logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55327 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 04 de Marzo de 2013, 15:21:19 »
Yo también le he comprado recientemente. ¿Que fundas son las apropiadas? porque con las mayday verdes sobresalen por arriba un poco las cartas.

Un saludo
Yo he usado esas fundas verdes que comentas para enfundar mi copia, si sobresalen un poco pero no veo mucho problema con eso :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

ignaciomartin

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 04 de Marzo de 2013, 15:46:41 »
Yo he usado esas fundas verdes que comentas para enfundar mi copia, si sobresalen un poco pero no veo mucho problema con eso :)

Sobresalen solo un poquillo. Creo que las Ultra Pro  Pro-Fit  irían perfectas ya que miden 64mmx89mm. Lo único que no las he encontrado en tiendas españolas. Las kmc perfect también cubrirían la carta entera.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 05 de Marzo de 2013, 00:39:53 »
Tengo ganicas de probar este... a ver si cae algún día en Gen X, porque pinta tiene muy muy buena.

Tendrás que esperar a la expansión:



Es verdad que le tienes ganas al juego. Todo el fin de semana con la misma matraca: "dejadme un hueco en el Espartaco". "Oye, cuando juguéis al de los gladiadores me avisáis", "termino de rizarme el pelo y me meto en esa partida". Al final no pudo ser.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 05 de Marzo de 2013, 11:30:17 »
Sobresalen solo un poquillo. Creo que las Ultra Pro  Pro-Fit  irían perfectas ya que miden 64mmx89mm. Lo único que no las he encontrado en tiendas españolas. Las kmc perfect también cubrirían la carta entera.

Las Ultra Pro encajan perfectamente en todas las cartas tamaño standard, son mejores que las de FFG al respecto. Hay que decir que las haya para más tamaños, no sólo para ese. En BCN se encuentran en algunas tiendas, como Ingenio, JugarxJugar, Norma Editorial o ahora en Kaburi, que están empezando a traer.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Eskizer

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 05 de Marzo de 2013, 23:09:39 »
Por fin lo he podido probar, a 4 jugadores y desde 4 puntos de influencia. Me ha gustado mucho, divertido y emocionante. La duración adecuada pero desde 0 influencia se me hubiera hecho muy largo.

Eso sí, muy alta dependencia del azar.

Pensando seriamente en hacerme con una copia  ;D

grungel

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 15 de Marzo de 2013, 15:46:45 »
Buenas. me lo compre hace unos meses y ya he podido jugar 3 partidas, despues de eso, deciros que en mi grupo, aunque el juego gusta, creen que esta roto. todas las partidas las ha ganado el jugador que conseguia a gannicus. su habilidad es demasiado superior al resto.

ademas, si tienes la mala suerte de que al principio sale un buen gladiador y consigues comprarlo, es muy dificil ya que te destronen y empiezas a acumular dinero y dinero por llevar un campeon a la arena.

Alguien mas lo ha notado? tengo en mente unas reglas caseras para hacer que los gladiadores puedan subir de nivel, ya que segun avanza la partida, los gladiadores mas basicos no sirven para nada
Tratos positivos con:

JJ (warhammer invasion y San juan)

Tratos negativos con:

Prestamos positivos:

Prestamos negativos:

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 15 de Marzo de 2013, 17:25:34 »
Buenas. me lo compre hace unos meses y ya he podido jugar 3 partidas, despues de eso, deciros que en mi grupo, aunque el juego gusta, creen que esta roto. todas las partidas las ha ganado el jugador que conseguia a gannicus. su habilidad es demasiado superior al resto.

ademas, si tienes la mala suerte de que al principio sale un buen gladiador y consigues comprarlo, es muy dificil ya que te destronen y empiezas a acumular dinero y dinero por llevar un campeon a la arena.

