logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53811 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 03 de Enero de 2013, 14:47:47 »
Pues a mi ya me lo habeis vendido con vuestros comentarios  ;D

Una pregunta... ¿el juego viene solo con la traducción del reglamento al español o con todo el material (incluidas cartas)?

Graciassss
Es una EDICIÓN ESPAÑOLA.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 03 de Enero de 2013, 14:58:00 »
¡Estupendo!  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

shinta_hid

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 03 de Enero de 2013, 20:56:39 »
yo  espero probarlo mañana que hoy me acaba de llegar y si lo cato coemnto  mis impresiones

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 03 de Enero de 2013, 21:00:34 »
¡Las esperamos !!!!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 04 de Enero de 2013, 01:27:26 »
+1

laniñademisojos

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 07 de Febrero de 2013, 03:07:54 »
Gente donde están las impresiones??? Que no me decido si es mi juego o no... Brackder si te pasas por lex ludi malacitana llévalo please que me encantaría probarlo antes de comprarlo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 07 de Febrero de 2013, 04:10:38 »
A mí me parece un juego fresco y bastante notable. No diría que es un "juegazo" -expresión que me repatea- por lo ligero que es -tanto que no sé si aguantaría muchas partidas seguidas-, pero sí es un juego que, jugado con el grupo adecuado, puede proporcionar veladas memorables.

Los componentes están muy bien, una vez superado el grafismo con fotos sacadas de la serie. La caja está igualmente bien, aunque el inserto no vale una patata si va uno a enfundar las cartas -que sería lo suyo, porque se trajinan un rato-.

La mecánica del juego se centra en las subastas: hay subastas para casi todo, excepto para hacerse putadas: ahí sólo se juegan unas cartas, y ya. Hay que decir que las putadas son normales: las cartas se repiten bastante, y lo que cabe esperarse lo tiene todo el mundo aprendido en tres turnos.

Luego hay una fase curiosa de combate -entre dos jugadores, los otros miran-, que gana en interés por el tema de las apuestas. Las apuestas en la arena son quizás la forma más importante de ganar ingresos, y eso hace que todos estén involucrados hasta el final de las hostias. Es de agradeceer que se hayan sacado una mecánica de combate simple pero efectiva, que hace que los combates no se prolonguen demasiado.

¿Pegas? Las tiene, claro. Para empezar, los errores de traducción son a veces espantosos. En concreto, el objeto "Hacha". La carta dice "agota para negociar una herida". Lo que quiere decir es "agota para inflingir una herida autimática". En la primera partida desestimábamos las hachas tal cual salían porque no lo entendíamos.

Luego está la manera de ganar la partida que, a en mi opinión, puede ocasionar el efecto coitus interruptus si se dan una serie de circunstancias juntas: se gana cuando un jugador obtiene 12 puntos de influencia en una fase -en caso de empate hay hostias-. Pues bien, ganar 4 de influencia en un turno no es nada descabellado, si se tienen los recursos necesarios. De ahí que podría ser que un jugador gane la partida por el hecho de ser el anfitrión en los siguientes juegos en la arena. Como la subasta por ser el anfitrión ocurre antes de que haya duelo, el jugador ganaría automáticamente y todo terminaría ahí. Eso nos pasó a nosotros y fue un poco frustrante.

Por supuesto pueden crearse algunas house rules para que no pase eso. Yo -y los que hayan jugado probablemente entenderán lo que quiero decir-, haría que si un jugador llega a 12 de influencia acogiendo unos juegos, él mismo debería participar en dichos juegos con uno de sus gladiadores y, de no ganar, perdería ese punto de influencia. Quizás tenga un pepino por gladiador y gane de todas formas, pero al menos se decide en un duelo en la arena que, al final, es lo que mola.

