logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44895 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 09 de Octubre de 2012, 16:54:50 »
Bueno esto es como el sabor de helado de pistacho tiene sus detractores y sus enamorados...

Y poco argumento más se puede dar, pero  discutir es tan divertido ;)

yo estuve en una de las partidas de Puerto Rico de Monty en las 24 horas y hbaia otro novato y dos jugadores muy tranquilos ((Montse y yo)
que no achuchamos ni sugerimos pero lo vi claro por mucho que a mi me encante a Monty no le gustaba no habia filling.
Y en cambio a Montse y a mi nos encanta y coincidimos con Monty en muchos juegos que nos gustan.

Eso si lo del argumento de roto porque un mal jugador afecta a la partida me parece aplicable a tantos juegos que no lo veo un defecto sino una caracteristica, hay juegos que solo funcionan bien con X jugadores y hay juegos que funcionan mejor con jugadores del mismo nivel ( aqunque esto ultimo suele ser siempre recomendable)

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 09 de Octubre de 2012, 20:21:50 »
Yo solo he jugado una partida a tres, no tengo mucha base para juzgar. Eso sí, me encantó

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 09 de Octubre de 2012, 21:11:57 »
Para mí es el juego perfecto... No es que haya jugado a muchos pero por más que busco no encuentro un sustito... Nos tiene enganchados a mí y a todo mi grupo de "jugones"...

eduvigis

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 09 de Octubre de 2012, 23:01:52 »

 La elegancia hecha cartón, fluye. Un grandísimo juego en mi opinión.

Txuskologo

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 09 de Octubre de 2012, 23:38:28 »
Yo lo jugué por primera vez hará relativamente poco y tras unas partidas he llegado a la conclusión que es un juegazo al que NO me apatece en exceso jugar. No sé, extraña sensación, y será por el diseño, por la mecánica, no lo sé, pero la verdad es que me apetece más jugar a otro tipo de euros a los que considero peores.

Lo que decís sobre comentarios durante las partidas en nuestro grupo está a la orden del día, el problema es que nos conocemos demasiado como para hacernos mucho caso  ;D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 10 de Octubre de 2012, 13:36:56 »
Despues del boom inicial, este hilo se ha quedado muy parado, y no pudde ser.

Creo que Puerto Rico es uno de los cinco juegos a los que nunca diría ´no´ a una partida. Muchos han bebido de él, pero aunque le mejoran en algunos apectos, en el global no pueden con el abuelo.

Soy un pésimo jugador, pero disfruto cada vez que me enfrento a sus plantaciones, barcos y fábricas... y aunque sea un euro puro, a mí sé me hace meterme en cierta forma en su temática.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 10 de Octubre de 2012, 13:50:26 »
Bueno es justamente lo que digo, que es un buen juego, pero el tema de que a MI ME PARECE que funciona bien solo a 4 y 5 es la razon por lo cual no entra en mi ludoteca... o sea, prefiero esperar a tener la opcion de jugarlo con la copia de otro que tener una para mi que guardepolvo.

Tienes que darle la oportunidad de jugarlo a 2 o 3 jugadores, la dinamica es diferente, pero es muy buena y para mi es refrescante jugarlo a dos, claro si el otro mas o menos tiene el mismo nivel.

Solo me falta probar algun modo solitario.. :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 10 de Octubre de 2012, 13:57:34 »
Despues del boom inicial, este hilo se ha quedado muy parado, y no pudde ser.

Creo que Puerto Rico es uno de los cinco juegos a los que nunca diría ´no´ a una partida. Muchos han bebido de él, pero aunque le mejoran en algunos apectos, en el global no pueden con el abuelo.

Soy un pésimo jugador, pero disfruto cada vez que me enfrento a sus plantaciones, barcos y fábricas... y aunque sea un euro puro, a mí sé me hace meterme en cierta forma en su temática.

