que te gusta el cine antiguo. Murnau, Lang o Einseistein. Elige uno y por qué?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)