logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25600 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 16 de Octubre de 2012, 14:04:18 »
Eso sí, dentro de muevecubos, BGG es el lugar al que hay que ir.

Por no decir que la mayoría de BGGeros se pasan "by the forrow" el criterio que la propia BGG pide con mucha claridad para valorar el juego (qué ganas tienes de jugar a él).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 16 de Octubre de 2012, 14:05:54 »
Y una aclaración. Lo de las partidas lo pregunto porque estoy muy acostumbrado a ver como se rompen juegos con una sola partida (o menos) a las espaldas. Que has jugado 300 o 1 y te parece una mierda: lo respeto (van seis veces las que lo he dicho), pero el preguntarte cuántas has jugado no creo que sea un crimen de lesa humanidad.

En serio, que prime el buen rollo y el respeto, macho, que no se porque te ves atacado o crees que no peudes dar opiniones negativas...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Macklau

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 16 de Octubre de 2012, 14:06:42 »
Es objetiva dentro de sus características. BGG tiene ciertos prejuicios y no todos los jugadores de todos los juegos son asiduos de la BGG en el mismo grado. Un euro medio-duro siempre va a tener una puntuación mejor que un juego coleccionable de confrontación entre naves espaciales. Igualmente, un juego publicado en este año por una compañía importante va a ser siempre mejor valorado que un juego más antiguo o de una compañía menos conocida.

Eso sí, dentro de muevecubos, BGG es el lugar al que hay que ir.

Ya, ya, ya... pero pasa con todos los hobbies y todos los gustos en general. Si eres un cinéfilo amante de las películas de Troma o de serie Z en general no te guies por IMDB.

Ya lo he dicho muchas veces, laBSK es como un toro.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 16 de Octubre de 2012, 14:11:49 »
Al decir que es un paso previo, ¿quieres decir que, una vez ya has probado el Caylus, y entre jugadores experimentados, no tiene sentigo jugar a Agrícola?

Siento haberme demorado tanto en responder, cuando dije paso previo me referia a que si quiero jugar un juego de colocacion de trabajadores con alguien primero partiria con el Agricola y luego una vez que tenga asimilada las mecanicas sacaria a mesa el Caylus que es mas denso.

Aecio

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 16 de Octubre de 2012, 14:15:36 »
La BGG tiene en el Nº 1 al TS, y eso ya indica que no todo son muevecubos.
El ranking de la BGG no es científico, pero aun así aporta una valoración de los juegos más jugados y preferidos de los usuarios, y eso es muy interesante.

Personalmente, cuando consulto información de un juego en la bgg, me fijo antes en la ficha técnbica del juego y en las fotos que en el puesto que ocupe en el ranking.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 16 de Octubre de 2012, 14:20:30 »
La BGG tiene en el Nº 1 al TS, y eso ya indica que no todo son muevecubos.
El ranking de la BGG no es científico, pero aun así aporta una valoración de los juegos más jugados y preferidos de los usuarios, y eso es muy interesante.

Personalmente, cuando consulto información de un juego en la bgg, me fijo antes en la ficha técnbica del juego y en las fotos que en el puesto que ocupe en el ranking.

Ya se ha hablado mucho del ranking, creo que es muy orientativo, muy correcto, pero que naturalmente luego cada uno debe adaptarlo a sus gustos. Con lo mío encaja en casi todo, pero puede con el de otros no.

Luego todo depende de cuántas veces juegues a los juegos... hostia no, perdonad, que la vuelvo a liar...  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 16 de Octubre de 2012, 14:28:10 »
No dudo que entiendes que el post está realizado en plan jocoso... como entenderás jugaría antes 100 partidas a agrícola que una a la ruleta rusa, así te quedas más a gusto que un arbusto?

Creo que puse la cantidad suficiente de caritas sonrientes en mi mensaje como para que quedase claro que me lo tomo con toda la ligereza posible ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 16 de Octubre de 2012, 14:32:54 »

La versión familiar, ¿es realmente familiar? Las cartas, ¿añaden estrategia o ensucian el juego con azar? ¿Hacéis draft? ¿Tiene la interacción suficiente, o es un solitario multijugador? ¿Tiene múltiples estrategias, o las condiciones de victoria lo hacen previsible?

