logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6705 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Anticipándome a las navidades
« en: 06 de Noviembre de 2012, 12:36:13 »
Pues eso, este año no me pilla el toro y quiero dejar hechas las compras antes del puente de la Constitución/Inmaculada y me gustaría que me ayudarais en la toma de decisiones, ya que no pienso comprar nada más en 6 meses al menos (no me lo creo ni yo, pero bueno).

Premisas:
- Grupo de recién reenganchados con nivel escaso.
- 4 jugadores 55%, 3 jugadores 35%, 5 jugadores 10%.
- Juegos que gustan: Aventureros al tren, Cosmic Encounter, Carcassonne, Filou, Colditz, Risk, Fauna, Formula Dé, Ciudad de Ladrones, WoW Aventura (este de momento es durillo),... para que veáis el nivelazo jajajaja. Sin estrenar Conquest Of The Empire y Middle Earth Quest.
- Que no duren demasiado porque nuestro AP es algo así como una charla de Fidel Castro y ya nos encargamos nosotros en que dure  :D

La idea era comprar 3 juegos con un gasto contenido (100-120€ como mucho): uno colaborativo, uno de deducción y otro tipo aventura entretenido.

Opciones estudiadas pero admito sugerencias:

- Colaborativos: Pandemic, La Isla Prohibida y Sombras sobre Londres (este podría valer como deductivo).
- Deductivos: Sombras sobre Londres, El Misterio de la Abadía y Mystery Express (el idioma...).
- Aventura: Tobago, The Island (Survive: Escape From Atlantis) y La Vuelta al Mundo en 80 dias.

Llegados a este punto y tras ver el comentario de Wkr sobre la posible reedición de Sherlock Holmes Consulting Detective estoy pensando si dejar de momento el deductivo. Además estoy hypeado con el Fearsome Floors y el Chicago Express.

Ahora mismo creo que la elección sería Pandemic (si lo encuentro  ???), The Island o Tobago, Fearsome Floors (también complicado de encontrar) y Chicago Express que creo que me entrarían en el precio rebuscando.

Dudas:
- ¿Pandemic mejor que Sombras sobre Londres? (casi seguro con 4 jugadores).
- ¿El Misterio de la Abadía en lugar de Tobago o The Island?.
- ¿Algún juego de cartas?. Me gustan Toma 6, No Gracias,... pero me apetece probar algo tipo Rockband Manager (cartas con dibujos y texto) que tampoco sea LCG o CCG y poco complicado en plan combos. ¿El nuevo del Hobbit?, ¿Timeline?. Ciudadelas y Bang! los dejo porque no creo que seamos suficientes para sacarles partido.

La idea es dar un paso más si seguimos jugando y ponernos con Stone Age o similar en unos meses, pero no sé yo si los euros triunfarían entre nosotros porque nos gustan los monigotes y no comernos la cabeza.

Pedazo de tocho que me he marcado... a ver si alguno sois capaces de leerlo y me ayudáis  ;D  Gracias de antemano.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2012, 12:43:10 por lostrikis »

explorador

Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:44:52 »
El misterio de la Abadía y The island viendo el nivel de juegos que teneis dudo mucho que no acaben triunfando.

Sombras sobre Londres lo prefiero a Pandemic o a la isla prohibida.

Tengo los tres, y la abadía y The Island triunfan y no desagradan a nadie, duración de 1 hora y sin complicaciones excesivas, no necesitas recordar tochazos de reglas y para jugar 3-4 personas perfecto.

Sombras sobre Londres no he conseguido que acabe triunfando, los cooperativos no han hecho mucha gracia, pero su mecánica me gusta, para partidas de 3-4 está bien y al menos es un cooperativo de todos contra uno, que eso es un plus respecto a los cooperativos todos contra el tablero, al menos para algunas personas.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:54:33 »
Yo te recomiendo Space Alert como cooperativo, es muy divertido y viciacon ganas!

