logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42794 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #210 en: 24 de Marzo de 2015, 07:05:05 »
Imagínate leyendo un libro de Ágatha Cristie o de Holmes en ingles. O un libro de novela policiaca en ingles. Puede que te pierdas algún detalle de la investigación .

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #211 en: 24 de Marzo de 2015, 09:07:17 »
Buenas.
Quería preguntar una duda sobretodo a los profesionales de la educación de idiomas... La versión en inglés...¿se puede entender bien o es inglés muy rebuscado o poco usado con términos antiguos? Vamos, que si es asequible, o hay que estar con diccionario en mano..... ¡gracias!

No he visto nunca el juego en ingles, pero Kabutor comentaba en algun programa que el había jugado con la versión inglesa y que le habia parecido un ingles bastante rebuscado y dificil.

El juego requiere bastante atencion a los detalles, asi que yo de primeras no recomendaría jugarlo en ingles.

Netvudu

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #212 en: 20 de Julio de 2015, 14:25:42 »
Quería aprovechar el hilo para comentar que me parece increíblemente positivo que Edge haya sacado la expansión para este juego, cuando la versión inglesa está planteada para Diciembre del 2015 o Enero del 2016.
Esto habla de seriedad y profesionalidad. No es ya traducir lo que todo el mundo tiene. Es apoyar un producto cuidado.

Igual que cuando se hacen mal las cosas se dice, no está de más valorar las cosas buenas, creo yo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #213 en: 21 de Julio de 2015, 09:27:06 »
Yo tengo la edición el inglés del juego original y todas sus expansiones y puedo confirmar que el nivel no es "de calle". No sabría decirte, pero yo lo considero avanzado.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #214 en: 21 de Julio de 2015, 12:00:35 »
Yo tengo la edición el inglés del juego original y todas sus expansiones y puedo confirmar que el nivel no es "de calle". No sabría decirte, pero yo lo considero avanzado.

Sobre todo porque si ya en tu lengua materna te cuesta a veces ordenar la narración y ubicar nombres de personajes y localizaciones, incluso tener una buena comprension de la secuencia, en una segunda lengua tiene que ser mucho más duro.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #215 en: 21 de Julio de 2015, 12:16:37 »
Sobre todo porque si ya en tu lengua materna te cuesta a veces ordenar la narración y ubicar nombres de personajes y localizaciones, incluso tener una buena comprension de la secuencia, en una segunda lengua tiene que ser mucho más duro.

Pero te ahorras los errores de traducción, que en más de una ocasión ya hemos visto cómo han tergiversado las historias. (Ved hilo de erratas, si no sois de alma sensible.)

Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #216 en: 21 de Julio de 2015, 13:05:20 »
Sobre todo porque si ya en tu lengua materna te cuesta a veces ordenar la narración y ubicar nombres de personajes y localizaciones, incluso tener una buena comprension de la secuencia, en una segunda lengua tiene que ser mucho más duro.

Pero te ahorras los errores de traducción, que en más de una ocasión ya hemos visto cómo han tergiversado las historias. (Ved hilo de erratas, si no sois de alma sensible.)

Eso también es cierto.

oliverdm

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #217 en: 12 de Marzo de 2016, 01:17:44 »
Por cierto, una duda para los casos que hay mas avanzados del juego.

Me podeis explicar como funciona la linea de desplazamiento???? Intuyo que el tamaño que sale en el mapa son 15min. por lo que pone.

Pero que hay que hacer?? coger una regla y medir ese tramo o el tramo que quieras en esa linea?? 5min o 10min o 15 min?? Hay 3 separaciones.

Lo digo, porque para indicar lo que tardas de un punto del mapa a otro que tu digas hay saber lo que se ha tardado.

Por ejemplo, si el tramo de los 15 min con regla son 20cm(No lo he medido realmente) Tenemos que ir añadiendo más cm/min hasta llegar al otro destino que quieres ir??

Intuyo que tiene que ser eso.

Cristina047

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #218 en: 12 de Marzo de 2016, 02:02:30 »
Pues yo lo tuve en inglés, lo vendí para pillar la edición española y fracaso total...


