logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43547 veces)

Daniel

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #105 en: 07 de Enero de 2014, 00:36:00 »
Habrá que probarlo...

¿El tema de las erratas es grave? No he querido mirarlas a fondo para no destripar los casos...

No es muy grave pero te pueden fastidiar el primer caso si no las sabes.

Si sólo el primer mensaje del hilo de erratras, encontrarás las dos erratas claras que hay en el primer caso sin destriparte nada.

No leas el resto del hilo de las erratas porque te puede dar demasiada ayuda.

Daniel

Txuskologo

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #106 en: 07 de Enero de 2014, 08:46:45 »
Yo jugué el primer el caso sin mirar el hilo de erratas y me lo pasé de muerte.

Respecto a las sensaciones y comparaciones con Mansiones o Black Stories, coincido plenamente con lo que comenta el compañero Calvo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #107 en: 08 de Enero de 2014, 04:38:04 »
A mi me está pareciendo un juego muy chulo, seguramente os haga una reseña cuando lleve la mitad del juego, y me pasó en los dos casos exactamente lo mismo que a Calvo, el primero deplorable no averiguamos ni siquiera el asesino, y el segundo averiguamos prácticamente todo, pero con muchas pistas. Lo bueno es que según avanzan los casos, tienes los periódicos de los días anteriores también disponibles para buscar pistas, lo cual lo hace más complicado.

Como punto negativo, quizás tiene un final anticlimático, y me explico. Cuando ya has investigado suficiente, te hacen unas preguntas. Hasta ahí bien. Y luego, hay una resolución. Pero dicha resolución es Sherlock sentado tranquilamente siendo un listillo. Yo hubieras preferido una narración de la policía yendo a capturar al criminal, que escapase y apareciera más tarde, incluso que vayan a por uno y resulte ser otro... no sé, algo más narrativo que "El asesino fue tal por tal motivo, Watson, y lo sé porque fui a tal sitio y de ahí a tal otro".

Como punto positivo, los misterios no son imposibles, al menos hasta donde yo voy (segunda aventura). Vencer a Sherlock es imposible (e incluso diría yo que contraproducente, pues te pierdes toda la diversión si en cuatro pistas te decides a resolver), pero saber qué ha ocurrido no es extremadamente complicado, refiriéndome a que cuando lees a Holmes explicando el caso ves que el hilo de lo que cuenta es coherente y que en la mayoría de cosas tú ya habías caído.

Muy chulo este jueguecillo, sí señor.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #108 en: 08 de Enero de 2014, 15:02:48 »
Una pregunta clave para los que lo hayáis jugado ya. Volveríais a repetir algún caso de los ya probados?
O ya está el pastel desvelado y no invita a ello?

En resumen, cómo va de rejugabilidad?

Fredovic

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #109 en: 08 de Enero de 2014, 15:09:20 »
Una pregunta clave para los que lo hayáis jugado ya. Volveríais a repetir algún caso de los ya probados?
O ya está el pastel desvelado y no invita a ello?

En resumen, cómo va de rejugabilidad?

Yo llevo 4 casos y sólo volvería a jugar si fuera con un grupo diferente y haciendo un poco de máster, por la experiencia en sí. Pero, vamos, que tiene que pasar muchíiiiiiiiiiiiiisimo tiempo para que no te acuerdes de las cosas. La rejugabilidad, si quieres que el misterio sea igual que la primera vez, es cero.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #110 en: 08 de Enero de 2014, 15:09:41 »
En resumen, cómo va de rejugabilidad?

Caso jugado, caso que puedes tirar a la basura.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #111 en: 08 de Enero de 2014, 15:17:07 »
Muchas gracias, entonces son 10 casos, 10 sesiones de juego... Es como para pensárselo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #112 en: 08 de Enero de 2014, 15:41:23 »
Bueno, yo solo he jugado el caso 1. Ahora antes de ir a por el segundo, y para aprender trucos del juego (como el de la calle donde está la fábrica), voy a estudiar el caso; por un lado para revisar qué nos quedamos, y por otro para ver las tramas paralelas. Esto me da un puñado más de horas... revisar los textos y organizar toda esa información tiene su trabajo. Vale que es trabajo inútil, pero es un pasatiempo más. Sacamos 35 puntos, solo.

Meldrel

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #113 en: 08 de Enero de 2014, 15:41:38 »
Yo ando detrás de él, y cuanto mas leo, mas me convence pillármelo.

Sobre la duracción "sólo" 10 casos. No sé si será cosa mía, pero esos 10 casos son unas 20-30 horas fácil por lo que he leído. Pongamos unos 2€ por hora. Sólo con eso, no me parece caro.

Y bueno, creo que todos tenemos juegos que no han visto la mesa 10 veces (en mi grupo, soy el único que juega -bueno, y mi hermana, pero no coincidimos lo que uno querría-), y hay juegos no ven mas que 4 o 5 veces mesa. En mi caso personal, hasta diría que los juegos de media salen unas 10 veces a mesa.

Txuskologo

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #114 en: 08 de Enero de 2014, 17:30:25 »
Yo llevo 4 casos y sólo volvería a jugar si fuera con un grupo diferente y haciendo un poco de máster, por la experiencia en sí. Pero, vamos, que tiene que pasar muchíiiiiiiiiiiiiisimo tiempo para que no te acuerdes de las cosas. La rejugabilidad, si quieres que el misterio sea igual que la primera vez, es cero.

+1
Yo llevo dos casos y el otro día hice un poco de "master" de unos compañeros que jugaron con mi copia al primer caso. Se puede hacer pero vamos, no es lo mismo. Tiene la gracia de verles perdidos y sufriendo mientras tú estas con tu sonrisita pensando que deberían ir aquí o allà pero poco más. Pasado cierto tiempo puedes olvidarte de cosas pero a no ser que vayas muy mal de memoria (que podría ser perfectamente mi caso), caso jugado caso finiquitado.
« Última modificación: 08 de Enero de 2014, 17:32:27 por Txuskologo »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #115 en: 08 de Enero de 2014, 22:51:11 »
Sobre la duracción "sólo" 10 casos. No sé si será cosa mía, pero esos 10 casos son unas 20-30 horas fácil por lo que he leído. Pongamos unos 2€ por hora. Sólo con eso, no me parece caro.

A mi no es que me parezca caro (que también) sino que no me gusta la idea de que es un juego que caduca.

Los casos, sean más largos o más cortos, en algún momento se acabarán (sobre todo si el juego es bueno y se juega a menudo), y como dijo Wkr "caso que juegas, caso que puedes tirar a la basura".

En la práctica te estás gastando 40€ en un juego que acabarás "tirando a la basura" tarde o temprano, lo que (creo) hará que pulule por el Mercadillo de compra-venta de segunda mano. Si a esto le añadimos que es carne de Print & Play estamos ante una compra complicada.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #116 en: 08 de Enero de 2014, 23:04:29 »
No creo que sea carne de Print & Play, caso de que lo queramos hacer bien.
Yo al menos no estoy dispuesto a escribir los casos uno a uno para imprimirlo, y el tiempo que eso me llevaría vale más que los 38 euros (que no 40). Y desde luego pedirle a alguien el curro de que me lo escanee ni te cuento (si tuviera la oportunidad)

Por otra parte, creo que el curro que lleva algo así, se merece pagar los 40 euros. Aunque eso es personal.

Y por último, ya van varias veces que escucho eso de esperar a la segunda mano. ¿Por qué no lo vemos al revés? De segunda mano lo conseguiré por 25 euros (más o menos); yo lo compro, lo juego las 10 veces, luego lo vendo y el juego me ha salido por menos de 15 euros (menos de 2 euros las partidas).

No sé, a veces me sorprende la manera de enfocar las cosas (desde el respeto).

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #117 en: 08 de Enero de 2014, 23:13:02 »
Y yo me pregunto. ¿Leerse un libro es tirarlo? Porque en definitiva es lo mismo, leerse un libro, ver una peli de misterio... O incluso jugarse un módulo de rol.

Estamos todos de acuerdo en que no tiene rejugabilidad, pero jugarlo entero ya son mínimo 20 horas, eso sin leerse todas las ubicaciones no visitadas anteriormente. Tengo juegos en mi estantería con muchas menos horas de juego.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #118 en: 08 de Enero de 2014, 23:27:49 »
Y yo me pregunto. ¿Leerse un libro es tirarlo? Porque en definitiva es lo mismo, leerse un libro, ver una peli de misterio...

No es lo mismo, ni de lejos. Como mucho lo sería leerse un libro de esos de "elige tu propia aventura".
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

was

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #119 en: 08 de Enero de 2014, 23:38:30 »
En mi humilde opinión a este juego solo le hace falta una cosa para ser prácticamente perfecto: Una comunidad de gente que se curre nuevos caso que se puedan jugar (al estilo del contenido que puedes encontrar para Arkam Horror en  Strange Eons). O en su defecto que sacasen "expansiones" con nuevos casos.

La temática me atrae, la estética del juego me encanta, la mecánica es envolvente y esta muy bien pensada... pero para mi un juego que, como se ha dicho antes, tiene un numero de partidas limitado de inicio no es una opción de compra. Y no es una cuestión de precio.

Es cierto que como se ha dicho más arriba, en ocasiones tienes juegos en tu colección que salen a mesa menos de 10 veces, (porque no se da el clima adecuado para jugarlos, o porque han gustado menos en tu grupo de juego etc) pero hay una gran diferencia entre este y esos juegos y es el hecho de que si uno de sesos juegos en un momento dado os apetece jugarlo 20 veces seguidas (por decir algo) podréis hacerlo, mientras que con SHCD por mucho que quieras no vas a poder repetir más allá de esos 10 casos porque el juego pierde toda su esencia.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"