Sombras sobre Londres también es un muy buen juego deductivo y, de aventuras, Tobago es bastante bueno.

Solinete

Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:02:17 »
Como colaborativo, el Flash Point Fire Rescue esta muy que bien y funciona con gente no jugona ya que se pilla muy bien la mecanica. Me decidi por este juego en vez del Pandemic y no me arrepiento.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2012, 15:25:28 »
Gracias por las respuestas.

Estéticamente el Sombras sobre Londres es de lo mejor que he visto y podría llenar el hueco colaborativo/deductivo... es para pensárselo. El problema es que el Pandemic cada cosa que leo/veo me gusta más jejeje y todos contra uno tengo el Middle Earth Quest sin estrenar, pero creo que es mucho más difícil.

Space Alert no lo conozco, intentaré informarme. De Flash Point Fire Rescue algo he leído y no se por qué no ha llegado a interesarme, pero leeré alguna reseña más.

El Tobago me llama mucho por las mecánicas y el The Island por la interacción y el puteo... complicado.

El Misterio de la Abadía mola que sea hasta 6 y mola más las horas que le eché a la Abadía del Crimen en mi Amstrad, pero si pillo el Sombras este va fuera... de momento, porque fijo que acaba cayendo. Si pillo Pandemic en lugar de Sombras, si puede caer.

¿Del Chicago Express qué me decís?. Y si pillo Munchkin o algo así os meteréis mucho conmigo? xDDD

Comet

Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2012, 15:35:21 »
No se si puede llamarse de aventuras, pero te diria que en esa categoria te pilles el Mas allá de Tebas, seguro que os gusta mucho. De los colaborativos para mi el Pandemic sin duda, y los deductivos no me van mucho asi que ahi no entro.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2012, 15:38:53 »
Sombras sobre Londres es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, ya te lo digo. Ten en cuenta, eso sí, que a más de dos lo que ocurre es básicamente que todos los jugadores menos uno intentan resolver el mismo puzzle, y en algunos grupos eso no cuaja pero, aun así, para mí uno de los imprescindibles.

Para 3-5 jugadores, Ciudadelas es juegazo. De hecho, lo prefiero a 4-5 antes que con más jugadores, porque tiene más faroleo. Munchkin, no te dejes engañar por lo que te cuente esta panda de muevecubos, es un juegazo si a tu grupo le gusta el puteo y la negociación y disfrutan de juegos en los que el caos es una fuerza importante ;)




kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2012, 15:39:26 »
que escalen bien de 3 a 5 no veo ninguno (de los que conozco), el misterios de la abadía no lo veo para 3, Tobago no llega a 5 por lo que te perderías un 10% para sacarlo a la mesa. De los demás no sabría decirte, no los he probado.

El que si creo se ajusta mucho a lo que pides es el Smallworld, escalable de 3 a 5 y de corta duración, por unos 40€ lo tienes.
Tambien te recomendaria el Puerto Rico, echale una ojeada.

eldibujante

Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2012, 15:49:58 »
+1 al smallworld.

El Chicago Express lo tengo y creo que se adapta perfectamente a vuestro grupo, el problema es que es de 4 jugadores sí o sí (con menos cojea, y con más es largo y aburrido).

Sobre el mystery express, no temas por el idioma, es independiente del idioma excepto por las hojas de personaje, y es una chorrada.

El misterio de la abadia me dejó muy frío, me pareció un "quién es quién" pero dando vueltas por una abadía, y largo para lo que ofrece.

Sobre temática de aventuras, el Last Night on Earth, si os molan los zombies, es un juegazo. Funciona igual de bien de 3-5 jugadores

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2012, 15:57:00 »
No se si puede llamarse de aventuras, pero te diria que en esa categoria te pilles el Mas allá de Tebas, seguro que os gusta mucho. De los colaborativos para mi el Pandemic sin duda, y los deductivos no me van mucho asi que ahi no entro.

El Tebas está en la wishlist y anoche mismo estaba pensando si meterlo. Todos decís que es muy bueno.

