logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32154 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #165 en: 01 de Noviembre de 2012, 14:50:20 »
La versión Decennial no vale 40€ sino 50 y pico €.

Me parece un poco fuerte como estáis tratando a Gabinete Lúdico, mucho odio veo por aquí pero que cada cual trague con el suyo...

Y lo digo teniendo y prefiriendo RftG y El Grande en ingles.

Igual es que a ti no te han insultado, o es que has tenido un excelente trato por parte de su servicio de atención al cliente. Pero hay gente a la que le ha ocurrido lo contrario y están en su derecho a ponerles a caer de un burro. Repito lo ya dicho, si quieren que la gente cambie su opinión sobre ellos, tendrán que demostrar con hechos que han cambiado. Mientras tanto, se les juzgará por lo que han hecho hasta ahora.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Zolle

Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #166 en: 01 de Noviembre de 2012, 15:23:50 »
Igual es que a ti no te han insultado, o es que has tenido un excelente trato por parte de su servicio de atención al cliente. Pero hay gente a la que le ha ocurrido lo contrario y están en su derecho a ponerles a caer de un burro. Repito lo ya dicho, si quieren que la gente cambie su opinión sobre ellos, tendrán que demostrar con hechos que han cambiado. Mientras tanto, se les juzgará por lo que han hecho hasta ahora.

Entiendo lo que dices - a pesar de no conocer los detalles del pasado de esta editorial, salvo lo que habéis dicho en este hilo - pero en una empresa de este tipo a veces hay más de un empleado detrás de su sello y no todos tienen la culpa de que la cosa no funcione. Corrígeme si me equivoco pero, según parece, uno de sus empleados que originó todo este mal estar ya no está en plantilla. Eso ya es un paso.

Mi humilde opinión es que recibirles con piedras no nos mantiene por encima de sus malos actos, más bien nos rebaja a ellos. Yo no conozco los rostros que hay detrás del sello editorial, ni las familias de esos rostros, y con los tiempos que corren lo último que desearía como sí ha expresado otro compañero es que cerrasen.

Comprendo que se haya de prevenir a los nuevos sobre lo que aconteció y que sepan dónde ponen el dinero. Completamente de acuerdo, pero hay muchas maneras de plantearlo - bien y no tan bien - y este hilo da buena fe de ello.

Me pregunto si Gabinete Lúdico de veras consigue limpiar sus faltas y logra enderezarse como una editorial seria si todos los que ahora sólo ponen palos en sus ruedas rectificarán públicamente y con la misma energía como lo han hecho con sus palabras vertidas aquí.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #167 en: 01 de Noviembre de 2012, 15:26:35 »
Osea, según JUEGAMESTORE El Grande, Galaxia y Se vende estarán para el 26 de noviembre...

Eso es una buena noticia no?

Yo no conozco los entresijos, pero haya pasado lo que haya pasado, parece que se han puesto las pilas.

skyzo

Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #168 en: 01 de Noviembre de 2012, 16:08:56 »
Igual es que a ti no te han insultado, o es que has tenido un excelente trato por parte de su servicio de atención al cliente. Pero hay gente a la que le ha ocurrido lo contrario y están en su derecho a ponerles a caer de un burro. Repito lo ya dicho, si quieren que la gente cambie su opinión sobre ellos, tendrán que demostrar con hechos que han cambiado. Mientras tanto, se les juzgará por lo que han hecho hasta ahora.

No, no me han insultado pero no eso lo que marca la diferencia. La diferencia es que a alguien que me ha insultado no le deseo lo peor, cada uno se lleva su merecido al final y con buenas intenciones siempre se llega a mejor puerto, sea con gente que te haya tratado bien, mal o peor.

Decir como se ha dicho que se espera que Gabinete Lúdico quiebre es vergonzoso bajo mi punto de vista y así lo digo.

Olza

Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #169 en: 01 de Noviembre de 2012, 16:55:51 »
Debo ser de los pocos a los que el nuevo mapa le parece mucho más bonito. Desde el punto de vista histórico los reinos dibujados no tienen arreglo posible, aunque me congratula ver a Navarra, a pesar de que sus dimensiones sean superiores a lo alcanzado jamás. Se ve que el señor Kramer no tenía ni idea de la España/Península ibérica medieval, ni le importaba, y andaba más preocupado/obsesionado de diseñar un rey de un aspecto un tanto raro... :o
Yo sí cambiaré la versión, y eso que la decennial me costó 61 euros (tontolaba que es uno),  con unas expansiones que no he usado jamás, porque me parecen un truño

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #170 en: 01 de Noviembre de 2012, 17:00:29 »
Debo ser de los pocos a los que el nuevo mapa le parece mucho más bonito. Desde el punto de vista histórico los reinos dibujados no tienen arreglo posible, aunque me congratula ver a Navarra, a pesar de que sus dimensiones sean superiores a lo alcanzado jamás. Se ve que el señor Kramer no tenía ni idea de la España/Península ibérica medieval, ni le importaba, y andaba más preocupado/obsesionado de diseñar un rey de un aspecto un tanto raro... :o
Yo sí cambiaré la versión, y eso que la decennial me costó 61 euros (tontolaba que es uno),  con unas expansiones que no he usado jamás, porque me parecen un truño

Realmente las expansiones no valen la pena? Es que precisamente una de las razones que me echa para atrás de esta edición es que sólo sea el juego base (sin expansiones) y pague 45 euros por un juego que puede dar mucho más de sí.

