logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37181 veces)

Casio

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #90 en: 11 de Octubre de 2013, 01:24:44 »
Pues a mi precisamente, después de jugar dos aventuras completas, me parece lo contrario, que el Descent 2 está en general bastante más desequilibrado en favor de los Héroes. No tengo el juego así que no puedo mirar las aventuras, pero recuerdo varias en las que el SS apenas tiene oportunidad.

Raenaris

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #91 en: 12 de Octubre de 2013, 19:46:08 »
Alguna a favor de los heroes hay, no lo discuto (introduccion aparte), pero es que lo raro es encontrar una aventura que este nivelada. O todo o nada.
Uno mas de por aqui, oiga.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #92 en: 14 de Octubre de 2013, 13:54:29 »
Teniendo en cuenta que hay tanta gente diciendo que está descompensadísimo a favor de los héroes como del Señor Oscuro, yo diría que tiene más que ver con el estilo de juego y la experiencia de la gnte que está en cada bando que de las reglas en sí.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #93 en: 14 de Octubre de 2013, 17:00:06 »
Yo juego como SS, y he visto de todo... el famoso escenario de los zombies está super complicado para los Héroes. Pero es cierto que he tenido partidas muy chungas y hasta el último momento todo ha estado en el aire. Por ahora, el 80% de mis partidas son ganadas por uno y otro bando, in extremis.

Le he estado dando vueltas al asunto, y creo que el tema de que no haya sigilo, exploración y esas cosillas, es bastante subsanable con la creación de escenarios propios. Lo he estado pensando, y creo que el año que viene en verano, cuando disponga de más tiempo, crearé una campaña propia. Introduciendo 3 o 4 cosillas que tanta gente echa de menos, pero sin desvirtuar el espíritu de esta segunda edición (partidas dinámicas y versátiles).

Saludos cordiales.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Deril

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #94 en: 15 de Octubre de 2013, 08:04:01 »
Teniendo en cuenta que hay tanta gente diciendo que está descompensadísimo a favor de los héroes como del Señor Oscuro, yo diría que tiene más que ver con el estilo de juego y la experiencia de la gnte que está en cada bando que de las reglas en sí.
Correcto, de hecho yo he llegado a esa conclusión este fin de semana.

Comienzo de campaña y yo como SS gano la introducción (esto ya te da una idea del tipo de héroes a los que me enfrentaba...) Primera aventura y la gano yo por dos puntos de vida que le quedaron a mi lugarteniente. Conclusión para los héroes, esta muuyyy descompensado porque un dragón nada mas empezar bla bla bla...Conclusión para mi, jugaron una partida pésima, en la que no se acordaban de utilizar sus habilidades y no ponían atención a ningún detalle ni a posibles estrategias de equipo (quizás sea culpa de tanto HeroQuest).

Debo continuar la campaña para ir probando el resto de escenarios, pero sigo insistiendo que el principal fallo que se tiene, es jugar a este juego pensando en ese otro que tanto te gusta/gustaba y compararlos... Cuando se valora individualmente y objetivamente es difícil ponerle muchas pegas.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #95 en: 15 de Octubre de 2013, 14:17:12 »
Sobre el equilibrio del juego hay mucho debate.

La experiencia de los jugadores y del Señor Oscuro lo hace todo. Yo como Señor Oscuro y jugadores nóveles tengo problemas en las partidas porque casi siempre gano, y nunca he visto que la campaña vaya muy a favor de los héroes.

El conocimiento de la baraja por parte del Señor Oscuro ayuda mucho. Es fácil memorizar las cartas porque son pocas y uno ya sabe que dispondrá de la seducción oscura en X turnos para disgregar a los héroes (el mover a un héroe 3 casillas crea estropicios), o que es bueno acomular cartas para la segunda parte de la misión.

