logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12494 veces)

Bosso

¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2015, 12:27:58 »
A mí me ha pasado en alguna ocasión. Una vez me faltaba un cubito de madera, otra un contador de cristal amarillo, en otro me llegaron un par de cartas deterioradas con un pequeño agujero en medio y en un par de ameritrashers algunas miniaturas estaban en mal estado (dobladas en la base o con partes finas dobladas).

La verdad es que no son cosas muy graves y tampoco muy frecuentes pero molesta y mucho que después de haber pagado el juego no te llegue en buen estado. Esas veces pienso "he comprado juegos de segunda mano que me llegaron en mejor estado".

Asi que desde hace bastante tiempo siempre reviso los componentes en cuanto me llegan los juegos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2015, 13:01:04 »
A mí no me ha pasado más que con Mage Wars, donde me faltaban varios cubos para contar el maná. Me consta, no obstante, que el Legendary Encounters se lleva la palma en este aspecto, ya que hay compañeros a los que les han llegado a faltar doce cartas.

Recuerdo casi con nostalgia aquellos tiempos en los que te daban componentes de más, por si se te perdía alguno...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2015, 13:39:44 »
Que yo recuerde he tenido muy pocos problemas, que describo a conttinuación:
1. Cyclades, el tablero venia mal pegado de fábrica, un desastre total. En GenX me lo cambiaron y tan contento.
2. Puzzle strike, algunas fichas llevaban la trasera mal cortada, la editorial me mando todas las fichas de personaje de nuevo , esta vez con el corte mucho mejor.
Creo que eso es todo, en una colección que ronda (contando expansiones) los 100 juegos, así que me parece que no debe de haber tantos errores.

Kaxte

¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2015, 15:51:01 »
Pues yo tengo una colección de juegos bastante pequeña, pero aún así he tenido problemas de que algunos componentes falten o vengan defectuosos que yo recuerde en 7 de mis juegos (aproximadamente la cuarta parte de mi colección)... Así que, sí, le doy toda la razón a triki_one, el control de calidad en los juegos de mesa es bastante deficiente.
Luego también es cierto que prácticamente todas las editoriales han respondido bien y me han solucionado el problema. Pero es un fastidio tener que andar gestionando estos errores.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2015, 16:32:35 »
Yo tuve algún problema ocasional con algunos de los juegos que adquirí, quizás las editoriales deberían prestar un poco más de atención al acabado final y control de calidad de sus copias, pero tampoco creo que estos errores o componentes faltantes sean la norma.

Que recuerde ahora mismo está lo siguiente:

- Cyclades: Impresión del tablero mal prensada y dos miniaturas de monstruos gravemente dobladas (había otras que venían ligeramente combadas pero con un poco de agua caliente se solucionó). Contacté con Matagot y me enviaron enseguida el tablero nuevo y las miniaturas.

- Virgin Queen: Es posible que se nos perdiera en la primera partida (no llegué a hacer un recuento de componentes cuando llegó) pero faltaba una ficha de Espacio Clave del jugador Otomano (y creo que ya vino sin ella porque algunas piezas del troquel estaban desprendidas). Contacté con GMT y me dijeron que solo enviaban troqueles enteros (la página entera de fichas), y me enviaron la hoja correspondiente sin problemas.

En general yo valoro mucho la respuesta de la empresa en estos casos, lo que es el servio postventa. No hay problema en que haya componentes erróneos o faltantes si la respuesta y el servicio son buenos.

kikaytete

  • Visitante
¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2015, 21:20:46 »
Yo la verdad es que con la cantidad de juegos que he comprado a lo largo de los años, me considero afortunado en este tema, ya que rara vez me ha faltado algo. Cierto que en un par de juegos de Homoludicus me faltó algo, y en dos tres días me lo solucionaron.

Sin embargo, en el último mes dos problemas con juegos: uno el Legendary Encounter de UpperDeck que me vino sin una carta (la editorial me ha dicho que en 6 semanas me la manda), y otro el Star Wars Imperio Vs Rebelión de Edge que también vino sin una carta (En este caso Edge me comunicó rápidamente que me mandaban la carta en 4 o 5 días, pero ya he tenido que reclamarla y ha pasado un mes desde la primera vez. No pierdo la esperanza)

Me autocito para decir que si lo sé escribo antes, porque hoy mismo me ha llegado lo de Edge.
A ver si tengo suerte, y aunque sea con retraso, también me llega lo de UpperDeck.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #36 en: 10 de Enero de 2015, 04:07:13 »
En la fuga de colditz me faltaban los dados, que menos mal que son D6 de toda la vida.
Y ya lo han comentado por ahí, pero que las minis de ameritrashes vengan dobladas o en estado delicado es más frecuenta de lo que debería, síntoma de que cierran las cajas a presión y con prisas, nada bueno.

Y la aberración máxima la veo en que vengan mal troqueladas las planchas de cartón, porque encima no puedes ni reclamar si tellevas una rebaba del dibujo al destroquelarlo tú.

