logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6947 veces)

SGuerrero

CATACOMBS (dudas)
« en: 12 de Noviembre de 2012, 01:02:04 »
Hoy hemos podido estrenar el Catacombs, pero nos ha surgido una duda bastante grande que no viene el reglamento...

¿Como se usa la habilidad de berserker del bárbaro? ¿Como se usan los puntos de furia?

Y otra pequeña dudilla, ¿ Para que sirve el mapa? ¿Hay alguna ventaja en conocer de antemano la siguiente habitación?

pedrotronic

Re: CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2012, 07:09:57 »
Lo del berseker paso palabra porque de cabeza no me acuerdo bien pero el mapa es porque si lo conoces vas a tiro hecho, o es mas sencillo vamos, sino pues tienes que ir explorando e ir 'abriendo el mapa'...a mi personalmente es como me gusta, si quieres tu heroes que cojan lapiz y papel y k vayan pintando para ir haciendo su mapa a medida que vayan explorando la zona.

SGuerrero

Re: CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2012, 21:46:56 »
Lo del berseker paso palabra porque de cabeza no me acuerdo bien pero el mapa es porque si lo conoces vas a tiro hecho, o es mas sencillo vamos, sino pues tienes que ir explorando e ir 'abriendo el mapa'...a mi personalmente es como me gusta, si quieres tu heroes que cojan lapiz y papel y k vayan pintando para ir haciendo su mapa a medida que vayan explorando la zona.

No entiendo lo que me dices de explorar el mapa. Me imagino que debiste jugar con alguna ampliación, porque en el que he jugado yo, las habitaciones van saliendo de una en una y con un orden establecido de dificultad, sabiendo tambien cuando te sale la curandera y el mercader. ¿Estoy haciendo algo mal?

Y alguna alma caritativa que me explique la habilidad del bárbaro, please!!

pedrotronic

Re: CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2012, 09:29:25 »
Pues sino me equivoco simplemente al utilizar la habilidad berserker puedes hacer 4 ataques seguidos en un turno ¿o tu duda va encaminada por otro lado?

Y en cuanto al mapa yo creo que no influye, pues como heroe estas viendo el monton y entiendo que sabes lo que te queda para llegar al final de la partida (es que yo siempre he jugado con mapas hechos por el master (en realidad bajados de la bgg) que mola más...pero efectivamente necesitas alguna expansión para hacerlos)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2012, 09:40:28 »
Los puntos de furia representan el número de veces durante la aventura q puedes hacer la habilidad de furia (empieza en 3 creo recordar)

La furia berserk son 4 tiros seguidos con la particularidad q no puedes atacar dos veces _seguidas_ al mismo objetivo.

El mapa es opcional, puedes hacer la aventura con el metodo de las habitaciones lineales, o con el metodo del mapa q sino recuerdo mal o venia al final de las reglas o venia en las reglas q te bajas de la web, no hace falta mas q el juego basico para hacer lo del mapa.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2012, 11:47:10 »
Como bien dicen los compañeros el mapa solo tiene utilidad para el juego modo laberinto. Al final del manual te dice una página web: CatacombsGame.com
Allí te explica otros modos de juego.
La habilidad del berserker si que sale en el manual como Chain Shots, y es como dice Kabutor, dispara 4 veces seguidas, no puedes darle al mismo blanco 2 veces consecutivas, y luego queda aturdido. Empiezas con 2 pero puedes llegar a 3 con un objeto.

Un saludo

SGuerrero

Re: CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2012, 14:50:11 »
Como bien dicen los compañeros el mapa solo tiene utilidad para el juego modo laberinto. Al final del manual te dice una página web: CatacombsGame.com
Allí te explica otros modos de juego.
La habilidad del berserker si que sale en el manual como Chain Shots, y es como dice Kabutor, dispara 4 veces seguidas, no puedes darle al mismo blanco 2 veces consecutivas, y luego queda aturdido. Empiezas con 2 pero puedes llegar a 3 con un objeto.

Un saludo
En las instrucciones viene lo de atacar 4 veces, pero no viene si las 3 veces son para toda la partida o para cada habitación.
Ahora me queda claro, gracias. Miraré lo de las reglas opcionales.

zebambara

Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2017, 22:23:21 »
Hola comunidad

Tengo la tercera edición de Catacombs y algunas dudas...

A. Sobre interpretación de secuencias de disparo: Por ejemplo

ROAL: cual de las dos opciones es la correcta? si lo es alguna...