Alguien mas lo ha notado? tengo en mente unas reglas caseras para hacer que los gladiadores puedan subir de nivel, ya que segun avanza la partida, los gladiadores mas basicos no sirven para nada

Si los otros tres jugadores quieren, el que lleva a Gannicus no gana la partida. Primero, nadie lo invita a la arena (que gane él esa apuesta y se autoinvite: entonces, los demás llevan lo más pobre que tengan, quizás un esclavo, y que apuesten a que gana él y que además le corta la cabeza al otro; al menos todos consiguen pasta ahí). Segundo, todas las cartas de bajar de nivel se juegan contra él. Y, tercero, y si se diera el caso, se guardan las cartas de Amañar el duelo para jugarlas contra él. Herramientas para parar al dominus con el gladiador más tocho las hay (al menos en una partida a cuatro), pero hay que tener vista.

De todos modos, no sé si es el gladiador más pepino. Creo que Spartacus es igual o más que él. Theokoles puede hacerle daño. Y no hay que desdeñar las armas: un equipo bien puesto puede convertir a un gladiador mediano en el mejor de todos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 15 de Marzo de 2013, 18:36:32 »
También hay que tener en cuenta que en la fase de mercado el resto de domine se pueden aliar para que no consiga ni equipo ni esclavos, y forzarle a que se deje los oracos en las pujas para conseguir algo. Una casa con un buen campeón sin pasta no hace nada. Moving en toda regla.

De todas maneras, estoy de acuerdo con lo dicho arriba de que hay otros gladiadores muy poderosos. Onomeaus (no sé si se escribe así  :P) también puede plantar batalla además de los mencionados.

Este juego se juega sobretodo fuera de la arena  ;D ;D

Por cierto, qué sabemos de la expansión?? Alguna novedad? Es que a 6 puede ser muy graciosón.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2013, 18:39:07 por winston smith »

Aecio

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 19 de Marzo de 2013, 20:01:26 »
He probado hoy el jugo y me ha encantado. Fácil y divertido. Las pujas, puñaladas y las apuestas le dan una intereacción muy divertida.
Este me lo compro fijo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 20 de Marzo de 2013, 00:20:10 »


Este juego se juega sobretodo fuera de la arena  ;D ;D


Exactamente. El combate es una más de las mecánicas, y tener ese gladiador tan potente solo te pondrá en el punto de mira. En este tipo de juegos no tengo nada claro que destacar tanto sea una buena estrategia.

Seguro que en tu grupo de juego ha podido pasar eso en varias partidas (¿Cuantas, pro cierto?) pero yo le daría aún varias oportunidades antes de confirmar que está descompensado. En todo caso, un juego con ese grado de interacción no sé si se le puede encontrar estrategia ganadora y afirmar que está roto.

Saludos.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 20 de Marzo de 2013, 00:27:41 »
Pues yo tuve la oportunidad de probar el juego la semana pasada en cuarto de juegos.
El juego me gustó, lo único que me pareció un poco repetitivo. Me recordó a las partidas del Cyclades, en las que cuando por fin tienes todo preparado se te acaba la partida.
Yo gané con un Domine que se llamaba tullio y con un par de gladiadores, uno muy feo y otro el que entrena a los gladiadores en la serie, el que se hizo con gannicus perdió, aunque lo hizo prácticamente en la penúltima ronda.

Es la vida...

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 20 de Marzo de 2013, 01:23:43 »
Exactamente. El combate es una más de las mecánicas, y tener ese gladiador tan potente solo te pondrá en el punto de mira. En este tipo de juegos no tengo nada claro que destacar tanto sea una buena estrategia.

Seguro que en tu grupo de juego ha podido pasar eso en varias partidas (¿Cuantas, pro cierto?) pero yo le daría aún varias oportunidades antes de confirmar que está descompensado. En todo caso, un juego con ese grado de interacción no sé si se le puede encontrar estrategia ganadora y afirmar que está roto.

Saludos.

No era yo el que digo que pueda estar broken el juego  ;D
Era el compi grungel el que planteaba la posible ventaja de Gannicus:

Buenas. me lo compre hace unos meses y ya he podido jugar 3 partidas, despues de eso, deciros que en mi grupo, aunque el juego gusta, creen que esta roto. todas las partidas las ha ganado el jugador que conseguia a gannicus. su habilidad es demasiado superior al resto.

ademas, si tienes la mala suerte de que al principio sale un buen gladiador y consigues comprarlo, es muy dificil ya que te destronen y empiezas a acumular dinero y dinero por llevar un campeon a la arena.