Por otra parte los jugadores experimentados se hacen notar porque saben moverse, impedir pasar a los bichos grandes y tener en cuenta cuando hay que darle caña a un enemigo y cuando no, como gestionar las acciones e incluso que personajes pueden estar más nivelados.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #96 en: 15 de Octubre de 2013, 14:54:40 »
Yo creo que una de las claves del equilibrio de los escenarios reside en que tanto el Señor Supremo como los Héroes tienen que tener muy claros los objetivos e ir a por ellos desde el turno 1. Si se enredan en querer matar a tantos enemigos o en fastidiar a un jugador porque sí, uno de los dos bandos está condenado a fracasar estrepitosamente.

Deril

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #97 en: 15 de Octubre de 2013, 16:45:05 »
Yo creo que una de las claves del equilibrio de los escenarios reside en que tanto el Señor Supremo como los Héroes tienen que tener muy claros los objetivos e ir a por ellos desde el turno 1. Si se enredan en querer matar a tantos enemigos o en fastidiar a un jugador porque sí, uno de los dos bandos está condenado a fracasar estrepitosamente.

Gran verdad, de hecho yo como SS procuro explicar con detalle los objetivos de cada uno después de leer la introducción a la aventura, ya que es esencial saber lo que debe hacer cada uno para la victoria y dedicarse plenamente a ello.

Raenaris

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #98 en: 20 de Octubre de 2013, 02:26:37 »
Pero los jugadores como no tengan un minimo de suerte en las tiradas de dados pueden dar al traste con la mejor de las estrategias. En cambio, el SS siempre tiene sus cartas y puede cambiar el curso de las cosas de forma determinante. De nada sirve, por ejemplo, si los jugadores se colocan tapando todos los espacios de la mejor forma posible tratando de evitar que el malo de turno escape, si luego el SS se cepilla a uno de los heroes que hacen barrera porque le juega un frenesí, y encima con un crítico de esos de +3 al daño, para luego salir por patas con el malo con la carta de correr. Ante una mala tirada de dados los heroes mas o menos pueden tener opciones de reponerse, pero ante una buena mano del SS, poco tienen que hacer. A mi como SS se me quedaba la sensación de que los heroes si ganaban lo hacían de forma heróica, pero el malo ganaba haciendo mil y una trampas.
Uno mas de por aqui, oiga.

Deril

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #99 en: 21 de Octubre de 2013, 07:52:07 »
Pero los jugadores como no tengan un minimo de suerte en las tiradas de dados pueden dar al traste con la mejor de las estrategias. En cambio, el SS siempre tiene sus cartas y puede cambiar el curso de las cosas de forma determinante. De nada sirve, por ejemplo, si los jugadores se colocan tapando todos los espacios de la mejor forma posible tratando de evitar que el malo de turno escape, si luego el SS se cepilla a uno de los heroes que hacen barrera porque le juega un frenesí, y encima con un crítico de esos de +3 al daño, para luego salir por patas con el malo con la carta de correr. Ante una mala tirada de dados los heroes mas o menos pueden tener opciones de reponerse, pero ante una buena mano del SS, poco tienen que hacer. A mi como SS se me quedaba la sensación de que los heroes si ganaban lo hacían de forma heróica, pero el malo ganaba haciendo mil y una trampas.

Pero es que al fin y al cabo la mano de cartas es la única baza que tiene el SS de poder ganar la aventura, de lo contrario sería imposible. Matar a un héroe con un monstruo que no sea un dragón es casi imposible, y creo que también está en la estrategia de los héroes hacer usar ciertas cartas al SS antes del final, ya que si dejas que la mano vaya aumentando sin necesidad de que las use, al final de la partida te mete 3 o 4 cartas y se os queda esa sensación de la que hablas. Del mismo modo que ciertas cartas de clases de los héroes me pueden parecer exageraciones, como lo de ponerle mas dados de ataque al cadáver reanimado, se convierte en un killer mas potente que cualquier héroe (y estamos hablando de un familiar).
« Última modificación: 21 de Octubre de 2013, 08:44:44 por Deril »

Raenaris

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #100 en: 03 de Noviembre de 2013, 23:44:09 »
Lo de obligar al SS a que gaste determinadas cartas no lo veo, a no ser que el heroe en cuestion tenga alguna manera de quitarle cartas (recuerdo que habia uno, no se si del kit o no, que como proeza te miraba la mano y te quitaba una carta, lo cual era sencillamente brutal). Si el SS no las quiere usar no hay mas. Dependiendo del escenario, cartas como la de acometida son desproporcionadas. Con un mazo de 15 cartas, es relativamente facil hacerte con las que necesitas para la segunda parte.