En cualquier caso, creo que es una sorpresa. Un juego entretenido, bien producido, muy sencillo de explicar y de jugar que puede proporcionar jornadas de las buenas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 07 de Febrero de 2013, 21:56:58 »
Por lo visto parece un buen juego, la verdad es que nadie se lo esperaba viendo la portada...  ;D

Otro más a la wishlist, gracias por las impresiones  :)

Aún así me gustaria probarlo antes...  ( pero lo veo dificil ) :-\

pd: lo del grafismo de la serie en las cartas por mi parte no le veo problema, ya que he visto la serie y me encanta  :D Pero claro, para aquellos que la desconozcan pues se sentirán más ajenos al arte. Supongo que pasa lo mismo que con Battlestar Galáctica, aún así creo que la decisión es acertada  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

brackder

  • Visitante
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 07 de Febrero de 2013, 22:09:37 »
Por lo visto parece un buen juego, la verdad es que nadie se lo esperaba viendo la portada...  ;D

Otro más a la wishlist, gracias por las impresiones  :)

Aún así me gustaria probarlo antes...  ( pero lo veo dificil ) :-\

pd: lo del grafismo de la serie en las cartas por mi parte no le veo problema, ya que he visto la serie y me encanta  :D Pero claro, para aquellos que la desconozcan pues se sentirán más ajenos al arte. Supongo que pasa lo mismo que con Battlestar Galáctica, aún así creo que la decisión es acertada  :)

  Lástima lo del actor de la primera temporada, el de la "segunda y media" no da tanto la talla, aún así, la serie es tremenda, yo estoy enganchado. Por cierto, (offtopic) ¿cuando estrenan la tercera?

   Y hablando del juego... a mi me encanta.

Expio

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 07 de Febrero de 2013, 22:39:06 »
Por cierto, (offtopic) ¿cuando estrenan la tercera?

Ya te has perdido dos episodios y el listón cada vez lo van poniendo más alto.

Yo tengo ganas de verlo y jugarlo. Me parece un juego interesante por un precio que no esta nada mal, eso si, casi mejor pillarlo en ingles por lo que veo.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

brackder

  • Visitante
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 07 de Febrero de 2013, 22:43:50 »
Ya te has perdido dos episodios y el listón cada vez lo van poniendo más alto.

Yo tengo ganas de verlo y jugarlo. Me parece un juego interesante por un precio que no esta nada mal, eso si, casi mejor pillarlo en ingles por lo que veo.



  Juuuur!!!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 08 de Febrero de 2013, 00:24:16 »
  Lástima lo del actor de la primera temporada, el de la "segunda y media" no da tanto la talla, aún así, la serie es tremenda, yo estoy enganchado. Por cierto, (offtopic) ¿cuando estrenan la tercera?

   Y hablando del juego... a mi me encanta.

La verdad es que el actor de la primera temporada es muy bueno, aunque dejando de lado esto la serie sigue estando muy bien, ya que sigue habiendo sangre y sexo a raudales ( ¿Como no va a estar bien una serie con estos ingredientes? ) ;D ;D Respecto a la tercera temporada ni idea, yo lo veia por canal+ y ahora estoy bastante desconectado del tema series... A ver si me pongo un dia  ::)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

brackder

  • Visitante
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 08 de Febrero de 2013, 01:17:00 »
Ya te has perdido dos episodios y el listón cada vez lo van poniendo más alto.

Yo tengo ganas de verlo y jugarlo. Me parece un juego interesante por un precio que no esta nada mal, eso si, casi mejor pillarlo en ingles por lo que veo.



   Los he buscado pero sólo los encuentro en inglés subtitulado o en español neutro, y ya me he acostumbrado al doblaje de España...:-( Habrá que esperar.

   Sobre el juego, yo me lo compré en inglés (sin saber que iba a haber edición en castellano) y te puedo decir que las cartas tienen un inglés muy basico, no tendrás problema ninguno. Y visto lo de "negociar una herida"...buf. No me arrepiento de la compra.

Txuskologo

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 08 de Febrero de 2013, 03:26:13 »
Por todo lo que comentáis, y salvando las distancias, podríamos decir que ofrece unas sensaciones parecidas al Blood Bowl Team Manager?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 08 de Febrero de 2013, 08:07:31 »
En mi opinión, para nada. El caos y el azar del BB no tienen nada que ver con el Spartacus, que viene a ser un República de Roma descafenaidísimo, o un juego tipo Galactica o City of Horror. Es decir, de los que se juegan -excepto por la fase de arena- fuera del tablero.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.