logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 58089 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #105 en: 05 de Diciembre de 2012, 08:33:40 »
Y costando 65, ¿merecería la pena? ¿A qué otro juego lo compararías?

Depende. A mí, personalmente, no me merecería la pena ya que, como bien han dicho, no es superoriginal, aunque sí es divertido.

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #106 en: 05 de Diciembre de 2012, 10:40:25 »
A mi el juego me ha encantado, aunque es completamente cierto lo que dice Canales sobre la interacción, es muy limitada y afecta a los bloqueos de ciudades, la lucha por los tracks y algunas losetas, así como a dar o quitar poder durante la partida. Haberla hayla, pero vamos, ligera y con escasa opción de puteo más allá del mapa y los tracks. Lo que pasa es que a mi eso no me importa demasiado y se lo perdono. Por lo demás el jeugo es un pepinaco, me ha gustado muchísimo.

Ayer alberto nos ganó con de unos 10 puntos a afri y a mi y Edu quedó algo atrás porque le tocó lidiar con los gigantes, que al parecer son jodidillos para el novato. Afri llevaba los cultistas, yo las sirenas (soy monísima) y Alberto unos tíos que en lugar de cavar con currelas lo hacían con sacerdotes.

Cosas que me gustaron:
.- Diferentes razas que parecen realmente distintas, con sus pequeñas cositas que hace el jueguito muy rejugable.
.- Turnos rápidos y la partida es rápida aunque el juego tiene bastante chicha.
.- Explicación sencilla, como dice Alberto el juego es sencillo de reglas pero tiene mucha chicha.
.- Las diferentes estructuras a construir otorgan puntos y beneficios. Ambos están muy bien estucturados. Los puntos dependen del turno o de la loseta especial que cojas al iniciar el turno y son importantísimos. Los beneficios también lo son, a veces te faltan trabajadores, a veces pasta, a veces sacerdotes...
.- El track de los cultos me pareció bien, he leído cosas negativas de él pero es algo que encaja con el juego.
.- Los componentes, tableros de facción y el tablero general  me molan.

Cosas OK
.- No es novedoso, no esperes algo completamente nuevo, es un euro más, aunque excelente.

Cosas que no me gustaron.
.- Es caro. Son 65 boniatos. Lo volvería a comprar porque tengo muy pocos juegos y me parece que tiene calidad a raudales, pero aún así es algo caro.
.- No tiene mucha interacción más allá del cerrar el mapa, las subidas del track y la adquisición de ciertas losetas especiales.
.- No creo que escale bien a menos de cuatro. Quizas a tres sí, pero a dos no lo veo. El mapa es el mismo, no tiene mapas tipo Smallworld. Quizás prohibir algunas zonas del mismo tipo Brass a dos o cosas así puedan mitigar esto. Tampoco me quita el sueño, en especial si escala bien a tres (tengo que verlo), porque a dos tengo otros juegos.

En resumen, yo le pongo un 9 en mi lista (juego que me gusta mucho, sólido y que guardo en mi colección). Pero ojo, probad antes de comprar, que es caro, es euro, no innova y no hay mucha interacción. Pero para mi un nueve claro. Esto es incluso un escalón encima de Tzolkin y mira que el de las rueditas me gustó mucho. Ahora veremos Keyflower...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zolle

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #107 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:30:11 »
Con las opiniones que se han vertido por aquí por mi parte doy segura su compra. Esperaré a ver si prospera esa posible edición en castellano. Si el juego es bueno y sale a mesa, bien pagados están esos 65€.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Canales

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #108 en: 05 de Diciembre de 2012, 14:38:09 »
En resumen, yo le pongo un 9 en mi lista (juego que me gusta mucho, sólido y que guardo en mi colección).
Me alegro mucho de que os gustara; a veces soy un poco gruñón en mi valoración de los juegos.  :D

Una de las virtudes del Terra Mystica es que después de jugarlo te quedas pensando en qué podrías haber hecho de forma diferente, o cómo mejorar en la siguiente, y eso es fantástico.