Alguien mas lo ha notado? tengo en mente unas reglas caseras para hacer que los gladiadores puedan subir de nivel, ya que segun avanza la partida, los gladiadores mas basicos no sirven para nada

Las habilidades de gladiadores que parecen superiores a veces se pueden compensar con un gladiador menos potente pero bien armado. Y el poder hacerte con equipo más o menos pronto en el mercado y las subastas en las partidas que he jugado me parece clave, junto con un buen uso del status de anfitrión.

Yo habré jugado unas cinco partidas, y no he detectado de momento estrategias ganadoras claras. Como decía, al haber tanta interacción y potenciales alianzas no veo claro que tener mejores gladiadores signifique victoria. Me parece más valioso un equipo y esclavos con los que negociar y saber elegir quién combate cuando seas anfitrión. También depende de cómo evolucionen las alianzas y los bloqueos que se puedan sugerir.

Como dices Calvo, destacar muy pronto no interesa  ;D ;D a no ser que sea un efecto buscado.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 20 de Marzo de 2013, 01:28:59 »
No era yo el que digo que pueda estar broken el juego  ;D
Era el compi grungel el que planteaba la posible ventaja de Gannicus:


Ya, ya, te daba la razón en tu argumento, por eso te citaba.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 20 de Marzo de 2013, 02:36:37 »
Coincido con cosas que se han dicho por aquí: al ser un juego con tantísima interacción, destacar no interesa para nada, y pillarte por ejemplo el mejor gladiador con el equipo a muerte en muchas ocasiones para lo único para lo que te va a servir es para tener a un gladiador tochísimo viendo los combates desde la barrera, ya que nadie te va a invitar a los juegos.

Una cosilla que he apreciado en las partidas que he jugado, y que valga como aviso a navegantes: precisamente por ese punto de que no es muy bueno destacar, muchas veces los 2-3 últimos puntos se consiguen de golpe, así que cuidadito con los cálculos de "a la partida le faltan X turnos", que puede alguien reventar y desbaratarte los planes.

Otro dato para las estadísticas: hoy se lo he enseñado a tres personas. Dos de ellas ya me han dicho que se lo van a comprar a la primera de cambio. No es mal ratio ;D

brackder

  • Visitante
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 20 de Marzo de 2013, 21:35:10 »
Coincido con cosas que se han dicho por aquí: al ser un juego con tantísima interacción, destacar no interesa para nada, y pillarte por ejemplo el mejor gladiador con el equipo a muerte en muchas ocasiones para lo único para lo que te va a servir es para tener a un gladiador tochísimo viendo los combates desde la barrera, ya que nadie te va a invitar a los juegos.

Una cosilla que he apreciado en las partidas que he jugado, y que valga como aviso a navegantes: precisamente por ese punto de que no es muy bueno destacar, muchas veces los 2-3 últimos puntos se consiguen de golpe, así que cuidadito con los cálculos de "a la partida le faltan X turnos", que puede alguien reventar y desbaratarte los planes.

Otro dato para las estadísticas: hoy se lo he enseñado a tres personas. Dos de ellas ya me han dicho que se lo van a comprar a la primera de cambio. No es mal ratio ;D

  Totalmente de acuerdo, ese es el sentido del juego y la estrategia que se debe utilizar. No hay que quitar el ojo un segundo a las habilidades de la casa de los rivales, porque con un combo "final" de descarte de sus requisitos de casa, más una puja ganadora y algún punto que arañen por ahí, te hacen un adelantamiento en la última curva que te deja seco.
   El que parece que va el último suele ser el que está preparando la puñalada trapera final; no se puede uno fiar de nadie y esa sensación de paranoia con respecto a los rivales  está muy bien lograda en el juego.