logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25585 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 16 de Octubre de 2012, 15:26:39 »
Efectivamente Eclipse y Mage Knight no son muevecubos.

Labyrinth: The War on Terror es también un muevecubos para tí?

Dont feed Padre Apeles!!!!

Como metamos al MK como muevecubis (de oidas, tocate los mismisimos) vamos a tener que acabar considerando igualmente al Cosmic Encounter y al RoR. Vamos que si se trata de que lo movido sea madera o plastico ahora mismo meto naves de madera a mi copia de TI3 y nos echamos un euro bien echao cuando haga falta...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 16 de Octubre de 2012, 15:30:43 »
Como metamos al MK como muevecubis (de oidas, tocate los mismisimos) vamos a tener que acabar considerando igualmente al Cosmic Encounter y al RoR. Vamos que si se trata de que lo movido sea madera o plastico ahora mismo meto naves de madera a mi copia de TI3 y nos echamos un euro bien echao cuando haga falta...

Por eso digo que del MK sólo hablo de oídas, pero el Eclipse es más euro que la madre que lo parió: es un juego económico de gestión de recursos con un punto de confrontación en forma de navecitas. Lo que pasa es que estáis tan acostumbrados a los temas sosos que, cuando veis que un euro puede tener un tema chulo y ofrecer una experiencia sin dejar de ser elegante, preferís decir que no es un euro antes que admitir que os han estado engañando todo este tiempo con los comerciantes alemanes de las narices ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 16 de Octubre de 2012, 15:32:13 »
De MK sólo hablo de oídas, pero Eclipse tiene EMO mucho más que ver con Alta Tensión que con Twilight Imperium. Y otra cosa no harás, pero mover cubos y discos de madera, a tutiplén ;D

No lo he jugado, pero diría que no.


Pues en Labyrinth mueves más cubos que en eclipse.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 16 de Octubre de 2012, 15:34:48 »
De MK sólo hablo de oídas(...)
Hombre, y tan de oídas, como que no hay un sólo cubo en todo el juego :D Ni siquiera los dadetes de maná son cúbicos o hexaédricos, que traen los vértices redondeados  ::) Anyway, llamar "muevecubos" (con la carga léxica que ello implica) al #1 y #2 del Thematic Rank BGG... pues tú dirás :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 16 de Octubre de 2012, 15:35:42 »
Por eso digo que del MK sólo hablo de oídas, pero el Eclipse es más euro que la madre que lo parió: es un juego económico de gestión de recursos con un punto de confrontación en forma de navecitas. Lo que pasa es que estáis tan acostumbrados a los temas sosos que, cuando veis que un euro puede tener un tema chulo y ofrecer una experiencia sin dejar de ser elegante, preferís decir que no es un euro antes que admitir que os han estado engañando todo este tiempo con los comerciantes alemanes de las narices ;D

Claramente. Republica de Roma es un mueve chits!!!

PD: eclipse tiene mucho de euro, pero no todo eurp esmpara mi un muevecubos, quizas haya que estar a lo que consideramos una cosa u otra. Pero en Eclipse te puedo dar un pase. En lo poco que he jugado a MK, ni de coña. Y si es asi todo lo que he jugado en mi vidq es euro, incluyendo el Crokinole que es donde mas madera mueves.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 16 de Octubre de 2012, 15:37:31 »
Claramente. Republica de Roma es un mueve chits!!!

PD: eclipse tiene mucho de euro, pero no todo eurp esmpara mi un muevecubos, quizas haya que estar a lo que consideramos una cosa u otra. Pero en Eclipse te puedo dar un pase. En lo poco que he jugado a MK, ni de coña. Y si es asi todo lo que he jugado en mi vidq es euro, incluyendo el Crokinole que es donde mas madera mueves.

Pues no te digo nada con el Kübb o el Molkky  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 16 de Octubre de 2012, 15:52:41 »
A mi me parece un juegazo, jugar a la versión familiar está bien, pero en realidad cuando luce es cuando haces el draft. Para mi esta por encima de Caylus y por debajo de Puerto rico, nunca rechazaría a una buena partida de cualquiera de estos 3 juegos. Eso si "todos por debajo del Cosmic".  ;D ;D ;D
Venezolano - Gallego - Español

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 16 de Octubre de 2012, 16:30:56 »
Bueno, quizá haya quien considere que Eclipse y Mage Knight no son muevecubos...

Yo no estoy entre esa gente ;)

Yo conte a Eclipse como mueve cubos... a MK evidentemente no.