Ayer sin ir mas lejos hable con un amigo que me dijo que habia jugado la intro y una aventura entera del basico. La intro la habian ganado los heroes, por descontado. La aventura, la del baile de las mascaras, pese a que los heroes ganaron la primera parte, el SS acabo ganando de paliza. Es verdad que paso las primeras tiradas de acertijos con Lady Eliza, pero con las cartas necesarias acabo metiendo el turbo y gano el escenario tranquilamente. A mi que ganara esa aventura habiendo perdido la primera parte (si la pierden los heroes es un escenario imposible para ellos), ya me empieza a dar una idea de como acabara la cosa. Aun asi el chico en cuestion me dijo que el juego le habia gustado. No lo dudo. Yo, pese a que vendi mi copia, aun me atrae el juego. Por algo sera. Pero con otras opciones tableriles creo que podre sobrellevarlo y no perderme nada  ;D .
Uno mas de por aqui, oiga.

Deril

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #101 en: 04 de Noviembre de 2013, 08:06:07 »
Lo de obligar al SS a que gaste determinadas cartas no lo veo.
¿Donde y cuando se obliga a gastar al SS determinadas cartas?

Tengo curiosidad.

Raenaris

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #102 en: 04 de Noviembre de 2013, 11:02:34 »
Referia a cuando decías que esta en la estrategia de los heroes "hacer usar al SS sus cartas". Ya se que nadie le pone una pistola al SS para que las use  ;D , lo de obligar era una expresión. Aunque esta el heroe ese que SI obliga al SS a descartarse de una carta una vez por encuentro gracias a su proeza, pero vamos, eso es diferente.
Uno mas de por aqui, oiga.

Deril

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #103 en: 04 de Noviembre de 2013, 12:57:34 »
Referia a cuando decías que esta en la estrategia de los heroes "hacer usar al SS sus cartas". Ya se que nadie le pone una pistola al SS para que las use  ;D , lo de obligar era una expresión. Aunque esta el heroe ese que SI obliga al SS a descartarse de una carta una vez por encuentro gracias a su proeza, pero vamos, eso es diferente.
Ahhh vale vale, perdona, es que me pensaba que te referias a algún tipo de regla que me habia saltado o algo así, y ya estaba yo pensando que algo estaba haciendo mal…jejeje  ;D

Yo creo que con las partidas vas conociendo cada vez mas el mazo del señor supremo y que cartas puede usar en tu contra, e intentar que cuando las use sean lo menos dañinas posibles.

También he notado que los héroes por lo general, suelen estudiar su estrategia sin contar con dichas cartas que les pueden chafar la jugada, y por ello cuando se ponen en juego por parte del SS crean tanta controversia, (incluso hasta el punto de sentir que te hacen trampas o que esta descompensado el juego).

Raenaris

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #104 en: 05 de Noviembre de 2013, 01:15:06 »
Yo es que eso precisamente que acabas de comentar al final es lo que me ha acabado por chafar un poco el juego. Los pobres heroes bastante tienen con lograr su objetivo o que el SS no lo logre, esquivar los mamporros de los rivales, curar a los compañeros, rebuscar dinerillos en las fichas de búsqueda, etc... como para ponerse a valorar si el SS tendrá un frenesi, algun incremento extra, o la acometida de turno. Hasta cierto punto lo puedes tener en cuenta como heroe, pero un SS competente que se acabe aprendiendo sus cartas (y 15 no me parecen para nada muchas) hará estragos.

Supongo que también influirá el grupo de juego. Hay jugadores muy analíticos que valorarán todas las opciones, aunque por ello la partida se alargue mucho más, y otros que irán mucho más alborotados, a veces disfrutando del trasfondo de la partida, y se lleven un zas! en toda la boca cuando menos se lo esperen que les chafe el buen sabor de boca que si deja el juego en otros aspectos.
Uno mas de por aqui, oiga.