1a: (Disparo de giro rojo) o (desplazamiento+giro blanco) o (cuerpo a cuerpo de miedo)
2a: (Giro rojo o desplazamiento) y (Giro blanco o impacto de miedo)

CRYPT SPIDER:
1a (Impacto regenerador) o (desplazamiento y 2 distancia azules)
2a (Impacto reg o desplazamiento) y 2 disparos azules.

B. Sobre hechizos y objetos de recuperar vida

SPELL: HEAL -> El mago puede curar esos 4 daños a otro héroe?
ITEM: HEALING SALVE -> Recupera 3 de vida solo el héroe que la posee? O puede curarle los 3 puntos de vida a otro héroe?

C. Sobre los escudos.

SPELL: SHIELD -> EL mago pierde el escudo al finalizar la sala donde utilice esa carta?

Monstruo Swordmaster Ghould -> El escudo se mantiene toda la sala mientras este vivo y a la segunda ronda de disparos se va directamente a la cadena de 3 cuerpo a cuerpo?

D. Disparos de Giro ( Como los de Roal y el armadillo)

Como funcionan? En el reglamento describe una serie de condiciones que me resultan muy confusas.
Interpreto que cuando el disco se para tiene que estar en contacto con el enemigo impactado? Es cierto? Es así de jodido?
Si toca un enemigo y sigue su andadura giratoria e impredecible no cuenta como impacto?
Si durante su trayectoria toca varios enemigos reciben todos los 2 (giro blanco) o 3 (giro rojo) daños?

Bueno de momento esas son las dudas que se me presentan en este, para mi parecer, extraordinario y divertidamente jodido juego de aventuras....

Gracias!


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CATACOMBS 3ª Ed (Dudas)
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2017, 21:58:41 »
Este pasado jueves inaguramos mi copia.

Partida Tutorial (5 monedas / Héroe para empezar, 5 Escenarios sencillitos y 1er Boss (Sorcerer).
No obstante, me las apañé para eliminar a la Ladrona y la Elfa antes de palmar.
Ganas de repetir, así que empezaré aclarando las dudas del compañero zebambara.

Cita de: zebambara
A. Sobre interpretación de secuencias de disparo:

ROAL: cual de las dos opciones es la correcta? si lo es alguna...
1a: (Disparo de giro rojo) o (desplazamiento+giro blanco) o (cuerpo a cuerpo de miedo)
2a: (Giro rojo o desplazamiento) y (Giro blanco o impacto de miedo)

CRYPT SPIDER:
1a (Impacto regenerador) o (desplazamiento y 2 distancia azules)
2a (Impacto reg o desplazamiento) y 2 disparos azules.

ROAL:
Disparo de Giro Crítico o Desplazamiento + Disparo de Giro normal o Cuerpo a Cuerpo normal (para que fuera de miedo, tendría que ser puño negro sobre fondo blanco)

*En este caso, la lógica dice que el Overseer hará uso sobre todo de su 2º ataque, el de aproximarse y hacer el Giro a bocajarro.

CRYPT SPIDER:
Cuerpo a Cuerpo Regenerador o Desplazamiento + Disparo Aturdidor + Disparo Aturdidor

*Ambos ataques son muy buenos, dependiendo de la posición de la Araña de la Cripta y su nivel de vida.

Cita de: zebambara
B. Sobre Hechizos y Objetos de recuperar vida:

SPELL: HEAL -> El Mago puede curar esos 4 daños a otro Héroe?
ITEM: HEALING SALVE -> Recupera 3 de vida solo el Héroe que la posee? O puede curarle los 3 puntos de vida a otro Héroe?

SPELL: HEAL
Nosotros interpretamos que el Mago puede lanzar dicho Hechizo sobre sí mismo, u otro Héroe (como el Teletransporte por ejemplo).

ITEM: HEALING SALVE
Nosotros interpretamos que sólo el Héroe poseedor del Ungüento Curativo puede usarlo sobre sí mismo (como la Capa de Invisibilidad por ejemplo).

Cita de: zebambara
C. Sobre los Escudos.

SPELL: SHIELD -> EL Mago pierde el Escudo al finalizar la sala donde utilice esa carta?

Monstruo Swordmaster Ghould -> El Escudo se mantiene toda la sala mientras este vivo y a la segunda ronda de disparos se va directamente a la cadena de 3 cuerpo a cuerpo?

Nosotros interpretamos que los Escudos se mantienen hasta el final del Escenario en curso, tanto para el Mago, como el Hechicero, o el Ghoul Espadachín. Este último, su ataque es: Golpe de Escudo (no inflije herida) + 3 Cuerpo a Cuerpo en Cadena (no puede impactar 2 veces consecutivas sobre el mismo Héroe) y por último, situar su Escudo a 1 pulgada (2'5 cms) del Ghoul para protegerse.

