logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11692 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
MUNCHKIN, ¿qué os parece?
« en: 18 de Octubre de 2012, 11:23:20 »
Seguimos con los clásicos  ;D

¿A qué se debe su exitazo? ¿Lo habéis jugado? ¿Habéis terminado alguna partida? ¿Por qué juego lo sustituiríais? ¿Cuál es vuestra versión favorita? ¿Es buena idea mezclar versiones?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 13:17:17 por Betote »

explorador

Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2012, 11:30:14 »
Buen juego con más miga de lo que parece pero para 3-4 jugadores.

Jugada la versión original, el Star Munchkin y el super Munchkin, me quedo con la original de momento.

Aecio

Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2012, 11:30:51 »
Yo por desgracia lo he jugado mucho, ya que es el juego preferido de un amigo mio (cada vez menos amigo por sus gustos jueguiles  >:()
La verdad, el problema que le veo a este juego es la duración. Ya que por sus mecánicas y temática es un filler pero de larga duración.

Yo he jugado varias expansiones, he jugado con diferente número de jugadores.....y no me gusta el juego. Aunque he de decir que la primera partida es divertida, más si has jugado al rol alguna vez en tu vida.

Macklau

Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2012, 11:50:59 »
Este es mi top 2 de juegos odiosos, solo superado por el Fiasco.

Con 3 partidas, pasas del "oh! que graciosos son estos juegos frikis" al "madre mia que asco de juego".

Con el básico, añadiéndole las expansiones, más que un juego es una tortura, con cartas completamente rotas y su duración se aproxima a Virgin Queen o Machiavelli (y es un filler). Si encima alguno de la mesa se toma un poco en serio este juego, no le volveréis a ver del enfado que puede llegar a cogerse.

Con ningún grupo de jugones va a ver mesa (salvo con Quinta y 4 más) y para proponer a un grupo de no jugones hay muchas alternativas con las que no te quieras hacer el harakiri.

Es un juego recomendado en tiendas por lo mucho q se vende (ese es el principal criterio).




thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2012, 11:54:06 »
Un truñazo de dimensiones épicas

¿A qué se debe su exitazo?
Marketing puro y duro

¿Lo habéis jugado?
Por desgracia

¿Habéis terminado alguna partida?
En falso, decidimos de común acuerdo dejar de putear a uno para terminar con la tortura de seguir jugando

¿Por qué juego lo sustituiríais?
Por cualquiera, qué se yo, la oca es mejor opción

¿Cuál es vuestra versión favorita?
La que arde en la hoguera

¿Es buena idea mezclar versiones?
¿En la hoguera? Por supuesto
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2012, 12:12:06 »
Yo tuve dos experiencias muy distintas con Munchkin.

Primero lo jugué con un grupo de semijugones (Bang!, Colonos de Catán y poco más). Éramos seis, y la partida fue un horror. Suma a eso que había varias parejas en la partida, con lo que el "yo te ayudo, churri" era aún peor. Le puse un 1 al juego y así se quedó durante años.

Hace algunos meses, como ya no quedaba nada en la tienda que no me hubiera comprado ya :D, acabé pillándomelo por ver los dibujos de Kovalic, del que soy bastante fan. Una noche, como broma, lo llevé a mi quedada rolera... Y nos lo pasamos teta negociando, subastando las ayudas y los puteos y buscando combos. Y cada partida duró menos de una hora. Desde entonces lo hemos probado alguna que otra vez más, y siempre ha sido bastante entretenido. No el juego principal de una velada, pero genial para empezar o desengrasar entre dos cosas más duras.

Me llaman el de Zombis y el de Cthulhu, pero me temo que van a ser demasiado parecidos al original para justificar la compra.

hemp

Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2012, 12:45:46 »
Una puta mierda con todas las letras.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Cristian23zgz

Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2012, 12:50:24 »
Es bastante sosete, aburrido (sin drogas al menos), largo, desequilibrado y sólo apto para un grupo de noveles (todos ellos) hasta que conozcan cualquier otro juego...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2012, 12:53:50 »
Si no fuera porque las partidas se pueden alargar hasta el hastio (recuerdo una de 5 horas) el juego seria mucho mas llevadero  :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2012, 13:45:04 »
Una mierda pinchá en un palo.

Es gracioso la primera vez, incluso la segunda, por las cartas. Pero no lo juego si puedo evitarlo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2012, 13:49:56 »
Una mierda pinchá en un palo.

Es gracioso la primera vez, incluso la segunda, por las cartas. Pero no lo juego si puedo evitarlo.

Pocas veces he estado tan de acuerdo con un mensaje  ;D

Es un juego con una estética simpática y vale la pena coger el mazo de cartas y echarles un vistazo, pero por otra parte una vez que juegas dos o tres veces y conoces un poquito las cartas se convierte en algo muy aburrido.

Eso por no mencionar que tiene un sistema viral de producción con montones de expansiones y variantes, todas ellas esencialmente igual de banales

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2012, 17:50:02 »
Pocas veces he estado tan de acuerdo con un mensaje  ;D

Es un juego con una estética simpática y vale la pena coger el mazo de cartas y echarles un vistazo, pero por otra parte una vez que juegas dos o tres veces y conoces un poquito las cartas se convierte en algo muy aburrido.

Eso por no mencionar que tiene un sistema viral de producción con montones de expansiones y variantes, todas ellas esencialmente igual de banales

Totalmente de acuerdo con el comentario. Sólo un apunte más, si lo juegas con gente no jugona (padres, novias, suegros, etc) que no conozcan juegos de rol ni de oídas, ni siquiera le van a pillar el humor a las cartas, por lo que ni siquiera las primeras partidas les resultarán graciosas.

Las cartas son minichistes. Si los pillas te harán gracia la primera vez. Si no los pillas, ni eso

Lockter

Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2012, 20:31:52 »
El juego me parece bastante largo para el estilo de juego que es, la primera partida nos duró dos horas y se terminó cuando uno decidió no putear a otro que había obtenido los 10 niveles, porque sino nos vemos con otra hora de juego.

La reglas son sencillas y puede ir (algo) bien para enseñar alguna mecánica a alguien, pero creo que es un juego que se deja atrás bastante pronto si te sigues adentrando en este mundillo.


jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2012, 22:17:47 »
Yo tuve dos experiencias muy distintas con Munchkin.

Primero lo jugué con un grupo de semijugones (Bang!, Colonos de Catán y poco más). Éramos seis, y la partida fue un horror. Suma a eso que había varias parejas en la partida, con lo que el "yo te ayudo, churri" era aún peor. Le puse un 1 al juego y así se quedó durante años.

Hace algunos meses, como ya no quedaba nada en la tienda que no me hubiera comprado ya :D, acabé pillándomelo por ver los dibujos de Kovalic, del que soy bastante fan. Una noche, como broma, lo llevé a mi quedada rolera... Y nos lo pasamos teta negociando, subastando las ayudas y los puteos y buscando combos. Y cada partida duró menos de una hora. Desde entonces lo hemos probado alguna que otra vez más, y siempre ha sido bastante entretenido. No el juego principal de una velada, pero genial para empezar o desengrasar entre dos cosas más duras.

Me llaman el de Zombis y el de Cthulhu, pero me temo que van a ser demasiado parecidos al original para justificar la compra.

Síndrome de Estocolmo  ;)
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2012, 22:18:43 »
Síndrome de Estocolmo  ;)

Más bien ganas de llevar la contraria, lo llamaría yo... ::)