logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43098 veces)

Dr. Trilobytes

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #75 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:09:01 »
Cabrónidos.
Todos.
                     - Séneca.

sergiopernas

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #76 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:24:57 »
¡Qué bien!

Duwuss

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #77 en: 20 de Noviembre de 2013, 15:55:58 »
Mmmmm...qué ganitas le tengo a este.... ;D

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #78 en: 21 de Noviembre de 2013, 16:32:40 »

Buena noticia que se empiece a mover la cosa. Eso sí, Holmes era diestro, que se lo pregunten si no al pobre Jeremy Brett.


Kamui

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #79 en: 21 de Noviembre de 2013, 20:07:42 »
Ya tenemos fecha en la web de Edge: 13 de diciembre. A la vuelta de la esquina, como quien dice.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #80 en: 21 de Noviembre de 2013, 20:14:48 »
Ficha en EDGE
http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2360
PVP 39,95 euros.
Contenido: 1 libro de casos, 10 periódicos, 1 guía de Londres, 1 plano de Londres, 1 libro de reglas, 1 tarjeta de visita.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #81 en: 21 de Noviembre de 2013, 23:47:25 »
Ficha en EDGE
http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2360
PVP 39,95 euros.
Contenido: 1 libro de casos, 10 periódicos, 1 guía de Londres, 1 plano de Londres, 1 libro de reglas, 1 tarjeta de visita.

Primer caso a resolver: "¿Quién mató al tipo que le puso el precio al juego?"

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #82 en: 12 de Diciembre de 2013, 12:58:26 »
Si, está 10€ sobre el precio de la edición de Ystari. Sueldos más bajos, juegos más caros. Es lo que hay.

Ya sobre el juego en sí.
Alguien lo ha comparado con una aventura gráfica. Y todos sabemos que los puzzles en las aventuras gráficas no se resuelven precisamente por el ingenio, sino, de ir clickando por todos los píxeles de la pantalla o ir preguntando a todo kiski. ¿Este juego no adolecerá de lo mismo? Por ejemplo:

Se nos plantea el caso y tenemos a una serie de personajes a los que ir a interrogar. Dependiendo dónde ir se nos dará pistas muy claras o un párrafo de texto de relleno. ¿Esto es así o los misterios están bien hilados?

 

« Última modificación: 12 de Diciembre de 2013, 13:01:16 por Lope de Aguirre »
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

LudoNoticias

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #83 en: 13 de Diciembre de 2013, 19:00:12 »
Sherlock Holmes Detective Asesor de Edge ya a la venta

Sherlock Holmes Detective Asesor de Edge ya a la venta

Sherlock Holmes Detective Asesor es un juego en el que se recurre al mítico personaje creado por Sir Arthur Ignatius Conan Doyle para su trama. Y, esto, en general es algo bueno ya que todo lo que tiene que ver con el detective siempre genera expectación y, además, suele llevar a su ingente número de seguidores a interesarse por lo que se pone a la venta.

Este es un rediseño, no un juego original, que lanza al mercado Edge y en el que la deducción y el misterio son las claves para conseguir el entretenimiento. En él, los jugadores forman parte de la banda conocida como "Los irregulares de Baker Street", fundada por el propio Holmes y que tenía por objetivo enterarse de todo lo que sucedía en Londres: secretos, "chismes", cotilleos...

El caso es que en Sherlock Holmes Detective Asesor son diez los misterios que se deben resolver, utilizando para ello el mapa de Londres y otros utensilios como una guía de la ciudad o la prensa local. El caso es conseguir ir recabando pistas de todas las formas posibles, incluso los informadores son una opción, para que, finalmente, se produzca un enfrentamiento con el propio Holmes en el que se tiene que poner las cartas sobre la mesa de lo conseguido.

Juego de mesa Sherlock Holmes Detective Asesor de Edge

La verdad, es que los componentes del juego, como se ha podido ver en la imagen anterior, tiene un aspecto excelente y cuidado, guardando la estética de finales de los años 1.800, cuando trascurre toda la historia en la que se basa el juego Sherlock Holmes Detective Asesor.

Este juego llega al mercado, realmente ya se puede comprar en las tiendas, con un precio de 39,95 euros, al menos así lo indica Edge en su web. En la caja se incluyen los siguientes componentes: un libro de casos, una guía de Londres, diez periódicos locales, un plano de la ciudad, una tarjeta de visita y, como no, las reglas del juego perfectamente traducidas. Si te gusta todo lo relacionado con Sherlock Holmes, no debes dejar pasar esta oportunidad... es elemental, mi querido jugador.

 

La entrada Sherlock Holmes Detective Asesor de Edge ya a la venta aparece primero en LudoNoticias.


Source: Sherlock Holmes Detective Asesor de Edge ya a la venta

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #84 en: 14 de Diciembre de 2013, 00:26:02 »
Wow! A este le tenía yo muchas ganas echadas!!!! (aunque 40 eurazos no es moco de pavo eh?)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #85 en: 14 de Diciembre de 2013, 00:58:34 »
Es jugable a dos? 
Está limitado a los 10 casos que vienen o es regujable?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #86 en: 14 de Diciembre de 2013, 08:30:24 »
Por lo que sé, es limitado a los diez casos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dr. Trilobytes

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #87 en: 16 de Diciembre de 2013, 13:20:27 »
Cita de: Lope de Aguirre
Alguien lo ha comparado con una aventura gráfica. Y todos sabemos que los puzzles en las aventuras gráficas no se resuelven precisamente por el ingenio, sino, de ir clickando por todos los píxeles de la pantalla o ir preguntando a todo kiski. ¿Este juego no adolecerá de lo mismo?
Debes ir apuntando los puntos por los que pasas, a quienes interrogas. Sherlock lo resuelve en un número concreto de pasos (pongamos 12) si tú interrogas a 8 testigos y vas a 8 puntos a por pistas, tienes un total de 16 pasos (puntos). Has sido vencido por Sherlock, lal próxima vez deberás estar más atento e ir más al grano.

Cita de: cesarmagala
Es jugable a dos? 
Está limitado a los 10 casos que vienen o es regujable?
Cuando piensas que ya sabrás resolver las típicas W preguntas sobre el culpable (Quién, cómo, dónde, porqué, para qué...)
miras el libro de soluciones. Hasta entonces no es necesario que nadie dirija el juego, el juego permite de 1 a 6 jugadores.

Una vez resueltos los 10 casos te recomiendo regalar este libro juego a un amigo :D
No solo no es rejugable, si no que la expansión es bastante improbable, ya que las pistas en los periódicos están repartidas y entremezcladas con diferentes noticas y no noticas.

¡ EEEEEEEEEEEy, que se me olvidaba comentar que fui corriendo a la tienda a por él, que como regalo navideño, confío que de bastante juego !

Txuskologo

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #88 en: 22 de Diciembre de 2013, 16:43:26 »
Primera partida ayer a 3 jugadores, todos novatos.

Decir que la edición de Edge me parece cuidadísima en todos los sentidos. No he tenido ni he visto nunca la versión inglesa pero a nivel de presentación y componentes son los que te esperas de un juego así, por el que además has pagado un precio digamos que... abultadete.

El juego en sí me encanto. Nos encantó, vamos. No estábamos seguros de como funcionaba el tema de la puntuación final con las preguntas y demás y fuimos consumiendo pistas una tras otra, visitando a todo lo que nos interesaba sin pensar en ningún momento en la parte competitiva del juego (competición contra Sherlock) y cuando se nos estaba haciendo tarde paramos. Al final, acertamos la mayoría de preguntas pero Sherlock nos ganó por goleada en puntuación por el gran número de pistas que utilizamos.

En los próximos casos ya veré si me planteo un cambio de estrategia. Quiero decir, está claro que la idea original del juego es "vencer" en puntuación a Sherlock pero la verdad es que es fascinante ir visitando lugares e ir resolviendo el enigma sin tampoco preocuparte mucho por batir al genio. Yo me quedo con la experiencia del juego mucho más que con el resultado final, y no creo que esto cambie a corto plazo. Veremos.

Decir que no me parece un juego simplón ni sencillo. Se explica en 1 minuto pero pepresenta un reto y es muy muy inmersivo. No había jugado a nada parecido nunca. La clave para mí es que el grupo se meta en la historia, discutir, pensar, planatear hipótesis... Puedes revisar las pistas en todo momento pero es muy recomendable tomar notas. Y si ya quieres ir de profesional, una pizarra en plan "Castle" puede incluso ayudar. El caso tiene suficiente miga para que merezca la pena. Veremos si los próximos casos confirman todo lo que os acabo de comentar.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #89 en: 26 de Diciembre de 2013, 03:26:16 »
Este juego me llama cada vez más la atención pero su precio unido a su fecha de caducidad (10 casos = 10 partidas = 4€ por partida) está haciendo que me plantee si hacerme con él o dejarlo pasar.

Varias cuestiones para los que ya lo conocéis:

- ¿La versión inglesa del juego es compatible con la castellana? Porque un compañero que anda también detrás de él me dijo que para la versión inglesa han sacado más casos.

- ¿Es posible que Edge saque más casos a modo de expansión o para descargar? Esta sería la solución optima al problema de la "vida" de este juego.

- ¿Qué opináis de la dificultad de los casos? ¿Son muy complicados o más bien sencillotes? Esto es un punto determinante también para valorar si los casos se ventilan enseguida o dan juego.

Por último si alguien lo tiene, lo ha probado y no le convence que me mande un privado porque igual podemos llegar a un acuerdo, así no me saldría tan caro ::)