Edgecomb

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #109 en: 05 de Diciembre de 2012, 14:48:06 »
Me alegro mucho de que os gustara; a veces soy un poco gruñón en mi valoración de los juegos.  :D

Una de las virtudes del Terra Mystica es que después de jugarlo te quedas pensando en qué podrías haber hecho de forma diferente, o cómo mejorar en la siguiente, y eso es fantástico.

Mentalidad eurogamer 100%.
Pasar un buen tiempo mascando la partida... Es para abrir un hilo:
¿Cuál es la partida que, al terminarla, más tiempo pasaste pensando en ella?

En serio, tomo por dos muy buenos síntomas: levantarte de la mesa pensando qué podrías haber hecho y que, pese a no haber ganado, has hecho algo grande.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #110 en: 05 de Diciembre de 2012, 16:45:37 »
A mi el juego me ha encantado, aunque es completamente cierto lo que dice Canales sobre la interacción, es muy limitada y afecta a los bloqueos de ciudades, la lucha por los tracks y algunas losetas, así como a dar o quitar poder durante la partida. Haberla hayla, pero vamos, ligera y con escasa opción de puteo más allá del mapa y los tracks....
...
Cosas que no me gustaron.
.- Es caro. Son 65 boniatos. Lo volvería a comprar porque tengo muy pocos juegos y me parece que tiene calidad a raudales, pero aún así es algo caro.
.- No tiene mucha interacción más allá del cerrar el mapa, las subidas del track y la adquisición de ciertas losetas especiales.

Además de los elementos de interacción que comentas está el de ocupar las acciones de poder antes que el resto, lo cual puede cambiar tus acciones de un turno totalmente. Yo creo que si puede haber bastante puteo, y de hecho creo que lo sufrí durante la partida.

A cuatro gana un montón (respecto a los dos de mi anterior partida). En mi opinión, como dice Gelete, a dos habría que limitar el terreno y yo añadiría el limitar las fichas de favor de cada tipo (sobre todo las que producen ingresos, a 4 y a 5 jugadores no hay para todos).

En cuanto al precio, esta claro que se sale de los 40 lauros típicos, por bastante, pero hay que reconocer que los materiales son muy buenos, sobre todo los tableros individuales.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2012, 16:47:42 por albertotower »
Es la vida...

Eskizer

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #111 en: 05 de Diciembre de 2012, 17:01:19 »
Estoy totalmente hypeado por vuestra culpa pero por suerte o por desgracia el precio es prohibitivo para mí.

A ver si consigo apañarme un P&P chapucero aunque sea, ya que veo muy complicado que en mi red alguien se haga con uno.

El otro al que le tengo muchas ganas es el de las hormigas... y parecía que en este Essen no había nada interesante.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #112 en: 05 de Diciembre de 2012, 21:36:43 »
Estoy totalmente hypeado por vuestra culpa pero por suerte o por desgracia el precio es prohibitivo para mí.

A ver si consigo apañarme un P&P chapucero aunque sea, ya que veo muy complicado que en mi red alguien se haga con uno.

El otro al que le tengo muchas ganas es el de las hormigas... y parecía que en este Essen no había nada interesante.

La verdad que hacer este juego en P&P lo veo bastante complicado con la componentes que tiene  :-\

Eskizer

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #113 en: 05 de Diciembre de 2012, 21:43:57 »
La verdad que hacer este juego en P&P lo veo bastante complicado con la componentes que tiene  :-\


Ojalá hubiera algo parecido a los demos de los videojuegos.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #114 en: 06 de Diciembre de 2012, 11:13:36 »
Ojalá hubiera algo parecido a los demos de los videojuegos.

Entonces me temo que no compraríamos ni el 20% de los juegos que compramos xD. Siempre puedes convencer a alguien de tu grupo de que lo compre y así lo pruebas  ::)

Eskizer

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #115 en: 06 de Diciembre de 2012, 12:18:56 »
Entonces me temo que no compraríamos ni el 20% de los juegos que compramos xD.

No te entiendo, ¿lo dices porque el resto del juego son muy malos y nos los cuelan porque no los podemos probar o porque con el demo nos bastaría?

Y para que esto no quede como un offtopic, comento que sigo muy hypeado por el Terra Mystica (¿Eso no era un parque de atracciones?  ::))

Edgecomb

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #116 en: 06 de Diciembre de 2012, 13:24:12 »
Ya ayer pensé que las demos de los videojuegos solían ser muy crueles (en aquellos años en los que jugaba a videojuegos).
Imagínate jugar sólo dos Rondas al Terra Mystica, siempre con la misma Facción y con algunas acciones capadas.
¡Qué coñazo!

Yo abogo por la actitud de JG, tienes que encontrar a un amigo que lo tenga o a quien poder hypear!
El contrapunto es que, o bien consigues contenerte o esa persona termina siendo un catalizador de compras compulsivas!

En otro orden de cosas, siguiendo el hilo...
¿Hacemos apuestas sobre si el Terra Mystica entrará en el top 100 antes de 2013?
¿Dónde el año que viene por estas fechas?
¿Le encontráis alguna posible expansión al juego? ¿Tablero modular? ¿Más razas?

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #117 en: 07 de Diciembre de 2012, 00:00:25 »
Y para que esto no quede como un offtopic, comento que sigo muy hypeado por el Terra Mystica (¿Eso no era un parque de atracciones?  ::))

Voy a contribuir a tu hype: llevo seis partidas ya al Terra Mystica y voy a ver si este domingo consigo sacarlo a mesa otra vez. De las novedades de los últimos meses, lo mejor.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #118 en: 07 de Diciembre de 2012, 00:39:41 »
No te entiendo, ¿lo dices porque el resto del juego son muy malos y nos los cuelan porque no los podemos probar o porque con el demo nos bastaría?

Y para que esto no quede como un offtopic, comento que sigo muy hypeado por el Terra Mystica (¿Eso no era un parque de atracciones?  ::))

Me refiero a que en muchos casos compramos un juego después de haber leído una reseña, de oidas, porque en la BGG tiene un ranking brutal, etc.
Pienso que suele ocurrir que a veces compras juegos medio a ciegas sin haberlos probado, y luego pues lo mismo te acabas deshaciendo de ellos porque resulta que tampoco son lo que esperabas, de ahí que si tuvieras tiempo suficiente de probarlos, pues quizás te ahorrabas esa compra  :)

Para mí lo único que debiera ser determinante a la hora de comprar un juego es que tras jugarlo un par de veces realmente me guste, dejando de lado las reseñas (que a fin de cuentas es casi imposible reseñar un juego de forma totalmente neutra, sin destacar o criticar algunos de sus aspectos, y teniendo en cuenta que esto dependerá de los gustos de cada cual), los rankings etc.

Pero claro, entonces, ¿en que quedaría este vicio y ganas de novedades?, ¿qué de ese olor a juego nuevo?
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2012, 00:41:31 por JGGarrido »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #119 en: 07 de Diciembre de 2012, 00:57:04 »
¿Le encontráis alguna posible expansión al juego? ¿Tablero modular? ¿Más razas?

Yo creo que con la rejugabilidad que tiene el juego, alguna que otra home rule para alterar el tablero inicial (por ejemplo usando algunas losetas pra modificar de inicio el tablero) o las posiciones de inicio, y la cantidad de razas que trae, este juego tiene bastante vida sin necesidad de expansiones.
De sacar alguna debería ser muy barata para compensar lo que vale. Se me ocurre por ejemplo añadir algún nuevo edificio con algún tipo de efecto que afectara en mayor medida a la interacción entre jugadores, uso de cartas o eventos que fomentasen este mismo aspecto etc. Eso si que sería una buena posible expansión a mi parecer  :)