logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 57672 veces)

Edgecomb

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2012, 00:36:05 »

Uf... con el juego de camino a casa... leo tu reseña y cruzo los dedos y me digo "por favor, que sea bueno, por favor, que sea bueno"

XDDDD

¿Qué puntuanción le vas a poner en la bgg?

Por cierto, buen trabajo Crack!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2012, 01:05:44 »
Uf... con el juego de camino a casa... leo tu reseña y cruzo los dedos y me digo "por favor, que sea bueno, por favor, que sea bueno"

XDDDD

¿Qué puntuanción le vas a poner en la bgg?

Por cierto, buen trabajo Crack!

Pues le he dado un 8.5, del 7.5 inicial que le puse en la primera partida. De todas formas, yo soy bueno en exceso con las notas, ya que es raro que me compre un juego a ciegas y casi todos los de mi colección tienen una media de 8, por lo que no te fies de esa nota si no de todo lo que voy contando. Eso sí, como mínimo dale 3 partidas e intenta que jugueis bien con las reglas claras, nosotros hicimos cosillas mal en la primera partida y rompimos el juego, de ahí la brutal diferencia de puntos entre los primeros y los últimos (y que fueron unos paquetes jugando, vaya xD)

De todas formas, te digo lo que a Canales: si no te gusta, lo podrás vender fácilmente recuperando casi todo el dinero xD (cuenta los componentes cuando te llegue, me consta que hay a quien le llegan algunos de más y otros de menos. A mí me sobran 2 puntos de poder y me faltan una casita gris y 2 trabajadores)




Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2012, 07:53:10 »
Como diria el enorme Xai, Me estoy hipeando en los gayumbeles...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

T0rrES

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2012, 13:39:27 »
Lo único que me chirría es lo abstracto que parece, pero me encantaría probarlo y tal vez comprarlo en el futuro. Enhorabuena por la reseña.

Canales

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:18:09 »
Lo único que me chirría es lo abstracto que parece
De ahí que a mí me recordara al Hansa Teutonica. Ojalá sea igual de bueno.  :D

Piezas contadas: ¡están todas!  ;)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:48:01 »
A mi la verdad es que no me recuerda para nada al Hansa Teutonica, la verdad. Hansa me encanta, pero no les veo parecido.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:51:22 »
Lo único que me chirría es lo abstracto que parece, pero me encantaría probarlo y tal vez comprarlo en el futuro. Enhorabuena por la reseña.

No es el paradigma de la temática, pero ayer, tras la segunda partida, si que es cierto que el tema de los enanos cavando túneles y algunas habilidades más pues mira, algo de vidilla le da. De todas formas, la verdad es que no veo que necesite la temática para disfrutar de él (como y ahe comentado, estaría mucho mejor si las facciones se diferenciasen algo más y tuvieran habilidades algo más específicas, pero la verdad, con 14 que hay, hubiera sido bastante dificil de equilibrar).

Zolle

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2012, 01:23:52 »
De ahí que a mí me recordara al Hansa Teutonica. Ojalá sea igual de bueno.  :D

Piezas contadas: ¡están todas!  ;)

No te olvides de postear tus impresiones cuando lo estrenes. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Canales

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2012, 20:26:06 »
Bueno, después de probarlo esta mañana, suscribo punto por punto lo dicho por JGGarrido. Ha clavado el análisis.

¿Mi impresión? Pues un poco encontrada: me esperaba algo más, en concreto interacción entre los jugadores. Es decir, me ha parecido un eurogame muy bueno pero, por ejemplo, no me ha impactado tanto como la primera vez que jugué al Dominant Species. Esto, obviamente, no es culpa del juego sino de mis expectativas y gustos.

Antes de ponerle una nota final, quiero jugarlo un par de veces más. Por un lado, me imagino que la interacción aumente con una mayor familiaridad con las reglas (prima la especialización y nosotros pecamos de muchos movimientos ineficaces) y, por otro, algunos de mis juegos favoritos no me enamoraron a la primera y este tiene potencial (otra cosa es que lo demuestre).

Dicho lo anterior, que suena un poco negativo, es un juego que seguro va a gustar mucho. Durante la partida tienes ese agobio de tener que hacer muchas cosas y poco tiempo y recursos para hacerlas todas. Los bonus variables de ronda, además, te obligan a desviarte de tus planes para no descolgarte en la puntuación (no sé si la táctica de ignorarlos directamente sería viable, habría que probar).

El mecanismo de los cuencos de poder es genial, sin duda lo que más me ha gustado del juego (ir alternando turnos débiles para acumular poder y tener luego un turno fuerte). Por otro lado, cada raza tiene puntos fuertes y débiles, y un poco te marcan el camino a seguir, lo cual no tengo claro aún si es bueno o malo.

