logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31731 veces)

explorador

Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #30 en: 30 de Octubre de 2012, 11:44:25 »
Creo que es un gran juego y que salga en castellano hace a la empresa merecedora de un voto de confianza.

Yo me hare con él sin prisas, esperare a ver las erratas que pueda tener y en base a eso procederé a su compra o no.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2012, 11:45:55 »
Que se manifieste Noguerol y dé explicaciones sobre el juego!!!  ;D ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #32 en: 30 de Octubre de 2012, 11:49:54 »
Y añadir que, aunque quizá algunos jugones cuadriculados (cúbicos en este caso) y almas resentidas con Gabinete Lúdico no me entiendan valoro de forma especial el hecho de que esta editorial no se limite a traducir los juegos míticos sino que les hace un lavado de cara para que luzca mucho más bonitos, y eso es algo muy bueno que no hacen muchas otras.

Lo de que lucen mucho más bonitos es una opinión subjetiva. A mí, por ejemplo, algunos de sus juegos no me parecen más bonitos.

Publicaron 1960 con erratas? Sí Debieron enviarnos antes los materiales corregidos? Sí. Han prestado quizás poca antención a su editorial en el último año? Sí. Son el anticristo, unos impresentables y comprarles algo es casi un suicidio comercial? Rotundamente NO.

Con los datos que existen ahora mismo, que indican que han tardado más de 3 años en corregir las erratas, y han tardado un par de añitos en editar juegos desde que los anunciaron, SÍ que son unos impresentables. Si quieren que cambie mi opinión sobre ellos se lo van a tener que currar.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #33 en: 30 de Octubre de 2012, 11:50:19 »
El Grande es un juegazo que no está en mi colección porque es feo de cojones. Estaba pensando hacerme un P&P rediseñándolo con tema de ci-fi, pero me da que me voy a esperar a ver cómo sale esta.

Me ha salvado del preorder que la página no les funcionaba :D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #34 en: 30 de Octubre de 2012, 12:21:14 »
Lo de que lucen mucho más bonitos es una opinión subjetiva. A mí, por ejemplo, algunos de sus juegos no me parecen más bonitos.

Con los datos que existen ahora mismo, que indican que han tardado más de 3 años en corregir las erratas, y han tardado un par de añitos en editar juegos desde que los anunciaron, SÍ que son unos impresentables. Si quieren que cambie mi opinión sobre ellos se lo van a tener que currar.

Todo lo que escribo en este foro son opiniones subjetivas, no me considero en posesión de la Verdad absoluta, eso se lo dejo a los filósofos griegos y a Jesús de Nazaret.

Cosidero que la consideración de lo bello es subjetiva dentro de unos límites no extremos, y siempre considerando que el individuo en cuestión no tenga alguna parafilia. República de Roma (Edge), Dungeon Lords y Jessica Alba son bonitos, pueden no ser tu estilo o preferir algunas cosas más bonitas pero lo son.  El Grande, las cartas de Here I Stand y una vieja jorobada con poliomielitis no lo son.

Respecto a lo de las erratas, repito que han tardado más de la cuenta, mucho más de la cuenta si quieres, pero al menos parece que nos las van a enviar gratuitamente para que tengamos el juego completo y sin errores. Otras editoriales se limitan a subirte un archivo con los componentes y que te busques la vida (a veces ni eso). En cuanto a lo de tardar mucho en sus lanzamientos anunciados me parece que, en mayor o menos medida es un problema de la mayor parte de editoriales. Si salen pronto mejor que tarde pero creo que el interés real de los jugones es que salgan, y 1960 o El Grande no estarían en español de no ser por estos señores.

No me malinterpretéis, no considero que sean la mejor editorial del mundo. En mi opinión tienen cosas buenas (regalan fundas y pijadas con sus juegos, rediseñan los juegos...) y muchas cosas malas que requieren una mejora o subsanación (apurar más los lanzamientos, dar más información en la web, corregir mucho antes las erratas). Sus actividades a partir de ahora nos permitirán ver si están corrigiendo sus errores o siguen en la misma línea.

No digo que no juzgues lo que han hecho pero intenta no pre-juzgar demasiado lo que van a hacer o será imposible que algún día vuelvas a confiar en ellos.