AlvaroH

  • Visitante
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 16 de Octubre de 2012, 18:49:35 »
Yo en su día deposité muchas esperanzas en él, pero se vio rápidamente sustituido en sesiones más jugonas por el Caylus o el Brass. Digamos que me daban lo mismo o más pero sin tanto despliegue, sin tener que andar reponiendo los recursos cada turno...
Tampoco me parece un juego sencillo de explicar a gente más novata, aun en su versión familiar los jugadores tienen que tener claro el funcionamiento de los hornos, el horneo de pan... Me suele dar mejor resultado sacar un grande cuando hay gente nueva.
Sin embargo suele gustar a mucha gente, y tiene un "ritmo" que personalmente me encanta, normalmente todas las partidas te dejan ese regusto de haber querido hacer más, cosa que no siempre pasa con otros juegos que considero superiores.
Con respecto a la interacción entre los jugadores, creo que está en un punto muy logrado, no hay puteo directo, pero está claro que las acciones de los otros jugadores te afectan, básicamente porque lo que hace uno no lo puedes hacer tú en este turno...
No me parece imprescindible, pero es una muy buena opción para una colección de 10-15 juegos.

skyzo

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 16 de Octubre de 2012, 19:59:07 »
A mi me gusta aunque con 'peros'.

Me raya un poco cuando a mitad de la partida entra el estres de pagar comida turno si y turno no, justo cuando la granja comienza a ser algo has de ponerle freno al desarrollo o morirte de hambre.

Las cartas las comencé odiando y las he acabado queriendo pero son un estres, le dan una rejugabilidad tremenda pero realmente es un recurso rastrero del tito Uwe. Dan esa rejugabilidad tremenda precisamente porque hay chorrocientas mil y cada vez te las tienes que leer a ver si hay algun combo potable, me han dejado de estresar porque cuando comienzo a jugar elijo 4 o 5 que voy a hacer y del resto me olvido, a veces incluso las he remirado al final de la partida para darme cuenta que en la situación en la que estaba había alguna que me servia pero que queréis que os diga, prefiero jugar con calma que estar revisando las cartas en cada turno para ver si sale algun nuevo combo.

Yo le hecho en falta un poco más de emoción, se la hecho en falta porque para el final de la partida es más una competición contra tu propia inutilidad en vez de competir con los demás. Tampoco me gusta que siempre salgan las mismas acciones a hacer, un poco de variabilidad en esto y un poco menos en las cartas.

Aun así un juegazo.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 16 de Octubre de 2012, 20:06:01 »
A mi me encanta, siempre tengo mono de jugar... pero el tema de las cartas me estresa un montón... nunca me da tiempo a bajar cartas y tengo una mala suerte "selectiva" Todas las veces que he jugado me tocan adquisiciones menores mierderas, que cuestan un riñón y medio, son guays pero cuestan tanto que nunca puedo bajarlas. Los oficios más o menos... así que al final consigo bajar unos 3 oficios y con suerte 1 adquisición mientras todo el mundo tiene millones de cartas en la mesa... Así pierdo mucha ventaja pero es que me es imposible conseguir bajar más cartas... qué desastre!!!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 16 de Octubre de 2012, 20:10:22 »
A mi me encanta, siempre tengo mono de jugar... pero el tema de las cartas me estresa un montón... nunca me da tiempo a bajar cartas y tengo una mala suerte "selectiva" Todas las veces que he jugado me tocan adquisiciones menores mierderas, que cuestan un riñón y medio, son guays pero cuestan tanto que nunca puedo bajarlas. Los oficios más o menos... así que al final consigo bajar unos 3 oficios y con suerte 1 adquisición mientras todo el mundo tiene millones de cartas en la mesa... Así pierdo mucha ventaja pero es que me es imposible conseguir bajar más cartas... qué desastre!!!

Que bajen muchos oficios o adquisiciones menores no significa que jueguen mejor, es otra forma de jugar, con las acciones que dedican a bajar oficios y adquisiciones tú puedes hacer otras cosas. Es cuestión de acostumbrarse y pensar a largo plazo. Yo suelo bajar pocos oficios y adquisiciones y no me va mal (salvo excepciones) también he jugado alguna vez a bajar muchos oficios y adquisiciones y tampoco me ha ido mal. Se trata de ver tu forma de jugar, y experiementar formas nuevas, claro.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 16 de Octubre de 2012, 20:12:18 »
Yo quiero bajarlas porque veo que algunas son guays pero cuestan tanto que jamás consigo tener esas cosas, siempre pienso que no me merece la pena conseguir miles de cosas para esa carta... y no debo hacerlo muy bien porque salvo en los torneos que suelo quedar bien en los demás sitios siempre pierdo!!! (los demás sitios suele ser con mi novio aunque para eso tengo otra teoria)

Yamakasi30

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 16 de Octubre de 2012, 20:56:32 »
No se si habeis probado el mazo WM, pero es una pasada. A ti MJ te vendría de perlas el Humble Boy, oficio que te da 4/3/2/1 maderas en función de las rondas que queden, y al final de la partida da 3 puntines a quien tenga menos cartas jugadas.
También está el oficio de minimalista, que te da bonus points en función de las adquisiciones que hayas puesto en juego al final de la partida.
Por contra esta el Braggart, oficio que te da 9 puntazos si has logrado jugar 9 ó más adquisiciones al final. Esas cartas entre otras joyas. Para mi, un mazo imprescindible.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 16 de Octubre de 2012, 21:44:27 »
¿Y ese mazo donde lo has conseguido?