En definitiva, en nuestra partida, que era de cuatro jugadores, a los dos con perfil más "euro" les ha encantado (de hecho uno se lo va a pillar y el otro no se lo pilla porque ya lo tengo yo), mientras que a los dos más "conflictivos" nos ha gustado algo menos. :P

T0rrES

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2012, 20:54:22 »
¿Que tal el juego para 2? ¿Como escala con diferente número de jugadores? (si puede ser, también me gustaría saber el tiempo real de juego en función del número de jugadores).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2012, 21:09:33 »
Muy buena reseña. Se agradece el curro.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:23:01 »
Bueno, después de probarlo esta mañana, suscribo punto por punto lo dicho por JGGarrido. Ha clavado el análisis.

¿Mi impresión? Pues un poco encontrada: me esperaba algo más, en concreto interacción entre los jugadores. Es decir, me ha parecido un eurogame muy bueno pero, por ejemplo, no me ha impactado tanto como la primera vez que jugué al Dominant Species. Esto, obviamente, no es culpa del juego sino de mis expectativas y gustos.

Es que Dominant Species es buenísimo, y como digo, sentí lo mismo que tú. Pero sí te digo que la segunda partida me gustó bastante más que la primera, a mi y a todos los que la jugamos.

Por cierto, que el reglamento en español estará listo esta semana (gracias a la enorme ayuda de un compañero, que se ofreció a repartirnos el trabajo y ha mejorado la calidad enormemente).


seldonita

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2012, 12:23:10 »
En definitiva, en nuestra partida, que era de cuatro jugadores, a los dos con perfil más "euro" les ha encantado (de hecho uno se lo va a pillar y el otro no se lo pilla porque ya lo tengo yo), mientras que a los dos más "conflictivos" nos ha gustado algo menos. :P

Yo era el "otro" de los "más conflictivos", y corroboro todo lo dicho por Canales.

Mi impresión: el juego va a gustar mucho, estoy seguro, de tal modo que los que tengan el valor de gastarse 65€ en esto (cosa que yo veo una aberración, pero no digo más al respecto, que yo me he gastado también demasiado en otros juegos) o los que tengan la suerte de jugar a este juego con la copia de alguien de su entorno lo disfrutarán.

Respecto de sus mecánicas: como euro puro y seco que es (completamente atemático y sin interacción ninguna) es de esos resuelve-puzzles que tanto gustan últimamente, por lo que hará las delicias de los que gozan elaborando su plan y ejecutándolo a lo largo de la partida, sin que nadie pise demasiado sus terrenos (que es el único modo prácticamente de fastidiar sin querer al rival). Lo de los cuencos de poder a mí también me ha gustado, pero la sorpresa al jugarlo ha sido menor y menos entusiasta que cuando descubrí el famoso mancala del Trajan. Cada raza tiene una habilidad mínima, que orienta en cierto modo parte de la estrategia (cosa que no me gustó demasiado: yo era la raza de las brujas, y tenía que ir a por ciudades, porque me daban puntos extras cada vez que completaba una). Todo lo demás son varios caminos posibles y simultáneos para conseguir puntos, tanto inmediatos como al final de la ronda como al final del juego, debido entre otras cosas a los objetivos que hay que cumplir y que se ven a lo largo del juego.

En definitiva: euro típico, seco, sin interacción, sin combate (jajaja), sin ni siquiera pujas que den algo de chicha al hecho de estar jugando con otros seres humanos sentados a la misma mesa. La emoción viene tan sólo de comprobar que estás resolviendo el puzzle mejor que los demás...  ???

No vale los 65€ que piden por él, pero si se lo compra tu colega del grupo (como es el caso, jajaja), pues aprovecha y juégalo, que probablemente te guste.  :D

Yo lo repetiría, aunque desgraciadamente, sé con certeza que no me va a gustar más. Para solitarios multijugador ya tengo Le Havre, en el que además hay el agobio añadido de tener que dar de comer...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2012, 12:30:17 »
Jaajajja, que bueno Seldonita, "si lo compra tu colega del grupo" XD a ver cuando se lo enseño a los Antonios. ¿Aprovecho un día que tú no puedas venir entonces no?, que ya se que a ti estos no te emocionan, y más si ya lo has jugado.

seldonita

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #29 en: 20 de Noviembre de 2012, 15:50:41 »
No hombre, si estoy yo no dejes de sacárselo por mi, que me sentiría mal en ese caso  ::) (jejeje). Yo creo que soportaría una segunda partida jugando solo, rodeado de gente...