Del equilibro en la campaña no te puedo decir porque no la he jugado entera pero los primeros escenarios los he jugado varias veces y excepto el primero, que está hecho para repasar las reglas más que otra cosa y sí tira hacia los héroes, he visto victorias de los dos bandos y a priori me han parecido compensados.Respecto al azar, no nos vamos a engañar: no se trata de un Caylus precisamente, y vas a encontrar azar en las tiradas de dados y en las cartas del Señor Oscuro, pero es un azar "de a pocos" que te va dando o quitando ventajas, no un caso de que toda la partida dé igual y se decida la cosa en dos tiradas al final.El tema de la "espiral de muerte" de los héroes tiene su parte de razón en que, si un héroe está solo y en el suelo y el Señor Oscuro se ensaña, es probable que ahí se acabe su partida. Pero es que el juego está pensado para que el grupo de héroes se mantenga más o menos unido. Ahí un héroe puede gastar una acción para curar a un caído y éste luego tendrá todas sus acciones disponibles. Por no hablar de la posibilidad de jugar con un clérigo que haga la cosa más llevadera. Se nota que han aprendido de los aciertos y errores de Gears of War.¿Se nota que me ha gustado el juego?
Gracias por la respuesta Betote. Por ahora sigue interesándome, pero hay algo dentro de mi que me dice que lo olvide y que con ese mismo dinero me pille dos juegos que luego no vayan a necesitar casi obligatoriamente expansiones. Ya se verá en que acaba esta lucha interna
Si este juego lo vas a jugar con jugadores no habituales creo que es una grandísima inversión y que les va a gustar bastante. Si eres muy friki y juegas con frikis, quizá otras opciones te sean más interesantes.
¿Cómo cuales? Excluyendo al Earth Reborn. Es que tengo el HeroQuest y me llama mucho la atención el descent, pero como todo el mundo tiene opiniones tan variopintas...Saludos
Me vas a permitir que te de LA opinión. Descent 2 es un juego.Descent 1 es (fue) otro juego.Pues sí. Así de claro.Lo "único" que comparten es que se llaman igual y que están ambientados en la misma ucronía medieval fantástica: un poco aventura por aquí, un poco de mazmorra por allá, que si un dragón, que si un ogro...Yo he jugado y tengo los dos. Me acabo de pillar el Descent 2 y, aunque todavía lo estoy tanteando, ya puedo extraer las conclusiones siguientes:Si quieres (sabes, puedes, tienes tiempo, te gusta...) el "el rol adaptado a juego de mesa" , Descent 1 es tu juego. Todas los inconvenientes ya sabidos de este Descent son pelufa de caña para un jugador avezado en estos menesteres. A las pruebas me remito: hay docemilmillones de homerules, posibilidades, parches, etc... para que una partida de Descent sea el copón. Eso sí: hay que contar con que se juegue siempre con las mejoras que incorporó al expansionarse (sobre todo Camino a la Leyenda y, por lo menos, una de las otras cajas temáticas: Tumba, Pozo o Altar). Tiene tantas posibilidades que puede ser desde un "mata mata" a un excelente juego dungeonesco muy próximo al rol, aunque no sea lo mismo.Si te resulta dificultoso un set up amplio (que no complejo), no tienes mucho tiempo (cosa que también se soluciona con un reloj de arena ) y no estás dispuesto a meter alguna regla made in home... Píllate Descent 2: Todo es más sencillo, más rápido y, por lo tanto, algo menos "profundo". En ningún caso esta menor profundidad hace perder esencia ni tema ¡Ojo!. Descent 2 es un buen juego de aventuras fantásticas de recorrido pero, claro está, se nota que "le falta algo". ¿Mucho? No, por supuesto. Pero sí "algo". Todo el despliegue de tokens, efectos y cosicas que tiene Descent 1 no las tiene por ahora Descent 2 pero.... ¡Esperarse!. He dicho "por ahora". Habrá que ver cómo serán las expansiones.A mí me ha gustado mucho este Descent 2. Tanto me ha gustado que me lo he pillado y no me he desecho del Descent 1 (y las dos expansiones que tengo) ni lo pienso hacer. Las partidas que he jugado han sido intensas, emocionantes y divertidas. Creo que ha sido una buen adquisición aun teniendo el otro.Pues esto es lo que yo tengo que decir.
Si quieres (sabes, puedes, tienes tiempo, te gusta...) el "el rol adaptado a juego de mesa" , Descent 1 es tu juego. Todas los inconvenientes ya sabidos de este Descent son pelufa de caña para un jugador avezado en estos menesteres. A las pruebas me remito: hay docemilmillones de homerules, posibilidades, parches, etc... para que una partida de Descent sea el copón. Eso sí: hay que contar con que se juegue siempre con las mejoras que incorporó al expansionarse (sobre todo Camino a la Leyenda y, por lo menos, una de las otras cajas temáticas: Tumba, Pozo o Altar). Tiene tantas posibilidades que puede ser desde un "mata mata" a un excelente juego dungeonesco muy próximo al rol, aunque no sea lo mismo
que la campaña del básico no sea tan épica como la del 1 no significa que no puedan sacar expansiones tan o más epicas que las del 1.
¿el 2º es mas rapido? hombre,con menos cartas,menos losetas y menos miniaturas seria lo mas logico.Alargar las partidas lo harian mas monotono y se quemaria antes.Habra que ver cuando el juego tenga 2 o 3 expansiones mas si es tan rapido o si se convierte en una version cara de su detestable 1º edicion.
no creo que sea muy complicado adaptar los personajes y reglas del 2 al 1 y ademas gratis.si el costoso kit de reciclaje de versiones anteriores (de venta por separado) lo considerais una ventaja,adelante pues.