Lo único que no me termina de convencer es algo que ya han dicho atrás y es que una unidad atacada no puede devolver inmediatamente el fuego (a excepción de los ataques de asalto) y eso podría mejorarse mas adelante en alguna expansión Saludos
Y bueno, mi opinion sobre esta reseña.......Mi colega, que es wargamer desde su infancia, opina exactamente lo mismo.......Debe ser cosa tipica de los wargamers, o te metes bien en el fregao, o ni lo intentes...son así de radicales
Que yo sepa, en los otros wargames tácticos tampoco hay fuego defensivo si nos referimos a que cuando una unidad ataca a otra, el objetivo luego tiene la oportunidad de devolver el fuego.En ToI, una unidad fresca que recibe fuego puede disparar cuando le llegue su impulso, al igual que en el CC:E, en el Squad Leader o en el Band of Heroes por poner tres ejemplos.Otra cosa es el fuego de oportunidad que en todos estos juegos se resuelve de forma diferente. En el ToI también existe el fuego de oportunidad.
No estoy para nada de acuerdo con el tópico de que los wargamers seamos una panda de integristas radicales. Para nada
Yo desde luego no discuto que se pueda disfrutar mucho con e ToI. Y con el Monopoly también.
Cita de: devas en 18 de Julio de 2007, 18:12:13 Y bueno, mi opinion sobre esta reseña.......Mi colega, que es wargamer desde su infancia, opina exactamente lo mismo.......Debe ser cosa tipica de los wargamers, o te metes bien en el fregao, o ni lo intentes...son así de radicales No estoy para nada de acuerdo con el tópico de que los wargamers seamos una panda de integristas radicales. Para nada. Y aquí hay eurogamers que han probado y jugado wargames hechos y derechos como el Combat Commander, que les han encantando. En mi caso personal, y como ya he comentado en este mismo hilo, puedo disfrutar como un enano con un TI3, un WoW, un Die Macher o un Marvel Heroes.Yo desde luego no discuto que se pueda disfrutar mucho con e ToI. Y con el Monopoly también. Lo único que intento argumentar es que es un juego que como wargame no cumple con unos mínimos de simulación y realismo. Y como ameritrash/dicefest creo que hay juegos francamente mejores y hasta más baratos.
Cita de: bowie en 18 de Julio de 2007, 18:18:48 Que yo sepa, en los otros wargames tácticos tampoco hay fuego defensivo si nos referimos a que cuando una unidad ataca a otra, el objetivo luego tiene la oportunidad de devolver el fuego.En ToI, una unidad fresca que recibe fuego puede disparar cuando le llegue su impulso, al igual que en el CC:E, en el Squad Leader o en el Band of Heroes por poner tres ejemplos.Otra cosa es el fuego de oportunidad que en todos estos juegos se resuelve de forma diferente. En el ToI también existe el fuego de oportunidad.Tienes razón. Pero digamos que el fuego de oportunidad del ToI es bastante sui generis (por decirlo de forma suave) ya que tienes que declararlo ANTES de que el otro jugador active sus unidades para mover. Cuando lo lógico y realista (como ocurre en la inmensa mayoría de los wargames tácticos) es que tú actives el fuego de oportunidad como reacción a un avance enemigo.
Tampoco es exactamente cierto eso, el fuego de oportunidad en TOI se dispara (prefiero utilizar esa palabra a decir ACTIVA) cuando una unidad enemiga en movimiento pasa por el frente, o mejor, entra al campo visual de una unidad que este en op fire, no recuerdo haber leído que debe activarse o declararse ANTES de la acción del rival.Lo que pasa es que en TOI hay ciertas oportunidades para poner a las unidades en op de fuego, durante la fase de acción, cuando se ACTIVAN (es decir que se le da una orden a una unidad) o en la fase de status, eso es activar la opcion de fuego, pero esta se utiliza cuando un enemigo pasa por el campo visual y allí se DISPARA
No he jugado nunca a un autentico Wargame, y ganas no me faltan ( me compre el POG hace mas de 1 año...y ahí está...con sus reglas y su mar de excepciones ) cogiendo polvo en el armario.
De todas formas, el disparo de oportunidad, se podría interpretar como una emboscada al enemigo, con lo cual tampoco se podría aplicar ese mecanismo, dado que una unidad que esta emboscando a otra, necesitaría estar activada para esa función (disparo de oportunidad), y no de repente, como pasas por aquí, te estoy emboscando y te disparo.....Y más sabiendo que en este juego los disparos no son simultaneos..