A mi el diseño nuevo, aunque inexacto históricamente (culpa no tanto de las editoriales como del propio autor) también me parece bastante más bonito.

Olza

Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #171 en: 01 de Noviembre de 2012, 17:17:16 »
Yo prácticamente no he utilizado las expansiones más que una vez de prueba. Si mal no recuerdo, hay una que reduce el azar de las cartas que salen aleatoriamente, que a los menos amantes del caos puede gustar. También estaba la posibilidad de introducir Portugal. No obstante, con el juego básico tengo caos de sobra con cubitos (perdón, caballeros) desperdigados por todo el tablero, y no es un juego para jugar todas las semanas, sino de vez en cuando.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #172 en: 01 de Noviembre de 2012, 17:42:53 »
Osea, según JUEGAMESTORE El Grande, Galaxia y Se vende estarán para el 26 de noviembre...

Eso es una buena noticia no?

Yo no conozco los entresijos, pero haya pasado lo que haya pasado, parece que se han puesto las pilas.

.. yo creo que aun dara que hablar "la cosa"...

ACV 8)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #173 en: 01 de Noviembre de 2012, 17:43:17 »
Por lo que leo las expansiones son, por decirlo de algún modo "pequeñas". Introducen alguna mecánica nueva (como es el caso se la reductora de azar, que en principio no quiero) y poco más. Estaba pensando que quizás El Grande tuviera alguna expansión consistente con varias novedades (estilo Fama y Fortuna o Brood War)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #174 en: 01 de Noviembre de 2012, 18:41:46 »
Entiendo lo que dices - a pesar de no conocer los detalles del pasado de esta editorial, salvo lo que habéis dicho en este hilo - pero en una empresa de este tipo a veces hay más de un empleado detrás de su sello y no todos tienen la culpa de que la cosa no funcione. Corrígeme si me equivoco pero, según parece, uno de sus empleados que originó todo este mal estar ya no está en plantilla. Eso ya es un paso.

Mi humilde opinión es que recibirles con piedras no nos mantiene por encima de sus malos actos, más bien nos rebaja a ellos. Yo no conozco los rostros que hay detrás del sello editorial, ni las familias de esos rostros, y con los tiempos que corren lo último que desearía como sí ha expresado otro compañero es que cerrasen.

Comprendo que se haya de prevenir a los nuevos sobre lo que aconteció y que sepan dónde ponen el dinero. Completamente de acuerdo, pero hay muchas maneras de plantearlo - bien y no tan bien - y este hilo da buena fe de ello.

Me pregunto si Gabinete Lúdico de veras consigue limpiar sus faltas y logra enderezarse como una editorial seria si todos los que ahora sólo ponen palos en sus ruedas rectificarán públicamente y con la misma energía como lo han hecho con sus palabras vertidas aquí.

Para empezar, Gabinete Lúdico no ha pedido disculpas por insultar a sus clientes. Y no fue un simple empleado, sino un "cofundador".

Pero vamos, ojalá lo hagan tan rematadamente bien que me tenga que comer mis palabras de no volver a darles un duro. Aunque lo tienen difícil.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #175 en: 01 de Noviembre de 2012, 19:25:36 »


¿La flor de lis a cuento de qué viene?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #176 en: 01 de Noviembre de 2012, 19:47:31 »
Ni idea, a lo mejor es un símbolo del diseñador para identificar el tipo de carta (no he jugado a El Grande así que su función en la carta no la se) pero como símbolo está un poco fuera de lugar, ya que la flor de Lis es el sello de la monarquía francesa :-\

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #177 en: 01 de Noviembre de 2012, 19:58:11 »
Ni idea, a lo mejor es un símbolo del diseñador para identificar el tipo de carta (no he jugado a El Grande así que su función en la carta no la se) pero como símbolo está un poco fuera de lugar, ya que la flor de Lis es el sello de la monarquía francesa :-\

y la flor de lis tambien de la casa reinante en españa desde 1700
http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Borb%C3%B3n

de todas maneras el juego si no me equivoco esta ambientado en el siglo XVI...y deberia estar regido por esta iconografia
http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Austria

ACV 8)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #178 en: 01 de Noviembre de 2012, 20:07:59 »
La flor de lis es el número de caballeros que puedes mover de la corte al tablero.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #179 en: 01 de Noviembre de 2012, 20:12:09 »
Segunda errata: Sevilla y Navarra las han escrito con b  ;D



Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición