logo

Autor Tema:  (Leído 7074 veces)

rachel_ryuk

Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:07:04 »
Y respecto al Smallworld...cuál consideráis mejor, el Smallworld original o el Underground?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:42:45 »
Mis recomendaciones rachel_ryuk, por el siguiente orden:

- Merchants & Marauders
- República de Roma(pero no apto para todos los públicos)
- Runewars
- Leader 1
- Alta tensión
- Vinhos

De GMT tienes una buena pila de wargames también.

saludos.

rachel_ryuk

Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2012, 18:21:24 »
El Runewars también me ha llamado bastante, gracias!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:38:23 »
Y respecto al Smallworld...cuál consideráis mejor, el Smallworld original o el Underground?

El Smallworld yo te recomiendo que si tienes ocasión lo pruebes antes de comprarlo porque a mi, por ejemplo me llamaba mucho y después de echar un par de partidas con el de un amigo me quedé pensando "pues no me convence" y al final no me lo compré.

Igual soy yo pero creo que es un juego con unas mecánicas que pueden engancharte mucho o echarte pa atrás de golpe.

Como aportaciones me sumo a República de Roma, y dentro de los euros creo que te han mencionado Vinhos, yo añado también Dungeon Petz

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2012, 03:13:50 »
Y respecto al Smallworld...cuál consideráis mejor, el Smallworld original o el Underground?

Original. En general, en la mayoría de los juegos familiares (y Smallworld lo es), no me suelen gustar las versiones "añadiendo cosas", como SmallWorld Underground o Ticket to Ride Europa.

rachel_ryuk

Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2012, 11:49:27 »
Bueno, después de mirar todos los que me habéis comentado, me parece que me voy a decidir por el Smallworld y por el Runewars. Aún así acepto más recomendaciones:P

Duda respecto al Runewars...depende mucho del factor suerte?No me suele gustar, que todo dependa de tirar unos dados a lo risk. ¿Se parece la mecánica?

Gracias a todos!:)


rachel_ryuk

Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2012, 11:53:12 »
Por cierto, también me parecía muy tentador el de la guerra del anillo, pero como parece si que dpende mucho de la suerte y los dados, y por eso lo he descartado, es asi verdad?


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:08:12 »
Por cierto, también me parecía muy tentador el de la guerra del anillo, pero como parece si que dpende mucho de la suerte y los dados, y por eso lo he descartado, es asi verdad?

Al saber le llaman suerte  ;D

A diferencia de Small World y otros euros disfrazados que han aparecido por aquí, War of the Ring es un temático como la copa de un pino. Da una sensación épica como muy pocos juegos consiguen, y en cuanto a lo de la suerte, acuérdate de Virgilio: La Fortuna favorece a los valientes
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2012, 12:11:18 por Sr. Cabeza »

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2012, 21:10:25 »
Por cierto, también me parecía muy tentador el de la guerra del anillo, pero como parece si que dpende mucho de la suerte y los dados, y por eso lo he descartado, es asi verdad?

WoR tiene dados.. asi que suerte hay.. pero para mi es un juego en el que la habilidad y la experiencia suman mucho mas que la suerte

Tengo runewars (de los últimos que ha caido) y aun no he jugado.. pero estoy empollando el manual para echar la primera y por lo que veo creo que hay más suerte que en WoR

Mi opinion, por supuesto  ;)
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Dune

Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2012, 21:39:10 »
Para mi el mejor juego tematico es el Arkham Horror, la duda es la siguiente ¿Te interesa un tematico cooperativo?, si la respuesta es No, entonces mira para otro lado... Pero si te interesan y ademas has leido algo de lovecraft es tu juego. 
     Si buscas competir quizas te guste el Starcraft, yo lo jugue hace poco y me gusto, no esta mal, el sistema de combates no me entusiasmo, pero no esta mal.
Y si buscas algo mas intermedio pero mas sesudo, el republica de roma. Ahora bien, si no eres medianamente veterano en esto, igual te es mas facil sacarte una licenciatura que entender el manual :D

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2012, 02:47:17 »
Runewars
Mage Knight
Galactica
Runebound
Prophecy
Catacombs
y no se... Heroquest :D

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2012, 08:44:52 »
La guerra del anillo tiene algo de suerte, como dicen porque lleva dados, pero aparte de eso, hay muchas cartas que modifican esos dados, además la experiencia, como juegues la partida, la táctica que lleves...influiran más que la suerte. Cuando terminas una partida no sientes que has ganado por el azar

estion

Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #27 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:03:53 »
Duda respecto al Runewars...depende mucho del factor suerte?No me suele gustar, que todo dependa de tirar unos dados a lo risk. ¿Se parece la mecánica?