Hace poco vi un tutorial de como enderezar las minis tipo Descent, basicamente lo que tienes que hacer es calentar agua, que este muy muy caliente pero que no llegue a hervir, vamos unos 4 minutos en el microondas es mas que suficiente, luego sumerge unos segundos la parte de la miniatura que este doblada, ojo unos segundos nada mas, veras que se queda la resina bastante blanda y maleable, dale la forma con cuidado y dejala enfriar.

Me paso con la mini del dragon del juego Drako de Masqueoca que me venian las alas completamente dobladas a la derecha y era imposible de arreglar hasta que probe este truquillo, sencillo y funciona a las mil maravillas.

Perdon por el Offtopic :P

Pancho Gámez

¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #37 en: 11 de Enero de 2015, 00:52:52 »
Lo mejor es pedir que lo corrijan  si o si.  Si uno paga debe recibir lo que pago.  Pero donde hay humana hay errores.

Zhalfyr

¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #38 en: 14 de Enero de 2015, 13:41:48 »
Buenas, ante todo saludar a todo el foro, si hay lugar de presentaciones pues me lo decís y hago una. Soy nuevo en lo de los juegos y la verdad es que me estoy aficionando a pasos agigantados.

Respecto al tema, yo tengo un Dominión intriga y me faltan cartas, lo que pasa es que hace mil que lo tengo y me acabo de dar cuenta, de que me faltan algunas, alguien sabe como podría conseguirlas?...no tengo ni recibo ni nada...

Y respecto a esto yo tengo un catan que me trae dos carreteras demás, XDDD

Un saludo.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #39 en: 14 de Enero de 2015, 15:41:03 »
Buenas, ante todo saludar a todo el foro, si hay lugar de presentaciones pues me lo decís y hago una. Soy nuevo en lo de los juegos y la verdad es que me estoy aficionando a pasos agigantados.

Respecto al tema, yo tengo un Dominión intriga y me faltan cartas, lo que pasa es que hace mil que lo tengo y me acabo de dar cuenta, de que me faltan algunas, alguien sabe como podría conseguirlas?...no tengo ni recibo ni nada...

Y respecto a esto yo tengo un catan que me trae dos carreteras demás, XDDD

Un saludo.

 Prueba mandando un correo a pedidos@devir.com contandoles tu caso, con suerte te las mandaran.

eldibujante

¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2015, 16:34:06 »
Yo sólo he tenido 2 problemas con ed. españolas, con Devir y Edge. Ambas se portaron genial y en muy poco tiempo tenía todo resuelto. Los de Edge muy secos, eso sí, pero resolvieron, que es lo que cuenta.

También mencionar lo fenómenos que han sido en Queen Games, que un par de veces he extraviado yo algún componente y me lo han mandado sin problemas. Es más, una vez me atreví a pedirles un manual y componentes en español de un juego que había comprado la versión alemana en vez de la multilingüe, y también me lo mandaron sin ningún problema. Vamos, de 10.

lomoon

¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2015, 17:13:10 »
Esto parece el hilo del consultorio personal jeje... yo también voy a exponer mi caso con DEVIR.

Conflict of Heroes, el mazo al estar suelto en el inserto se había quedado pillado entre los tableros y una parte del inserto, como resultado la primera (o última no recuerdo) carta tenía una marca en el borde que la hacía prácticamente inservible.

Escribo y en el plazo de una semana tenía la carta que estaba mal en casa enfundada para evitar males mayores.

Los que han tenido problemas con los envíos estas fechas comentar que si fueron por Correos es normal... este año se han cubierto de gloria por lo visto.

LoRDoFPaiN

¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #42 en: 15 de Enero de 2015, 17:26:07 »
Yo tengo pocos juegos pero de momento solo he tenido problemas con un ettin del descent q vino con la mano de la maza rota y los de EDGE me mandaron rápido la figura, en 7 dias contando finde y año nuevo la tenia en casa osea que muy contento

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

robla

¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2015, 13:22:21 »
En mi caso , en el juego me faltaban dos juegos de discos de madera (14 en total) , aunque los recibí a primeros de semana de este mes de enero, (la petición de los mismos fue a finales de diciembre) , y en este mismo juego a otro compañero le sobraban piezas.

Tanto si faltan como si sobran no debería pasar ...estas cosas...antes no pasaban... ;D

Creo que es lo que termina pasando cuando se intenta ahorrar costes al máximo
« Última modificación: 16 de Enero de 2015, 14:27:43 por robla »

+ab

¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...
« Respuesta #44 en: 09 de Febrero de 2015, 10:48:10 »
También soy afortunado y no me pasan esas cosas de que falten cosas. Sólo me pasó una vez con un K2 que saldaban de precio en Essen que venía un meeple de más de un color y faltaba un meeple de otro, y en este caso pienso que editaron tan a saco que pasaron de todo en cuanto al control. Pero en juegos en España ningún problema (exceptuando casos de que salga mal en todas las copias por error de la edición en sí, que por suerte no me he visto involucrado nunca en ningún caso)