Si es que hay poco que decir ya, es un juegazo intemporal, está claro y la mayor parte de las opiniones van en esa dirección.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 10 de Octubre de 2012, 14:25:15 »
Si es que hay poco que decir ya, es un juegazo intemporal, está claro y la mayor parte de las opiniones van en esa dirección.  ;)

En contra de esa supuesta atemporalidad, ha habido varios testimonios de gente que lo ha probado después de haber jugado otros euros posteriores y no le ha visto nada especial que le hiciera destacar, lo cual era precisamente mi punto ;)

En cualquier caso, ya sabéis que no voy a ir a vuestras casas a quemar vuestras copias de PR (por cierto, vendo la mía por si queréis que acabe en otras manos que lo sepan apreciar más), así que todos contentos. Por otra parte, este hilo me está moviendo a darle otra oportunidad a RftG, con lo que al final la secta muevecubos puede apuntarse una minivictoria de consolación :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 10 de Octubre de 2012, 14:34:03 »
En contra de esa supuesta atemporalidad, ha habido varios testimonios de gente que lo ha probado después de haber jugado otros euros posteriores y no le ha visto nada especial que le hiciera destacar, lo cual era precisamente mi punto ;)

En cualquier caso, ya sabéis que no voy a ir a vuestras casas a quemar vuestras copias de PR (por cierto, vendo la mía por si queréis que acabe en otras manos que lo sepan apreciar más), así que todos contentos. Por otra parte, este hilo me está moviendo a darle otra oportunidad a RftG, con lo que al final la secta muevecubos puede apuntarse una minivictoria de consolación :D

Mmmm... has tardado 25 minutos más de lo que yo esperaba en contestar mi comentario.

Te haces viejo...  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 10 de Octubre de 2012, 14:39:36 »
En contra de esa supuesta atemporalidad, ha habido varios testimonios de gente que lo ha probado después de haber jugado otros euros posteriores y no le ha visto nada especial que le hiciera destacar, lo cual era precisamente mi punto ;)


Teniendo en cuenta que PR es anterior a los otros, ¿no será que los que no tienen nada de especial son los otros y PR fue el original?

Canales

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 10 de Octubre de 2012, 14:50:43 »
Por otra parte, este hilo me está moviendo a darle otra oportunidad a RftG
OFF-Topic

Si quieres jugar al RftG, te recomiendo que instales la IA de Keldon en tu ordenador. La IA es bastante buena, y la aplicación te permite jugar con las expansiones que quieras (para mí el juego está completo con las tres, pero mejor ir empezando poco a poco).

La variante para dos jugadores donde cada jugador elige 2 cartas de rol cada turno no me gusta nada, porque te permite ir a lo tuyo sin fijarte en qué hace el otro para parasitar sus movimientos.

 

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 10 de Octubre de 2012, 14:55:45 »
Teniendo en cuenta que PR es anterior a los otros, ¿no será que los que no tienen nada de especial son los otros y PR fue el original?

Creo que Betote se refiere justamente a eso, a que el juego fue muuuuuuuy popular en su momento llegando incluso al Nº1 de la BGG por lo novedoso que era en ese tiempo, pero si fuese estrenado hoy pasaria sin pena ni gloria... creo que critica que este tan elevado en la BGG por una fama de hace 10 años atras y que segun el ha envejedico mal porque ofrece mecanicas muy basicas o poco elegantes o no se que.

Por mi parte me parece una estupidez del porte de un buque que la edicion aniversario del juego haya llegado al numero 12 de la BGG.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 10 de Octubre de 2012, 15:00:25 »
Yo no entiendo que esté como un juego distinto la edición aniversario, ojo, pero si ha llegado tan arriba por algo será.

bravucon

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 10 de Octubre de 2012, 15:21:57 »
Creo que Betote se refiere justamente a eso, a que el juego fue muuuuuuuy popular en su momento llegando incluso al Nº1 de la BGG por lo novedoso que era en ese tiempo, pero si fuese estrenado hoy pasaria sin pena ni gloria... creo que critica que este tan elevado en la BGG por una fama de hace 10 años atras y que segun el ha envejedico mal porque ofrece mecanicas muy basicas o poco elegantes o no se que.


Yo lo jugué por primera vez a principios de 2009 y se convirtió en mi preferido... en casi 5 años no le ha desbancado nadie, yo diría que ni se le ha acercado ninguno. No soy capaz de encontrar juegos que lo superen, en él ni veo mecánicas básicas, ni poco elegantes, veo todo lo contrario. Y he jugado a casi 500 juegos diferentes como para tener criterio o al menos, capacidad para comparar.

Hablando de juegos poco elegantes, Rosenberg se lleva la palma! meto 200 cartas diferentes que cambian unos recursos por otros, me invento 15 recursos diferentes, lo mezclo todo y saco un juego que como jueguen más de 3 jugadores se va a las 4 horas... menudo campeón está hecho el Uwe este.  :-*
« Última modificación: 10 de Octubre de 2012, 15:24:06 por bravucon »