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #35 en: 30 de Octubre de 2012, 12:22:39 »
Fotos, en cuanto las consiga las pongo...

Como avance, han cambiado bastante el estilo... las cartas, ya no seran cuadradas, sino formato naipe...

Rediseño de tablero, q podda gustar o no, a mi personalmente, me gusta bastante, las cartas tambien... y el rondel, el rey y la torre no los he visto.

El juego es el basico...

Yo tengo un decenial, y no he jugado con ninguna expansion nunca... con el juego basico siempre nos ha valido.

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #36 en: 30 de Octubre de 2012, 12:27:07 »
Que se manifieste Noguerol y dé explicaciones sobre el juego!!!  ;D ;D ;D

Noguerol ya no creo q se manifieste...

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #37 en: 30 de Octubre de 2012, 12:45:46 »
Ni siquiera enseñan una foto, es una infografía. Así que me da que los juegos todavía no los tienen aquí.

Hombra dales tiempo, que ni siquiera han hecho ningun anuncio oficial.
Nos hemos enterado porque haiass nos lo ha chivado.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #38 en: 30 de Octubre de 2012, 12:51:03 »
Pues mira Zaranthir, a mí no me gusta la portada del RoR de Edge y sí me gusta la de la edición clásica de El Grande.

Y en cuanto a no pre-juzgar, yo les juzgo por lo que han hecho hasta ahora, y cambiaré mi opinión cuando vea los nuevos hechos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #39 en: 30 de Octubre de 2012, 12:54:33 »
RoR moderno es HORROR. Esa portada informatizada bffff... Hay muchso gustos, a mi me gusta lo antiguo, y cosas como ese ROR me dan repelús, aunque entiendo que a otros les flipe, y sin embargo El Grande me encanta en su versión clásica (y la que haga Betote de la Galaxia probablemente la usaría para limpiar la cocina).

Gustos hay miles, y son subjetivos lo mires por donde lo mires :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #40 en: 30 de Octubre de 2012, 13:01:00 »
El juego es el basico...

Yo tengo un decenial, y no he jugado con ninguna expansion nunca... con el juego basico siempre nos ha valido.
Pues la del rey y el intrigante es MUY recomendable.

bravucon

Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #41 en: 30 de Octubre de 2012, 13:01:26 »
RoR moderno es HORROR. Esa portada informatizada bffff... Hay muchso gustos, a mi me gusta lo antiguo, y cosas como ese ROR me dan repelús, aunque entiendo que a otros les flipe, y sin embargo El Grande me encanta en su versión clásica (y la que haga Betote de la Galaxia probablemente la usaría para limpiar la cocina).

Gustos hay miles, y son subjetivos lo mires por donde lo mires :P

Que poco cariño le tienes a tu cocina... gañán!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #42 en: 30 de Octubre de 2012, 13:05:15 »
Que poco cariño le tienes a tu cocina... gañán!

Calla que como te oíga la jefa me da un gorrazo....

Nah, en serio, en cuando a gustos sobre ediciones de juegos... a mi el RoR antiguo me flipa y hay gente que cuando ve que lo saco me lo tira a la cabeza. Y ojo, siempre lo digo, uno de mis tableros favoritos :



Flipante, pero cierto, y Pinback piensa igual. Para que luego venga el Betote y lo rediseñe con un tema galáctico. Pa banearlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #43 en: 30 de Octubre de 2012, 13:13:19 »
Flipante, pero cierto, y Pinback piensa igual. Para que luego venga el Betote y lo rediseñe con un tema galáctico. Pa banearlo.

Muy pronto baneas tú... :D

Qué quieres, vi todos esos tableros juntos en las Nómada y me quedé culitorcido. Además, que veo un tema ci-fi más acorde con los mecanismos del juego: el rey sería una tormenta galáctica que interrumpe las comunicaciones, y el castillo puede ser el hiperespacio o un artilugio teleportador. Que algo más "creible" que la XV Compañía de Caballeros Paracaidistas de Mallorca es ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #44 en: 30 de Octubre de 2012, 13:16:58 »
En realdiad puede ser cualquier cosa. El juego iba a ir de otro tema distinto pero creo que se cambió a última hora por España medieval debido a una coincidencia con otro juego que se sacó en aquel 1996... lo puedes hacer de lo que te de la gana, vamos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)