logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55300 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 03 de Marzo de 2013, 21:45:36 »


Lo que sí me ha parecido es que jugar la versión corta a 7 de influencia le quita a la partida bastante emoción ya que te permite jugar prácticamente todas las cartas de intriga que te entran en la mano y dependiendo de lo que te entre pueden meterte en 9 o 10 de influencia prácticamente nada más empezar.

Exacto, es lo que comentaba ushikai.

Jugar empezando en 7 no merece la pena. Ningún gladiador llegará a ser campeón y desde el inicio tendrás una mano de cartas muy grande y podrás jugar casi cualquier cosa. Mínimo hay que empezar en 4 para disfrutar del juego.



A mí la duración comenzando a 4 me ha parecido muy buena. Es verdad que te será dificil tener un campeón, pero me parece que es un elemento del que se puede prescindir si quieres reducir la partida una horita y media y dejarla en unas dos horas.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 03 de Marzo de 2013, 23:18:03 »
A ver quién es el "valiente" que se juega la partida desde 0 y comenta por aquí las impresiones, yo estaría encantado y no creo que tarde en hacerlo, espero que no se haga largo y pierda la magia  ;D
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 03 de Marzo de 2013, 23:33:36 »
Otro que lo ha probado y piensa que es un pepinazo de juego. Muchas gracias, Ksuco, por llevarlo a las Troll-Con y hacer de demostrador (¿cuántas partidas has llegado a comerte?).

Un juego muy directo, muy sencillo, con muchísima interacción y que te mete por completo en el tema. Me gusta la fase de intriga con sus cambalacheos, negociaciones y pactos (la influencia que te dije la tienes en el puto Kiala, Calvo), me gusta la subasta de cartas rápida y sin complicaciones, y me encanta la parte de los combates con sus invitaciones, sus sobornos y apuestas. Vamos, que va a caer seguro.

En cuanto al tema de la resolución del combate, desde luego no es un ASL, y gran parte de él se resuelve antes de comenzar a la hora de decidir los emparejamientos (lo cual ayuda a darle chispa al juego, ya que según quién vaya uno tiene más interés o menos en ser invitado), pero tiene la duración justa para que nadie se aburra y los puntos de azar y táctica (sobre todo a la hora de decidir qué dados te quitas por el daño) necesarios para que la gente esté animando, gritando y participando de la experiencia.

Er Kike

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 04 de Marzo de 2013, 07:19:44 »
estoy deseando cumplir  años para que me lo regalen... ;)

¿a que numero de jugadores lo jugais o recomendais? ¿que tal pinta a 3?

saludos!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 04 de Marzo de 2013, 10:11:00 »

¿a que numero de jugadores lo jugais o recomendais? ¿que tal pinta a 3?

saludos!
4 jugadores creo que es lo suyo. A 3 entiendo que se controla más la partida, pero mientras más gente este trapicheando y con el cuchillo entre los dientes mejor :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Salahadino

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 04 de Marzo de 2013, 11:16:10 »
Yo habré jugado unas 7 partidas, todas desde 0 de influencia y a 4 dominus. No me parece para nada que se haga largo el juego, de hecho no creo que de momento juegue ninguna partida empezando con más influencia. Esos primeros turnos en los que no puedes jugar cartas de intriga porque ni tu ni nadie tiene influencia para dejarte te sirven para vender cartas e ir pillando pasta y que la fase de mercado adquiera cierta tensión desde los primeros turnos.
Deseando que salga la expansión para poder jugar a 5.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 04 de Marzo de 2013, 11:30:03 »
Tengo ganicas de probar este... a ver si cae algún día en Gen X, porque pinta tiene muy muy buena.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

txonky

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 04 de Marzo de 2013, 11:40:58 »
A mi me lo han regalado este sabado por mi cumple y estoy loco por encontrar la ocasion para estrenarlo.... ganas que se acentuan más a cada comentario escrito en estos ultimos dias (malditos¡)

Cuando lo pruebe os contaré mis impresiones.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 04 de Marzo de 2013, 12:53:28 »
Deseando que salga la expansión para poder jugar a 5.

La expansión trae dos nuevas casas, con lo que pueden jugar hasta 6 personas, además la fase de lucha es un 2vs2, madre mía la que se puede liar con todo esto  :D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 04 de Marzo de 2013, 13:05:24 »

¿a que numero de jugadores lo jugais o recomendais? ¿que tal pinta a 3?

saludos!

Mi opinión es que es un juego exclusivo para 4 jugadores. Ten en cuenta que las subastas es un pilar fundamental del juego así como los apoyos y alianzas. A tres no lo veo.
De hecho tiene pinta de funcionar incluso mejor a 5-6 cuando saquen la expansión  ;D

Yo llevo 4 partidas y suscribo los buenos comentarios de que es un buen juego. Pero a mí se me hace demasiado largo empezando desde cero de influencia. Desde 4 está más contenido y la duración no suele superar las 2h - 2.30h  si la gente se da vidilla. También va a depender muy mucho con qué grupo de juego lo pruebes porque si la gente se lo toma como algo mecánico la experiencia de juego puede ser nefasta.

El que lleve imágenes en la portada y componentes de los personajes de la serie puede echar para atrás en un principio (como pasó con el Battlestar Galáctica) pero luego una vez que lo pruebas descubres que es pura interacción  y que vas a poder hacer pocas cosas por tí mismo sobretodo al principio que no te conoce ni el tato y tienes poca influencia.

Salu2

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 04 de Marzo de 2013, 14:08:34 »
Leyendo el inicio del hilo y como dato curioso diré que a partir de jugar al juego me he visto la serie y me lo he pasado pipa. Es una serie sin muchas pretensiones que tiene la magia de mostrarte todas las situaciones morbosas que te hace imaginar en cuanto a sexo y gore, muy divertida.

Que ganas de probar la expansión:
« Última modificación: 04 de Marzo de 2013, 14:12:31 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Er Kike

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 04 de Marzo de 2013, 14:24:53 »
¿se sabe si la expansión la sacarán también en castellano? ¿y el precio?.


Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 04 de Marzo de 2013, 14:33:15 »
Anda! Expansión a la vista. Que bien resuelto está el combate con los gladiadores. Muy chulo el juego, coincido con la mayoría en que es mejor jugarlo empezando con 4 puntos para que no sea ni demasiado corto ni demasiado largo. La única pega es que hay pocas armas en el mazo de subastas, cuesta bastante equipar a tus gladiadores con un equipo potable.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 04 de Marzo de 2013, 14:42:14 »
Me lo acabo de comprar, no digo más.

ignaciomartin

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 04 de Marzo de 2013, 14:56:36 »
Yo también le he comprado recientemente. ¿Que fundas son las apropiadas? porque con las mayday verdes sobresalen por arriba un poco las cartas.

Un saludo