Cita de: zebambara
D. Disparos de Giro (Como los de Roal y el Armadillo)

Como funcionan? En el reglamento describe una serie de condiciones que me resultan muy confusas.
Interpreto que cuando el disco se para tiene que estar en contacto con el enemigo impactado? Es cierto? Es así de jodido?
Si toca un enemigo y sigue su andadura giratoria e impredecible no cuenta como impacto?
Si durante su trayectoria toca varios enemigos reciben todos los 2 (giro blanco) o 3 (giro rojo) daños?

Es así de complicado el Disparo de Giro. Has de hacerlo rodar por su canto, y al final del movimiento infligirá 2 heridas (3 en caso de ser Giro Crítico) a aquel Héroe / Monstruo que esté en contacto con la ficha disparada. Si en su movimiento, ha impactado otras fichas no sucede nada. Por lo que es tal vez el ataque más complicado del Catacombs. Se recomienda hacerlo prácticamente a bocajarro, y ni por esas se garantiza el éxito.

Cita de: zebambara
Bueno de momento esas son las dudas que se me presentan en este, a mi parecer, extraordinario y divertidamente jodido juego de aventuras...

Juegazo, coincido contigo. A nosotros nos encantó (muchas risas con impactos épicos y errores clamorosos) y estamos deseando de repetir.
« Última modificación: 07 de Julio de 2017, 22:00:13 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

zebambara

Re:CATACOMBS 3ª Ed (Dudas)
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2017, 22:54:47 »
Este pasado jueves inaguramos mi copia.

Partida Tutorial (5 monedas / Héroe para empezar, 5 Escenarios sencillitos y 1er Boss (Sorcerer).
No obstante, me las apañé para eliminar a la Ladrona y la Elfa antes de palmar.
Ganas de repetir, así que empezaré aclarando las dudas del compañero zebambara.

Cita de: zebambara
A. Sobre interpretación de secuencias de disparo:

ROAL: cual de las dos opciones es la correcta? si lo es alguna...
1a: (Disparo de giro rojo) o (desplazamiento+giro blanco) o (cuerpo a cuerpo de miedo)
2a: (Giro rojo o desplazamiento) y (Giro blanco o impacto de miedo)

CRYPT SPIDER:
1a (Impacto regenerador) o (desplazamiento y 2 distancia azules)
2a (Impacto reg o desplazamiento) y 2 disparos azules.

ROAL:
Disparo de Giro Crítico o Desplazamiento + Disparo de Giro normal o Cuerpo a Cuerpo normal (para que fuera de miedo, tendría que ser puño negro sobre fondo blanco)

*En este caso, la lógica dice que el Overseer hará uso sobre todo de su 2º ataque, el de aproximarse y hacer el Giro a bocajarro.

CRYPT SPIDER:
Cuerpo a Cuerpo Regenerador o Desplazamiento + Disparo Aturdidor + Disparo Aturdidor

*Ambos ataques son muy buenos, dependiendo de la posición de la Araña de la Cripta y su nivel de vida.

Cita de: zebambara
B. Sobre Hechizos y Objetos de recuperar vida:

SPELL: HEAL -> El Mago puede curar esos 4 daños a otro Héroe?
ITEM: HEALING SALVE -> Recupera 3 de vida solo el Héroe que la posee? O puede curarle los 3 puntos de vida a otro Héroe?

SPELL: HEAL
Nosotros interpretamos que el Mago puede lanzar dicho Hechizo sobre sí mismo, u otro Héroe (como el Teletransporte por ejemplo).

ITEM: HEALING SALVE
Nosotros interpretamos que sólo el Héroe poseedor del Ungüento Curativo puede usarlo sobre sí mismo (como la Capa de Invisibilidad por ejemplo).

Cita de: zebambara
C. Sobre los Escudos.

SPELL: SHIELD -> EL Mago pierde el Escudo al finalizar la sala donde utilice esa carta?

Monstruo Swordmaster Ghould -> El Escudo se mantiene toda la sala mientras este vivo y a la segunda ronda de disparos se va directamente a la cadena de 3 cuerpo a cuerpo?

Nosotros interpretamos que los Escudos se mantienen hasta el final del Escenario en curso, tanto para el Mago, como el Hechicero, o el Ghoul Espadachín. Este último, su ataque es: Golpe de Escudo (no inflije herida) + 3 Cuerpo a Cuerpo en Cadena (no puede impactar 2 veces consecutivas sobre el mismo Héroe) y por último, situar su Escudo a 1 pulgada (2'5 cms) del Ghoul para protegerse.