La versión familiar es familiar, sirve bastante bien para introducir a los nuevos jugadores, aunque tienes que guiarlos un poco para que no se queden bloqueados.

Las cartas añaden una estrategia cojonuda. He visto a gente darme palizas creándose únicamente una estrategia a través de cartas que a mi me resultaban una porquería y había desechado. Dan muchas posibilidades.

Siempre hago draft, aunque hay otras opciones.

Hay interacción, pero está un poco "oculta", se puede pisar mucho a los demás jugadores, si compras antes que yo el horno de adobe, a mi concretamente me jodes vivo y tendría que cambiarlo todo, lo mismo cuando quiero hornear pan y alguien usa sembrar, o quiero algún material y me pisan... hay interacción.

Es previsible el objetivo que pretendes conseguir, lo que no lo es es el camino que vas a seguir para llegar a ese objetivo, y eso es lo que me gusta de ese juego, que una vez tienes montada tu "fábrica" puedes ir cambiando de senda y adaptándote a los demás para conseguir el mayor número de puntos posible. Es otra de las cosas que me encanta.

En su contra quiero decir que soy un patán en el juego y que sólo sé jugar medianamente bien utilizando una estrategia concreta (eso sí, cada día la sigo de una forma distinta, porque me adapto a los demás jugadores y a lo que va saliendo), soy incapaz de encontrar estrategias con las cartas que otros jugadores exprimen.

Saludetes!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 16 de Octubre de 2012, 14:52:25 »
La BGG tiene en el Nº 1 al TS, y eso ya indica que no todo son muevecubos.

¿Y cuantos muevecubos hay entre los 11 primeros? yo cuento 7/11


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 16 de Octubre de 2012, 14:56:04 »
¿Y cuantos muevecubos hay entre los 11 primeros? yo cuento 7/11

Yo 9 ;)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 16 de Octubre de 2012, 14:57:05 »
Para mi indudablemente es un gran juego con el que he disfrutado un montón y que si por mi fuera sacaría más a mesa. Hasta ahora he podido sacarlo con todo tipo de gente y todos, en mayor o menor medida, se han divertido y han estado dispuestos a repetir. Me gustan sus mecánicas, el agobio que produce, sus componentes, su duración y la temática. Incluso yo no veo como algo malo que a veces peque un poco de solitario multijugador (cuando lo saco es porque precisamente no me apetece una interacción directa).

Eso sí, tampoco me parece un juego perfecto: lo que menos me gusta es como funciona la acción de jugador inicial y el setup de los jugadores (A 5 jugadores, que es cuando más se nota, el 2º empieza con el mismo número de comidas que el 5º y es evidente que no están en igualdad de condiciones). Además, después de unas 15 partidas, estoy empezando a tener la sensación de que la estrategia a seguir, especialmente hasta la mitad de la partida, es siempre muy parecida (¿Esto lo arregla la expansión?).    

Macklau

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 16 de Octubre de 2012, 15:10:02 »
Yo 9 ;)

No vale contar 2 veces el mismo ¬¬'

Y ¿por qué 11 y no 10? 6/10 me parece muy acertado.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 16 de Octubre de 2012, 15:11:54 »
Bueno, quizá haya quien considere que Eclipse y Mage Knight no son muevecubos...

Yo no estoy entre esa gente ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 16 de Octubre de 2012, 15:17:35 »
Bueno, quizá haya quien considere que Eclipse y Mage Knight no son muevecubos...

Yo no estoy entre esa gente ;)

Efectivamente Eclipse y Mage Knight no son muevecubos.

Labyrinth: The War on Terror es también un muevecubos para tí?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 16 de Octubre de 2012, 15:23:22 »
Efectivamente Eclipse y Mage Knight no son muevecubos.

De MK sólo hablo de oídas, pero Eclipse tiene EMO mucho más que ver con Alta Tensión que con Twilight Imperium. Y otra cosa no harás, pero mover cubos y discos de madera, a tutiplén ;D

Citar
Labyrinth: The War on Terror es también un muevecubos para tí?

No lo he jugado, pero diría que no.