El inglés no será de calle, pero yo que no soy ninguna lumbreras precisamente, era capaz de jugar y de entender mas o menos todo (alguna palabra se escapa, pero la buscas en wordreference y listo). Lo mas importante es que los casos estaban bien redactados y sin erratas. En la copia española además de deducir el caso muchas veces hay que adivinar que te están queriendo decir... A mi no me gusta en absoluto, si fuese para jugarlo yo sola lo vendía y me pillaba la versión en inglés de nuevo... Pero claro, no estoy yo sola y mi grupo de juego lo prefiere en español  ::)

Un saludo!

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #219 en: 16 de Diciembre de 2017, 22:57:12 »
Buenas
Se sabe si van a reeditar el juego base o algo?
En inglés sacaron una edición nueva este año. Creo que Space Cowboys que corregia los errores que quedaba en la versión anterior.
Gracias
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2017, 23:08:03 por Nekka »

Kaxte

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #220 en: 18 de Diciembre de 2017, 15:55:48 »
Pues yo lo tuve en inglés, lo vendí para pillar la edición española y fracaso total...


El inglés no será de calle, pero yo que no soy ninguna lumbreras precisamente, era capaz de jugar y de entender mas o menos todo (alguna palabra se escapa, pero la buscas en wordreference y listo). Lo mas importante es que los casos estaban bien redactados y sin erratas. En la copia española además de deducir el caso muchas veces hay que adivinar que te están queriendo decir... A mi no me gusta en absoluto, si fuese para jugarlo yo sola lo vendía y me pillaba la versión en inglés de nuevo... Pero claro, no estoy yo sola y mi grupo de juego lo prefiere en español  ::)

Un saludo!
Toda la razón, es un desastre el tema de las erratas... No hay excusa posible para un material que tiene tantos años desde su primera edición, tendría que estar más que pulido.
Los errores de traducción para mi arruinaron una experiencia que de otra forma habría sido soberbia, y de hecho vendí el juego con todas las expansiones por este motivo.
Si vuelvo a comprar un juego de este tipo será el Club de los Martes, que estoy seguro de que no tendrá este tipo de fallos... Lástima, porque me gusta mucho la ambientación de Sherlock Holmes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #221 en: 18 de Diciembre de 2017, 16:02:26 »
Si vuelvo a comprar un juego de este tipo será el Club de los Martes, que estoy seguro de que no tendrá este tipo de fallos... Lástima, porque me gusta mucho la ambientación de Sherlock Holmes.

Gracias por lo que me toca.
Simplemente decirte, que tras varios meses agotado, se ha reeditado la caja de Londres Victoriano. Así que ahora tienes una oportunidad estupenda. :D

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #222 en: 14 de Enero de 2018, 10:08:50 »
Buenas
Se sabe si van a reeditar el juego base o algo?
En inglés sacaron una edición nueva este año. Creo que Space Cowboys que corregia los errores que quedaba en la versión anterior.
Gracias

Pregunte hace un tiempo si iban a sacar la nueva edición que va guardada en cofre libros y cambia el arte algo, y en principio no me dijeron que no pero tampoco que sí. Así que en el limbo esta, pero sería deseable porque es muy chula.
Por cierto un aviso, la edición orifi¡ginal del juego moderno no es inglesa es francesa, y casi todos los nuevos casos están escritos en frnacés y despues traducidos al ingles, así que ojo con la versión inglesa que no es la "original".
Por otro lado en frances tambien salio con alguna erratilla que otra.
Un abrazo fuerte, amigo.

AxelN7

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #223 en: 15 de Enero de 2018, 11:55:07 »
Asmodee esta trabajando en ello. Tienen en desarrollo la expansion autojugable de Jack el destripador, y Edge comentó hace días en el foro del juego que también están trabajando en el original.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #224 en: 26 de Marzo de 2018, 16:38:41 »
se puede saber porque se esta vendiendo este juego tan caro en el mercado de segunda mano ahora mismo?