Cita de: zebambara
D. Disparos de Giro (Como los de Roal y el Armadillo)

Como funcionan? En el reglamento describe una serie de condiciones que me resultan muy confusas.
Interpreto que cuando el disco se para tiene que estar en contacto con el enemigo impactado? Es cierto? Es así de jodido?
Si toca un enemigo y sigue su andadura giratoria e impredecible no cuenta como impacto?
Si durante su trayectoria toca varios enemigos reciben todos los 2 (giro blanco) o 3 (giro rojo) daños?

Es así de complicado el Disparo de Giro. Has de hacerlo rodar por su canto, y al final del movimiento infligirá 2 heridas (3 en caso de ser Giro Crítico) a aquel Héroe / Monstruo que esté en contacto con la ficha disparada. Si en su movimiento, ha impactado otras fichas no sucede nada. Por lo que es tal vez el ataque más complicado del Catacombs. Se recomienda hacerlo prácticamente a bocajarro, y ni por esas se garantiza el éxito.

Cita de: zebambara
Bueno de momento esas son las dudas que se me presentan en este, a mi parecer, extraordinario y divertidamente jodido juego de aventuras...

Juegazo, coincido contigo. A nosotros nos encantó (muchas risas con impactos épicos y errores clamorosos) y estamos deseando de repetir.


Pues muchas gracias Mika_F1, creo que en ninguna partida de las que hemos jugado hemos repetido interpretacion jaja.
Aún así ninguna de ellas nos ha defraudado.
Saludos y suerte con los giros....

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CATACOMBS 3ª Ed (Dudas)
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2017, 21:56:44 »
Cita de: zebambara
Pues muchas gracias Mika_F1...

A mandar. Recuerda que el agradecimiento más efectivo es pulsar el botoncito de "gracias" arriba a la derecha del post.

Ahora voy yo con una muy tonta, pero que no acabo de pillar.

Preparando el mapa de la Mazmorra.

Jugamos la partida Tutorial de 5 Niveles, siendo el último la Guarida del Señor del Mal, con las Salas del Mercader y de la Sanadora intercaladas. Los Héroes, comenzaban con 5 monedas de oro cada uno (lo que hizo que se pertrecharan a tope).

Ahora quiero jugar una partida "estándar", y no veo muy claro:
- Con cuántas monedas comienza cada Héroe?
Entiendo que el Catacombs "completo" deben ser 6 Salas (las 6 que trae el juego) con 2 de Ayuda pero...
- Cuántas Salas de nivel 0? Cuántas de nivel 1? Y de nivel 2? Al azar o se eligen bajo algún criterio?

Gracias por adelantado.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

zebambara

Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2017, 22:22:00 »
Hola de nuevo Mika_f1

Por lo que yo entiendo la catacumba es un poco al libre albredio en función de la aventura/dificultad que quieras jugar.

Las sugerencias que venían en el manual y las 5 monedas las especifica como eso mismo, sugerencias...

Una vez q ya has jugado y visto la dificultad ya puedes ir definiendo y creando tu partida, de hecho en la bgg hay configuraciones en laberinto en vez de lineares

En nuestra última partida, improvisamos añadir una sala justo antes del monstruo final para intentar dar un poco más de juego ya que los héroes llegaban hechos caldo y así tambien tener algo q hacer con las monedas ganadas muy sufridamente en la sala anterior... El final fue más tenso y emocionante, con un reñido cara a cara entre el mago y el monstruo final...

Creo q es un hazte tu propia aventura, con muchas opciones de regular la dificultad y que no hay un standar más allá de las sugerencias del libro...


ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2017, 22:44:20 »
La distribución de salas recomendada para después del tutorial sale en las últimas páginas del manual, en la sección de "Advanced concepts".

Si no recuerdo mal son 9 salas en total, contando tres salas especiales y la catacumba final, y especifica de qué nivel tomar aleatoriamente cada sala del recorrido.

De todas formas coincido en que el manual aporta básicamente sugerencias y tanto la configuración de la catacumba como el oro inicial de los héroes son variables configurables por consenso para ajustar la dificultad de cada partida.

zebambara

Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2017, 23:01:28 »
Si, todo son recomendaciones, así que en ese aspecto será adecuar la configuración al grupo, experiencia, nivel de exigencia, tiempo... En fin... Para mi fantastico

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CATACOMBS (dudas)
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2017, 23:13:35 »
Gracias a los 2! La idea de dar la opción de "ir por la derecha o por la izquierda" me parece muy buena!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos