logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 57669 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #30 en: 20 de Noviembre de 2012, 16:19:15 »
No hombre, si estoy yo no dejes de sacárselo por mi, que me sentiría mal en ese caso  ::) (jejeje). Yo creo que soportaría una segunda partida jugando solo, rodeado de gente...

Y con el AP de Antonio DR, puede ser memorable xD. Pues nada, esto es lo mejor de las reseñas, que se vayan probando los juegos.

Por cierto, que al respecto de las piezas que me faltaron, me han llegado hoy. Una semana después de pedirlas, lo cual está bastante bien.
Eso sí, la presentación del envío cutre como ella sola xD. Me han mandado los componentes que me faltaban y 5 trabajadores y 5 Fichas de poder extra. Ahora sí que compesa los 65€... XD.

No en serio, muy buen servicio y trato post-venta.

cartagines intrepido

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #31 en: 21 de Noviembre de 2012, 23:23:45 »
Genial la reseña, le tenia echado el ojo desde hace 2 meses y tu reseña ha terminado de decidirme por la compra. Me llega el lunes y ya estoy deseando jugarlo. Espero con ansia viva el reglamento. Gracias por el enorme curro que te estas pegando. Por cierto, me encanta el dominant Species.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2012, 08:05:39 »
Genial la reseña, le tenia echado el ojo desde hace 2 meses y tu reseña ha terminado de decidirme por la compra. Me llega el lunes y ya estoy deseando jugarlo. Espero con ansia viva el reglamento. Gracias por el enorme curro que te estas pegando. Por cierto, me encanta el dominant Species.

Gracias  :D

Por cierto, cuando lo juegues estaría bien que postearas por aquí tus impresiones,para que se quede un post completo y sea una buena referencia para quien busque información. El reglamento está a punto, quedan un par de hojas y darle un repaso y lo colgamos¡

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #33 en: 23 de Noviembre de 2012, 09:22:08 »
Yo era el "otro" de los "más conflictivos", y corroboro todo lo dicho por Canales.

Mi impresión: el juego va a gustar mucho, estoy seguro, de tal modo que los que tengan el valor de gastarse 65€ en esto (cosa que yo veo una aberración, pero no digo más al respecto, que yo me he gastado también demasiado en otros juegos) o los que tengan la suerte de jugar a este juego con la copia de alguien de su entorno lo disfrutarán.

Respecto de sus mecánicas: como euro puro y seco que es (completamente atemático y sin interacción ninguna) es de esos resuelve-puzzles que tanto gustan últimamente, por lo que hará las delicias de los que gozan elaborando su plan y ejecutándolo a lo largo de la partida, sin que nadie pise demasiado sus terrenos (que es el único modo prácticamente de fastidiar sin querer al rival). Lo de los cuencos de poder a mí también me ha gustado, pero la sorpresa al jugarlo ha sido menor y menos entusiasta que cuando descubrí el famoso mancala del Trajan. Cada raza tiene una habilidad mínima, que orienta en cierto modo parte de la estrategia (cosa que no me gustó demasiado: yo era la raza de las brujas, y tenía que ir a por ciudades, porque me daban puntos extras cada vez que completaba una). Todo lo demás son varios caminos posibles y simultáneos para conseguir puntos, tanto inmediatos como al final de la ronda como al final del juego, debido entre otras cosas a los objetivos que hay que cumplir y que se ven a lo largo del juego.

En definitiva: euro típico, seco, sin interacción, sin combate (jajaja), sin ni siquiera pujas que den algo de chicha al hecho de estar jugando con otros seres humanos sentados a la misma mesa. La emoción viene tan sólo de comprobar que estás resolviendo el puzzle mejor que los demás...  ???

No vale los 65€ que piden por él, pero si se lo compra tu colega del grupo (como es el caso, jajaja), pues aprovecha y juégalo, que probablemente te guste.  :D

Yo lo repetiría, aunque desgraciadamente, sé con certeza que no me va a gustar más. Para solitarios multijugador ya tengo Le Havre, en el que además hay el agobio añadido de tener que dar de comer...

Yo creo que me lo regalaré de Navidad. Si el juego es bueno, 65 euros los pago a gusto, lo veo como dos juegos medios de 30 y hay muuuchos juegos maletes de 30 que he comprado en mi vida de jugón, asi que...

Me gustaría probarlo antes, pero en Gen X no se han visto muchas novedades de Essen este año :S
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zolle

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #34 en: 23 de Noviembre de 2012, 09:41:37 »
Yo creo que me lo regalaré de Navidad. Si el juego es bueno, 65 euros los pago a gusto, lo veo como dos juegos medios de 30 y hay muuuchos juegos maletes de 30 que he comprado en mi vida de jugón, asi que...

Me gustaría probarlo antes, pero en Gen X no se han visto muchas novedades de Essen este año :S

Gelete, damos pena. Parecemos dos adictos acabados migrando una y otra vez del hilo de Keyflower a éste en busca de su dosis de juego.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 09:44:01 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #35 en: 23 de Noviembre de 2012, 09:57:24 »
Gelete, damos pena. Parecemos dos adictos acabados migrando una y otra vez del hilo de Keyflower a éste en busca de su dosis de juego.

Buff, es que los dos gustan, quiero drojaaa, llama a José Tojeirooooo
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #36 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:09:17 »
He caído con los dos Zolle, con los dos....

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Macklau

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #37 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:17:16 »
He caído con los dos Zolle, con los dos....



No creo que a Zolle (y a nadie) le extrañe...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #38 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:30:20 »
Me gustaría probarlo antes, pero en Gen X no se han visto muchas novedades de Essen este año :S

Menos lloros, que el T'zolkin ya lo has catado y el Archipelago lo estrenas este finde, so ansias :P

Canales

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #39 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:37:49 »
Esperamos impresiones de Archipelago pues.  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #40 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:39:25 »
Esperamos impresiones de Archipelago pues.  ;D

Las habrá, tranquilo. Es un juego que merece reseña.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #41 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:39:59 »
Menos lloros, que el T'zolkin ya lo has catado y el Archipelago lo estrenas este finde, so ansias :P

A ver si no me gusta, que de otra forma... madre mía, y que vendo yo ahora???? Jarrrrrrl. Jajajaja.

Ya os diré que tal el Archi que yo quiero jugarlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #42 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:41:52 »
A ver si no me gusta, que de otra forma... madre mía, y que vendo yo ahora???? Jarrrrrrl. Jajajaja.

Puedes vender el Wealth of Nations ese que tienes... :D

Macklau

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #43 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:45:49 »
A ver si no me gusta, que de otra forma... madre mía, y que vendo yo ahora???? Jarrrrrrl. Jajajaja.

Ya os diré que tal el Archi que yo quiero jugarlo.

No vendas el Taj Mahal, que me quedaría fuera de la lista!

PD: Si vendes el Tolk'in avisa  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #44 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:09:14 »
La verdad que, volviendo al tema de la review, este año pinta de fliparlo: Tzolkin (que no se vende, no), Archipielago, Keyflower y el reseñado magnificamente Terra Mystica. si te gustan los euros y además no necesariamente requieres conflicto (para eso tengo otros muchos juegos) puedes estar muy feliz. En un par de semanas espero comentar en este hilo que me parece el Terra y en el del Keyflower que pienso del Key.

Canales, de momento, con cuál te quedas? Terra o Keyflower?

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)