La mayor pega que tiene en este aspecto es el coitus interruptus que se produce en muchas partidas: todo está muy interesante, las cosas igualadas, estandartes al viento, te estas comiendo la cabeza para ver que hacer y llega el de tu derecha juega una carta de la nada que le permite hacer x evento imposible de predecir o sale una carta de evento que permite ganar una ficha de runa a alguien y fin de la partida... Por mucho que sepas que esto puede pasar sigue dejando una sensación de "pues vale" y miras el reloj para ver cuanto tiempo as invertido en esto.
Por suerte con la variante de la expansión que ya publicarán como oficial en la próxima revisión de las reglas lo arreglan muy bien.

Por supuesto no te esperes un juego sesudo pero si que le vas a echar tiempo pensando en tu próximo movimiento.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #28 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:34:13 »
Duda respecto al Runewars...depende mucho del factor suerte?No me suele gustar, que todo dependa de tirar unos dados a lo risk. ¿Se parece la mecánica?

En el caso del Runewars, durante el combate no se tiran dados, en su lugar se roban cartas de un mazo donde se especifica que daño provoca o que acción realiza cada unidad. El azar influye (pueden salirte todas las cartas sin efecto) pero es raro que sea decisivo en el total de la partida.
En teoria, si vas mirando las cartas que van saliendo y sabes la distribución de las mismas en la baraja, puedes tener una idea más o menos aproximada de lo que puedes esperar. Este mazo se va barajando cuando se termina o bien periódicamente durante el juego (una vez cada cuatro turnos).

La mayor pega que tiene en este aspecto es el coitus interruptus que se produce en muchas partidas: todo está muy interesante, las cosas igualadas, estandartes al viento, te estas comiendo la cabeza para ver que hacer y llega el de tu derecha juega una carta de la nada que le permite hacer x evento imposible de predecir o sale una carta de evento que permite ganar una ficha de runa a alguien y fin de la partida... Por mucho que sepas que esto puede pasar sigue dejando una sensación de "pues vale" y miras el reloj para ver cuanto tiempo as invertido en esto.

En mi grupo pasaba una cosa similar, en ocasiones se terminaba la partida antes de que nos hubiéramos pegado entre nosotros y por sorpresa...
Esto fue un problema hasta que un dia probamos una variante de las reglas (se juega a 7 runas y sin runas falsas) que viene en las reglas del básico y que lo soluciona. El juego se vuelve un poco más largo (30-45 min más) pero ahora el que gana ya no lo puede hacer encerrándose y obteniendo las 6 runas mediante los heroes y los objetivos, sino que tiene que ir a buscar como mínimo una runa al territorio de otro jugador o en medio del tablero. El juego gana muchísimos enteros de esta forma y ya no hay coitus interruptus.

rachel_ryuk

Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:42:21 »
Para mi el mejor juego tematico es el Arkham Horror, la duda es la siguiente ¿Te interesa un tematico cooperativo?, si la respuesta es No, entonces mira para otro lado... Pero si te interesan y ademas has leido algo de lovecraft es tu juego. 
     Si buscas competir quizas te guste el Starcraft, yo lo jugue hace poco y me gusto, no esta mal, el sistema de combates no me entusiasmo, pero no esta mal.
Y si buscas algo mas intermedio pero mas sesudo, el republica de roma. Ahora bien, si no eres medianamente veterano en esto, igual te es mas facil sacarte una licenciatura que entender el manual :D

Sí, el Arkham Horror ya le tengo y me encanta!
El Starcraft, se lo acaba de pillar un colega y lo probaré en breves, a ver qué tal es.
Gracias!