Sombras sobre Londres es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, ya te lo digo. Ten en cuenta, eso sí, que a más de dos lo que ocurre es básicamente que todos los jugadores menos uno intentan resolver el mismo puzzle, y en algunos grupos eso no cuaja pero, aun así, para mí uno de los imprescindibles.

¿Mejor para 2 entonces?. Es lo único que me tira para atrás. En el iPad me lo paso bomba con Scotland Yard jejeje.

Para 3-5 jugadores, Ciudadelas es juegazo. De hecho, lo prefiero a 4-5 antes que con más jugadores, porque tiene más faroleo. Munchkin, no te dejes engañar por lo que te cuente esta panda de muevecubos, es un juegazo si a tu grupo le gusta el puteo y la negociación y disfrutan de juegos en los que el caos es una fuerza importante ;)

Pensaba yo que Ciudadelas era mejor para más gente. Con él no tengo problemas porque lo encuentro en cualquier sitio. Ese cae cualquier sábado que me acerque a Getafe o a Toledo.

He comentado lo de Munchkin porque parece fácil y entretenido y el Rockband Manager porque somos metaleros alguno de los que vamos a jugar, aunque lo de las subastas me tira un poco.

que escalen bien de 3 a 5 no veo ninguno (de los que conozco), el misterios de la abadía no lo veo para 3, Tobago no llega a 5 por lo que te perderías un 10% para sacarlo a la mesa. De los demás no sabría decirte, no los he probado.

El que si creo se ajusta mucho a lo que pides es el Smallworld, escalable de 3 a 5 y de corta duración, por unos 40€ lo tienes.
Tambien te recomendaria el Puerto Rico, echale una ojeada.

Smallworld lo tengo en iPad y no me llega a encandilar... es como demasiado raro eso de las razas, pero siempre me digo de volverlo a intentar.

Jugar a 5 sería una vez al mes a lo sumo, y a esos les tengo controlados con el Cosmic Encounter, el Risk y el Formula Dé  ;D Estos son más directos y menos pensadores que el grupo que solemos ser 4, así que no es problema.

El Puerto Rico también lo tengo en iPad y me pierdo muchísimo cuando intento jugar. Creo que de momento me queda grande.

+1 al smallworld.

El Chicago Express lo tengo y creo que se adapta perfectamente a vuestro grupo, el problema es que es de 4 jugadores sí o sí (con menos cojea, y con más es largo y aburrido).

Sobre el mystery express, no temas por el idioma, es independiente del idioma excepto por las hojas de personaje, y es una chorrada.

El misterio de la abadia me dejó muy frío, me pareció un "quién es quién" pero dando vueltas por una abadía, y largo para lo que ofrece.

Sobre temática de aventuras, el Last Night on Earth, si os molan los zombies, es un juegazo. Funciona igual de bien de 3-5 jugadores

El Chicago Express me da un poco de miedo por el tema económico, pero alguna vez tendremos que empezar con ello.

Lo del Misterio de la Abadía me comentó lo mismo un conocido. Me dijo que lo pillará en de segunda mano porque no vale lo que cuesta... no sé que pensar.

Mystery Express me encanta por el tema aunque el tablero es menos vistoso que los otros. Más dusas jejeje.

Los Zombies me encantan, pero uno del grupo no puede ni verlos aunque el Zombicide le dejó flipado cuando lo vimos. Quizás con LNOE trague también  ;)

