logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37671 veces)

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #120 en: 27 de Noviembre de 2015, 00:02:52 »
Pues yo que tengo el juego básico,  siempre he jugado de malo malisimo y siempre e ganado (alguna vez me ganan... Pero es medio escenario o algo así). Si es cierto que pienso muy mucho cada acción.
El juego casi siempre es correr hacia delante,  así que como Ss pongo bichos muy estratégicamente y las cartas las guardo para cosas serias y poder dejar a los 4 héroes KO en 2 turnos.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #121 en: 27 de Noviembre de 2015, 05:02:42 »
Hola,
Me he comprado el descent 2 edicion básico pero aun no me ha llegado, por lo que aún no lo he jugado. Por lo que he leido en la BGG parece que el tema de que favorece mucho a un bando o a otro también depende del número de heroes. Aparentemente con dos heroes es muy facil para el señor oscuro y con cuatro es más bien al revés. Cómo lo veis los que ya lo habeis jugado?
Además, sabeis si hay campañas y escenarios caseros que se puedan jugar con el básico (para cuando lo agote)?

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #122 en: 27 de Noviembre de 2015, 09:41:57 »
Hola,
Me he comprado el descent 2 edicion básico pero aun no me ha llegado, por lo que aún no lo he jugado. Por lo que he leido en la BGG parece que el tema de que favorece mucho a un bando o a otro también depende del número de heroes. Aparentemente con dos heroes es muy facil para el señor oscuro y con cuatro es más bien al revés. Cómo lo veis los que ya lo habeis jugado?
Además, sabeis si hay campañas y escenarios caseros que se puedan jugar con el básico (para cuando lo agote)?

Hay un libro de aventuras sólo componentes del básico. No sé si te puedo poner enlaces

Me edito: http://www.elclubdeldado.com/2014/11/primer-libro-de-campana-para-descent.html
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2015, 09:50:38 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #123 en: 27 de Noviembre de 2015, 10:27:52 »
En el Descent Quest Vault de la web de fantasy flight tienes chorrecientas quests caseras

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #124 en: 27 de Noviembre de 2015, 14:47:24 »
Lo que me extraña es que ningun fan haya llegado a crear un modo soloplay para el set básico.  Algo como... No sé a bote pronto,  varios mazos que tienes que sacar cartas para ver cómo actuarán los enemigos y cuando el ss utilizará una carta contra alguien.  Igual si tengo tiempo pienso en algo así.... Porque algo debe haber seguro...
Pd: no hablo del neerdook eh! Me refiero a algo que se pueda emplear durante la aventura básica (tampoco hablo de las expansiones).  Me refiero a algo gratis hecho por fans y sin necesidad de comprar cosas nuevas.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2015, 14:49:26 por Darthpaul »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #125 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:27:03 »
Lo que me extraña es que ningun fan haya llegado a crear un modo soloplay para el set básico.  Algo como... No sé a bote pronto,  varios mazos que tienes que sacar cartas para ver cómo actuarán los enemigos y cuando el ss utilizará una carta contra alguien.  Igual si tengo tiempo pienso en algo así.... Porque algo debe haber seguro...
Pd: no hablo del neerdook eh! Me refiero a algo que se pueda emplear durante la aventura básica (tampoco hablo de las expansiones).  Me refiero a algo gratis hecho por fans y sin necesidad de comprar cosas nuevas.

Porque no creo que haya una forma decente de hacerlo. Los escenarios normales suelen ser aventuras contrarreloj donde prima optimizar las acciones lo máximo posible. Dudo que se pueda hacer una IA decente para cumplir los objetivos particulares de cada escenario.

Iamthejoker

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #126 en: 16 de Enero de 2016, 18:19:59 »
Muy buenas a todos. Pues yo quería aprovechar que hemos comprado el Descent 2ª Edición estas navidades y que hemos jugado una campaña completa para decir qué me ha parecido.

Primero que nada, he de decir que lo que conozco de la 1ª Edición lo se por reseñas, artículos y vídeos, porque no lo he jugado, decidimos comprarnos directamente la 2ª.

Tras jugar una campaña entera manejando a 2 héroes contra el Señor Supremo, mis impresiones son las siguientes (en forma de lista para que no se haga tan pesado):

-Me ha gustado mucho el juego, la ambientación, los mapas (piezas y posibilidades), las miniaturas, todo.

-Me ha parecido un juego difícil que requiere de mucha concentración y dominio.

-En cuanto a si está desequilibrado tengo sentimientos encontrados: Por una parte, si pierdes en ciertos escenarios, esto beneficia al Señor Supremo. Esto es así, si no lo consigues pues te castigan. Pero si vences tú también obtienes recompensas. Lo que pasa es que si empiezas el Acto I mal como yo, perdiendo varias aventuras, esto como que se va acumulando cual karma y al final llegas... pues mal. Tanto que en la aventura final yo duré como 3 turnos.

-Que si pienso que esto hace al juego menos apetecible...? Pues tras darle muchas vueltas, lo que me provoca son ganas de jugar más y mejor. Porque se que me equivoqué en muchas cosas (y que los dados son ese frío y desagradecido amante del jugón) y que tan pronto parecía que iban bien las cosas como que no. No es un "vas a perder si o si", es más bien un "ten cuidado con lo que haces y con los héroes que eliges porque vas a depender mucho de ello y te afectará al final".

-Si que veo descompensado el tema de los bloqueos. Es decir... Si una misión me ordena hacer algo o matar a alguien que está en un sitio bloqueado por un dragón enorme y difícil que tapona el paso, pues la cosa se complica. Debo vencer al dragón y luego ya si eso ver si me queda vida o fatiga para intentar vencer o hacer el objetivo jaja. Pero como digo, depende de muchos factores.
Los héroes también pueden taponar, de hecho yo lo hice para salvar unos campesinos y me salió bien la jugada. Como digo, todo depende!

-Eso sí, hay algunos objetivos que, simplemente, son infumables. En el que ya se ha comentado previamente de alcanzar a Lady Eliza Farrow mientras ella abre puertas y avanza como una posesa... dependes sí o sí de que te salga bien la primera tirada que hagas, como quien dice. También me pasó eso al intentar alcanzar a Belthir para matarle mientras el huía como alma que lleva al diablo: fallé la primera tirada para abrir una puerta y ahí se acabó la emoción para mí en ese escenario xD

-Creo también que no hay sensación de "exploración" de las mazmorras o mapas. Sí, tienes las fichas de objetos que puedes recoger si te sobran movimientos y turnos pero, lo más probable es que pases de ellas si no estás cerca y vas apurado, lo que a la larga produce que te falte oro para comprar cosas y, como no hay mucho más que observar en las mazmorras, pues te dedicas a ir a por el objetivo y ya está. Aún así, el juego me encanta porque me encanta todo lo táctico y de rol.

Como digo, es un juego al que hay que dedicarse. La campaña no se hace muy larga a dos jugadores y no creo que a más se haga muy eterna. Pienso que funciona muy bien y que, además, está muy bien explicado. He encontrado pocas contradicciones o controversias entre reglas y partidas, lo cual es un alivio.

Después de haber jugado a este, me gustaría haber jugado a la 1ª Ed. para ver la experiencia jaja. Pero bueno espero que os sirva mi reflexión para perderle el miedo a este juego la verdad. Que yo tras perder la campaña estrepitosamente tuve que meditar unos días sobre ello :D
« Última modificación: 16 de Enero de 2016, 18:52:53 por Iamthejoker »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #127 en: 16 de Enero de 2016, 19:34:49 »
Yo también ganaba bastante bien las partidas del básico como overlord. No creo que esté tan desbalanceado, a no ser que sea s favor de éste.

Y, por si nadie ha probado las expansiones cooperativas, son bastante majas. Y difíciles.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kosu

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #128 en: 16 de Enero de 2016, 20:04:44 »

Iamthejoker

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #129 en: 16 de Enero de 2016, 22:05:08 »
Por cierto Edge tiene previsto sacar la nueva campaña:

http://www.edgeent.com/juegos/articulo/descent_viaje_a_las_tinieblas/herederos_de_sangre

Hala pues pinta muy bien! Espero que no necesite de expansiones porque aún no tengo ninguna jaja. Pero toda campaña nueva va a ser bienvenida a mi modo de ver :D

Peazoanimal

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #130 en: 30 de Enero de 2016, 19:03:20 »
Una vez alguien me dijo que cuando juegas a hacer de master, en este caso de overlord, es más importante ambientar la partida y proporcionar una experiencia divertida, que ir a saco a ganar.... Y con este juego siempre he hecho eso mismo, ya que en mi opinión,el master tiene muchas opciones de ganar si juega medianamente en serio... Me mola más enfocarlo, al igual que en mansiones de la locura, como una experiencia rolera


Un saludo!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #131 en: 30 de Enero de 2016, 19:30:54 »
Una vez alguien me dijo que cuando juegas a hacer de master, en este caso de overlord, es más importante ambientar la partida y proporcionar una experiencia divertida, que ir a saco a ganar.... Y con este juego siempre he hecho eso mismo, ya que en mi opinión,el master tiene muchas opciones de ganar si juega medianamente en serio... Me mola más enfocarlo, al igual que en mansiones de la locura, como una experiencia rolera


Un saludo!

Reconozco que el Mansiones si pasa eso. Pero en Descent es un poco absurdo ya que no es un juego narrativo. Vale que las campañas tiene una línea argumental (bastante simplificadas) pero la partida en sí no tiene como motor la historia.

Cosa que si pasa en las Mansiones.

En mi opinión es un error jugar a Descent como Overlord si vas a ponerte en plan máster.