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2012, 15:58:47 »
puff!! Dificil decisión, dado que me quedaría con todos los que se van diciendo.
Para mi Sombras y Pandemic son juegos a los que se tiene que jugar al menos una vez, y coincido con Betote, que Sombras para mi es uno de los imprescindibles.
The Island y la Abadía están bien, pero ya tenéis historia lúdica para meter algo más, ¿Te has planteado meter un huesillo más fuerte, tipo Caylus o Agrícola aunque duran un pelin más merece la pena??
Yo no descartaría mirar Alta Tensión como un juego de subastas, que me parece sencillo de sacar a mesa.
Con respecto al Flearsome Floors para mi es un juego muy divertido, no necesario ni mucho menos, pero a mi me encanta y está en mi colección desde hace mucho tiempo, si ves una ofertilla pillaló, te da juego para ver quien friega o quien paga la cena, pero no le pidas mucho más, eso si risas aseguradas.
Si lo que buscas es una sensación lúdica sencilla no descartes meter el Catan con ampliaciones, que como os engancheis no lo soltais.
En fin que al final nos hemos ido a los 150 lereles y ese no es el presupuesto.
Si te tengo que recomendar 3 que funcionan en un grupo de juego como el tuyo, Sombras, Alta Tensión y Catán con ampliación 5-6/Navegantes.
Saludos Serranos!!!

eldibujante

Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:03:11 »
El Chicago Express tiene un componente "económico" muy sencillo, no temas.

Aún así, si queréis uno de hacer rutas, os recomendaría el Giants (perfecto con 4 y 5 jugadores) que es un juegazo con todas las letras, de bonito, de bueno, de grande, de interesante, y de PRECIO, que en muchas tiendas lo están saldando por 25€ (regalao). Es un pelín más duro que las otras propuestas, aunque las reglas son sencillas, es uno de esos juegos difíciles de dominar y que apetece echar más partidas para mejorar cada vez. Míratelo porque es una maravilla.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:11:04 »
Si quitamos que sea para 5 añado: Samurai, Yspahan, Stone Age, Colonos de Catan y el Finca.

todos ellos juegos de reglas sencillas, válidos para 3 y 4 jugadores y de duración muy ajustada.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:34:12 »
El Catán no lo tenemos pero hemos jugado y también caerá a lo largo del año incluso el de Europa o América, por eso ni lo planteaba ahora.

Fearsome Floors no lo tenía pensado, pero viendo lo divertido que es a mis amigos les va a encantar. Este es compra segura si me cuadra que esté en la tienda a la que vaya a pedir o si lo encuentro en un trade.

El Giants ví el precio y me llama mucho la atención. Quizás me apetezca menos que Tobago o The Island, pero por ese precio no lo descarto.

Euros más duros de momento quedan descartados porque como les ponga delante un Caylus lo mismo me lo tiran a la cabeza. Alta Tensión sería el siguiente en el caso de que Chicago Express triunfe. Con esto de los juegos me pasa lo mismo que con la música, intento ir poco a poco para no descarrilar. Una vez se me ocurrió recomendar a un amigo metalero varias bandas digamos... extremas y estuvo un mes sin hablarme. Espero que Chicago Express sea el inicio del "camino económico" y Stone Age el de los currantes  :D
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2012, 16:35:45 por lostrikis »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:46:11 »
Buenas,
hablaré de cooperativos.
En mi casa están el Pandemic, La Isla Prohibida y el Ghost Stories. Todos buenos juegos, divertidos, intensos, bla, bla, bla,...
...y luego está el Space Alert. Atiende:
Sois cuatro alrededor de una mesa. Un tablero que representa una nave espacial y cuatro monigotes que sois vosotros. "¿Vale?" pregunta el capitán. "Vale" respondéis como borregos. Y le da al play. El CD dice "La misión empieza en 3,2,1...Hipersalto!" Y empiezan los 10 minutos más caóticos de tu vida ludopática. Vosotros intentaréis coordinaros, mientras el CD va anunciando amenazas y cosas que se rompen. Cuando el jaleo acaba es el momento de comprobar como salió aquello de "Tranqui, yo me ocupo de transferir la energía al cañon" y el "No te preocupes, yo lo arreglo".

Aunque no te lo acabes comprando yo te recomiendo echarle un vistazo al divertidísimo manual de entrenamiento. JGU maestro del rediseño lo colgó aquí. Es un descojone. Créeme.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo